Hace 2 años | Por Maskirovka
Publicado hace 2 años por Maskirovka

Comentarios

fugaz

#1 Lo que se ve es la gilipollez del cuento de "ponme la gasolina barata", que quiero contaminar.

La puta gasolina y gasóleo mas barata y menos gravada de Europa occidental.

QUE ASCO me da la gente que viene con el puto cuento de que no hay que poner los putos impuestos a la gasolina.

QUE ASCO que este gobierno se haya acojonado y lleve años de retraso con la subida del impuesto de matriculación por CO2 y de la subida de impuestos a la gasolina y gasóleo.

ME DA ASCO que la gente esté en contra de ponerle impuestos a la gasolina, gasóleo y coches contaminantes. Asco, Mayo del 2021.

frg

#1 Si, se ve la narrativa de los nuevos usuarios clones, que copan los artículos con sus lloros, y los comentarios palmeando, para que todo lo necesario parezca malo.

Varlak

#1 Cuidado, la ecología es importante, a ver si ahora va a resultar que lo ecológico es malo.

D

#1 No tiene nada que ver con ecología, es una cuestión de abastecimiento: los coches necesitan energía para moverse, y producir esa energía es cada vez más cara.

#0 Pretender culpar de eso al actual presidente (o al siguiente) es de necios.

#2 No se puede dar alternativa a cosas insostenibles. Al igual que es un problema económico el abastecimiento de combustibles a coches privados, será un problema a autobuses que tengan que visitar pueblecitos donde se subirán un puñado de personas. El coste sería grande y la gente no lo pagaría, iría en su coche, con lo que el coste público sería mayor. Al final toca esperar a que el transporte privado sea tan caro que compense usar el público caro.

Y

#1 Gol de Turiel.


GOOOOOOOOOOOOL!!!!


GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooOoooOooOoooOoOoOooOooooOooooL

s

#3 com la actitud de un labriego del siglo XIX...Ni eso. En esos tiempos si algo habia en el campo era gente, eran pobres pero no estaban solos. Todas las casas estaban habitadas. Incluso apostaria que habia mas escuelas abiertas que ahora mismo.

D

#17 Al haber menos movilidad, no era posible concentrar los servicios de la misma manera que se hace ahora. Así que todos los pueblos tenían unos mínimos, incluyendo escuelas, por supuesto. El automóvil acabó con eso, favoreciendo la concentración de los servicios en las poblaciones más grandes y las capitales de provincia.
Revertir la situación no va a ser cosa de 2 días, suponiendo que realmente se quiera hacer.

D

#0 #8 #17 #18 los labriegos del siglo XIX eran pobres, y estaban bien con eso, la pila de artilugios y cosas que necesitaban para vivir era muchísimo más pequeña que la de la gente del campo actual, la energía que utilizaban también era insignificante comparada con la que gastamos ahora. Se extendían por toda la geografía porque el medio podía darles las cosas y la energía que necesitaban, y aun enviaban productos a las grandes urbes. Los labriegos eran como los tentáculos de un bicho (como un hongo o un pulpo) que extiende sus apéndices por el mapa porque recoge nutrientes. Lo que no hacen los bichos es llevar los nutrientes hacia los sitios donde escasean porque deciden que quieren mantener allí a sus apéndices contentos. Y es lo que pasa ahora con nosotros, para sostener la vida humana en el campo hay que urbanizarlo, meter materiales y energía a cascoporro para que el señor del campo viva como un urbanita, cosa que no le compensa al bicho (llámese "bicho" llámese "sociedad", "Estado", "país"), no sólo no le compensa es que son todo pérdidas justo en un momento en el que se puede minar el campo de forma muchísimo más eficiente y con menos mano de obra que en cualquier otro momento de la historia mediante la automatización.

sonixx

#20 estás insinuando que un urbanita tengs más privilegios?
Que un rural tiene que vivir con lo justo?
Le encasquetas al entorno rural los problemas que no tiene del entorno urbano y encima que tengan menos de lo que ya tienen?
Alucinante

T

#48 No, está hablando de eficiencia, productividad y necesidades.

D

#58 Sí, está hablando de lo que dice #48, y tú también con eufemismos.

T

#82 #84 No, eufemismos ninguno, vivir en el pueblo es ineficiente, no es eficiente tener un colegio en cada pueblo, así que toca llevar a los chiquillos al cole en tu coche propio, porque no es eficiente tener una línea de autobús que no va a recoger el número suficiente de pasajeros.
Esta hablando de que en los pueblos ya no se envían los productos a la ciudad porque sale más barato traerlos de Sudamérica o china.
Esta hablando de que la gente en los pueblos vivía con lo que tenía y no necesitaba un coche, y que la llegada de la automoción lo cambio todo, cambio que ahora hace que las necesidades que se tienen de vivir en un pueblo sean insostenibles.

sonixx

#58 no, está diciendo que el campo por ser campo no tiene las mismas necesidades que el entorno urbano, como si el entorno urbano no fuese igual o peor que el rural, quitando la mayor posibilidad encontrar trabajo, el entorno urbano ha incrementado sus necesidades y sus beneficios, porque al entorno rural le pides algo que al urbano no?
Insinúas que si lo quieres tienes que mudarte al urbano agravando sus problemas?

