Hace 5 meses | Por --764514-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 meses por --764514-- a cnnespanol.cnn.com

"Podemos rastrear todo tipo de bacterias, pero sin duda algunas de las que más nos preocupan son las E. coli que causan calambres abdominales graves, diarrea sanguinolenta y vómitos", explicó. "Se han realizado estudios en los que se han tomado muestras de la suela de los zapatos y algo así como el 99% de los zapatos han dado positivo en material fecal". "Los estudios también han demostrado que en las zonas urbanas donde hay casas antiguas, el plomo del polvo puede llegar a la casa a través de la superficie de los zapatos", dijo.

Comentarios

Supercinexin

#5 En el mercadillo valen dos euros también, al menos la última vez que estuve en un mercadillo en Valencia.

p

#5 ¿Y si la visita tiene pié de atleta? No lo sabes e igual lo está propagando sin querer.

Arlekino

#62 yo lavo las que tengo para visitas cada que se les da uso.

joffer

#78 conlleva un gasto innecesario de agua en un país seco como España. Te pillamos.

Arlekino

#81 me pillaste en ¿¿qué?? Vivo solo, unas zapatillas extra en la lavadora ocasionalmente no van a generar ninguna sequía. Pero, por otro lado, si entrase con zapatos de calle a mi casa, tendría que pasar la fregona más continuamente y eso también es un gasto innecesario de agua.
besis!
PD: como verás creo que nos soy el único con esas costumbres... #100

TXinTXe

#5 Aquí en suiza se venden unas que son de tela con suela muy fina que vienen en pack con varios tamaños metidas en una igual pero enorme. Eso se lo dejas al que venga y cuando se va las echas a la lavadora sin problema y listo. Y si es alguien que viene muy a menudo pues le pones unas en exclusiva...
https://m.media-amazon.com/images/S/aplus-media/vc/1882c865-f4d7-42cc-9cb6-f2213f1477c4.jpg

Lerena

#100 Hace un poco de cosita cada vez que venga el lampista, el revisor del gas o un técnico decirle que se quite los zapatos y se ponga unas zapatillas.

Becuadro

#5 #3 2 euros de chancla, 3 euros las cubiertas.

En la entrada de mi casa hay un zapatero, una silla plegable y una estantería con zapatillas personalizadas unas para cada habitual (q e las regalo), otras para personalizar para los nuevos, y lavables para ocasionales.

Otros calzados como las botas de montaña NO entran ni en el coche. Van a bolsas de estraza cerradas en el maletero después de un cepillado y spray desinfectante, de ahí tienen su estantería en el trastero (con los bastones, mochilas, esteras...)

En una casa que mantengo super limpia he llegado a tener pulgas, que venían como huevos en el calzado y se pegaron a mis gatos. En las botas te pueden venir huevos de pulgas, garrapatas, etc... Y el e. Coli... Cuando bajo de las zonas de montaña donde voy mucho, tengo que pasar por pastos de cabras payoyas y gorrinos negros (si las cabras cagan mucho, estás son espectaculares en ese aspecto)... Así que mis botas llevan un engrudo de barro y mierda.

.... Y flipo con amigos que e se meten en el coche con eso, y entran en casa. Tela.

#72

txutxo

#6 Deberíamos hacerlo todos. La cantidad de mierda que arrastramos con los pies es inmensa.

A

#72 En mi casa no entras con calzado y los perros están vetados por esto mismo.

*La guarrería de los perros ya es un tema aparte, solo remarco que todos los pises y cacas que pisan y huelen, luego van para la vivienda... Y hay personas que dejan que se suban a camas y sofás...

z

#6 Antes raruno? En las zonas rurales del norte es y era lo normal. Lo que he visto siempre en casa de mis abuelos, bisabuelos y demás familiares.

c

#89 Pero eso era por el tema del barro,estiercol y tal, nada que ver con bacterias o metales pesados

A

#89 En ciudades, créeme que la mayoría entra con calzado a sus viviendas.
En rural tienen más claro que la porquería de los zapatos, ya
sea barro o excrementos de animales, no es buena idea meterla en casa...

