Hace 2 años | Por --698721-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --698721-- a publico.es

La espeluznante investigación de higiene racial que realizó el sueco Herman Bernhard Lundborg entre los sami apuntaló intelectualmente la esterilización de "idiotas", indígenas, gitanos y personas vulnerables. El charlatán antisemita anticipó al Mengele español, el franquista Vallejo-Nájera, quien tachó el comunismo de retraso mental.

Comentarios

snd

#37 Lo siento, pero no es lo mismo.

Aquí se trata de personas discapacitadas o muy cercanas de serlo, problemas mentales, o problemas de salud serios. Y es una recomendación médica que los padres suelen seguir.

Hay casos como los que comenta en la noticia, personas que con el tiempo terminan teniendo una vida totalmente independiente que se encuentran sin poder tener descendencia, y entiendo que es una putada y hay que tener más cuidado. Pero la gran mayoría de casos no es así.

anor

#65 esteeste y otros problemas que afectan a personas discapacitadas no se puede decir nada porque apenas existe información en Internet porque esa información se oculta. Yo te puedo decir porque conozco a cientos de personas discapacitadas que estos y otros kleman mucho peores existen como la falta de una buena atención médica existen en España .

En los medios de comunicación siempre aparecen discapacitados haciendo deporte y otras actividades parecidas. La realidad es que hay muchos que se encuentran en una situación con una calidad de vida malísima y algunos de ellos en una situación extremadamente mala: viven en una cama y en soledad ir solo una vez al día atienden sus necesidades más básicas: les dan la comida y reciben unos cuidados higiénicos mínimos.

Esta es la realidad de muchos discapacitados en España. Lo de la estabilización para ellos. no es precisamente el problema más grande

denegator_

#17 Totalmente de acuerdo. Solo te ha faltado señalar el ecologismo hipócrita noruego basado en la explotación de sus recursos petrolíferos.

HaCHa

#17 Está muy feo juzgar a los pueblos por lo que sea que hayan hecho en generaciones anteriores.

Si a ti ahora te acuden con los desmanes de España durante la guerra civil, la posguerra y la dictadura también te pueden hacer parecer parte de una cultura de hijoputas.

D

#12 Y que pagamos todos

Ha perfeccionado las lobotomizaciones en masa, su abuelo estaría orgulloso.

D

Sabía que hasta los años 60 creo que fue los suecos hacían lobotomías , ahora esto , menos mal que Hitler no nació allí que si no

D

#4 Pues seguramente no habría llegado a nada en el escenario global, porque Suecia no era Alemania+Austria.

D

#4 Esas cosillas de las democracias plenas plenas

Esas que dicen que no son fascistas (nazis)

zhensydow

#4 yo lo que desconocía es la existencia de los tornedelienos.

p

Maldito imperio español, que en vez de esterilizar a los indígenas fomentó el mestizaje. 😠

M

#5 ¿Seguro que no fue la violación?

p

#11 Segurísimo, la violación no ha estado bien vista en ninguna cultura de ninguna época, por mucho que se empeñen algunos en inculcar lo contrario. Y en el siglo XVII, los curas, obligaban a casarse con las nativas si querías tener una familia.

s

#41 Bueno, el concepto de violación incluía bastantes menos cosas que ahora.

matias64

#5

D

La Unidad 731 japonesa también hacia experimentos parecidos, pero en lugar de borrarle la cara a la víctima y dejar visible el coño en las fotografías, hacían justo lo contrario, borraban el conejo y dejaban visible el careto.

HaCHa

#1 Superimportante la diferencia, eh?

drocab2012

#68 Pues si, el primero da para pajas y el segundo pues no...

d

#72 Comentarios de darwinistas sociales y sicópatas...

¿Por qué la maldad atraerá tanto a esta gente?

Oestrimnio

Esos nórdicos, tan avanzados, con sus virtudes humanitarias, dándoselas de faro para los no tan civilizados occidentales del sur... eso si, el notas era muy sueco y raza superior pero a la primera de cambio mojó el churro con la nativa sami. roll

autonomator

Tuve un socio suizo, prefiero un sevillano. (Nada más que añadir, señoria)

D

#22 ¿Suizo o sueco?

Trolleando

#22 Y que tiene que ver un suizo con Suecia?

#22 Creo que te has confundido. Aquí estamos hablando de suecos, no de socios.

