Hace 6 años | Por guiller a consensodelmercado.com
Publicado hace 6 años por guiller a consensodelmercado.com

No extraña que la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya salido a palestra instando a los agentes sociales, especialmente a los empresarios, a que empiecen a subir los salarios de los trabajadores. Y lo ha hecho porque Báñez debe pensar que si no le da un empujón a esto y le saca los colores a los empresarios, podemos muy bien seguir con sueldos tercermundistas en España durante cinco o diez años más.

Comentarios

D

#15 totalmente y aunn asi aun hay gilipollas que defienden el reganisno y el tatcherismo

Hanxxs

#15 Había un vídeo donde explicaban muy bien lo de la desigualdad, capaz de sacar los colores a cualquier #LET tronado:

thingoldedoriath

#15 "pon ese dinero a trabajar, mediante la mejora de salarios de tus trabajadores, de sus condiciones laborales, de sus coberturas médicas, etc., o lo haré yo".

Y si no tenemos un "estado" capaz de hacer eso, lo que tendremos se parecerá mas a un reino feudal más o menos amable y caritativo.

daphoene

#15 Muy de acuerdo con todo lo que dices, pero en el último ejemplo el 5% de la población más el 80% son el 85%, que controlan el 72%+7%=79%, me falta el 15% de la población que controla el 21% de la riqueza que también falta.

Varios multimillonarios americanos lo ven igual, creen que es perjudicial para el país que ellos paguen menos porcentaje que sus empleados. Desde luego, no es un sistema muy sostenible.

JanSmite

#81 ¿Has visto el gráfico que enlazaba? Lo pongo de nuevo:

https://i0.wp.com/es.express.live/wp-content/uploads/sites/4/2016/07/la-distribucion-de-la-riqueza-en-los-estados-unidos-1.jpeg

Me imagino que esa es la menguante clase media y media-alta, cada vez mas exigua y cada vez con menos riqueza en sus manos.

luiggi

#5 IM-PRESIONANTE que en el PP se den cuenta que unos salarios tan bajos en realidad perjudican la economía ...

D

#21 si intentas hacer algo remotamente asi la poblacion que no sabe hacer nada salvo vivir del amiguismo y el clientelismo se te echa encima llamandote radical antisistema, con todos sus medios de manipulacion. Y millones les seguiran sin pensar.

España ha cambiado poco desde las pinturas negras de goya y la turba necia que la sigue poblando seguira votando ppsoedanos para que nada cambie.

CC #33 #8

#33 No se puede tener más razón.
Como enésimo ejemplo bien valdría la pena mencionar el día en que el PP presentó "Los presupuestos más sociales de la democracia". Sí claro. Rozando el comunismo estamos.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2017/04/05/el-pp-presenta-los-presupuestos-mas-sociales-de-la-democracia/

El comunismo de amiguetes, se entiende: Recogemos toda la riqueza y la repartimos entre todos nuestros amiguetes.

D

#8 ahí está lo sorprendente: que parece que no lo saben.

Llevaba años pensando, totalmente convencido, que el PP bajaba salarios de forma completamente intencionada para cargarse el estado de bienestar, que es el objetivo de los neoliberales. Y hasta la fecha creí que estaban haciendo SU trabajo de forma eficiente a la vista de lo mal que estamos viviendo los españoles.

Pero es que, por recientes noticias que he leído en las que dirigentes del PP piden a las empresas que suban los sueldos porque tienen miedo al no poder cuadrar las cuentas de la SS ni poder pagar sanidad, pensiones y educación , me dejan perplejo ya que al parecer NO lo estaban haciendo a propósito sino que es porque son absolutamente idiotas!!

RivaSilvercrown

#39 no achaques a la malicia lo que puedes explicar con estupidez

thingoldedoriath

#40 No hay en este momento ningún político desempeñando un cargo público, que supere la mediocridad. Y entre los que esperan alcanzar algún tipo de poder político, tampoco.

Y si lo hay, que alguien me indique uno/a que no sea mediocre. Porque puedo estar equivocado, claro.

obmultimedia

#39 Todo ha sido deliberado y ejecutado durante muchos años, destruir todo lo publico y saquear las arcas para que la gente no pueda tener ni pensiones ni prestaciones ( salvo que te las pagues tu mediante seguros y fondos privados).
Es ahora que estan temiendo no poder hacer lo planeado dado que no tienen mayoria absoluta y no tienen control total en lo que pueden o no hacer y deben de navegar al son de los demas partidos.
Estan nerviosos por que se les ha visto completamente las cartas una vez les han quitado el completo poder.