Don_Pichote

#2 si nadie entra con calzado de la calle, la mierda de tu suelo en casa se limita a polvo y comida.
No a mierda de perros, vómitos, plomo y materiales pesados, etc....
Así que dudo que el remedio sea peor que la enfermedad.

O como dice #3 , siempre puedes tener unas zapatillas para invitados

p

#12 Y por comodidad, pero ¿te los quitas inmediatamente al entrar o cuando llegas a tu cuarto?

z

#63 Se quitan al entrar. En casa siempre hemos tenido en la entrada un banco para sentarse y el armario de los zapatos.
Cúando hay lluvia, nieve o barro incluso tenemos una bandeja de plástico para dejar los zapatos mojados, sucios y que no afecten al suelo

A

#63 Al entrar a casa. De poco sirve estar por la cocina, el comedor, el baño... y solo quitartelos para la habitación.

Aokromes

#1 #3 pues, a mi me da repelus ponerme el calzado que se ha puesto otra persona. en las zapaterias al menos te dan bolsas para probar los zapatos.

p.d. en casa yo ando con zapatillas de andar por casa.

G

#14 Claro. Es que el proceso en sí de quitarse los zapatos aumenta el nivel de "acciones" a realizar cuando entras en una casa y el nivel de "decisiones" correctas a tomar... (espero que se me entienda).

De ahí que sea más fácil y más popular, dejarse los zapatos y ya se limpia la casa. Pero claro, a no ser que limpies la casa 2 o 3 veces al día, pues será complicado evitar bacterias y demás fuera de la casa.

Mucha gente directamente prefiere ir en calcetines por la casa, y es (o debería ser) totalmente aceptable por el anfitrión. Y luego los habrá que por el mismo hecho de llevar calcetines, el usar zapatillas (limpias, claro está) que el anfitrión tiene en casa, pues hasta será un detalle.

Sí, el proceso en sí mismo es "complejo", de ahí que no sea popular. Si lo entiendo...

Aokromes

#119 #58 una amiga casada con un coreano, estuvo viviendo la tira de años alla, han venido aqui, y claro, lo del andar con calzado de calle en casa lo tienen prohibidisimo, le encontre este sistema, asi menos lios https://amzn.eu/d/j8DfFnB

johel

#14 No se como se llaman, pero hay unas zapatillas que son directamente 100% tejido incluida la falsa suela, con lo que las metes directamente en la lavadora.
Me hubiese gustado bajar la altura el suelo del recibidor para separarlo del resto de la casa como hacen los japos pero siendo pobre ya hablamos de estilismos de chalet si me toca la loteria

G

#2 Como digo en #1, es una costumbre que no está en España arraigada.

Pero está tan basada en la higiene que a poco que la sociedad (esto no es una opción "individual", es primordial la colaboración y entendimiento de la gente que te rodea) se "mentalice" y adapte, los procesos de mantener la limpieza en la casa y el hábito de tener zapatillas limpias disponibles (no es tan arduo el proceso) , como ya destaca #3 que es lo normal en otras regiones como la nórdica, medio oriente y países asiáticos, pues se verá como algo positivo.

Tengo el convencimiento que en España y en los demás países dónde esto no es costumbre, este detalle será entendido como algo totalmente intrusivo en sus vidas. Lo podría comparar como el "trabajar desde casa" antes de la pandemia.

Algo incompresible por algunas sociedades y que si ocurre, será por situaciones altamente inusuales.

Pero actualmente, el trabajar desde casa en España (no en otros países, donde ya era algo más que común) es algo que antes de la pandemia era inimaginable.
Con esto, tengo el convencimiento de que es lo mismo. Pero claro, para eso hace falta un proceso de "asimilación" largo y complicado, con mucho rechazo desde el comienzo o (esperemos que no) otra pandemia...

sacaelwhisky

#17 Leyéndote podría pensarse que dejas caer que la higiene en España es escasa en comparación con países de más al norte. Y no sé, Rick, peroooo….

G

#24 Pues entonces no has entendido a lo que me refiero en #17.

En ningún momento he dicho eso y en ningún momento lo he insinuado.