BM75

#22 Yo ayer me tomé un café con leche, prefiero una menta poleo.

Tiene la misma relación con la noticia que la tontería que has puesto.

Priorat

#22 Son suecos.

systembd

Con razón dicen que el mayor éxito de Austria fué cargar prácticamente toda la culpa de lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial a Alemania (recordemos, por ejemplo, que Hitler era Austriaco).

K

#23 Los dos mayores éxitos de Austria, como bien has dicho, ha sido convencer al mundo que Hitler era alemán y además que Beethoven era austriaco.

P

#31que en Suecia se produjeran 230.000 esterilizaciones entre 1935 y 1996 es fruto de una concepción biológica que toma arraigo en el XIX : el siglo del racismo, del antifeminismo y del nacionalismo. El siglo donde no hay científico que no considere a la mujer como un ser inferior por la medidas de su cráneo y por su histerismo. El siglo del reparto colonial en base a la superioridad del europeo sobre el africano o el asiático. Y basta recordar Sudáfrica o Australia con su " stolen generations" que se prolonga hasta 1976.
Lo de La reina Isabel en España en el XVI con su «No consientan ni den lugar que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes"» es para reivindicar en nuestra historia.

D

Ya decia yo que esos vikingos son demasiado nazis/arios.
Por cierto, Justin bieber califica dentro de los estadares nazis/arios.
Por eso algunos llaman a los nazis los buscadores de la raza de METROSEXUALES superior lol lol lol lol lol

urannio

Los anglosajones y escandinavos son los responsables de la actual pirámide racial. En la que la raza hispánica ni es pura ni tampoco es blanca.

O

#16 Es la mentalidad protestante

MJDeLarra

#16 Hay que estar muy pirado para hablar de pirámide racial y raza hispánica

D

#47 Hay que estar pirado en general para hablar de razas en los humanos. Y no es por buenisno, está demostrado científicamente que la diferencia entre diferentes fenotipos es nimia a nivel genético.

D

#9 tu a la derecha.

Puño_mentón

#15 me temo que ya está "a la derecha"

chulonsky

Comparar a vallejo nagera con mengele es de una ignorancia profunda.
El español era un psicólogo, y sus estudios con casi mil presos se basaron simplemente conversaciones y entrevistas personales, donde este tipo buscaba la paranoia de justificar que los marxistas eran mentalmente inferiores. Al terminar recomendó que los hijos de menos de tres años de las presas solteras tachadas de tener el "gen rojo" fueran reubicados en otras familias para evitar que también se malearan, según él, y lo hicieron con entre 100 y 200, es difícil concretarlo. Esto creo yo que no es eugenesia.

P

#53 el historiador Kershaw recoge el desprecio que sentía Hitler por los españoles como raza impura y mezclada. Más parece que lo de Vallejo Nágera está metido con calzador.

Trolleando

#_5 Vienes a hablar de tu libro y que los de la paja con la bandera te den una palmadita?

Ehorus

Suecia..es país que se ponía como ejemplo de socialdemocracia para algunEs.. , ahora no parece tanto

Polarin

Por ponerlo en perspectiva, la limpieza racial o religiosa se da ahora mismo en paises que ms al sur del estrecho, y mas al Este de Grecia... quiero decir... en ese mismo momento historico, los turcos se cargaron a los armenios. Quizas el problema es que como diche el chiste, estos eran eficientes.

Pero que unos putos barbaros fuera del Limes de la civilizacion, sean racistas, tiene cojones la cosa.

P

Todas las épocas y culturas han tenido sus ideas que les parecían evidentes e incontrovertibles y que miradas desde la perspectiva y la distancia que da el tiempo o, sencillamente, otra cultura, parecen ridículas.

Quizá deberíamos pensar que lo que hoy consideramos fundamentos evidentes e incontrovertibles de nuestra cultura en el futuro les parezcan igual de ridículos. Quizá deberíamos tener un poco más de humildad.

m

qué opinarán los gitanos de cosas como que por ej. los suecos esterilicen gitanos?

blockchain

#9 lo has pillado

D

"Suecia esterilizó a "indeseables" hasta hace 25 años... " Actualidad. clap . Como para quedar a una hora con el que ha subido la noticia y llega 25 años después.

Kafkarudo

Esterilizar idiotas esta mal ¿Por qué....?