D

#76 #53 pero es que esos jóvenes que vuelven al campo no van a renunciar a los servicios, a su movilidad y a la pila de trastos que necesita la gente normal. Todo eso conlleva una urbanización del campo y un gasto de energía por individuo que ya no es asumible por nuestro sistema. #97 exactamente, antes veinte personas en el campo vivían del campo (o sobrevivían) ahora esas personas (¡muchas más!) viven en la ciudad gracias a un tractor y un operario de un monocultivo en el campo (y viven mejor --> #115) y todo se automatiza cada vez más rápido. #34 #48 #56 #110 #170 #171 yo lo que digo es que la ECUMENÓPOLIS es imposible. #94 pues si, eso forma parte de la SUPERESTRUCTURA https://en.wikipedia.org/wiki/Base_and_superstructure

vomisa

#20 pero luego son los mismos que no quieren molinos o placas, porque "empobrecen el paisaje". Porque ellos para cultivar utilizan semen de unicornio, claro.

AmeliaFolch

#75 hay alternativas mejores como las placas solares y ya sabemos las decisiones políticas que se tomaron en tiempos de Aznar con ellas

D

#20 Mi abuelo nació en 1913, no lejos de Las Hurdes, fueron 13 hermanos de los que 5 no sobrevivieron hasta la edad adulta.

No tienes que irte al siglo XIX, hace 80-90 años vivíamos así en el campo:

D

#305 pero ya se explicó por qué los antepasados cubrían la geografía --> #20

Nyn

#18 #3 También influye que lo que antes hacían entre veinte ahora lo hace una persona y de manera más cómoda. Ya me dirás tú si no hay diferencia en "cosechar" una tierra con una hoz a mano a hacerlo con una cosechadora, por poner un ejemplo.

brainsqueezer

#17 Lo que no hacían nunca los labriegos del siglo XIX era viajar, y por viajar entiéndase más de 25 km. Hacían 25 km andando, comerciaban un par de horas y volvían otra vez andando antes de que anocheciese. Más del 95% de la población antes de 1900 no sabrá no existe más allá de esa distancia.

Logeado

#92 veamos... Mi coche se mueve apenas dos veces a la semana, y aveces ni eso, el vehículo que menos contamina es el que menos se mueve.
Pero no puedo prescindir de el, pues si quiero comprar ciertas cosas o ir a médicos lo necesito.

makinavaja

#92 Yo vivo a más de una hora de la capital, pero desde luego no cojo el coche para ir a ver una película, me la veo en casa. SI cojo el coche para ir a la capital es para ir al hospital, a operarme, a hacer una compra importante, a hacer trámites administrativos, etc... únicamente cuando es imprescindible...

D

#92 Pues dependerá, porque a ciertas horas el puto metro o el autobús viaja vacío. Así que es posible que tu contamines más, si un coche pesa, mejor no te digo lo que pesa u metro o un autovus. Eso por no hablar del tiempo que tiene que estar esa mole funcionando , 12-15 horas para que tú puedas montar cuando te plazca. Hay que contar el coste de todo el día funcionando durante los 7 días de la semana entre los viajeros totales.
Habría que ver..., porque ya digo, que yo veo autobuses o metros vacíos muchas horas al día, solo durante tres franjas horarias sale realmente sostenible.

torkato

#92 ¿Y el coste energético de construir una nueva vivienda para que esa persona se pueda quedar allí? Y seguir gastando energía igualmente en cualquier otro desplazamiento teniendo en cuenta que hay franjas horarias donde el transporte público va vacío (que eso también consume energía)

Además de que la energía y los alimentos que se consumen no se producen en ciudades. La movilidad privada sigue y seguirá siendo necesaria. Antes con caballos, ahora con coches y en el futuro, pues con coches eléctricos. Pero no se va a eliminar, porque el transporte público no cubre el 100% de los desplazamientos y necesidades de la población.

AmeliaFolch

#92 no todas las ciudades tienen metro y sin embargo pasan cosa similares. si haces ese recorrido dentro de la ciudad en coche particular el coste y contaminación aún son mayores

D

#92 Pues cuando a la gente de los pueblos se les complique la vida de tal manera que se tenga que ir a las grandes metrópolis, que los de la ciudad no lloren tanto cuando tantísima competencia haga que sea casi imposible encontrar algo para vivir de alquiler

snowdenknows

#3 Esa actitud en algunos casos ya está cambiando, conozco jóvenes que se han ido al campo, y están cultivando y preguntando a los abuelos cosas de como se hacía en su época para volver a ello..

Becuadro

#2 #3 Ese es el camino que llevará la movilidad, y es el más lógico.

Pero nos olvidamos de que hay otras opciones que considero más viables. Por ejemplo, el otro día vi un coreano eléctrico (prefiero no poner marcas) que pertenecía a un proyecto de carsharing Rural.... Y creo que un carsharing tiene mucho más sentido en zonar rurales y peri urbanas que en el centro de ciudades.. Mire más sobre ese proyecto y está teniendo muy buena evolución.

Un par de coches compartidos en poblaciones pequeñas cubre perfectamente las compras, bajar a visitas al ayuntamiento, médico, etc... Usando un coche moderno y bien mantenido, y no las latas con 30 años con sistemas de seguridad desfasados y mantenimientos muy dudosos... Esos coches que, total, para moverte una vez a la semana valen... Y si, hay gente que necesitará s propio coche o todo terreno para ir a trabajar, y que no cuadra con ese perfil de coche compartido... Vale, pueden comprarse el coche que deseen.

torkato

#55 El carsharing no tiene viabilidad en zonas rurales por sus largas distancias y su baja rotación. Si tienes que coger un coche y tu vehículo está a 20km vas a tener que esperar mucho.

Becuadro

#96 El coche no se deja donde uno quiere. Está asociado a una población, tu lo usas y a la vuelta, lo vuelves a aparcar en el pueblo. Es igual que en Madrid, tu no te llevas el coche a Badajoz y lo dejas ahí...
En estos casos, el coche da servicio a los 200 habitantes de un pueblo.

