Hace 5 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 5 años por jm_naron a vadebarcos.net

El submarino S-71 Galerna es un submarino diesel eléctrico de diseño francés construido por la Empresa Nacional Bazán (actualmente Navantia) en su astillero de Cartagena y entregado a la Armada Española en 1983. A pesar de haber superado ampliamente los 30 años de vida para los que estaba previsto, el submarino se encuentra realizando su quinta gran carena, al tener que mantenerse operativo ante los continuos retrasos en la entrega de los nuevos submarinos de la clase S-80.

Comentarios

Barquero_

Hemos cambiado los crucifijos por los zapatos de caballo, algo es algo
.

jm_naron

#3 Entiendo que te refieres a los nuevos S-80. En este caso, este post es sobre los S-70.

P

#8 Es que ahora resulta que un submarino de 35 años es muy viejo, y claro, hay que meter miles de millones para conseguir juguetitos nuevos. Pero tener colegios u hospitales de más de 35 años no parece que importe tanto. Ni tener pensiones de 700€.

D

#10 No te lo discuto. Cuando tienes razón tienes razón. Hay cosas más importantes.

Pero aún así si nos quedamos en el tema del artículo, un submarino de 35 años si que es viejo (casi cualquier arma de eaa edad lo es) y es interesante, que no obligatorio tener algún juguete de esos por si las moscas.

P

#11 ¿Interesante PARA QUIÉN? Esa es la verdadera cuestión. Si preguntases a los españoles en que invertir unos cuantos miles de millones, seguro que los submarinos no entraban ni en el top 20. Pero claro, qué sabrá el pueblo. Mejor que los que saben qué nos conviene decidan por nosotros.

F

Actualmente el arma submarina es el gran punto flaco de la armada española.

jm_naron

#1 Totalmente de acuerdo. Hasta que no entren en funcionamiento los S-80 es así.

tul

#2 para cuando funcione estara obsoleto y tendran que pedir mas dinero para hacer otro. esa el la unica funcion para la que ha sido diseñado.

D

#4 lepanto, ah que tiempos. El rol de los submarinos fue decisivo, sí

D

#4 Un submarino no sólo vale para atacar

P

#8 Vale. Pues la última vez que nos invadió Italia (Francia y Portugal nos invadirán por tierra, supongo) íbamos flojos de submarinos.

D

#9 Argelia está ahi, y tiene ya unos cuantos submarinos clase Kilo

P

#12 Sí, y creo que tiene planes bastante avanzados para hundir un par de fragatas españolas.