D

#41 bueno, pero paripé temporal, porque en las próximas elecciones me juego lo que sea que tendrán mayoría absoluta.

Lo lógico sería que se callaran y escurrieran el bulto hasta entonces.

c

#5 "la venta de casas" => En realidad, está pensando más bien en los precios de las casas. Burbuja 2.0

fofito

#4 xacto.repartir miseria se llama

D

No os preocupéis, que ahora los suben un 1,5%
#4 No es así. Es justo al contrario. La economía española se caracteriza porque del total del vab que se genera, lo que va para salarios es muy poco si lo comparamos con lo que ocurre en otros países de europa.
Claro, quien quiere hacerse rico pagando pocos salarios va a decir lo que tú dices. Pero no hay que hacer siempre caso al lobo, sobre todo si eres una oveja.

x

#4 pues tienes razon. Un negocio que no puede pagar salarios y respetar las leyes no debe existir. Pero aqui lloriquean y se les da una subvencion o una moratoria para que se adapten a la legalidad.

D

#51 Es que uno de los primeros pasos que deberían hacerse es eliminar las ETTs y que eso lo hicieran los servicios de empleo estatal, que para algo se pagan con los impuestos. Y de paso estaría (un poco) más controlado el mercado laboral.

thingoldedoriath

#51 Yo a veces pienso que si se hiciera desaparecer a los operadores del trabajo basura, ganaríamos todos.

Alguien tiene dudas acerca de esto??

HaCHa

#72 Todo el PP. Y todo el PSOE. Y todo C's. Y los nacionalistas, casi todos.
Poquita gente, ¿eh? Como el 80% del electorado o así.

thingoldedoriath

#79 No creo que toda esa gente esté pensando en las ETT cuando escoge la papeleta... Ni en eso ni en otras cosas, por lo que se ve. Tienes razón, así estamos y así nos va.

Mark_

#21 nos faltan cojones y nos sobran políticos.

thingoldedoriath

#21 Tenemos riqueza e inteligencia de sobra para lograrlo. Nos faltan los cojones.
También tenemos envidia y mala leche para vender!! Falta sentido común (#53), educación y conciencia ciudadana.

x

#21 pues si, pero los tiros ni van por ahi ni parece que vayan a ir.

cosmonauta

#21 Escribo está respuesta desde Holanda, precisamente. Estoy recorriendo Bélgica y Holanda estos días.

¿Sabes cual es la principal diferencia entre belgas y holandeses? Unos esperan que el estado les provea. Los otros emprenden y se esfuerzan en su trabajo. Cultura católica versus cultura Luterana.

Todo lo que dices es cierto, excepto en la idea católica de que Dios proveerá. Nadie va a venir a subir el sueldo ni a mejorar nada. Es la suma de los esfuerzos individuales la que crea progreso.

D

#18 pero es lo que españa en las urnas vota, es lo que quieren. Siguen votqndo al puto ppsoedanos... Es que si no venezuela corea del norte y espinar bebiendo cocacola!

Ademas, es que en españa en lugar de protestar por mejores salarios lo que hacemos es demonizar a los qje los tienen llamandolos privilegiados

thingoldedoriath

#37 y espinar bebiendo cocacola!
Eso es algo que se puede olvidar...
Lo de "Espinar vendiendo un piso de protección oficial..." ya se asentó en la memoria más profunda. Yo lo recuerdo cada vez que lo veo.

thingoldedoriath

#18 riqueza que todos generamos con nuestro trabajo, nuestros impuestos y nuestro consumo. Sí. Porque no son pocos los que piensan que solo se generan impuestos a través del trabajo; pero en un país en el que un porcentaje muy alto de la población "no trabaja", hay que tener muy en cuenta los impuestos que pagan los que consumen y ahí si está toda la población!! la activa, los pensionistas, los medio-pensionistas, los que tienen pensiones en torno a los 300 euros, los que no tienen pensiones, los bebés, los que aún no están en edad de trabajar... todos esos consumen!! y pagan impuestos de lo que consumen!!
Hasta los muertos "consumen"... (estimulan el consumo de los vivos...).

jawks

Una pregunta lanzada al aire. Si os viene vuestra empresa a comunicaros que os suben el sueldo, ¿que porcentaje de subida creéis que es el mínimo para no partiros de risa?
Lo digo porque veo que en el articulo comentan que van a hacer "subidas de salario como dios manda del 6%" y yo creo que ese porcentaje es ridículo.