Por mucho que te limpies, por mucho que estés con la higiene obsesionado, siempre estarás "sucio". Ahora, esto de lo que hablo en #17 es simple y llanamente "prevención".

En el artículo se habla de materias fecales. Seguramente a alguno le habrá pasado que llega a casa, y los zapatos huelen a mierda, o dejan la casa llena de agua del exterior si llueve, o muchas otras cosas.

Puedes vivir con esas situaciones, y no tienen que ocurrir diarimente. Pero claro, de ahí que siempre uno hace el balance de si merece la pena tanta "dedicación" a quitarse los zapatos en la entrada, o mejor "dejarlo pasar".

Es una costumbre relacionada con la higiene. Es como lavarse las manos de modo intensivo, o sólo pasar el jabón y quitarse la suciedad por encima (que igual esto último es más que suficiente para mantener unos parámetros higiénicos suficientes).

Como digo, en esto de la higiene hay niveles. No necesitamos ya ir con la mascarilla en la cara (que encima el uso y su utilidad se ha confundido mucho), pero aún así, muchos la siguen usando, por temas de nivel de higiene en sus "estándares", que podrán ser más o menos "obsesivos" o incluso coherentes.

En España la limpieza e higiene supera perfectamente la de otros países. No he querido decir lo contrario en #17.

sacaelwhisky

#41 a) Sí lo entendí a la primera. b) No estaba tu comentario #17 redactado de manera que se evitara una interpretación ambigua.

Esto es una jungla.

G

#32 Ya, pero como digo por otro comentario por ahí (#17), esto de incrementar el nivel de higiene, muchos lo verán tan "invasivo" en sus vidas, que perfectamente se lo puedan tomar incluso a modo de "insulto", como es casi el caso de #24, que he tenido que explicarme con más detalle a qué me refiero, y que en absoluto insinuo que hay falta de higiene en España (en general...)

Podemos tener unos níveles mínimos de higiene establecidos (y probablemente más que suficientes para tener una vida normal) o nos podemos implementar unos niveles de higiene obsesivos/psicóticos nivel Howard Hughes.

En mi caso personal, creo que quitarse los zapatos antes de entrar en casa, no es negativo. Ahora, tampoco soy amigo de tomar la postura de imponerlo ni nada por el estilo, porque es ahí dónde las "susceptibilidades" afloran, y además con razón.

Esto debe ser algo aceptado y asumido por la gente como algo bueno. No como una imposición.

noexisto

#47 si obligas a alguien a hacerlo como mínimo lo que dice el envío: dame unas zapatillas de estas baratas
Pero sí, las calles están llenas de mierda y la gente no tiene por costumbre limpiar las suelas de sus zapatos (imagínate la de porquería que arrastraran al cabo del tiempo)

D

#1 La cosa es que hay que tenerla barrida para poder hacerlo, si no, es peor el remedio que la enfermedad. A menos que quieras tintar los calcetines blancos de negro.

kotomuss

#2 Es decir que por no ponerte unas zapatillas o calcetines gruesos, metes aún más mierda en la casa con los zapatos que has usado en la calle (la cuál en las ciudades está llena de excrementos de mascotas por su sobrepoblación) wall wall wall wall wall wall wall

Además haciendo más ruido en el suelo para los vecinos de abajo wall wall wall wall

D

#19 Vivo en una casa, no tengo vecinos de abajo.

Y uso calcetines gruesos, pero sobre chanclas, para no pillar la suciedad del suelo.

SirMcLouis

#2 Yo no vivo en España, y he vivido en los Países Nórdicos donde si entras en casa con los zapatos te llaman de guarro para arriba y hace que cueste más limpiar la casa. Más que nada por la nieve que puedes meter en casa. Los zapatos se quedan siempre a la puerta y punto. Ahora vivimos en Centro Europa y es un poco más de lo mismo, pero la gente no es tan estricta.

El caso es que si no metes los zapatos en casa, el suelo suele estar limpio… y el aspirador se suele pasar a menudo… cada 2 o 3 días de manera rápida y a fondo con fregado de suelo incluida a lo mejor cada dos semanas.

