Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a lainformacion.com

Fuera de control. Los contratos de futuros de gas natural que se negocian en el 'hub' holandés de Róterdam, los denominados Title Transfer Facility.

Comentarios

obmultimedia

#2 se estan haciendo de oro con la especulacion, esto debe de pararse ya

Verdaderofalso

#6 yo estoy tranquilo, dicen que el mercado se autorregula el solo

Pd. Tienes toda la razón, y nos vamos a la mierda minuto a minuto

RamonMercader

#10 esto es autorregularse. Hay menos gas > sube el precio > se optimiza el consumo > baja la demanada > hay mas gas disponible> baja el precio.

Regular los precios no soluciona el problema de escasez, lo aumenta.

La solución es, o no usar gas o mancharse las manos y sacarlo en tu terreno. Las alternativas verdes al gas están verdes (chistazo) y la nuclear tiene sus propios problemas asociados, pero me temo que es la unica salida, eso o montar una industria de fracking europea. Eso o buscar una alianza e integración economica con Rusia, pero eso debía haberse empezado hace decadas

j

#37 Rusia se estaba integrando en Europa desde los 90, luego llegó la añoranza Rusa de volver a ser un imperio, ataques cibernéticos en la década del 2000 a varios países que se alejaban de su control, guerra en Georgia, anexión de Crimea y envío de tropas y tanques a otras zonas de Ucrania son lo que alejó a Rusia de la integración con Europa... Pero si eres muy guay te queda mejor decir que a Rusia lo han arrinconado y que no le dejaron otra opción.

Una unión Europea con una Rusia amistosa con Europa sería muuuucho más beneficiosa para la misma Rusia y Europa, el problema es que Rusia solo sabe dar órdenes y si no son acatadas es que lo están provocando

phillipe

#6 Mejor una crisis que tener que mandar a mis hijos a luchar a una guerra

p

#21 ¡Hola, holita! Ned Flanders, ¿eres tú?

phillipe

#30 "Hemos intentado hacer nada y ya no sabemos que hacer..."

Trolencio

#21 Con suerte si la cosa sigue así no los tendrás que enviar a ningún lado, probablemente mueran en la guerra civil, bien cerquita de casa.

c

#21 ooooooooooohhhhhhh!!!!!!!

Que falso dilema más bonito ta quedao.

Felicidades.

phillipe

#33 No es un faso dilema. En estos momentos los europeos solo tienen dos opciones de parar a Putin:

1. Mediante sanciones económicas severas, que causarán una crisis.
2. Mediante acciones militares, que causarán miles de muertos entre nuestros soldados.

¿Dónde está el falso dilema?

c

#58 Claro. Porque la elección es entre "una crisis" y "mandar a tus hijos a luchar en una guerra".....

Cuidado que igual te ves en una crisis Y con tus hijos luchando en una guerra. También existiría la posibilidad de forzar un entendimiento entre Ucrania y Rusia......

Pero estoy de acuerdo que NO debe hacerse. No podemos pedirle a Ucrania que pacte la cesión de parte de su territorio..... a pesar de ser la mejor solución de las soluciones posibles.
Pero si llegan a esa conclusión por sí mismos me alegraría mucho.

phillipe

#63 Pues sí, en el caso de que quieras parar a Putin, esas son las dos opciones en este momento. ¿Se te ocurre a tí otra? La tercera era mediante diplomacia, pero está claro que no sirvió de mucho.

c

#65 La tercera era mediante diplomacia, pero está claro que no sirvió de mucho.
No se sabe si sirvió o no porque no se ha intentado realmente.

phillipe

#66 Ah, perdone, no sabía que trataba con un experto en diplomacia internacional. Mis disculpas.

c

#71 No tanto como usté.

Luis_Angel_2

#63 Así le pasó a México cuando perdió Texas. Texas se llenó de colonos anglosajones que no respetaron los acuerdos que les puso el gobierno mexicano y se fueron a los brazos del tío Sam.

H

#58 Me temo que las sanciones económicas no van a poder parar a Putin. Ojala me equivoque pero creo que el se ha propuesto "Make Rusia great again".
Esperemos que los oligarcas rusos echen de menos los lujos occidentales y le destituyan de su puesto, porque poco le va a importar el sufrimiento del pueblo ruso.

z

#21 todavía no te has dado cuenta de donde te están metiendo.

c

#6 700€ mañana. Y no es especulación. Ya está fijado el precio.

c

#3 Eres un sucio comunista que estás en contra de que las empresas que crean riqueza obtengan su justo beneficio.

