Hace 15 años | Por javitube a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por javitube a lasprovincias.es

C&P: El Ministerio de Vivienda niega la subvención a parejas que cobren más de 1.809 al mes . El sistema de la vivienda se ha roto. Los inmuebles protegidos (antes VPO, ahora VPP) se han desvirtuado de tal manera que en algunas ciudades de la Comunitat han pasado a ser más caras que las de renta libre. "Nos adjudicaron una VPO y la hemos rechazado y ahora miramos la promoción de al lado, la que no es protegida".

Comentarios

D

1.809/2=904´50. Ni siquiera mileuristas.

arisoyo

Siento decirlo pero tenemos lo que merecemos. Ciertamente los políticos tendrían que temer la reacción del pueblo, pero en cambio, roban y estafan y lo que se encuentran es que los afectados se ponen de su parte. Con las cosas así es complicado que las cosas cambien.

Shoguin

Una pregunta que siempre me ha surgido con temas económicos como éste... ¿Se refieren a salario bruto o neto?

Por otra parte conozco a una persona que se ha comprado un piso de protección y está pagando algo más de 1000 euros al mes (menuda ayuda...), con cosas así más feliz estoy estando de alquiler...

D

Menos "reagrupamientos" y mas vivienda protegida para jóvenes.

strider

#18, al menos algunas personas aun se mueven. Ánimo.

D

Y luego salen a decir que se necesita más regulación porque la regulación lo soluciona todo. Con regulaciones como estas no vamos muy lejos.

jamaicano

En meneame parece que hay mucho mil eurista, por que, ¿que pasa con los que ganan 700 euros?... por que los hay... y casi tienes que dar las gracias...

riska

Todo el mundo sabe que aqui en Sevilla, se paga dinero en negro por traspasar las viviendas del patronato, ¿Y que hace la Asesoría Jurídica de la Delegación de Obras Publicas y Transportes? mirar para otro lado, complices de la corrupción del Real Patronato de la Vivienda de Sevilla.

¿Cuantas viviendas hay vacía en Los Pajaritos, San Jerónimo, Huerta del Carmen, Pio XII...?

miles, pero o bien se otorgan a dedo por el patronato a amiguetes del arzobispado como ha ocurrido siempre o se especula por los actuales adjudicatarios. Al más puro estilo de la mafia napolitana.

Por cierto, el arzobispo de Sevilla lo sabe, le puse un burofax notificándoselo, y me contestó bendiciendome y pasandole el caso a los servicios jurídicos del patronato (el kernel de la dudosa organización). Luego se asombran del incremento de la apostasía...

Denuncien, es lo único que nos queda. Con suerte habrá un Garzon que se haga cargo de esta corruptela.

D

#9 ¿De que cojones hablas?
Mi hermana y mi cuñado viven en una VPO y no son nada de lo que has dicho. Y tengo bastantes amigos a los que les pasa igual.

Menos generalizaciones, por favor. Que estamos hasta los huevos de ellas.

tiolalu

#2 A sus protegidos

munheko

Estas son las medidas sociales que necesitamos!!!! Tenemos lo que se ha votado!

p

Hay que cobrar más de 2.320 euros al mes para que te concedan hipoteca, pero menos de 1.800 para que te toque una VPO.

¿Qué ocurre? Que la Administración fomenta la picaresca, la desvergüenza y la injusticia (España es así, y no parece que vaya a cambiar), porque en esas condiciones los "Hijos de papá" que no son tan vagos como para poder ser considerados trabajadores son los únicos que pueden optar a las VPO y pagarlas gracias al dinero de sus papás.

Penetrator

VPO = Vivienda a Precios Obsoletos

acidotu

Yo vivo en una VPO de alquiler, y ninguno de mis vecinos pertenece a la lista de #9

o

Todo lo que intervienen los politicos...............

Eversmann

#9 te falta el caso de ser hijo del presidente del equipo de fútbol de la ciudad.

ankra

#9 lol dinero b que fina es la gente de recursos lol

K

#9 Demuestras no tener ni idea de lo que es una VPO, los chabolistas no van a VPO porque no tienen dinero para pagarlas, a los chabolistas se les dan viviendas sociales que es algo muy distinto a una VPO, ¿te crees que el hijo de un político iba a querer vivir con chabolistas? Y hay enchufes para hijos de cargos públicos cuando son promociones que no se sortean, en las VPO que se realizan con sorteo es imposible que haya enchufes.