A menos que quieras tintar los calcetines blancos de negro.

en nuestro caso los calcetines se van fuera también al entrar a no ser que haga un frio de cojones. No usamos calcetines blancos (has salido de los 80?). Y los calcetines que se ponen en casa son solo de casa.

D

#34 A ver, yo a cualquiera que entre en mi casa con ropa para mí es un puto cochino, las cosas como son.

Si entras a mi casa se deja la ropa en la puerta lo primero.

SirMcLouis

#38 todo el mundo en pelotas!

BM75

#2 Se inventó algo llamado zapatillas...

j

#35 Zapatillas, chanclas y también existen los felpudos, que la gente pasa por encima de ellos como si nada y se piensan que son para decorar la entrada.

black_spider

#2 precisamente al no ponerte los zapatos de la calle ensucias menos la casa.

Dakxin

#2 yo uso calcetines oscuros y eso que dices no me pasa. Ni barriendo ni sin barrer

TontoElQueMenea

#2 Con comentarios como éste se ve por qué no está arraigada la costumbre en España roll

lainDev

#7 También tienes que limpiar menos, no es sólo lo que no se vé que hay en los zapatos, muchas veces van soltando cositas por el suelo.

ochoceros

#8 Y que si tienes suelo de madera y entra cualquiera con piedritas atascadas en la suela, ya tienes el suelo rallado y dura mucho menos.

i

#7 ¿por qué no afecta a la esperanza de vida?

pitubf

#55 Si no recuerdo mal, somos el segundo país del mundo con más esperanza de vida. Y como aquí no hay esa costumbre, lo lógico es pensar que quitarse los zapatos al entrar en casa no afecta a la salud.

i

#79 Entiendo. Pero no tiene por qué ser así… tal vez si tuviéramos esa costumbre la esperanza de vida sería más alta. O más baja.
A lo que voy es que no hay ninguna prueba de que sea por eso… ¿no?

spidey

#7 "a voz de pronto" --> "a bote pronto"

https://www.rae.es/dpd/bote

G

#20 Eso es costumbre en cualquier país.

Da igual dónde, siempre verás cagarros y mierdas que los dueños no recogen (a veces hasta cagarros humanos, puaggg).

Y cuando nieva es aún peor, ves los meados amarillo fosforitos ahí en absolutamente todas las esquinas. Ascazo


PD: Tengo perro y sé de lo que hablo. Uno se vuelve especialmente sensible con este tema, sobretodo cuando cumples a rajatabla con todos los "protocolos" de limpieza e incluso los superas, como es mi caso.

Grub

#53 Igual que en las pistas de Sky con las colillas.
En cuanto se va la nieve, tienes una montaña llena de basura.

GeneWilder

#53 Cuando llueve es igual. Las mierdas de perro se convierten en un barrillo que te puedes llevar sin darte cuenta apenas.

f

#25 perdona, pero no: vivo en La Haya y es raro el dia que me encuentro un zurullo por la calle. Vamos, que ocurre 3 o 4 veces al año como mucho.

G

#93 Hará ya casi dos años que no paso por La Haya, y no me he podido fijar en ese detalle en esa ciudad.

Pero sí me ha pasado no ver zurullos en grandes ciudades donde he vivido, y de la noche a la mañana, por motivos que sean, empezar a ver mierdas por todas partes.

Igual no en el centro de la calzada (o igual sí, a veces, como dices tú). Pero hay "temporadas" donde la gente, sea el país que sea, pierden esa costumbre de recoger sus mierdas (las de sus perros también).
Ahora, este verano estuve en España y sí, la de mierdas de perro que te encuentras por el camino según por dónde vayas.

Pero como digo más arriba. No estoy comparando o cuestionando entre países el nivel de suciedad o hábitos de higiene, simplemente digo que ocurrir ocurre sin destacar la probabilidad, que es dónde estás entrando tú.

Y en tu mismo comentario afirmas que en cualquier país o ciudad (como en La Haya por ejemplo) sí te encuentras mierdas que los dueños de los perros no recogen, que es exactamente lo que estoy diciendo en #25.