Pongo el proyecto: https://www.hyundai.es/experience/VIVE

D

#3 menuda sarta de gilipolleces de quiero y no puedo, de ser de asfalto

M

#3 Pues que lo hubieran pensado antes de drenar de población y gente joven a todas las ciudades de mediano tamaño y llevarsela a Madrid y Barcelona, ¿no? Aquí los que pierden siempre son los mismos.

Gilbebo

#3 Que el petróleo barato se acabó es evidente. Otra cosa es que nos lo quieren vender como una decisión en base a que es bueno para nuestra salud y además no contaminamos el entorno, tratándonos como idiotas cuando el motivo es que no hay más combustibles fósiles a explotar masivamente.

Ryouga_Ibiki

#3 Es inviable vivir donde han vivido nuestros antepasados por siglos.

En cambio es superecologico y sostenible meter a casi 3 millones de personas en una sola ciudad con una boina de contaminacion perpetua, atascos de horas para llegar al trabajo, viviendo en carisimos zulos y compartiendo espacios cerrados que vienen muy bien para las pandemias.

Vertebracion del territorio se llama, creo que hasta hay un organismo llamado Senado o algo asi que se creo para gestionar eso y que no queden regiones enteras vaciadas.

SRAD

#2 Y como la única forma de que dejemos de hacer algo es hacerla más cara, pues ahí lo tenemos --> Es decir, que no es que sea insostenible, es que LO HACEN INSOSTENIBLE.
Veamos: un vehículo convencional está gravado por el Impuesto de Matriculación, más el de circulación cada año, y usa un combustible gravado por el Impuesto Especial de Hidrocarburos.
Un vehículo eléctrico no paga ninguno de esos impuestos (el de circulación muchos ayuntamientos lo eliminan a eléctricos). Y no sólo eso, sino que se subvenciona su compra con 7.000€. Y ni aún así a la gente le salen las cuentas y su venta es anecdótica.
YO DIRÍA QUE LO INSOSTENIBLE ES EL COCHE A PILAS, y que sólo es viable con un esfuerzo fiscal ímprobo (aún no he tomado en cuenta la construcción de una red de supercargadores que obligará a reforzar las redes eléctricas, la gratuidad del aparcamiento...).

vomisa

#22 no, lo insostenible es seguir emitiendo CO2 como si no pasara nada.

Feindesland

#44 China, India, Rusia y EEUU no han firmado ningún protocolo climático. En esas condiciones, los demás sólo hacemos el pijo.

vomisa

#49 irrelevante.
Si tienes una economía que depende de los combustibles fósiles cuando llegue el momento estarás peor.
Hay que prepararse.

Enésimo_strike

#70 un dato revelador : todo el poderío militar mundial se sustenta en combustibles fósiles. Cuando empieces a ver humvees eléctricos sabrás que se acaba el petróleo de verdad.

Feindesland

#70 La edad de piedra no acabó cuando se acabaron las piedras...

Te busco el autor, pero sea quien sea, nos debería hacer reflexionar...

F

#44 lo insostenible es en general el modo de vida que tenemos y el coche solo es un síntoma de ello

vomisa

#69 ese es otro tema. Y querer vivir en el campo y a media hora de un Zara también.

F

#71 a ver si edificamos todo un sistema en el consumismo y ahora nos asustamos de los monstruos creados.

torkato

#44 El CO2 que emiten los vehículos es residual comparado con todo el CO2 que se emite a la atmósfera.

Que sería ideal 0 emisiones, claro que si. Pero si ya la contaminación de España a nivel mundial es irrelevante, la que producen los coches entre ellas lo es mas.

vomisa

#100 pues nada, a quemar dinosaurios muertos sin parar.

j

#22 El coche eléctrico es viable en ciudad y alrededores, ademas de contar con una plaza de aparcamiento con un cargador, ademas de que para que salga rentable es necesario hacer muchos kilómetros al año, para hacer 8, 10 o 15.000 kilómetros no sale rentable.
Por otra parte las ayudas hay que meterlas en la declaración de hacienda y pude que te toque pagar, y los ayuntamientos no se van a quedar mucho tiempo sin hacer caja con ellos, hay que darles tiempo para cuando sean un porcentaje importante.

D

#22 BINGO!! lo hacen insostenible para que los negocios se vengan abajo y puedan controlar todo a su modo, asco de progresía, pero no lo van a lograr eso seguro.

Macharius

#2 no está destinado a desaparecer está destinado a convertirse en articulo de lujo para ricos que la subida de impuestos se la sople.

sonixx

#36 jaja para el urbanita moderno, que se piensa que todo el mundo gira sobre ellos

Logeado

#52 Como en el confinamiento, todos por el mismo rasero, en los pueblos podíamos haber salido a la calle mucho antes, pero nada, como los madrileños y similares estaban mal todos encerrados. Pues esto es la misma lógica.
Eso sí, a mi que me dejen transformar mi coche a eléctrico (me niego a comprar una pantalla con ruedas) y poner en el tejado placas, en ese sentido en los pueblos lo tenemos mejor, pero el transporte de mercancías a largas distancias no es viable en eléctrico, y la máquina pesada tampoco, si quieren hacer normas que piensen en todos, no sólo en sus ombligos.

sergyc

#52 ya puedes agradecer al urbanita moderno que no consuma como el como el rural, sino aquí no quedaría gasolina para nadie. O calentando casas de tropecientos metros cuadrados en vez de mini pisos. Si todos viviéramos en el pueblo consumiríamos el triple de todo.

s

#36 Igual lo bueno sería hacer imposible el uso del coche en ciudad y dejar tranquila a la gente del campo.