Vete a Cuba !

M

#3 de oro se estan haciendo las eléctricas.. que estan cobrando la generación de electricidad de las energias previas a precio de la del gas al ser la del gas la ultima usada para generar electricidad.

Verdaderofalso

#2 lo que más me asusta son los contratos de octubre… si esto sigue así el invierno va a ser muy duro

StuartMcNight

#8 Es que aunque tuvieramos el gas ruso sancionado el precio tampoco representa un incremento de costes. El precio del petroleo nunca refleja los costes (tampoco lo reflejaba cuando estuvo con valores negativos en 2020). Representa la relacion entre oferta y demanda. Y estamos a punto de dispararnos en el pie pretendiendo quitar gran parte de la oferta mientras mantenemos el mismo nivel de demanda.

p

#2 tenía entendido que el precio del gas que viene por gaseoducto está fijado. Por lo que lo que está encareciendo el precio será por el gas licuado de EEUU y cia

Ovlak

#11 No, el precio está subiendo por el mercado de futuros, es decir, contratos que pactan precios hoy especulando con el precio que pueda tener en el futuro.

Findeton

#12 No funciona así. Cuando compras un futuro compras el derecho a recibir el producto (el gas) a tal fecha futura. Con eso ya has comprado el gas, simplemente te lo entregan en el futuro.

Ovlak

#14 ¿Y no es lo que he dicho?

Findeton

#15 No especulan con el precio en el futuro, al revés, lo aseguran. Se aseguran ellos haber pagado un precio X para un gas que recibirán en el futuro.

Findeton

#17 ¿Y qué tiene de malo?

Findeton

#2 ¿Qué malos malosos los especuladores no? O será que se ven que la oferta va a ser reducida por la guerra.

Frankss

#2 Sabes que se llaman "futuros" porque son precios para el futuro, no?
Sube el precio (futuro) porque se parara de comprar gas y petroleo de Rusia.

Frankss

#40 Especulacion? Se basa en asegurarse el producto en el futuro. Hay especulacion? Si.
Es todo especulacion? No.

Ovlak

#42 No sé por qué os duele tanto el uso de la palabra "especulación" cuando su definición encaja perfectamente en lo que significa el mercado de futuros.

Frankss

#47 No me jode. Pero me parece que tu primer comentario es sensacionalista con el uso de la palabra.

Primero dices que no se ha parado la compra de gas y petroleo a Rusia. Para luego decir que es especulacion.

Pues no lo es cuando tiene toda la pinta que en el futuro habra menos gas y menos petroleo porque se pararan las compras de gas y petroleo a Rusia.

Seria especulacion si no se hubiesen anunciado sanciones. Ahora es cuestion de intentar comprar contratos para asegurarse una cantidad en el futuro.

danao

#40 gracias por la explicación, tiene todo el sentido.

danao

#2 yo tampoco lo entiendo.
Si no se suminsitra menos porque sube?

Alguien se está riendo en un yate, está claro.

V

#2 Hay unos cuantos tanques rusos a los que tenemos que pagarle la gasofa. Desde luego es una locura, las putas élites mundiales se rien en nuestra cara, nos matan y a los más afortunados nos precarizan, y nosotros mirando a la inopia envueltos en banderitas bajo pretextos nacionalistas del siglo XIX para tenernos a la clase trabajadora mundial agilipollada y enfrentada.

D

#2 Qué dices, rojo... no estarás cuestionando el mejor sistema económico jamás creado por la Mano del Hombre, ¿verdad?

Verdaderofalso

Comprándolo a EEUU un 40% más caro…

M

#1 de ahi que eeuu siga queriendo que la guerra se prolongue

D

#1 Los precios de los contratos de futuros del gas, no son los precios de gas.
No digo que como indicador se le deba hacer caso omiso, pero son cosas distintas, pero una cosa es el precio en el mercado actual, y otra cosa, las operaciones especulativa (como son los futuros) sobre un bien o activo.