S

#20 Ya, pero vamos, que también tendrás cacas de aves, por ejemplo... es un poco estúpido pensar que la vida es un ambiente esteril.

noexisto

#1 al e.coli las costumbres se la sudan lol

t

Aergon
#1 Atendiendo a los motivos que se esgrimen entiendo que debería reflejarse en la esperanza de vida, así a voz de pronto me parece que no afecta radicalmente lo que me lleva a pensar que un poco de vitamina M (de mierda) le va bien al organísmo para entrenar las defensas.


A esa "vitamina M" ya estamos expuestos, aunque nos descalcemos en casa, continua y diariamente.

z

#1 No estará arraigada en tu zona. En las zonas rurales del norte es lo normal y común. 

G

Por petición de #92 corrijo #1:

"Son costumbres, y en España esta costumbre ni de lejos está arraigada (menos en las zonas rurales del norte, donde es lo normal y común)"

sauron34_1

#1 yo tengo gatos y lo hago sobre todo por ellos, pero es una buena costumbre, sí.

EpifaníaLópez

#1 A mi me parece bien lo de sacarse los zapatos, en mi casa lo hacemos pero se dejan en el recibidor. Lo de dejarlos fuera de la casa no lo he visto nunca, ni en Noruega.
Por otro lado lo de Sexo en Nueva York que "El icónico personaje televisivo se vio obligado a volver a casa caminando con su vestido de fiesta y unos viejos tenis grises que le prestó la anfitriona": sinceramente lo único que no daba vergüenza del look de la tipa eran los playeros. Vaya fantoche la Carrie Bradshaw...

d

#1 si la vacuna del covid te insertaba un "chis" imagina quitarse los zapatos

salchipapa77

#10 holor

Disiento

#15 #10 holor es el olor hediondo o hedor.
roll

salchipapa77

#16 Eso te lo has inventado tú roll

Disiento

#36 pues claro que sí. Tal vez el error no es la h de holor sino la o y la l de hedor.

Pretendía ser didáctico.

J

#10 #15 #16 omfg me acabáis de enterrar bajo tierra me sangran los ojos de verlo wall (no hay excusa posible.. ni decir que pensaba en Hedor y luego cambié... kwen)

chemari

#15 el orror

b

#10 Y otro tema muy importante es que gran parte de la sociedad Española (p.ej. Baby Boomers y generaciones anteriores) no son capaces de andar sin calzado. El uso crónico de calzado con hormas antinaturales (tanto en anchura/altura, forma de la punta, relación respecto al suelo, etc.) no sólo ha hecho que sus pies pierdan capacidades innatas (con implicaciones mayores) sino que incluso en muchos casos ha acelerado su deformación (p.ej. juanetes). Encima esta gente hace en la mayoría de los casos una huida hacia adelante iterando a zapatos con suelas más altas y blandas, e incluso plantillas. Ésto no es una oda al zapato minimalista, movimiento barefoot y tal (ya que muchos calzados específicos que distan mucho de ser minimalistas tienen su razón de existir), sino una reflexión a ciertas elecciones/diseños y hábitos de calzado que deberían de ser usados con cabeza/moderación.

Da para gag y risas pero lo mismo pasa con las tazas de váter/sillas/sofas altos... es antinatural y la gente se condena a ellos. Su cadena posterior (musculoesquelética me refiero) deja de trabajar y necesitan todo alto ya que se dejan caer hacia atrás (y no me refiero a gente que por edad o invalidez realmente requieren de elementos altos). Hay muchas "comodidades" que realmente no lo son.

black_spider

#10 -Antes los suelos típicos que teníamos no eran mucho para ir andando encima y menos en invierno (el uso de parquets han contribuído bastante a que la gente ahora vaya descalza por casa).

Pero quien te ha dicho que haya que ir descalzo?

Usas zapatillas de estar en casa.

-Muchos micropisos no tienen demasiado espacio dónde dejar los zapatos para entrar en casa ni tener zapatillas disponibles

Jamas he visto un piso en España que no tenga un vestibulo. Pero da lo mismo, con que tengas unos centrimetros al lado de la puerta de entrada ya bastaria... Y si huelen a roquefort, esque necesitas comprar un zapatero de Ikea (aparte de un desodorante para los zapatos...).