Missa23

#13 En mi empresa nos van a subir un 3'5% después de 5 años sin subidas, cuando les dije que me daban ganas de quemar el coche del jefe alguno me miraba raro.

c

#13 El 6%?

Tu flipas, nadie subirá más del 3, si suben algo...

Baal

#13 ojalá subieran ese 6%

katinka_aäå

#13 Puede ser por la comparación con el 1-2% de subida que establecen algunos convenios durante algunos años. Un 6% sostenido durante varios años sí podría ser interesante, a ver: 1,06^5 = 1,34 . Bueno, de 700€ pasarían a 937€ en 5 años, vas a tener razón.

x

#13 pues eso debe ser tres o cuatro veces el IPC, asi que es buena.

Si quieres cobrar mas, cambia de empresa.

C

#13 Teniendo en cuenta que a los funcionarios, "para dar ejemplo", les van a subir un 1%... calcula lo que consideran una subida como Dios manda.

Rosmarinus

A ver si la economía europea en expansión va a ser gracias a la mano de obra barata made in Spain...

C

#1 Sobredosis. El titular es correcto, pero no nos engañemos: el Gobierno del PP y CEOE siguen apostando por un modelo económico basado en bajos salarios. El problema ha sido que el ajuste salarial ha sido tan brutal que la Seguridad Social ha hundido sus ingresos.

m

Hace no mucho me hicieron una entrevista en la que la clave de la estrategia de la entrevistadora era "¿Por qué te quieres volver a España?", imagino que les funciona aprovecharse de la desesperación de algunos emigrados.
Claro, yo le dije que no iba a ir a ese país a empeorar mi calidad de vida.
Fin de la entrevista.

D

Ché tú qué gobiernonmás rojocomunista tenemos, pidiendo a los empresarios que suban los sueldos. Eso qué es? Comunismo.

Si yo a mis empleados les pago 500 euros al mes por 49 horas semanales y nunca me faltan candidatos en la puerta de la nave pidiendo que les contrate a ellos, ¿quién es el gobierno para venir a joder con exigencias lo que los adultos libres en plena libertad han acordado?

x

#7 el mismo que te exige un tipo concreto de sanitario para que cagues en tu nave si te dan ganas en el trabajo.

Si hay unas leyes, hay que respetarlas. Y el SMI o la jornada maxima son leyes como otras cualquiera

D

A ver almas de cántaro. Si habéis apostado por el modelo indio de explotación ¿qué cojones os esperáis ahora?

superjavisoft

Y ya esta? Se les regaña a los empresarios y estos subiran los sueldos sin que el gobierno aplique ninguna medida?

JanSmite

#46 Sí, por arte de birlibirloque…

sauron34_1

Los mismos que han hablado desde 2011 de contención salarial. Es que se creen que somos gilipollas y es que además aciertan.

JanSmite

#48 Sí, aciertan en que somos gilipollas…

sauron34_1

#58 si si, eso decía.

vicus.

Y un coche piano..

La economía española en expansión???. Yo me atrevería a decir que la economía española es espasmódica, con sueldos a la altura, sueldos espasmódicos.

D

#2 Lo que está en expansión es la economía europea; la española está dentro, pero no se refiere a que la española esté en expansión.

kael.dealbur

#2 entiendo que no leas el.articulo, porque en meneame es rara avis quien.lee y luego comenta, pero al menos lee bien la entradilla

neo1999

Desde el inicio de la crisis siempre pensé que la solución pasaba por subir, al menos, el SMI, para a partir de ahí dar más poder adquisitivo al trabajador y arrebatárselo un poco a las grandes empresas o empresario explotador de turno de forma que no se polarice la economía donde haya gente "más rica" o "menos rica".
Llegó el PP y lo que dijo Mariano fue que le iba a meter la tijera a casi todo y lo hizo, pero se equivocó con los objetivos.
En vez de recortar en gastos materiales recortó en puestos de trabajo público privatizando lo poco que quedaba.
Recortar en gastos innecesarios no era mala idea como tal. Lo ilógico es recortar en salarios y personal que al final son los que mantienen a flote el país vía impuestos.