F

#59 Eso se intenta en ciertas ciudades, con las peatonalizaciones, con el consiguiente grito en el cielo de la mayor parte conservadora de dicha ciudad

s

#80 Ya ya, pero se podría ir más a saco y aparte subir mucho más los combustibles, por ejemplo, dando bonificaciones o exenciones o lo que sea a residentes en municipios, comarcas o la demarcación que sea, que se me ocurra así a bote pronto.

I

#80 Casi diría que protestan más los que no son de la ciudad y no van a poder ir desde la puerta de su casa en su pueblo hasta el centro mismo de la ciudad y aparcar su coche en la puerta de donde sea que quieran ir. No vaya a ser que tengan que andar o usar transporte público...

Logeado

#59 Pero cuando tienes que ir desde fuera te encuentras con el problema. Los políticos deberían solucionar problemas, no crearlos.

sergyc

#59 en la ciudad ya usamos el coche mucho menos que en el campo, gracias.

T

#36 yo lo he pensado mil veces. Viviendo en la ciudad, con un buen transporte público, el coche particular no tiene sentido. En los pueblos es otra historia.

D

#78 el coche particular no tiene sentido

poder ir desde donde quieras hasta donde quieras cuando quieras no tiene sentido ?

no lo tendrá para ti.

Aunque sea con una bicicleta eléctrica, pero yo no renunciaré a eso.

D

#36 lo mejor es que te digan que hay que freír a impuestos al coche privado mientras can en coche oficial y viajan en Falcón a conciertos.

NinjaBoig

#36 Totalmente, en las ciudades se deberían usar patinetes, bicis, transportes públicos y vehículos de reparto, casi nada más (excepto casos especiales, como ambulancias, coches de policía o alguien dispuesto a pagar una buena tasa).
Luego tener flotas de coches compartidos y transportes públicos para salir de ellas
Luego recuperar la vida en los pueblos ya es otro tema, bastante complejo...

avalancha971

#36 No va a desaparecer pero va a dejar de ser la norma que cada persona tenga su propio vehículo.

Es algo que no depende de las decisiones de un Gobierno. Es algo que va a venir dado por el propio mercado.

Mira que me cae mal Sánchez, pero me parece que tiene mérito el ser capaz de tenerlo en cuenta. El problema es como siempre su nefasta comunicación.

DangiAll

#36 Para ellos el coche particular debe desaparecer porque no es ecológico, pero sin embargo no se privan de coches oficiales ni de viajes en helicóptero o avión.

D

#46 #36 #114 #135 El automóvil contamina más allá de lo que sale por el tubo de escape. Materias primas, fabricación, mantenimiento. Por no hablar de la extracción del petróleo y su refinado. Y esto va a afectar a todos los transportes, aunque en esta conversación nos estemos centrando en el automóvil.
La única alternativa decente es el ferrocarril, que en otros países ya está siendo promovido como debe.

Elduende_Oscuro

#36 Por mis cojones no, porque alguien ha decidido que en el juego de las sillas que estamos empezando a jugar, la primera en caer será la del vehículo particular (y la del transporte aéreo de masas a continuación), porque nos interesa mantener durante un tiempo mayor las sillas del transporte de mercancías y de los tractores y demás maquinaria agrícola; y me parece razonable.

#2 eso te han dicho y te lo crees

D

#2 claro, que pongan un tren entre villarriba y villabajo.

D

#2 Porque tú lo digas. Me están tratando de vender la moto de que cuando un problema solo existe su solución.
Hago mía, también, la última frase del artículo.
Nadie me va a vender la perdida del progreso o calidad de vida como la solución inevitable.

D

#45 Vamos a tener que bajar nuestro consumo energético, si o si, ya que las fuentes fósiles se están agotando, y además estamos destrozando la atmósfera con su uso masivo. Esto va a provocar un cambio enorme en nuestra vida, pero si somos (como sociedad) lo bastante inteligentes, no tiene por qué provocar una pérdida de calidad de vida. Renunciaremos a unas cosas y ganaremos otras.
La otra opción es no hacer nada, y de pronto un día vendrá la escasez y se liará bien gorda.

sonixx

#2 yo es que no veo que problema tiene el coche fuera de un entorno saturado, al final veo más sentido un filtro activo para filtrar gases "raros" y plantar más árboles, que por cierto ya hay en España muchos.
El problema de contaminación lo veo en el transporte aéreo, maritimo e industrial.
Este impuesto no tiene nada de ecológico, es recaudar sin más

Logeado

#46 Que pongan un FAP a los grandes buques, lo que nos íbamos a reír.
Como se dice por aquí, caga mas un buey que cien palominos.
A, y que no se olvide que muchas calderas van con gasoil. Y los que tienen gas que no se rían aún, que después les toca el turno.

c

#2 Pero es que no hace falta irse a un pueblo en casa dios. Estando cerca de una ciudad (15 minutos en coche) puede ser una odisea ir en transporte público o incluso no tenerlo.

Putin.es.tu.papa

#2 pero sigues sin darte cuenta que tu solo eres una pila recargable.

D

#2 Si no ha sido hasta ahora (insostenible), aún lo será menos con los coches eléctricos.

D

#88 #135 El automóvil siempre ha sido insostenible, ya que basa su existencia en la extracción de recursos mineros que por definición son limitados, aunque esos límites sean muy grandes. Ahora nos acercamos a esos límites y nos vamos a tener que enfrentar a ellos, con el problema de que estamos luchando con unas inercias enormes que llevan 80 años funcionando.

D

#2 Tu vives en una ciudad.

N

#2 En tanto en cuanto haya necesidades de movilidad, el vehículo privado seguirá existiendo.

Otra cosa es su utilización dentro de las ciudades, pero es que ese es un uso bastante específico y no aplicable en todos los lugares.