D

#3 Pues entonces yo lo tengo claro, pero como soy asexual me da igual:

Penalizaciones Acumuladas

Penalización / Motivo: strike2 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 7.72 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2022-01-16 23:15:03 » 2022-01-18 23:15:03

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike3 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 7.24 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2021-10-20 09:03:58 » 2021-10-25 09:03:58

Penalización / Motivo: strike2 / Bulo

Karma anterior / durante penalización / final: 6.59 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2021-03-31 06:06:40 » 2021-04-02 06:06:40

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 7.03 / 4.01 / 5.62

Inicio / Fin: 2021-03-07 18:52:05 » 2021-03-08 18:52:05

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike2 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 6.86 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2021-01-06 23:06:13 » 2021-01-08 23:06:13

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike1 / Contenido inapropiado

Karma anterior / durante penalización / final: 7.17 / 4.01 / 5.74

Inicio / Fin: 2020-05-22 13:39:34 » 2020-05-23 13:39:34

Comentario relacionado con este strike

L

#3 me salvo si no miras mi perfil. Guay.

Puño_mentón

#3 me pido primer

D

#2 Pues lo tenia claro pero ha sido leer tu comentario y casi me entran ganas de darte la razón.

glups

#2 Darwin dijo que los mas evolucionados sobrevivirian. Durante milenios los que eran tarados/idiotas/deficientes/noadaptados pocos se reproducian, por lo que no legaban su tara a la especie. Desde que que los tarados/idiotas/deficientes/noadaptados llegan a adultos y se reproducen degeneran la especie al sobrevivir los no evolucionados.

P

#28 Hay algo que la mayoria de la gente no sabe y es que el bisabuelo de greta thunberg fue el creador del movimiento eugenesico en suecia. Aqui hay un buen articulo que tiene toda la informacion.
Asi que nada pasa por casualidad.

https://blogfactory.co.uk/2020/04/21/greta-thunbergs-great-grandfather-turns-out-to-be-the-inventor-of-the-greenhouse-effect-and-population-reduction-through-eugenics/

D

#18 Tu compara Roma con esos andrajosos viviendo en cabañas y luego me dicen quienes eran los tarados.

Raza superior mis cojones 23.

u

#30 De hecho todas las grandes civilizaciones antiguas son de zonas con climas que van desde el templado al tropical, en las zonas frías no se empezó a despuntar hasta pasada la edad media, claramente por motivos históricos, no genéticos.

J

#2 #18 ¿Entre los más evolucionados estás tú?

bicha

#18 el problema radica en lo que las personas consideramos tarados/idiotas/deficientes/no adaptados... Si me lo preguntasen a mí probablemente te incluiría a tí.
La evolución es un proceso de adaptación al medio. No mejora la especie, la adapta. Si cambia el medio la especie deja de ser fuerte o buena y se extingue.
En el medio que hay ahora, créeme, los idiotas son los mejor adaptados.

Aitor

#46 En el medio que hay ahora, créeme, los idiotas son los mejor adaptados.

Joder, me acabas de iluminar. Nunca lo había pensado así pero es una descripción muy acertada de la realidad.

BM75

#18 #2 ¿Pero qué puta mierda de comentario defendiendo la eugenesia es este?
Es de lo más despreciable y asqueroso que he leído.
Espero que estéis orgullosos de ser unos despojos humanos.

Puño_mentón

#50 y lo peor es que no le pasará nada, un strike y a seguir soltando mierda por Mnm......

j

#18 Confundes a Darwin con Hitler o Mengele

pedrobz

#2 Si lo preguntas esta claro que eres un candidato a la esterilización

elGude

#2 buena apreciación, ¿te podemos esterilizar?

D

#2 Tienes toda la razón del mundo, espero que estés esterilizado

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

D

#2 si se hiciera, tú no habrías nacido... así que llevas razón, no estará tan mal.

bicha

#2 porque habría que esterilizar a todos lo políticos y gran parte de la población mundial. Sería mucho trabajo.

Carnedegato

#2 Si hay que explicartelo es que te hubieras presentado voluntario en Suecia.

Puño_mentón

#2 Porque entonces no podrías reproducirte compañero

JaviAledo

#2 Porque nos quedaríamos sin políticos.

Ronin11

#2 Una pena que no le tocara a tu madre,