Hace 3 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a eldiario.es

Unai Sordo (CCOO): "No se le puede decir que solo subiendo los impuestos a los que ganan más de 120.000 euros y con lo que recaudemos del fraude vamos a arreglar el problema de ingresos que tiene que tiene nuestro país. Hay que plantear una reforma en la que creo que habrá que tocar prácticamente todos los impuestos en mayor o menor medida. Por ejemplo, los tramos del IRPF, pero no sólo los muy altos. Hay que incluir nuevas formas impositivas, porque no puede ser que las empresas digitales coticen como cotizan en España..."

Comentarios

D

#3 alguna idea más: legalizar marihuana, prostitución. Adiós a partidas presupuestarias a religiones. Incrementar impuestos a juego online y offline.

macfly

#3 CCOO ya lo hace

También podríamos decir que lo que consigue CCOO o el sindicato que sea, solo beneficie a sus afiliados.

A ver si mucha gente se va a sorprender y resulta que sí que consiguen cosas.

D

Subir impuestos con lo que está pasando y cuando todos los demás países los bajan, simplemente es una estupidez, demuestra la falta de inteligencia de la clase política y de los que maman de la teta del estado

El_Cucaracho

#5 En Europa dudo que se vayan a bajar los impuestos cuando se está gastando dinero a expuertas y rescatando empresas.

x

#5 otros países no van a tener un déficit del 10%, no han ligado las pensiones al IPC*, no tienen más de 20 ministerios ni un vicepresidente con un ego disparado.

Habrá que subir impuestos y solo el IVA y el IRPF dan suficiente dinero, porque el de sociedades no va a aportar gran cosa entre quiebras y pérdidas.

Pero, ¡eh!, que solo hay que decir "sí se puede".

* aunque como ahora el IPC es negativo lo mismo hasta las bajan según esté redactada la ley, que las escribió gente de Podemos y no tienen ni puta idea de cómo escribir leyes...

Pamoba

Nos van a crujir...

D

El IRPF que hay que subir es el de los tramos bajos, pero a ver quién se atreve.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo anunciarán cuando les parezca oportuno y dirán que no lo han dicho antes porque no había mascarillas para todos.

D

#20 a ver como lo explico para que no suene ofensivo o raro.

En primer lugar, claro que estuvieron en contra del franquismo. Pero viven en la sociedad que viven y España es muy de derechas y muy franquista. El ejemplo lo ves con lo que hace la cdu ahora, sin despeinarse, de nacionalizar parcialmente empresas. Esto en España no se atreve a decirlo ni Podemos, las élites simplemente lo impiden. La cdu es más de izquierdas que Podemos, mira como son las cosas en las élites. Es como si CCOO jurase y perjurase que es un avión que mantiene el rumbo recto y no se da cuenta que vuela en una corriente de aire que va mucho a la derecha.

No hace mucho se decía abiertamente que ante los abusos laborales no hay que poner multas que comprometan a la empresa porque es peor para el abusado. Es el argumento de los maltratadores, institucionalizado. Es la declaración de que el abuso está permitido y bien visto institucionalmente. La negación de la justicia y el estado de derecho cuando la víctima es el débil, el pobre, el trabajador...

Y de hecho ocurre. Si visitas 100 empresas hay abusos en 90 de ellas, por ejemplo muchas de hostelería. Se sabe y se consiente por las autoridades.

Ahora eso ya no se escucha el discurso a favor del abuso laboral, se lo callan, pero está ahí. Sigue la aporofobia y el odio al trabajador al que se le niegan derechos. Incluso ante los abusos denunciados publicamente por el relator de la ONU, los sindicatos se han callado como si con ellos no fuera la cosa. Sindicatos que permiten el abuso laboral con su silencio son cómplices.

Pero también se les puede juzgar por lo conseguido en la concertación social, con empresarios y gobierno. El peor mercado laboral de Europa, una caída de renta de trabajadores que nos acerca al tercer mundo.

No hay trabajos, tenemos tres millones de parados. Nunca han pedido ni creación de más empleos ni políticas activas de empleo reales, que es lo mínimo que hay que pedir.

Son parte del problema en este país. Si creen que ayudan, que abran los ojos, que con su ceguera nos están haciendo mucho daño.

D

Con lo que se demuestra que CC. OO. tiene el mismo discurso que la patronal.

Es un sindicato vertical.

Quedó todo atado y bien atado.

macfly

#17 es un sin sentido y una falta total de conocimiento unir CCOO con el franquismo

Pero ni lo que era antes CCOO, que ahí entiendo por supuesto que no lo piensas, ni el actual

A

La gente no es tonta, ya lo sabemos, acabaremos todos pagando el pato, como ha ocurrido siempre. Mientras en otros países bajan el IVA aquí es muy probable que nos lo suban. Ya hemos visto como se han negado recientemente a bajar el IVA de las mascarillas.

Como decían en Battlestar Galactica: "Todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar"

TribunaVioleta

También se abrirá el debate al IVA: creo que no es viable bajar el IVA en España, en todos caso se pueden reformular algunos de los tipos reducidos o de los tipos medios para darle una mayor progresividad, pero sin perder recaudación. Lo otro es engañar a la gente.

[...]

No comparto esta idea liberal que dice que cualquier persona que está en salarios de entre 55.000 y 70.000 euros, por ejemplo, no está dispuesta a pagar 300 euros de IRPF más al año, siempre y cuando se le garantice que esto repercute en una mejora de la salud, de la atención de sus personas mayores o de los cuidados de sus críos de 0 a 3 años. Hay una clase media con unos ciertos ingresos en España que es progresista, que no es una "carca fiscal". Esto son dogmas liberales, que están muy instalados en una parte de la sociedad, pero la izquierda se tiene que atrever a decirlo. Si no se atreven ahora, apaga y vámonos.

s

#1 Es que todo eso debería estar garantizado sin subir esos 300 €

Peka

#1 El impuesto mas injusto, el IVA, lo gana igual millonarios que gente que no tiene ni un techo. Creo que esto define a este elemento.

Hay que avandonar a CCOO y UGT, puesto que se han integrado tanto en el gobierno que no viven de las cuotas de sus afiliados y solo sirven para dar cobertura al gobierno de turno, da igual de que signo sea.

inueve

Eso dependerá de cuanto se lo suban,
a ver si os creéis que se los vamos a subir menos de un 50%

manzitor

Comparo la gestión de la crisis de 2009 y ésta, y no hay color. Pero las ayudas y las medidas de contención hay que pagarlas antes o después, y será casi seguro, parte en recortes y parte en ingresos (impuestos, vaya). Quien diga lo contrario, creo que falta a la verdad. Creo que hay margen para reducir gastos inútiles, pero no creo que eso sea suficiente, porque las partidas sustanciales no es fácil tocarlas (véase pensiones, por ejemplo). De la misma forma, hay margen para subidas tributarias que son de justicia (tecnológicas, por ejemplo), pero tampoco serán suficientes. Nos tocará apretarnos a todos, en mayor o menor medida, supongo.

D

Id comprando vaselina que se va a poner más cotizada que las mascarillas

Esto cualquiera con 2 dedos de frente lo sabía, que entre impuestos varios al final lo iba a pagar el que ganan de 18000 a 50.000al año

D

Hombre, una de las patas del sindicato vertical!

Pepe_Reyertas

Pues a mi me han dicho que lo van a pagar los ricos