Probablemente una de las mayores revoluciones del s.XX fue el desarrollo de la movilidad y me parece retroceder al pasado el idear un plan a 2050 en el que no habrá vehículos privados.

Esto es simplemente otra medida recaudatoria, pues los impuestos a los carburantes son una de las mayores vías de financiación del Estado (si no recuerdo mal eran 30.000M€ o 60.000M€, entre un 8-15% de la recaudación total).

makinavaja

#2 Es insostenible en las ciudades, donde hay una gran variedad de medios alternativos y posibilidades de transporte. Los que no vivimos en la ciudad necesitamos, en la gran mayoría de caso, el automóvil sí o sí...

D

#2 El automóvil de gasoil sólo mola cuando te llega el paquetito de amazon y la fruta al mercado ¿verdad? Cuando es para los demás no... eso es jeta y lo demás es cuento.

e

#2 ¿El automóvil privado es insostenible y encima lo es a mucho niveles?
¿Un pequeño coche eléctrico para moverse por la ciudad y sin tubo de escape es insostenible? ¿Es insostenible el carsharing o el coche como servicio?

En caso afirmativo ¿Son sostenibles los móviles? ¿Amazon y la entrega a domicilio o el transporte de artículos desde China? ¿Es insostenible viajar en avión?

No sé... ¿dónde está la línea entre lo sostenible y lo insostenible? Es por saber un poco

D

#2 NO.

Algunos lo quieren hacer desaparecer, que no es lo mismo.

Y otros defendéis esa barbaridad sin el mas mínimo pensamiento crítico.

D

#2 comentario fuera de lugar.

Que hablan de la vida rural. Donde no hay autobús nocturno, ni autobuses cada veinte minutos durante el día.

DangiAll

#2 La gente por lo general no gasta la gasolina por gastarla y contaminar, pero bueno te compro el argumento de que no se puede prohibir/tasar algo sin haber preparado previamente una alternativa.

Ah no, espera, que me había equivocado.

El Gobierno crea un nuevo impuesto para puntos de recarga de vehículos eléctricos
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/gobierno-crea-nuevo-impuesto-puntos-recarga-vehiculos-electricos-presupuestos-generales-2021/20210127130950042000.html

A ver si al final el objetivo es meter impuestos y cobrar en vez de ofrecer alternativas.

A ver como explican ahora donde esta la pedagogía ecológica en la tasa a los puntos de recarga de coches eléctricos

Maskirovka

#2 El transporte público, dices. ¿Tienes la menor idea de lo que es eso en lugares de poblamiento disperso como este, o Zamora o Asturias?

Ñadocu

#2 en el pueblo no sólo hay campo. También llega Internet a 600 mb. Yo trabajo a 60 km de mi casa... Cómo voy, en bici? En tren que no hay conexión, en bus que no hay conexión? El coche no está destinado a desaparecer, ni de coña... Hacen falta coches para la familia, para llevar a los niños a sus tareas, para ir a la compra, para visitar a la familia, para hacer turismo... Para trabajar. Que se puede hacer con hidrógeno en vez de gasolina? Ok... Pero todos no vivimos en Madrid o Barcelona

l

#9 Es mas eficiente que ir uno mismo a por las provisiones. Lo ideal seria que mediante internet optimizases el reparto. Intentar que te encargasen lo que van a comprar para no llevar casi mercancia que no se va a vender.
El combustible desde siempre es previsible que va a subir. Has pensado un precio en el que el negocio deje de ser viable?
Si sube despacio es esperable que la inflacion mitigue la subida, si sube rapido es mucho peor. pero que va a subir es inexorable.

#6 Aunque sorprenda gasta mas combustible la tonelada llevar el producto del supermercado al domicilio que traerlo de otro continente. Los hipermercado generan bastante consumo de gasolina y las compras online, que hacer repartir paquetitos por los domicilios tambien, mas que si vas a la tienda andando. La mercancia que les llevan a tiendas se suele llenar en furgoneta bastante llenas y es mas eficiente.

elculebrilla

#13 utilizar internet y pueblo donde la gente es mayor y no saben usar ni WhatsApp son dos conceptos antagónicos.
Por ejemplo mis padres viven en un pueblo, son mayores y no se entienden ni con el cajero del banco para sacar dinero y como ellos el 90% del resto del pueblo.

torkato

#57 Al final el problema es el mismo de siempre: Los que legislan en el rural, desconocen los problemas del rural. Y cuando no entiendes un problema no podrás nunca dar una solución correcta. Por eso todas las medidas que toman son ineficaces e inservibles.

m

Queremos comercio de proximidad, pero para eso hace falta gente que trabaje el campo en España. Y para eso hace falta gente que se quede en el campo y en los pueblos, y para que se queden tiene que haber otras profesiones, electricistas y ñapas que vayan de campo en campo y de pueblo en pueblo, fontaneros que vayan a sus casas, albañiles, etc. Y eso solo con las necesidades que hay solo por vivir, sin entrar en otras profesiones ya directamente relacionadas con el negocio del campo, que también.

Esos son los que dependen de su vehículo propio, y entiendo que muchos estarán en una situación parecida a la que expone #0.

Mucha ecología, consumo responsable y comercio de proximidad, pero aquí luego te dicen que es que tienes “mentalidad de labriego del siglo XIX”, o que tienes un plan de negocio “mierder”.

D

#8 Jajaja, me encantan las alusiones ante la falta de argumentos.

D

#8 pues no lo has entendido, el problema es que ya no queda nadie con mentalidad de labriego del XIX, todo el mundo es un urbanita en el campo, y exige en el campo los servicios y el estilo de vida de las urbes y eso seria una ecumenópolis, factible solo donde hay medios para construir estrellas de la muerte.

