Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cadenaser.com

El recibo de la luz del usuario medio ha alcanzado en octubre los 120,68 euros, un 86,8% por encima de los 64,61 del mismo mes del año pasado y pagará 121 euros, el recibo más caro de la historia por tercer mes consecutivo, según el análisis de la Facua.

Comentarios

D

Que no es por llevar la contraria a Facua, pero alguien ha tenido que pagar 180 € de luz en un mes para que junto con mi consumo hiciese media.

Thornton

Aunque el coste en el mercado mayorista se haya multiplicado por más de 5, la repercusión en el consumidor doméstico no llega al doble (que un 86% más tampoco es moco de pavo)

tosfrick_1

#1 es una exageración de carestía, estos atropellos seguiran existiendo está claro, hay que volver a crear una empresa nacional de energia.

D

#3 Eso no soluciona nada, Italia la tiene y sus precios del pool son 50€ mas caros que los nuestros.
Es el más caro de Europa en lo que va de año

Ovlak

#1 Lógico, ya que no toda la factura corresponde a energía consumida. Está también el término de potencia (que bajó un poco en junio con la reforma), los costes regulados y los impuestos (algunos temporalmente suspendidos o reducidos).

p

#1 la repercusión al consumidor de esa multiplicación por 5 en el mercado mayorista llega en forma de subida de alimentos, materias primas y servicios.

M

#1 ... por que no lo llamais por su nombre "mercado mayorista = mafia energetica ...

Priorat

Pues Facua hace una muy mala selección de su comercializadora. Después de que consiguiera hacer bajar mucho mi recibo en agosto, septiembre y octubre, en noviembre al final el precio es el mismo que desde inicio de año.
Voy a cambiar de nuevo de comercializadora (por cuarta vez y la última me ha durado 1 semana) y el nuevo precio son 0,116€/kWh las 24h (y garantizado en el contrato por tres años y sin permanencia).

Un error en estos momentos (y poca velocidad, un "ya me lo pensaré") y cuesta cientos de euros de más. Quizás es el problema de Facua.

Recordemos que Facua viene recomendando sistemáticamente la comercializadora más cara desde hace meses: PVPC. Quizás debería decir que la cagó.

ElTioPaco

86% de la luz, un montón el combustible, la comida, y casi cualquier producto.

Veremos cómo pdr nos sube el IPC un 5% o menos?

G

Será del 8.6, unas décimas más que con Mariano. lol