Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El mosso deberá abonar 1.560 euros en concepto de indemnizaciones a cuatro de los denunciantes

Comentarios

ramsey9000

#4 igual que al jefe de grupo que ordenó la carga de la caballería ligera en Madrid en la zona de Colón, que para más inri los concentrados estaban de espaldas atendiendo a los eventos de la plaza

sivious

#4 El problema es que llega despues de 9 años y lo que en su momento estaba claro que eran abusos por parte de los antidisturbios de Cifuentes a la gente que estaba allí se les tachó de muchas cosas. Los periodicos estaban a muerte con desprestigiar a esta gente que sufrio palos según ellos "merecidos". La frustración del momento ya no te la pueden quitar. Y lo se porque yo estuve alli y mis familiares decian aquello de "algo estarían haciendo".

frg

#4 Por 2000€ y una inhabilitación que va a cumplir de aquella manera (juraría que al final tiene hasta sueldo sin trabajar), sale muy barato.

uno_d_tantos

#27 2 años y pico de pena de prisión, va a la cárcel cuando sea firme a no se que lo indulten o se la rebajen.

frg

#65 ¿Quieres apostar (y perder) que no pisa la cárcel, y que sigue cobrando?

uno_d_tantos

#67 No apuesto dinero nunca Me imagino que le rebajarán la pena y si no le indultarán. Típico modus operando. Además en el peor caso harán como con los urbanos macarras de Barcelona aquellos que les gustaba hostiar a la gente hasta que un día hostiaron al hijo de un consul. Les pusieron una pensión de por vida por incapacidad (problemas mentales, creo recordar)

D

#10 Cuando Artur Mas mandó a los mossos, dijo esto ...

Ze7eN

#14 Ahora vieneloripslorips y te explica porqué esas cargas eran buenas y las del 1-O eran malas.
Todo depende del color de las porras y las banderas.

Los que criticamos las dos somos unos fachas.

D

#15 Los que criticamos las dos somos democratas.

Las que critican una (y defienden las otras) son fachas.

Y os recuerdo, que hay fachas de izquierda, de derechas, constitucionalistas, independentistas .....

D

#33 Simple curiosidad, ¿un ejemplo de facha de izquierdas?

D

#14 tampoco tienes que irte muy lejos, los del Govern siguen mandando a los mossos amorosos a apalear, y se justifican diciendo que es por el bien de los manifestantes indepes

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Govern-bloqueo-aeropuerto-Barcelona-Compartimos_0_952955107.html

O

#10 Por desgracia en este tema no se salva nadie. Recuerda que durante las protestas de Bolonia gobernaba el tripartit, y ICV tenía la conselleria de interior con Joan Saura de conseller. Palos a mansalva y 3 personas perdieron ojos por pelotas de goma. Mayoría de "izquierda" en parlament y las pelotas de los cojones no se prohibieron.

Ze7eN

#39 Quizás porque ha pasado más de una década no recuerdo esos tres casos que comentas, no se si tienes algún enlace a mano. No son el PSC, ICV ni ERC santo de mi devoción, y si se produjeron tampoco pretendo defender lo indefendible, pero tampoco recuerdo ni creo que se produjeran luego declaraciones de políticos de estos partidos defendiendo esas actuaciones a capa y espada como si han hecho en su momento políticos de CiU/JxCAT.

O

#53 Mira lo he buscado y lo que he dicho de los ojos no es del todo correcto, no fue durante las protestas de Bolonia (aunque sí que recuerdo los palos) , fue durante desalojo, celebraciones deportivas, etc. pero sí que fue con Saura como conseller. Aquí hablan de algunos de ellos:
https://ojocontuojo.wordpress.com/2012/04/18/ojos-robados-victimas-de-balas-de-goma/

Y aquí tienes a Saura defendiendo la actuación:
https://www.elmon.cat/politica/saura-defensa-l-actuacio-dels-mossos-durant-la-celebracio-de-la-champions_520129102_amp.html

Ze7eN

#60 Vale, eso ya me encaja más. Gracias por la info.