D

El turismo es de baja frecuencia.

Preocúpate antes del céntimo sanitario de tu comunidad (http://www.castillayleoneconomica.es/noticia/la-junta-introduce-el-c%C3%A9ntimo-sanitario-y-la-ecotasa). O del magnífico «transporte a la demanda» de la Junta que tienes que llamar con un día de antelación como mínimo y encima con horario limitado. La justificación para tal servicio que aparece en el memorando es la de ahorro de combustible al eliminar líneas regulares de autobús que no tienen que estar innecesariamente dando vueltas. Como si no existieran los coches normales. Como si no existieran los programas informáticos para hacer rutas en tiempo real. Y encima te explican el magnífico sistema y el aparatito que llevan los vehículos.

Ah sí, espera, que en los ayuntamientos me parece que ni tan siquiera mencionan ese servicio. Pero las subvenciones y la pasta la Junta de CyL ya se la ha llevado. Como también se lleva pacientes a la Comunidad de Madrid por la falta de recursos de su sistema sanitario (viva el céntimo convertido en impuesto de hidrocarburos por el Gobierno de España en tiempos del PP).

Me parece a mi que sois unos comodones de tres pares. Insistís en vuestro estilo de vida y no proponéis nada. Sólo lloráis y os quejáis como niños pequeños enrabietados. Y os dejáis camelar y matar por los mismos a los que votáis.

Pues a parte de exigir que den un servicio público decente, también podríais pedir ayudas a la Junta para hibridizar y electrificar el parque de vehículos. Mira ahora con todo el dinero que va a llover de la UE es un buen momento.

Por último, tu plan de negocio es bastante mierder si estás dispuesto a perder ingresos tras no haber reinvertido ninguna ganancia. Va en consonancia con la ruina de región que habéis contribuido a mantener.

johel

Dejemos de lado el llamar a sanchez comunista, porque es un puto chiste, hablamos del tipo que le pide por favor al pp alianzas de gobierno.
El progreso tal como lo conocemos va unido al consumo energetico, eso es algo que muchos politicos jamas entenderan. Si pones trabas a la energia, pones trabas al progreso, asi de simple.
¿Hay que fomentar el ahorro? Si
¿Hay que fomentar la energia limpia? Si
Hay que fomentar la eficiencia? Absolutamente si.
Hay que fomentar la energia cara? NO. Esto no es mentalidad de productor, esto es mentalidad de empresario electrico. El capitalismo sin energia no existe, existe el oligarquismo. Asi que o tenemos energia o abandonamos el capitalismo por otra cosa.

s

#15 Hay que fomentar la energia cara? NO. Esto no es mentalidad de productor, esto es mentalidad de empresario electrico.

Bueno, si esa energía se hace cara a base de impuestos no es algo que aplauda el empresario eléctrico

johel

#24 Supongo que le hara mas gracia vender el doble de electricidad a mas de la mitad del precio, pero como puedes ver la reduccion de consumo la estan compensando con la subida de precio del kw.
Cualquiera pensaria que en españa las electricas dan palmas, pero no para aplaudir, sino para ordenar al ministro o presidente de turno que salte.

s

#26 Estoy de acuerdo en que lo de las eléctricas y el gobierno es un escándalo, pero dado que la única demanda de las eléctricas a la que no hacen caso es a la de bajar los impuestos a la electricidad creo que tiene parte de lacayos pero tb parte de cómplices

johel

#27 Eso ni se discute, aqui hay unos pocos, luego faltan los que tienen acciones o los morros metidos en petroleras, gaseras, fomentan incineradoras...etc etc... como los del pnv o el cañete.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/expoliticos-empresas-estado.html

D

#27 A mi me hace gracioa lo de bajar el IVA...

Cuando se bajo el IVA del cine, bajaron los precios?

Pues eso.

s

#31 Bueno, es algo distinto, el gobierno no fija los precios del cine. Si el gobierno fija los precios del mercado regulado digo yo que en ese al menos la bajada del iva debería afectar al precio.

D

#31 Dinero que no se queda el estado. Me parece bien. Así el del cine podrá ganar más y yo cuando le proponga arreglar el aire acondicionado, pues lo arreglará.

Yo no quiero las cosas más baratas. Yo quiero que el dinero circule.

D

#54 Bueno, pues a mi me parece bien que para que cuatro se llenen los bolsillos se lo quede el estado y me de bienes basicos.

Asi que ....

Logeado

#15 Que pregunten a los trabajadores de las fundiciones cuando las cierren por no ser competitivas.

M

#15 es que lo que hay que replantearse es que es progreso

johel

#60 Como he dicho, o abandonamos el capitalismo por otra cosa.
Para el capitalismo el progreso es producir mas, consumir mas, gastar mas, aumentar todo. Todo lo que sale de esa norma y sobresale se normaliza con un martillazo. El decrecimiento no cabe en el sistema.

pinzadelaropa

#15 yo tengo un antiguo molino y por volumen de agua podría dar luz a unos 10 vecinos fácilmente...si no fuera por todas las trabas administrativas, falta de inversión, etc del gobierno de mi comunidad...con decirte que no soy capaz ni de conseguir que me dejen montar algo para darme luz a mi mismo.

tnt80

Esto es solo un "sacacuartos" como dirían por aquí, quiero decir, eso de que quieren que los transportes sean más eficientes y verdes es mentira, la prueba está en el transporte público entre ciudades y pueblos, hace unos años, el horario de mi actual no habría supuesto un problema, tenía muchos autobuses que podían dejarme bien, hoy eso es imposible, por los recortes en el transporte público, e incluso, si haces cálculos, te das cuenta de que tardas mucho más del doble de tiempo usando el transporte público, que el coche.
Si recortas el transporte público, y haces inviable el coche ¿Qué alternativas dejas a la gente que no vive en ciudad?
No, no les importa la ecología, ni la eficiencia, sólo lo hacen para recaudar dinero.