D

Según las teorías de la economía liberal si hay bajos salarios pues bajan los precios de los productos porque las empresas necesitan vender como sea. Esto puede ser cierto en algún caso de país muy bien gestionado. Sin embargo en España los principales bienes y servicios de primera necesidad, como la vivienda o la electricidad, están en manos de la especulación salvaje, de tal modo que, por mucho que legislen para subir los sueldos, si no se ponen límites a las prácticas mafiosas seguiremos con el mismo problema. En la burbuja podemos ver el ejemplo: sueldos muy altos y a su vez el mayor crecimiento del precio de la vivienda a nivel mundial, con tasas de incremento de la rentabilidad para inversores de más del 20%. Con lo cual los bancos, millonarios y grandes empresas inmobiliarias y financieras obtenían unos beneficios bestiales mientras que el resto de la población se han acabado viendo desahuciados, volviendo a casa de los padres o huyendo de la pobreza a otro país.

JanSmite

#44 La economía liberal viene siendo la economía feudal traída a los tiempos modernos: todo para mí, nada para ti, te voy a dejar lo justo para que dependas de mi de tal manera que no puedas ni escalar en estatus social (y, por lo tanto, rivalizar conmigo) ni dejar de depender de mí.

Los precios bajos sólo funcionan con los salarios bajos. Ojo, que está claro que si el precio de un producto es más bajo que el de otro, ese se venderá más, pero ese es otro problema. Porque si un trabajador tiene dinero en el bolsillo, con un sueldo, digamos, de unos 2.000€/mes, no le importa gastar más dinero en lo que le gusta. ¿Qué hace uno cuando va a comprarse un bien que vale mucho dinero, como un coche, o una casa, bienes que, la mayoría de veces, tienes que pagar a plazos? Compras aquello que más te gusta con el dinero de que dispones. Es decir, si dispones de más dinero, no te importará gastártelo en algo que te guste más. Si todo fuera el precio, el precio, el precio, la gente viviría en tiendas de campaña, no en pisos.

Joder, que yo he trabajado de todo, he tenido sueldos de todo tipo, desde miserables hasta decentes, y mi esposa y yo nos reímos de la evolución de nuestras salidas de fin de semana: con sueldo miserable, McDonalds o bar cutre, con dinero en el bolsillo, plato que no se lo salta un caballo de jamón de Guijuelo y flores de queso curado con confitura de higos . En McDonalds me gastaba 10 pavos, porque gastarme más me dolía, no podía. Ayer me gasté casi 40 pavos en el jamoncito en una cena para dos, un sitio con una calidad excelente, y no sólo no me dolió, sino que lo disfruté. Vamos que si lo distruté…

Así que la "teoría del precio bajo" es una falacia que sólo funciona en países donde los sueldos son una miseria, y la gente no puede permitirse más que comprar cosas baratas. Sólo hay que mirar en los países de nuestro entorno: en cuanto el salario es mejor, la gente no se compra un Seat, se compra un Volkswagen y, si puede, un BMW.

Que la gente disponga de dinero hace que se mueva la economía, y parece mentira que los que están arriba "no lo entiendan" (ejem, ejem…)

Y si cuando se monta una empresa el empresario sabe que los sueldos van a tener que ser dignos, y que TODOS los empresarios van a tener ese coste por igual, no hay posibilidad de jugar con el salario como parte del "abaratamiento" de los productos. Y con la gente con salarios decentes en los bolsillos, el gobierno se puede permitir rebajar los impuestos a los empresarios, porque, primero, se va a ver ampliamente compensado por la recaudación en los trabajadores, que ganarán sueldo mejores y, por lo tanto, pagarán más impuestos, si no en porcentaje, sí en cantidad. Y esa rebaja será implícita: con un sistema muy escalonado, con muchos tramos, conforme el empresario vaya mejorando las condiciones de sus trabajadores, menores serán sus "beneficios susceptibles de fiscalidad", con lo que pagará menos. Y puede tener incluso otras mejoras fiscales si el gobierno ve que realmente cuida a sus trabajadores. Es decir, incentivar un salario digno, que es justo lo contrario de lo que se hace ahora.