#31 No te sulfures, esto es menéame donde el comentario más idiota y más ignorante suele ser el más votado.

DZPM

¡Que se separen!, y que conste como que solo vive uno de los dos. De esa manera no superan los ingresos.

D

#18 El asunto está en manos de abogados. Esperemos que la fiscalía defienda al ciudadano.

En general, los poderes públicos solo defienden al ciudadano, cuando ven aparecer una turba armada con todo tipo de armas improvisadas, a las puertas de su palacio.

Si quieres justicia, tendrás que echar abajo los poderes públicos actuales y hacer nuevos...

De vez en cuando hay que formatear el disco *duro y reinstalar el SO.*

strider

#27, #31: Cierto. Mi caso es similar.

D

y el sueldo de 1 mileurista no llega...

i

Lo que es alucinante es que los gestores públicos no hayan hecho previsión con antelación suficiente de la que se nos venía encima para haber cambiado esos ratios y baremos para el acceso o la fijación de preccios de la VPO, cláramente instalados en la cresta de la burbuja. Para eso y para otras muchas cosas. ¿No se supone que cuentan con asesores expertos en economía? Porque en "la calle" (léase, sobre todo inet) ya se venía viendo venir desde hace tiempo lo que iba a pasar (por lógica de cajón de madera de tabla, vamos).

D

El Ministerio de Vivienda niega la subvención a parejas que cobren más de 1.809 al mes

¿Acaso alguien pensaba que las VPO se concedían de modo objetivo y razonado en este país?

diminuta

Pues mi primo vive en una VPO, su vecino, que tiene la plaza de garaje al lado, conduce un cochecito que cuesta más de lo que cuesta el piso... Tengo amigos que también, aunque con justicia, les adjudicaron una VPO, en este caso de alquiler... No es generalizar, pero se dan bastantes casos de gente que es un poco increíble que cumpla las condiciones para que le adjudiquen una VPO...

D

Que sucia vergüenza.

dametumierda

Ya lo comenté en otra noticia:
cien-familias-rechazan-vpo-fuengirola-malaga-alto-precio#comment-29

El caso es que a mi hermana le han vuelto a llamar porque le ha "tocado" otra vez ese piso, pero claro, sigue sin poder pagar mas de 1500 € al mes durante 50 años , así que lo ha vuelto ha rechazar, y como ella decenas de "afortunados".

c

¡El colmo!

D

A mi me ha tocado una en Cataluña y he pasado de la alegría a la tristeza al ver las condiciones, estoy pensando seriamente en renunciar por que no me llega el dinero (soy mileurista). Lo que me revienta es que me he enterado que el organismo "público" obtendrá más de 6 millones de euros de beneficio neto con la construcción de los 128 pisos.

D

Bueno, no son dos mileuristas, son una pareja, que gana en total 1800 €. Hay familias con hijos que tienen que vivir con mucho menos(y viven). No sabemos si tienen hijos.

Tampoco sabemos las propiedades, cuentas bancarias, etc... que tienen sus familias. Naturalmente, yo puedo ser muy mileurista, pero si mi familia es multimillonaria, no tengo derecho a una VPO.

En resumen, falta información, y estamos todos opinando sin saber.

D

Absurdo...

f

de todas manera hay mucha gente por debajo del humbral mileuristas yo nunca he visto ni 900 leuros juntos y encima tengo ya 30 tacos

gorgues

pues yo no se si alegrarme o echarme a temblar por todo lo que oigo y leo, me ha tocado una vpo por sorteo. Es regimen especial y la casa como maximo sera de 70m2 como maximo y tendra a parte su cochera. Aun no me han llamao para pedirme los papeles para ver si soy realmente adjudicatario.
"Pero viendo lo visto" mejor no hacerme ilusiones.

Eversmann

Pos va a ser que no, yo me estaba acordando de los hijos de Calderón lol

h

#20, estaba seguro que eras de Valencia por el comentario, pero ya se ve que en todos sitios cuecen habas lol