I

#67 El mío lo reformé y se entra directamente a la cocina. El 'vestíbulo' que tenía eran apenas 2 metros cuadrados con puertas a cocina, baño, comedor y habitación. Si dejara ahí algo más que un perchero para el abrigo, ya no se podía pasar.

Me encanta leer estos artículos demonizando a las E.coli, que son bacterias extremadamente comunes y que todos tenemos en el intestino a paladas.

BM75

#13 Y que causa 8 millones de muertes al año en el mundo.

ankra

#42 esa cifra corresponden a varias bacterias no solo ecoli

SirMcLouis

#42 en que mundo? porque en el mundo desarrollado hay casos, pero son muy pocos.

BM75

#61 Especialmente en el tercer mundo. Está claro.
Aunque aquí haya pocos casos, no me parece que sea algo a tomarse a broma. No provocará muchas muertes, pero sí una cuantas diarreas.

#42 No tiene sentido generalizar sobre la escherichia coli de esa forma, porque sus cepas más comunes son totalmente inocuas, y de hecho son parte de nuestra microbiota intestinal, y las necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Tendría sentido si hablasen de E. Coli patogénicas.
CC #13
(En realidad sí que te puedes morir)

black_spider

#13 hombre, yo tuve una infeccion de E.coli en el estomago que me provocaba acidez/reflujo y tuve que matar con una bomba de antibioticos.

No esque te vayas a morir, pero tampoco es para tratarlas de usted.

cocolisto

Siempre me ha parecido una asquerosidad entrar en casa con zapatos que han pisado mierdas de perros, meados, lapos y otras inmundicias. Hoy día no hay nada que justifique tal cosa salvo la ignorancia o la desidia.

crysys

#11 Y todo eso lo funde los ultravioleta de nuestro maravilloso sol mediterráneo. Por eso es más costumbre en países nórdicos y nuestra esperanza de vida es la que es.

BM75

#18 No he conocido a nadie que te haga quitar el calzado y no tenga uno preparado para estar por casa. Creo que exageras, no te van a dejar descalzo...

The_Ignorator

#84 pues yo si las he conocido, que quieres que te diga

CerdoJusticiero

Es una costumbre que en mi familia nos hemos traído de Alemania. La casa se ensucia muchísimo menos, es mucho más higiénico y todos los "contras" relevantes se solucionan teniendo en la puerta una bolsa llena de zapatillas lavables para invitados.

BM75

#51 No es por un tema de aprensividad. La casa se mantiene mucho más limpia (especialmente si vives en una casa en un pueblo, como yo, y no en un piso).
Lee también a #33

BM75

#40 ¿Siendo ya adulto? No lo creo. Léeme también en #86

c

#86 En un pueblo no te puedo decir, pero en mi caso no he notado tanta diferencia entre el antes y el después. Indudablemente algo vas a traer en las suelas, pero son cantidades minúsculas, menos aún si usas el felpudo.

Con esto no quiero disuadir a nadie... yo lo hago y lo voy a seguir haciendo, pero veo comentarios de personas que me parecen demasiado exagerados o aprensivos.

CerdoJusticiero

#102 También puede tener que ver con la ciudad en la que vivas o incluso con las calles por las que camines. Nosotros hemos notado que la cantidad de polvo y mierdecilla por el suelo se reduce un montón. Con poner a la rumba de vez en cuando y dar un buen fregado una vez por semana (o menos) están los suelos para comer en ellos. Cuando barremos a mano lo que nos encontramos en el recogedor son pelos, polvo fino y miguitas, nada de granitos de arena y demás mierdecillas que sólo pueden entrar en casa agarraditas a las suelas de un zapato.

cc #86

Elanor

Lo mejor es prevenir, no salir a la calle a menos que no sea absolutamente necesario. Y no tener visitas tampoco.

Wajahpantat

#27 Lo prímero sé que es una hipérbole pero lo segundo lo apoyo firmemente.