De todas formas, para mi no es el mismo caso, intento explicarlo, pero parto de la base de que para mi Saura es un miserable y de que estoy en contra del uso de pelotas de goma. Desconozco todos los casos, pero el de Óscar Alpuente se dio en un contexto de destrozo de mobiliario urbano y alboroto generalizado en el que veo justificado que los Mossos actuen, no puedo compararlo a las manifestaciones pacíficas del 15-M, por ejemplo o a las del 1-O. La gente estaba celebrando la Champions del Barça en Canaletas y de repente empezaron a romper escaparates y destrozar cosas, lo recuerdo perfectamente. Que luego habría que valorar la actuación individual de quién disparó ese proyectil y lo que estaba haciendo la víctima, que ahí no entro porque lo desconozco, solo valoro el contexto.

Pandemial

#10 Karma it's a bitch. Ahi lo dejo.

victorjba

#5 Ni falta que hará. 2 años y 4 meses, el Supremo lo dejará por debajo de 2 años y no pisará la trena.

D

#16 ¿Entonces la Generalitat también ejerció la represión?... roll

Pd:

Cc #17

D

#29 Los mossos en el 15-M, mucha.
Los mossos a las órdenes de a saber quién post-1O, bastantes, menos a los de Artós que van de caza.

mefistófeles

#24 No, jeje, lo que estamos en contra es de los calzadores y de las comparaciones lloricas. Que no es lo mismo.

cosmonauta

#31 Turull no se refería a los manifestantes del 15M en la plaza Catalunya.

a

#41 Sí se refería. Puesto que desde plaza Catalunya se decidió "Aturem el Parlament", es decir, las mismas personas.

cosmonauta

#42 Guau... Esa te ha costado enlazarla, ¿eh?

No estoy de acuerdo. Se refería a la gente que ejerció la violencia para evitar una pleno parlamentario. Creo recordar que se discutían los presupuestos. Manifestarse es lícito. Impedir votaciones democráticas, no.

a

#46 La única violencia que hubo el día de Aturem el Parlament fue la de policías infiltrados como posteriormente se demostró en el juicio y puedes ver en estas imágenes que se hicieron famosas:



Los condenados fueron por "intimidación ambiental", no por violencia, sentencia que ya caerá en Estrasburgo.

¿Y lo que son votaciones democráticas o no de qué depende? ¿De la ley, de la participación popular o simplemente de la arbitrariedad de Turull y compañía?

cosmonauta

#51 Empecemos por el final. Son votaciones democráticas porque los hemos elegido entre todos.

Respecto a la violencia, hubo varios diputados que no pudieron llegar. Otros usaron un helicóptero. A Montserrat Tura, por ejemplo, le pintaron la chaqueta con pintura.

a

#52 Leete la sentencia. En ella se recoge que todos los diputados pudieron llegar. Turull insultó al 15M comparándolos con un golpe de estado y testificó en contra de los indignados en la Audiencia Nacional. ¿Y tú me dices que a una parlamentaria le pintaron la chaqueta? Que por cierto, ni se enteró y prescindió de pedir daños por ella. ¿Eso es un golpe de Estado? Suerte que Turull está en la cárcel, lástima que sea por otra cosa.

Turull nos va a decir o no qué son votaciones democráticas.

cosmonauta

#54 Tu sabrás que consideras más democrático. Una sesión parlamentaria o una asamblea en la calle.

Yo no tengo dudas.

a

#55 estamos hablando de una persona que da por democrática una votación que han decidido ellos y sus compañeros de partido y de partidos afines y que mandan a un psicópata a disolver con palos en la cabeza a una asamblea que iba en proceso de ser muy participativa. Muy democrático todo.

Por otro lado los partidos del Parlament del 2011 ninguno subió al poder con los recortes en su programa electoral. O sea que el pueblo no decidió eso, por eso luego se quejaba.

Pero bueno, hoy estamos celebrando que han condenado merecidamente a Jordi Arasa Espero que pise la cárcel.

Pandemial

#52 Mientes. Mas quiso montar el numerito del helicoptero para calder los animos. Los salvajes recortes que se aprobaron en esa sesión SI eran violencia y no pintar una chaqueta con pintura. Si esa toda la violencia que puedes encontrar en esa protesta, entonces no tienes nada.

