Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Después del anuncio por parte de Carmen Calvo de que será preciso el consentimiento expreso de la mujer para que una relación sexual no pueda considerarse violación, vi 'Match point' con otros ojos. Con los ojos de Carmen Calvo, de hecho. En el primer encuentro amoroso, entre el profesor de tenis y la hermana de su alumno, no hay nada que pueda ser entendido como consentimiento expreso. Él se lanza a besarla cuando ella le ha dicho que le importa. ¿Acaso decirle a alguien que te importa le da derecho a besarte?

Comentarios

Árpád_újra

#4 Venga ya, donde te han explicado esa chorrada

D

#14 En la calle y a mi me parece una inmensa chorrada tambien. Pero.... tal como estan las cosas le doy lo que ahora se llama "indicio de veracidad".

arturios

#18 El problema es la fuente ¿alguien se cree algo de mediterraneodigital?

gonas

#43 se escuchan tantas tonterías de las feminazis que ya te crees cualquier cosa.

D

#20 Ahi lo unico que explican es una pelea de mongers en Twiter.

themarquesito

#23 La primera aparición del concepto "violación inversa" es en la cuenta de Insumisiones, que se ha probado que es un troll machista, no es un concepto que haya surgido de dentro del feminismo. En lo cuenta Maldito Bulo no hay ninguna pelea, explican que la cuenta Insumisiones es un troll multicuenta.

D

#26 Si pones en Google "violacion inversa" te salen 1.810 resultados, no los he leido todos, pero despues de un sondeo saco la conclusion de que es algo en serio y veridico que sectores mas prudentes del femninismo quieren calificar de "bulo (machista por supuesto)" con el fin de hacer menos el ridiculo.

themarquesito

#28 Y los que se refieren a lo que ocurre con esto de la "violación inversa" tal como la citaste tú, remiten todos en última instancia a la cuenta de Insumisiones. Luego hay muchos resultados relativos a leyes de Hispanoamérica donde existe el concepto "violación inversa" para referirse a la violación de una mujer a un hombre.

S

#14 yo también lo tengo oído. No sé si era en serio o sarcasmo, pero lo leí en algún lado.

Connect

#4 Que crack! Pues no te extrañe que sea ese un siguiente paso, la agresión psicológica por el rechazo! lol

D

#4 Se aplica a varones tambien? en ese caso, soy victima de multiples violaciones inversas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Preguntar eso no se considera acoso? Porque al paso que vamos...

hazardum

#35 Si, es un sinsentido legislar con tanta subjetividad.

De momento es una propuesta, esperemos a ver.

D

#35 Es que si le dices "guapa"a alguien, incluso a una conocida, ella no va a decir que se sienta intimidada.

Es habitual ver cómo las chiquillas de veinte años reciben todo tipo de "piropos" babosos y asquerosos de gente de mucha mayor edad simplemente por ir por la calle. Es algo que personalmente me desespera. Hasta el punto de que en ocasiones me pongo en su línea de visión a propósito para joderle el babeo.

Eso sí, está claro que nadie va a denunciarte por eso así que la ley sirve de poco... Pero al menos a raíz de ella podemos intentar concienciar a la gente.

O al menos concienciar a los que rondamos la cuarentena para que cuando ocupemos el puesto de estos asquerosos no hagamos lo mismo.

X

#44 es que das por supuesto que no se va a sentir intimidad...pero eso no aparece en la proposicion de ley o lo que sea. Si ponen el texto tal cual y esa amiga que piensas que no se siente intimidada decide..."joderte" segun la ley te puede joder.

Pienso que es un tema mas de educacion que de legislacion.

gonas

#44 cuando se redacta una ley no se puede considerar como se va a hacer uso de ella. Siempre hay que suponer el peor de los casos para que no se realicen abusos.

D

#7 Es decir, ambiente festivo por las calles de Pamplona, dos chicas se dirigen amablemente a dos chicos y les dicen que les parecen muy atractivos y que se les apetece subir al hotel con ellas.
Es una proposición, es de carácter sexual, ergo multa al canto.

hazardum

#47 Si dicen que les ha intimidado, sip, multa al canto o trabajos para la comunidad.

Al menos es lo que proponen, no se si han pensado mucho antes de hacer dicha propuesta, eso si.

gonas

#49 ¿una ley que depende de cómo se sienta una persona respecto a algo? los delitos tienen que estar perfectamente tipificados y nos depender de algo tan ambiguo a cómo se sientan. Vamos que si le gustas a la tía no pasa nada, pero si no le gustas o se ha levantado con el pie izquierdo te llevas una multa.

y

#47 ¿Alguien podría decirme a cuantos euros de multa ascendería el siguiente comentario?:

"Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante!, ¡Yo quiero dormir con el enemigo! ¿cómo son todos tan guapos? Alguien tendrá que consolarles..."

y

#1 Tu ten cuidado lo que andas comentando por ahi. A ver si vas a cometer un delito de opinión con pregunta dudosa contra las mujeres...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8

D

#8 Eso tambien esta en la agenda. Quieren poner el delito de apologia de la violacion. Ya junto a las leyes mordazas y a los 'delitos de odio', quieren acallar toda critica al sistema.

Xenófanes

#1 Sólo si eres feo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Entonces puedo darme por condenado.

D

#16 O pobre.

arturios

#1 En el país vasco desde hace décadas, por eso la natalidad es de las más bajas de Europa (y si hay algo es gracias a los turistas italianos, que si no sería más baja que en la Antártida)

Bernard

Tal y como se ha planteado la propuesta es inviable juridicamente. Así que tampoco hace falta darle mil vueltas. Una relación sexual no se puede plantear como si fuera una relación contractual. O al menos no se puede plantear así de forma generalizada. Las relaciones sociales entre seres humanos no funcionan así.