f

#40 Todos los impuestos en general son saca cuartos, el problema es que la gestion es una mierda, no los impuestos.

tnt80

#43 es que de lo que me quejo no es del impuesto en si, sino de que llevan años con los servicios de transporte público entre ciudades privatizados, dejándoles suprimir las líneas y coches que les de la gana, hasta que en muchos sitios ha dejado de ser una opción para ir a trabajar, y ahora, con esa situación alcanzada, quieren que sea más caro usar el coche particular.
Eso deja 2 salidas:
- seguir pero pasando por caja, y si no te sale a cuenta te jodes.
- mudarse, con los alquileres y precios por las nubes.
Yo a eso lo llamo encerrona (y no, concentrar a todo el mundo en grandes ciudades tampoco es, ni sostenible, ni ecológico, ni sano)

f

#63 La "democracia" que tenemos en España es una encerrona.

caminoagaia

Creo que no acabamos de entender que lo realmente insostenible es la vida en las ciudades. La maquinaria agrícola y el transporte no tienen, hoy por hoy, alternativa a los combustibles fósiles ni se está haciendo nada en el sentido correcto para realizar una transición agrícola sensata. Y la clave está en darse cuenta de que la electricidad NO es una fuente de energía.

D

#12 Estás muy equivocado si piensas que la insostenible es la vida en las ciudades. No sé a qué te refieres porque está más que estudiado que es mucho más sostenible y que el consumo de recursos es mucho menor.
Es que creo que lo que no acaba de entender la gente es lo contrario, que por muy aislado y en en contacto con la naturaleza que vivas no te hace más sostenible ni ecológico, alguien que viva en una ciudad, en un edificio de viviendas , y se mueva en transporte público es mucho, pero mucho más sostenible.

caminoagaia

#67 Claro, es mucho mas sostenible la vida en Madrid que la de una tribu que vive en la selva amazónica. Y seguro que hasta está demostrado "científicamente".

sergyc

#12 Nose en base a que te inventas que las ciudades son el problema. Son mucho menos intensivas en recursos que los pueblos. Esta falacia de rural = sostenible tiene que acabar. Sólo porque coman del huerto no lo hace sostenible. Crees que es más sostenible mucha infraestructura fragmentada que una sola centralizada? El ejemplo del transporte público es claro. Van en coche privado, la queja es que no hay transporte público. Pero es sostenible el transporte público rural a gran escala? Los buses irían llenos como en la ciudad? O quemando combustible vacíos para dar un servicio si alguien lo necesita? Por cada kg de gasolina quemada en la ciudad transportats a más gente que por Kg en el pueblo. Es mucho más eficiente en el uso de recursos.
Lo mismo la sanidad. Hospitales equipados a tope cerca de cada pueblo? Tener una máquina de rayos x que funcione una vez al día o todo el día? Ves que con infraestructura descentralizada necesitas fabricar 40 máquinas de rayos x y centralizada 10 para dar el mismo servicio a las mismas personas?
La centralización usa los recursos de manera más eficiente, guste o no

powernergia

Lo normal es que precio del combustible suba si o si, y eso es independiente del gobierno de turno.

Y cuando deje de subir, o baje (como en la pandemia, y en crisis anteriores), lo que menos nos preocupará será el precio del combustible.

f

#16 Si es algo es malo y normal, es culpa del gobierno; si algo es bueno es a pesar del gobierno lol.

Far_Voyager

Eso de que en 2050 no habrá coches privados no se lo cree ni Sánchez.

D

#19 Mira a ver...

La gasolina alcanzo el peak hace tiempo ya....

El electrico no es escalable (40MW/h es cargar un electrico en menos de una hora. 12 veces lo que tengo contratado en casa, para que hagas cuentas de lo que hace falta de generacion y distribucion si tengo mi coche electrico como cada vecino)

Yo veo que es el futuro... no se si para 2050, pero desde luego que veo que en el futuro lo del transporte individual va a estar muy limitado a gente con mucha pasta...

#30 40 Mwh son 40.000kwh me parece que te has colado.

Y si en tu casa tienes contratado 5.5kw y duermes, puedes poner a cargar el coche durmiendo.

Ah, que no tienes parking, pues con cargadores de 250kwh cargarlas 40 kWh de batería( que son unos 250km). En 7 minutos.

No digo que vaya a ser la panacea,. Pero que no necesitas 40 Mw

Far_Voyager

#30 Aparte el eléctrico, ya veremos si los coches de pila de combustible no son otra opción y que llegue incluso a superarles.

MacMagic

Urbanitas hablando sobre movilidad entre pueblos y sugiriendo prohibir (porque no saben hacer otra cosa).

Grandes!

M

#62 también puedes hacer como yo, que no vivo en una ciudad, y pedir una subvención para placas solares, y otra para un coche eléctrico.

nemesisreptante

Cuando el anormal de Sánchez
Y hasta aquí puedo leer

M

He votado sensacionalista porque no hay un voto para insultos #50

Phonon_Boltzmann

#51 #50 Lo mismo, he votado sensacionalista por no haber un voto por insultos o falta de respeto.

"Cuando el anormal de Sánchez dice que para 2050 no habrá coches privados y nos moveremos todos en bicicleta, lo que dice en realidad es que viviremos todos en una colmena, al alcance de su látigo."