D

#57 Pero si los recortes empezaron con el tripartit (y básicamente fueron culpa del tremendo despilfarro y endeudamiento de esa época).

Pandemial

#63 la excusa de la herencia recibida.

D

#78 Pues si te encuentras una caja fuerte totalmente desvalijada, evidentemente no tienes la misma capacidad de gestión y decisión que si te la encuentras con superávit como se la encontró el tripartito.
https://www.naciodigital.cat/lleida/opinio/1232/deute/deixa/tripartit
https://blocs.mesvilaweb.cat/rtremosa/?p=165643

Pandemial

#79 vilaweb y naciodigital son el ok diario y el ABC de catalunya. Cero credibilidad con esas fuentes

a

#49 Los actos violentos que produjeron ellos mismos, muy democrático todo. GOTO #51

cosmonauta

#44 Guau.. Marchena y Voz Populi en el mismo enlace. Credibilidad garantizada.

Aun así, si pasas del titular verás que Turull se refería a los actos violentos que se produjeron, y no a la manifestación en el Parlamento. Y, ni mucho menos, a la manifestación de plaza Catalunya.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que impedir una votación parlamentaria no parece un acto muy demócrata.

D

#49 También aparece un video con unas declaraciones, lo que tienes hacer es pasarme un enlace donde se desmonte lo que dice voz populi, te espero...

H

#24 Los negativos demuestran que no se puede justificar la violencia con el "Y tu más" Ahora se ha juzgado un caso de violencia policial desproporcionada, quedan muchos por juzgar, yo si estoy deacuerdo con que se juzguen todos los casos de mossos, de policía nacional, etc. Y sospecho que los otros que te han clavado un negativo también. Lo que no puede ser es que os paseis la vida diciendo que la policía española tortura y luego salten los ojos por los aires en las manifestaciones. Y claro está, no os gusta la noticia, por que en Cataluña la Policía no es violenta y no hay casos de corrupción, etc. Por que basais la independencia en una supremacía xenófoba Cuando el motivo para pedir la independencia es xenófobo, argumentando que
Madrid es un monstruo, y que en cataluña se hace todo mejor malamente vamos. Acabamos de verlo con la gestión sanitaria de la Covid-19 donde el Gobierno Catalán no sabía que hacer para desmarcarse del español o como a algunos os gusta llamarlo de "Madrid" Y no me hace falta condenar la violencia policial del 1-O para condenar esta violencia.

cosmonauta

#32 No creo que sea de recibo que recrimines a alguien por desviar el tema hacia la policía española y tu mismo te pases 2 pueblos metiendo la gestión sanitaria del Covid en la discusión.

Creo que es bueno que centremos los comentarios en la noticia, que ya sabemos hacia donde se desvía cualquier discusión aquí.

D

A ver si amplian noticia y salen hechos probados, vídeos y demás. Tener la sentencia sería ideal.

frg

#16 Hay que esperar (como poco) nueve años.

JungSpinoza

#28 Es triste la situacion de la justicia en España

cosmonauta

#16 Y días gratis de hotel por parte de hoteleros patriotas.

D

Qué barato sale en España cargarse los derechos fundamentales.

Merecemos otra democracia, una democracia de verdad.

pitercio

Una sentencia que deja respirar un poco mejor.

epound

Un estudio de cómo está gente pasó de indignada golpeada y reprimida por la generalidad a independentista y pensar: son nuestros políticos, en 2 años, estaría bien.
Como la ingeniería social es capaz de conseguir estas cosas y estos temas.
Estar alerta de estos movimientos de los políticos y sociólogos es importante si no queremos ser ovejas en sus manos y que nos lleven donde quieran con palabras bonitas escogidas entre expertos.

H

que se joda

h

Es esta condena un buen precedente para juzgar las cargas del 1O?

Varlak

#9 creo que en España los precedentes no funcionan así, pero que alguien me corrija si me equivoco.

O

Me imagino que aún puede recurrir y todo eso. No me lo creeré hasta que pise la cárcel

O

#45 También tienes foto en la noticia, es el de la izquierda. Y si pones Jordi Arasa en google te paarecen mil fotos

m

#47: Sí, pero estaría bien una foto similar a la del DNI, debería incluso ir en la sentencia.