Os acordais cuando los contratos de los futuros de petroleo estaban a -30$ (si, en negativo ) a empezar el covid ?
En resumen: Clickbait de libro

Verdaderofalso

#49 me acuerdo,con lo cual alguien ganó muchísimo dinero de aquella

Heni

#49 Sí, correcto, mañana el precio del gas va a ser 700€ mWh

S

#1 No falla: primer comentario, primera alusión a EEUU.

D

#53 Medio amazonas ha desaparecido ya con la de palillos que se gastan aquí en Menéame

troymclure

#53 #70 Si ha dicho algo que no sea cierto podeis corregirlo, en lugar de apuntar al dedo

lameiro

#53 No, pues si te parece podemos aludir a los visigodos.

tul

#26 las electricas y sus politicos comprados no lo van a permitir

carakola

La guerra lo tapa todo. Nos están haciendo una terapia de shock y aprovechan para subir tarifas y censurar.

D

#5 ¡Cuánta razón tienes!

D

El viernes se interrumpió:


https://www.reuters.com/business/energy/russias-yamal-europe-westbound-gas-pipeline-flows-stopped-friday-2022-03-04/

Las posibilidades de que se repita la falta de suministro por Ucrania, entiendo que son cada vez más altas.

c

#20 Como se "desvíe" una bomba, lo que nos vamos a reir.

ktzar

Autoconsumo, autoconsumo, autoconsumo. Y almacenamiento energético. Con tan solo un par de kW/h de almacenamiento por hogar y un sistema de comunicación a través de la red eléctrica para saber cuándo almacenar y cuándo tirar de la batería, nos podríamos quitar una dependencia del petroleo y gas enorme. Y, en el corto plazo, al menos hasta 2050, más nuclear.

tul

#23 nuclear? claaaro porque el uranio crece en los arboles

tul

#39 ya tienen un gaseoducto desde argelia hasta slovenia y otros dos hasta italia

Duke00

Y nos parecían unos excesos las plantas regasificadoras creadas a puntapala en España y ahora parece que les vamos a dar uso...

Duke00

Viendo el consumo de gas en europa, parece que el pico anual se da en diciembre, enero y febrero y comienza a bajar.

Metabron

Por eso ahora Europa quiere robarnos el gas, aunque lo dicen con palabras grandilocuentes

Stormshur

#34 Los anglosajones nos tienen un odio histórico a los hispanos y ese odio se lo han contagiado a germanos y demás, tocará poner el gasoducto de Argelia España al servicio de los países mas ricos del norte mientras les servimos paellitas y casi parece que tenemos que darles las gracias por aceptarnos en la UE.

LucasK336

#34 España es uno de los países mejor posicionados en cuanto al gas en la UE en este momento. Gasoductos directos a Argelia, 1/3 de la capacidad de almacenamiento de gas y 1/4 de la capacidad de puertos de LNG de toda la UE. Ahora la UE estará arrepintiendo se de haber cancelado el nuevo gasoducto hacia Francia.

tul

#46 hay dos pero uno pasa por marruecos y argelia lo cerro, ahora lo usamos para suministrar a marruecos.

g

#34 ser hub energético p
Implica llevarte un pico por todo el co sumo de la UE

Penrose

#34 Hub energético significa que vamos a pagar más, para que los demás paguen menos.

El gobierno, pregunto desde la candidez, está haciendo algo al respecto?

Stormshur

Al final va a ser rentable crearlo nosotros mismos con bidones llenos de paja mezclada con mierda de vaca lol

g

Aperte de la especulación deben tener algo que ver los contatos a largo plazo, en los que se fija un precio a largo por un periodo de 1 o 2 años, en los que un operador compra al por mayor por la duración del contrato con su cliente. En tiempos revueltos estos contratos abundan y son el equivante a comprar un europalé de rollos de papel higiénico por si acaso.

juvenal

Conozco varios tipos de crecimiento, pero desconozco la subida hiperbólica, sobre todo porque la hipérbola es decreciente.

clowneado

#22 Supongo que se refiere a la hipérbole, la figura retórica que indica el aumento (o disminución) exagerado de algo.

BM75

#22
hiperbólico, hiperbólica
adjetivo
1. De la hipérbole o relacionado con esta figura retórica.
"comparación hiperbólica"
2. Que es muy exagerado o desproporcionado.
"las hiperbólicas sonrisas de los hipócritas"


c/c #24 Exacto.