Aunque pensar que Sánchez va a seguir en 2050, sea o no anormal y tenga o no látigo, me parece lo suficientemente sensacionalista.

derethor

Yo vivo en un pueblo gallego que queda fuera de la rentabilidad. Vivíamos de la pesca de bajura, pero no compensa venir con los camiones a por el pescado, asi que los barcos descargan en coruña. Lo que ha ocurrido es que al final, los barcos se han ido a coruña de forma permanente, y el pueblo ya no tiene más ingresos que el turismo.

u

Aaaah los buenos GC de pueblos, que te los ves con los grandes tenientes de tierras en el bar del pueblo y curiosamente nunca les llega una inspeccion de trabajo para comprobar los ilegales.

#61 La GC no hace inspecciones de trabajo.

a

Dicen en mi pueblo que es más difícil separar a un tonto de su coche que de su madre.

D

La gente de capital legisla como si todos viviéramos en ellas.

En el papel es todo muy bonito, verás cuando empiecen a salir problemas para cumplir.

Elduende_Oscuro

Es inevitable la perdida de movilidad en los pueblos, y provocará una mayor despoblación durante una etapa inicial (no tengo claro su duración), aunque los pueblos son el futuro (no las ciudades). El problema es que no te están contando la verdad, lo que hay detrás de estos impuestos a la movilidad no es el anormal de Sanchez, es que en Europa los que mandan son consciente de que hay que bajar el consumo de petróleo con rapidez, y el sector menos esencial es el transporte privado, porque el transporte de mercancías y mantener en marcha los tractores tiene prioridad (con buen criterio), pero vamos a tener muchos problemas con el petróleo y muy rápido

Logeado

#0 Suscribo hasta la última coma del artículo.

Manny

#32 y yo

l

que servicio haces? recojes, repartes, vendes?
El reparto online tambien es un gasto en combustible importante.

l

#9 En Australia, uno se monto un trailer de venta de carne. La gente entraba y eran armarios como el super. El algun momento tenia problemas de refrigeracion para refrigerar tantas frigos con el calor australiano.
No se a cuanto cobraria la carne o cuanto gastaria en combustible.

isra_el

Resulta que si pagas más no contamina. Es un milagro. El medio ambiente detecta el volumen de tu cuenta bancaria.

D

#99 Otro impuesto a los ricos

vomisa

#0 ya llegará Amazon, tú tranquilo.

torkato

#72 Llegará, pero en vez de una vez por día una vez por semana, que no son tontos.

vomisa

#93 pues no. Dependerá de si le da beneficios ir una vez al día o diez.
Y sí, buscan beneficio, que raro.

Razorworks

"Viven por aquí, repito, y no van a colaborar a que acaben con nosotros, lo ordene quien lo ordene." Eso es lo que tú te crees. Los guardias harán lo que se les ordene, como han hecho siempre. Y de eso se encarga el Estado. De tenerlos contentos, y darles su salario fijo y sus privilegios sobre el resto de muertos de hambre para que hagan sigan las órdenes. No creas que es por capricho que los llaman Los perros del Estado.

F

#77 Se piensa que le han dado licencia pa delinquir, pobrete

D

¿Cuando votasteis a un partido ecologista y feminista qué creíais?, ¿que os iban a regalar un Testla?

A disfrutar del gobierno progresista.

F

#66 No más IVA!!! Algo así era, no? lol lol lol lol

borre

Es que parece que solo saben legislar para Madrid (o una ciudad de ese tamaño). En serio...

raistlinM

En el campo aún está como dices el recurso del fraude del gasóleo agrícola... pero en la ciudad... este gilipollas nos ha jodido bien.

Un coche en ciudad, uno de estos de 5,5l/100km en autopista se te pone fácilmente en 9, 10... hasta 12l he visto en el mío, dependiendo de los atascos esos en que debe ser que nos metemos por que nos gusta (algo así tb vino a decir otra payasa).

¿Movernos en bici? a estos pijjiproges como Sánchez y el coletas se nota que les llevan o que no tienen o han tenido niños hasta hace poco, mira como este listo se fue a "hacer su proyecto vital" a Galapagar... mira como no siguió en Vallecas.. o cualquier otro barrio de Madrid... aquí en Madrid con niños necesitas el coche hasta para ir al patio de tu casa, por ritmo de vida... pq no te da para dejarles en el cole, volver a casa y coger el coche para ir al curro... pq no te da para dejarles en el cole e ir al metro...

Lo de la bici... utópico, puedes ir en bici a sitios a los que puedes ir andando, otra cosa es casi mentira, más que nada por peligroso... Madrid es una ciudad peligrosa para las bicis. Y algunos puntos... inaccesibles a no ser que te quieras hacer una etapa del Tour por el rodeo que tienes que dar. Tengo moto de 125 y meterte en la M30 o la M40... da miedo, con una bici creo que directamente es ilegal pero vamos.. sería de locos...

Impusto verde??? mis cojones... nos están arruinando a todos, vaya telita de gobierno progresista... Luego que VOX gana votos, lo raro sería que no los ganase.

manbobi

He mirado los comentarios y creo que nadie le ha dado la solución : que suba el precio

Powertrip

¡¡Ole esa guardia civil haciendo cumplir la ley!!

F

No te preocupes #0 esto te lo arregla el PP al grito de "No más IVA" lol lol lol lol

Aokromes

#0 claro que se enteran, hasta el humo es de un color diferente.

manbobi

Relacionada:


Los de los chalés (es una palabra en inglés)

l

Este aún no se enteró que piensan sangrarnos a todos por que no están dispuestos a hacer que el aparato del estado, comunidades y ayuntamientos se aprieten el cinturón y trabajen duro como el resto para levantar el país.

1 2 3 4