ElPerroDeLosCinco

Así está la peña ahora, que el que no tiene tres alergias, tiene TOC o fobias o escrúpulos maniáticos. Hostia, vale ya de tontunas. De toda la vida la gente ha entrado calzada a casa y, salvo que traigas los zapatos mojados o especialmente sucios, no pasa NADA. Tenemos que exponer nuestro organismo a cierto nivel de suciedad para que las defensas se desarrollen de forma sana. Y si creo que mis invitados traen gérmenes peligrosos en los pies, mejor me quedo solo en casa.

pitubf

#75 Iba a comentar algo parecido con otras palabras. Aquí me parece que hay muchos “sheldons” de la vida. Menuda fobia se gasta alguno a los gérmenes/bacterias. Así tendrán en sistema inmune de aburrido. Tendrían que verme de pequeña jugando al fútbol en un parque lleno de mierda o jugando en el corral con las gallinas de mi tía. Igual por eso hace años que no pillo una gripe o catarro.

D

#75 Millones de años de evolución en condiciones infinitamente más insalubres que las actuales para perfeccionar el sistema inmunitario y les preocupa meter porquería en casa con el calzado.

Elnuberu

Con las ciudades españolas plagadas cada vez más de perros por las aceras,...un plan sin fisuras meter después todo el calzado de la calle por las habitaciones de casa.

SirMcLouis

#46 Que tienen que ver los perros? Hay cosas mucho más peligrosas que la mierda de los perros si están bien cuidados.

Elnuberu

#50 "Al margen de que podamos pisar una caca o un niño pueda accidentalmente tocarla cuando se halla en un parque, el problema de las heces caninas abandonadas está vinculado a los parásitos que presentan las mismas y que pueden contagiar enfermedades a otros perros y a humanos. Es el caso de la toxocariosis producida por el Toxocara canis transmitida por la materia fecal de los perros y su fase larvaria se encuentra en las heces"

SirMcLouis

#56 https://en.wikipedia.org/wiki/Toxocariasis

Por lo que leo en la wikipedia, ya que tu no has puesto fuente de tus afirmaciones, no es solo de perros y hay otros animales. Como mencioné antes… si el perro está bien cuidado y tiene las visitas veterinarias pertinentes no tiene porqué. Hay cosas más peligrosas que esas que puedes meter en los zapatos y que son más comunes en las aceras y que nadie dice nada.

Elnuberu

#66 Estoy diciendo que en España cada vez hay más perros, y por lo tanto más probabilidades de que éstos caguen las aceras, muchos de esos zurullos no se recojan, y por lo tanto, pises y te lleves esa mierda para casa.

¿Qué me estás contando de qué tu cuides a tu perro y le lleves al veterinario? ¿Acaso pones la mano sobre la responsabilidad de los miles de personas que tienen perro en todo el país y que los sacan a cagar por las aceras?

ViejaYeguaGris

#74 Aunque se recojan las heces con una bolsa sigue siendo una guarrada. No me parece suficiente. No creo que ningún dueño de perros si perro cagase en casa y lo regoja después con una bolsa y listo.
Al final vamos pisando muchos restos de mierda sin darnos cuenta.

Y me encantan todos los animales, pero creo que el tema de perros en las ciudades se nos ha ido de las manos.

p

Si hay que tener tanta precaución con los zapatos con los que venimos de la calle. Me pregunto. Los que tienen mascotas y las sacan a pasear… qué puñetas pueden hacer con sus pobres patitas peludas? Sus casas deben ser caldo de cultivo de bacterias asesinas lol

Novelder

Se os va la cabeza, no enlazo comentarios pero deberíais pensarlo, si os parece de guarros andar con el calzado por vuestro piso a lo mejor deberíais limpiar más vuestra casa. Una cosa es haber pisado un mierda, barro o que esté lloviendo fuera y otra dar hacerlo por costumbre, ojo qué no lo veo mal pero os estáis autoconvenciendo.
Yo no sé vosotros pero entro y salgo mil veces de mi casa a lo largo del día para estar cambiándome tantas veces.

Donde se pone el límite, os cambiáis de ropa también al entrar? Polvos , humos , olores etc

lainDev

#77 Cochino

sieteymedio

#77 ¡Uy, cambiarse los zapatos cada vez que entras en casa! ¡Qué trabajo!