thingoldedoriath

#56 Joder, que yo he trabajado de todo, he tenido sueldos de todo tipo, desde miserables hasta decentes, y mi esposa y yo nos reímos de la evolución de nuestras salidas de fin de semana: con sueldo miserable, McDonalds o bar cutre, con dinero en el bolsillo, plato que no se lo salta un caballo de jamón de Guijuelo y flores de queso curado con confitura de higos . En McDonalds me gastaba 10 pavos, porque gastarme más me dolía, no podía. Ayer me gasté casi 40 pavos en el jamoncito en una cena para dos, un sitio con una calidad excelente, y no sólo no me dolió, sino que lo disfruté. Vamos que si lo distruté…

Me ha encantado este párrafo de tu comentario!! Porque en ese párrafo se define la forma de vida de una buena parte de los españoles. La alegría de vivir y también un cierto conformismo (que, en mi opinión, viene a ser la razón principal de por qué no ha habido ningún tipo de estallido social).
Pero lo que más me gusta es que ni siquiera cuando tenías sueldos miserables, dejaste "las salidas de fin de semana". Aunque fuesen al "bar cutre". Es decir, tenías clara la importancia de "salir"!! (y por tanto consumir). Porque esas salidas son importantes para cosas importantes, como la estabilidad de las parejas.
Sería muy largo explicar como "tomar el aire", tomar contacto con la realidad social, tomar unas cañas, pasear, interactuar con otros humanos, influye de forma muy positiva en la estabilidad emocional y psicológica, sobre todo en tiempos de "miseria". Y no es el tema de este meneo. Pero sospecho que tu lo entiendes

JanSmite

#78 Es que soy de los que piensan que no hay que vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Y disfrutar de lo que se pueda, aunque sea poco.

D

A mi me huele que lo completamente inadecuado, en el fondo, es el tejido politico-delincuente de España.... creo que si queremos mejorar algo debemos empezar por eso.

JanSmite

#52 No sólo eso: una política liberal incentiva la acumulación de la riqueza, con la esperanza de que la famosa "mano invisible" de Adam Smith salvará a la sociedad. Es decir, que los ricos, además de ricos, son generosos y van a, graciosamente y como gesto de magnanimidad, cedernos parte de sus riquezas para que no nos caigamos muertos en cualquier cuneta. Vamos, como está pasando en EE.UU., que el 5% tiene el 72% de la riqueza y que, como no tengas seguro médico, ya te puedes dar por jodido como tengas una enfermedad. E incluso si lo tienes…

Tecnocracia

Los salarios son bajos, sí, pero no son "inadecuados", ya que no hay nadie que los decida, se fijan por varios factores, y el más importante es la oferta y demanda. Si se suben artificialmente los salarios lo que va a pasar es que bajará la demanda y volverá a subir el paro.

Con un porcentaje de paro alto es imposible que suban los salarios. Si tienes en la puerta de tu casa a 10 tíos que te venden una naranja exactamente igual, se la acabarás comprando al que te la venda más barata y en los sectores de baja cualificación es difícil diferenciarse para conseguir salarios más altos.

Para que suban los salarios de todos los Españoles primero necesitamos que los sectores de alta cualificación sean mucho más fuertes de lo que son ahora

k

#25 exacto, y además habría que bajar los impuestos a los pequeños empresarios, ya que contratar a un empleado es una sangría de impuestos, con lo que tiene dificil subir los salarios. Pero claro, hay que pagar la sanidad y educación publica, los intereses de la deuda, los miles de chiringuitos publicos, etc.. con lo que no se pueden bajar los impuestos. Es otra de las pescadillas que se muerde la cola

thingoldedoriath

#25 y el más importante es la oferta y demanda.
Es un factor importante para calcular el precio de la telefonía o del kilo de patatas; pero no debiera ser un factor determinante para calcular los salarios. Y mientras pensemos que los salarios han de depender de la cantidad de personas "que están esperando ocupar un puesto de trabajo"; no saldremos de las "miserias".

yagoSeis

Claro, porque sacarle los colores a los empresarios es super efectivo. Pero qué mierda es esta?

JanSmite

#17 Si, hombre, no querrás que los neoliberales vayan a bronquear a los que les votan y los financian las campañas electorales, ¿verdad? Como mucho, les reconvienen…

ibaiondo

Los sueldos españoles, absolutamente inadecuados para... [Poner aquí LO QUE SEA]

Por el amor de..... (Aquí! también se puede poner lo que sea)

x

Eso ya lo sabíamos, ahora plantea las soluciones.

katinka_aäå

#12 Como el partido de la ministra de empleo tiene el control del poder legislativo, tiene todos los medios para plantear en el congreso una modificación del estatuto de los... para hablar al aire sin consecuencias reales y que quede bonito en la televisión.

