Hace 3 años | Por Olarcos a elpais.com
Publicado hace 3 años por Olarcos a elpais.com

Una asociación subvencionada por la Generalitat recoge firmas para expulsar el español de la televisión pública

Comentarios

El_Cucaracho

"Asociación pide... " pues vale.

Y los malos en Polònia hablan todos castellano

Huaso

#3 y Millet?

mariKarmo
s

#6 No sé qué decirte, el catalán está expulsado de todas las cadenas españolas, públicas y privadas y ¿te quejas de TV3?

El_Cucaracho

#9 El catalán no está expulsado de ningún sitio ni ninguna otra lengua.

Olarcos

#9 ¿Cómo exactamente está expulsado el catalán de todas las cadenas españolas públicas y privadas?

M

De verdad alucino con que todavia haya gente que no vea que atacar al catalán y a una de las pocas emisoras en este idioma lo único que hace es que piense que la independència es el único camino. Y no creo ser la única.

Olarcos

#11 ¿Cómo exactamente se ataca al catalán?

Olarcos

#27 El titular es de El País, de modo que si hay alguien imbécil serán los autores del artículo y por favor, deja a mis padres en paz.
Reporto, de nuevo, tu comentario por insultos directos.

D

Pues no lo veo mal, si también lo hicieran al revés. Es más, fomentarían que la gente aprendiera catalán.

Pero nada, a lanzarse mierda

yatoiaki

Otra vuelta de tuerca mas de la sinrazon. El castellano es una lengua tan materna y tan oficial como el Catalan.

s

#1 Todo lo que quieras, pero TV3 es una emisora en catalán y no se le puede presuponer el castellano a quién la mire, que ahora esto es en cualquier lugar del mundo.

El_Cucaracho

#4 TV3 tiene casi todos sus contenidos en catalán, expulsar lenguas me parece un poco ridículo.

yatoiaki

#4 En que parte de sus estatutos dice que es una emisa en catalan, es un ente publico pagado con dinero publico, como tal debe de atender en las lengua oficiales.

D

#7 https://www.ccma.cat/corporatiu/ca/missio-i-principis/

La llengua institucional per prestar el servei públic de comunicació audiovisual de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals és el català.

Olarcos

#17 Si no te parece ridículo que se subtitule el castellano en una región en la que TODO el mundo sabe hablarlo... ¿O acaso se subtitula también el catalán?

D

#18 No me parece ridículo que un medio de comunicación en una lengua subtitule los contenidos en otras lenguas y sí me parece ridículo bordeando lo subnormal sentirse atacado por ello.

Olarcos

#19 Cuando el 99% de la audiencia de ese medio de comunicación entiende perfectamente esa otra lengua, sí es ridículo y subnormal hacerlo, porque precisamente se subtitula para que la audiencia se entere de qué es lo que está diciendo esa persona en una lengua que le es ajena.

¿Quién exactamente se siente aquí atacado? Creo que quien utiliza insultos, claramente.

D

#20 A mi me parece que "subnormal" es una descripción acertadísima para quien considere que subtitular los contenidos en una lengua es equivalente a "expulsar" esa lengua como hacen en la notícia y lo usaría independientemente de la lengua que fuera. Respecto a lo que dices tu, aunque el porcentaje este que te has inventado basándote en exactamente nada fuera correcto, yo creo que hay que tener una consideración con el 1% restante que quiere acceder a los contenidos de un medio en lengua catalana y no tiene ni por qué estar habitando en Cataluña y por lo tanto estar obligados por ley a conocer la lengua castellana. Desde luego subtitular es algo que tiene un coste y puede ser discutible si es conveniente hacerlo o no, pero señalarlo como ridículo así de entrada como tu has hecho es otra cosa que también me parece bastante de puto retrasado subnormal que no es capaz de ponerse a pensar dos minutos seguidos sin cagarse encima durante el proceso. Saludos.

Olarcos

#21 Puta también es una descripción acertadísima para una mujer que ejerce la prostitución y no por ello deja de ser un insulto. ¿Eres capaz de expresar tus opiniones sin insultar a nadie? ¡Seguro que sí!

aunque el porcentaje este que te has inventado basándote en exactamente nada ¿Basándome en nada? No, claro que me baso en algo, en el porcentaje de alfabetización en Cataluña. ¿O me estás diciendo que el porcentaje de analfabetos (que tienen obligación por ley de saber castellano y que han realizado sus estudios durante X años en esa lengua) es mayor?

yo creo que hay que tener una consideración con el 1% restante que quiere acceder a los contenidos de un medio en lengua catalana y no tiene ni por qué estar habitando en Cataluña y por lo tanto estar obligados por ley a conocer la lengua castellana ¿En serio me estás diciendo que hay que destinar recursos públicos en subtitular una lengua para un porcentaje de extranjeros que aprendieron catalán, pero no tienen ni idea de castellano y que ven tv3 desde el extranjero? roll roll roll roll ¿Cuántas personas exactamente crees que hay en Azerbayán que hablan catalán y ven tv3? Te doy una pista: lo de "el mundo nos mira" era sólo un eslógan.

pero señalarlo como ridículo así de entrada como tu has hecho No de entrada, quien ha utilizado la palabra ridículo, no he sido yo. roll Yo la he usado gracias a que tú la habías empleado (como insulto, además).

puto retrasado subnormal Y llegados a este punto, querido desconocido, reporto tu comentario por insultos directos. En serio, deberías aprender a hablar con desconocidos sin insultarlos, por muy en desacuerdo que estés.

D

#22 No de entrada, quien ha utilizado la palabra ridículo, no he sido yo. roll Yo la he usado gracias a que tú la habías empleado (como insulto, además).

Va a resultar que eres retrasado de verdad. Haz CTRL+F con el navegador que estés usando y busca los comentarios en los que aparece la palabra "ridículo", a ver si así te haces una idea de como de bien se ajusta la realidad con las estupideces que dices en general.


reporto tu comentario por insultos directos.

Como quieras pero estás matando a un simple mensajero.

En serio, deberías aprender a hablar con desconocidos sin insultarlos, por muy en desacuerdo que estés.

No te haría ningún favor haciendo ver que no estás diciendo completas gilipolleces.

Olarcos

#23 No, no estoy matando a ningún mensajero. Estoy reportando a una persona que no es capaz de dialogar y que simplemente insulta constantemente. Es lo que sucede cuando no se tienen argumentos.

D

#24 Perdona pero todos y cada uno de los insultos han venido perfectamente razonados y argumentados. A ver si voy a tener yo la culpa de que tus padres fueran hermanos.

Olarcos

#25 No, los insultos son insultos. Deberías aprender a hablar con respeto a aquellas personas que no conoces de nada y ya que los mencionas, mis padres están muertos y a ti no te han hecho absolutamente ningún mal. Repugnante lo que estás haciendo.

D

#26 Una buena manera de honrar su memoria sería dejar de parecer un completo imbécil colgando titulares como "quieren subtitular el castellano y por tanto EXPULSARLO".

D

Cuando salga alguien hablando en francés y le pongan subtítulos espero que también salga una colección de anormales chillando que están "expulsando el francés" lol

Olarcos

#13 El caso es que el porcentaje de catalanes de entienden y hablan castellano no es el mismo que el que hablan francés. Si el 99% de los catalanes hablaran francés, sería absurdo que se subtitulara al francés en la televisión, porque sería innecesario.

D

#16 Y se estaría "expulsando el francés" y perjudicando a los francohablantes exactamente en la misma medida que con un 0% de los catalanes que hablaran francés.