DarthMatter

El artículo es bueno, pero el titular es una 💩
(Sugiere justo lo contrario).

u

Yo la mayor ventaja que le veo es que ensucias menos la casa, pero vamos, por temas de salud me parece una exageración, lo más grave que te puede pasar según el artículo es pillar e coli, y si ya de por sí es raro contagiarte con e coli, hacerlo por culpa del suelo de tu casa debe ser ultra raro, porque no es ni mucho menos la principal causa de infección, que normalmente es por la comida, el agua, y contacto con animales, y no te digo ya el miedo que tendríamos que tener de sentarnos en un banco del parque o tocar cualquier cosa de la calle, por no hablar de que eliminar por completo la exposición a los patógenos, que es a lo que tendemos, siendo comprensible, tampoco es lo mejor para el sistema inmune.
Que a ver, me parece genial ir descalzo en casa, la casa se ensucia menos y se está más cómodo descalzo o con zapatillas de andar por casa, pero vamos, yo no pondría la salud como principal motivo.

Disiento

Enlos países de abundante barro y poco pavimento es muy conveniente hacerlo, no tanto por la E.Colli, más sún por amebas, protozoos, y toda clase de ...podos, platelmintos y nematodos.

m

¿No sería más sencillo que se persiguiera a los que ponen a sus perritos a hacer sus necesidades en medio de la calle?

Y con el plomo, afortunadamente se tomaron medidas, como quitarlo de la gasolina.

Wajahpantat

Nosotros nos descalzamos pero nunca le pediría a una visita que lo haga.

Para los que no se los quitan, simplemente recordar que seguramente habéis pisado más de una vez el típico gargajo verde que los viejos son tan dados a distribuir gratuitamente por nuestras calle.

c

#29 Yo me los quito y aún así me parece que sois demasiado aprensivos. ¿Usas también guantes? Porque nunca se sabe que habrán rascado, manoseado o hurgado las manos que han tocado antes que tú cualquier cosa.

Salvo que luego vayas a andar tirado por los suelos, el suelo de casa sigue siendo suelo.

SirMcLouis

#29 Es que no había que pedirlo, lo normal al llegar a una casa es seguir las normas de la casa. En suiza se lo quitan hasta la gente que viene a reparar cosas, as no se que tenga botas de seguridad y no se las puedan quitar. En esos casos muchas veces lo que se hace es que traen unos plásticos para las suelas.

herlocksholmes

#29 Ya llegarás a viejo y echarás el gargajo verde como todos, porque no puedes respirar bien. Admito que es una guarrada, pero entiendo a los viejos, he acompañado a mi padre por la calle (ya muy viejo) y le entraba una tos que no podía respirar

Wajahpantat

#60 No les he juzgado en ningún momento, solamente he descrito una realidad.

denegator_

En algunos países se hace para no mancharse los zapatos con la suciedad de la moqueta.

SirMcLouis

Lo que mencionan del aspirador me parece bastante tonto y todo depende de como sea el aspirador y lo bueno que sea el filtro. Aspirar puede que sea la mejor forma de limpiar una casa, sobre todo aspirar el suelo después de limpiar el polvo. Lo de añadir agua a la bayeta hay veces que lo que preparas es un engrudo.

Eversmann

Yo lo hago desde que viví en Praga y lo de entrar con las botas llenas de agua y nieve sucia, como que no.

Zeioth

Yo solo digo que un roomba de esos cuesta 200 pavos y lo tienes para siempre. No hace falta ni que barras tu.

MAVERISCH

En Turquía los dejan en la puerta de casa por fuera. Una vez nos robaron un par, pero es raro.

MAVERISCH

Una pregunta, ¿Exponerse a este tipo de cosas no es bueno para el sistema inmunitario?

sieteymedio

#40 Eso me recuerda a la gente que hacía quedadas durante el confinamiento para pillar el Covid y olvidarse del tema.

Es algo así como pegarse un tiro para dejar de preocuparse por morir.

D

Yo de toda la vida he usado el calzado de calle en casa o como mucho zapatillas (no puedo andar descalzo) y he bebido agua del grifo y así seguiré haciendo el resto de mi vida.

1 2