Y sin segundo apellido se complica la realización de investigaciones en Internet, por ejemplo, saber si le ponen multas conduciendo o si tiene más delitos.

Kagetora

#48 mejor ponemos su dirección y la de sus familiares para ir por la noche con antorchas...

m

#68: Me conformo con saber quién es por si acaso es vecino mío, no bajar con él en el ascensor.

luckyz

#72 para saber si es tu vecino no te hacen falta esa cantidad de datos que estás exigiendo. Lo que tú quieres es un linchamiento

m

#74: No es un linchamiento, es derecho a mi propia seguridad, ese tío es un agresor violento y no quiero que ande cerca de mi, de mi familia o de mis amigos. Linchamiento era lo que hacía él.

Esto parece el mundo al revés, a protegernos lo llamas linchamiento, y al linchador... oh, pobrecito, a ver si lo vamos a señalar con el dedo.

A

¿Le han indultado ya o van a esperar a que se enfríe la sentencia después de de salir de la impresora?

D

Bueno y se les llega a llevar una esponja, acaba en el talego fijo.

m

Si es culpable deberían hacer pública su identidad real (nombre y apellidos) y poner una foto suya. La indemnización debería ser cambiable por un derecho a agredir de la mima forma y en proporcionalidad al agresor.

O

#26 Lo tienes en la noticia, Jordi Arasa.

m

#38: ¿Y no tiene madre? Falta el segundo apellido, y una foto estaría bien, es un delincuente y la gente está en su derecho de saber quién es para mantener la precaución.

E

Pues sí estaría bien que explicaran las cosas mejor, porque tal y como está explicado, es ridículo. Ya veo las intervenciones antidisturbios en el futuro:

- Agente, desalojen la zona de esos manifestantes violentos.
- Señor, los agentes están pidiendo mucho y muy fuerte a los manifestantes que se vayan y no hay manera, así que casi mejor nos retiramos y que hagan lo que quieran

Ehorus

preparando indulto en 3...2....1

l

Esta es la segunda condena que recibe el inspector de los Mossos d’Esquadra por su actuación en ese desalojo del 27 de mayo de 2011

Por lo que se ve no era la primera vez...

SubeElPan

#11 Ni la última ya que seguirá en su puesto.

l

#19 La Audiencia de Barcelona ha condenado al subinspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa a dos años y cuatro meses de prisión e inhabilitación para ejercer de policía por aporrear a indignados del 15-M durante el desalojo de la plaza Catalunya en 2011.

Inhabilitado solo mientras dure la condena?

Enésimo_strike

Aquesta es la nostra policia?

D

Ví un reportaje de este tío, simplemente un psicópata en toda regla. Está mejor fuera de la policía y en un lugar donde le devuelvan con gran gentileza todos los palos que ha dado desinteresadamente.

D

El que la hace , la paga . Son policias, no jueces ni ejecutores.

La costumbre de convivir en un sistema con una parapolicia militar que se cree la salvaguarda de no se que regimen de mierda , sigue haciendo mucho daño.

El que se extralimite o use la licencia policial , para sembrar su ideologia o defender sus delirios debe ser condenado y ademas de forma ejemplar.


A este lo metia en el mismo calabozo que a Pujol....

a

Uno que ya tiene el indulto redactado y no se acercará a la cárcel.

drocab2012

Este hombre tenia una baja autoestima, fue victima de bullying en el colegio por culpa de su apellido, los compañeros le llamaban "Jordi Sarasa" y tenia un padre muy autoritario y una madre muy protectora. Al cumplir los 18 años se apuntó a un gimnasio para reventarles la cara a todos sus ex-compañeros, pero cuando empezó con uno lo denunciaron y lo dejó estar, un compañero de mancuernas le comentó que si quería dar estopa gratis solo tenía que apuntarse para Mosso, en aquellos tiempos con un vale del Pryca y una etiqueta de Anís del Mono entrabas, y todo esto me lo contó un vecino suyo del piso de arriba que siempre le escuchaba las conversaciones que tenía...