M

Lógicos con un 20% de paro

JanSmite

#16 Esa es la mentalidad de un país de pandereta como España. Si tienes un sistema social en el que sabes que el coste de contratar a un trabajador va a ser X, y ese coste es igual para cualquier empresario, el sueldo deja de ser un factor de especulación. Se puede jugar con mejoras fiscales que incentiven el empleo, con exenciones temporales para empresas que empiezan, con mínimos de facturación para el pago de impuestos o el pago de la cuota de autónomos. Por ejemplo, una mejora fiscal para empresarios que diga: "el mínimo a pagar a tus trabajadores es éste, pero cuanto más les pagues a ellos, menos impuestos pagarás tú". El Estado sabes que los impuestos que deja de percibir por un lado los va a recaudar por otro, pero lo que implica hacerlo de una forma o de otra es totalmente diferente: el empresario va a tener, más o menos, los mismos gastos, pero el trabajador va a percibir que gana más, va a pagar más impuesto y va a gastar más.

Como decía un empresario millonario en una charla TED, "los millonarios sólo llevamos puestos un par de pantalones y una camisa". Es decir, él, aún pudiéndose permitir gastar más que alguien con menos dinero, no gasta por 1000, no tiene mil coches, pero dar mejores salarios a mil trabajadores hará que cada uno tenga, al menos, uno. Y al menos una casa. Y al menos una familia, con sus gastos…

Eso ocurre, por ejemplo, en Alemania: si eres autónomo y llegas a 18.000€/año de facturación, no pagas autónomos, y creo que incluso no tienes obligación de hacer la declaración. Así es "fácil" emprender, sabiendo que no empiezas con una losa sobre tus hombros a la que tienes que hacer frente sí o sí y que no repercute en que tu negocio vaya mejor, ya que es un dinero que detraes de la inversión, sabes que todo el dinero de que dispones para tu nueva empresa lo vas a poder dedicar a ella. ¿Que te va bien? Cojonudo, para ti y para el Estado.

urannio

Qué pregunten al PP y Merkel sobre los sueldos en España...

D

Expansión?
Falso.

l

Conviene recordar que 19 países de la UE impusieron recortes o congelaciones salariales que afectaron a más de 20 millones de trabajadores
http://www.lacelosia.com/campana-sindical-en-la-ue-para-exigir-aumento-de-salarios-en-el-sector-publico/

D

El mayor empleador de España debería dar ejemplo.. Aún deben un 10% del sueldo a los funcionarios.

mangrar_2

Estamos mas cerca de una economía africana que de una europea.

vktr

Lo que hace falta en España es lo que ya tienen en otros países de Europa con paro reducido.

Una fuerte inversión pública en infraestructuras, muchos más funcionarios y empleados públicos hasta llegar a tasas europeas. Podríamos con ello mejorar la comunicación por cercanías y media distancia, abandonada por el maldito AVE, podríamos mejorar la justicia lo cual ayudaría a la economía de forma sinérgica, podríamos mejorar la sanidad o ayudar a la gente a que se instale placas solares en los tejados hay muchas cosas por hacer con dinero público, hagámoslas, contratemos gente. Por último hacen falta ayudas muchas ayudas para equipararnos con Europa, ayudas a la maternidad, para la emancipación de los jóvenes , que se cumplan las de la dependencia, etc.

Cuando tengamos todo esto entonces veremos como la demanda de trabajo sube y la oferta de empleo baja, consecuencia los salarios subirán por sí solos sin tener que pedir permiso a nadie ya que el poder de negociación de los trabajadores aumentará. Esto es lo que realmente funciona.

vktr

#68 Más inspectores laborales, más inspectores de hacienda, un INEM realmente funcional que hiciese innecesarias las ETT y permitiese cruzar la oferta y la demanda como es debido. Con tutores asignados para la gente en paro, vamos que se pueden liar a contratar mañana mismo porque necesidades hay miles y con ello afectar implíticamente al mercado de trabajo.

r

La ministra pidiendo subida de sueldo cuando hace meses subieron el smi a 50€ y decían que fue todo un logro.

D

China es la vieja Europa, y Europa es la vieja China. Nosotros vamos p'abajo y ellos p'arriba. Dentro de unas décadas allí estará el primer mundo y aquí el segundo/tercero.