D

#3 es inviable jurídicamente hasta que se reformen los cerebros de los jueces y se les inyecte la perspectiva de género.

S

#11 buen apunte

J

Se olvida que
1) la violacion, agresion o abuso puede ser tambien de mujer a hombre. Son pocos casos, pero existen, no solo de adulta a menor, sino tambien de adulta a adulta (y no vale eso de que como se le pone tiesa signifca consentimiento -si no es sí, es no-.
2) que una vez dado el consentimiento, este puede ser retirado en cualquier momento, incluso cuando estas en pleno tracatraca
3) el consentimiento no es válido si este no se ha manifestaso libremente, o se daría error vicio, con lo que darlo bajo los efectos del alcohol, drogas, amenzado etc, es vicio de consetimiento y nulo de pleno derecho.

J

#25 pues nada, me iré de putos para que me la chupe uno.
Ellas se lo pierden.

arturios

#30 Espera a que también saquen la dichosa ley para los LGTBQRSVBC++ y para las manos, no nos olvidemos que también las manos tienen derechos

arturios

#25 Una pregunta tonta ¿se te ha ocurrido leerte la LIVG a ver si lo que te cuentan es cierto o no? es por curiosidad malsana, la verdad.

D

#45 Claro que me he leído la LIVG, por eso sé que es ilegal.

arturios

#51 ¿En que puntos?

D

#52 La LIVG presenta un delito de autor porque distingue el mismo acto (violencia doméstica) de forma distinta sólo en una combinación específica del sexo de la víctima y el victimario, en base a un agravante completamente inventado que es el de la violencia "de género". Eso es absolutamente ilegal pues se salta la igualdad de sexos ante la ley.

Eso por no entrar en la más que dudosa aplicación del in dubio pro reo, pues un análisis del propio CGPJ comprobó que de 500 condenas por viogen, un tercio de ellas fueron en base sólo a la palabra de la acusación.

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/DOCUMENTOS%20DE%20INTERES/ESTUDIO%20APLICACI%C3%93N%20LEY%20INTEGRAL.pdf

Una mujer y un hombre adultos en plena posesión de sus facultades y sin que ninguno de los dos ostente un cargo especial (como por ejemplo policía) deben ser indistinguibles legal y judicialmente en un estado de derecho normal.

Dado que la LIVG se lo salta, dicha ley es completamente ilegal y debería ser derogada de inmediato, así como los tribunales de violencia "contra la mujer", que son de facto tribunales de excepción.

arturios

#53 Pues que quieres que te diga, se suele decir que la Ley debe ser iguales entre iguales y desigual entre desiguales, un hombre es, de media, entre un 20% a un 50% más fuerte que una mujer, si hubiese muchas agresiones de boxeadores contra no boxeadores entendería que se hiciera una LIVB.

D

#56 Eso es una aberración. Que los hombres sean de promedio más fuertes no quiere decir que todas las agresiones sean cuerpo a cuerpo. Una tía te mete un hostiazo de espaldas con cualquier objeto contundente y te deja seco aunque ella sea un alfeñique y tú un armario de 2x2.

Lo de los boxeadores tiene sentido pero no por la cantidad de agresiones (jamás se debe legislar por ese criterio), sino por el hecho demostrado de tener conocimientos de lucha. Es más, si no recuerdo mal, a alguien que esté federado en artes marciales le puede caer agravante en caso de que agreda a alguien. Pero no se distingue por razón de sexo, por eso ese agravante es legal.

arturios

#57 Lo busqué en su día, parece ser que no hay agravante por ser boxeador o experto en otras artes marciales.

Y si, una mujer te puede dejar seco de un sartenazo, envenenándote o de un tiro, sin embargo las agresiones de hombres contra mujeres son muchísimo más que las contrarias, por eso esta legislación. (*)

De todas formas, la oposición al gobierno de ZP se quejó de esa ley de forma muy agresiva y sin embargo en seis años no la han retirado, tampoco he visto sentencias del Constitucional o del TEDH, eso no quiere decir que sea legal, pero si que su ilegalidad no es tan clara.

(*) España está en tercer puesto en cuanto agresiones machistas en Europa, pero empezando por la cola.

D

#58 sin embargo las agresiones de hombres contra mujeres son muchísimo más que las contrarias, por eso esta legislación

Un agravante por "cantidad" es un despropósito legal. Por esa regla de tres, como los asesinatos de hijos los cometen muchas más mujeres que hombres, que les pongan a ellas penas más altas.

arturios

#59 El parricidio es un agravante.

arturios

#13 Lo de en pleno tracatraca me recuerda este corto

D

Se ve que hubo un acoso de Chenoa a Bisbal en pleno concierto cuando esta intento darle un besín sin permiso y el otro le hizo la cobra.

O en este caso es desprecio machista por parte de Bisbal?

villarraso_1

Se reduce a una conversación que tuve con unas amigas hace 30 años. Sea lo que sea que te diga alguien, si el tío/tía no te gusta, es un pesado/a y molesta pero si te gusta, se llama cortejo y es encantador.

¿Cuántas películas de amor muestran el consentimiento explícito de la mujer?...estoy pensando y no se me ocurre ninguna (tampoco es que haya visto muchas...pero vaya, que el otro día vi la de Disney "enredados" y consentimiento expreso en que besara la Rapunzel no lo vi).

Tela con la nueva regulación...aún recuerdo mis años mozos, el puteo que pilló mi novia de entonces (una de las primeras) cuando pregunté si la podía besar. Literalmente fue "hazlo y no preguntes, no seas bobo". Pfff

D

#27 Hoy Disney iria a la carcel por promocionar el beso a la Bella Durmiente, jajaja, ¡¡¡Violacion!!!.

D

Se ofrece notario especialista en copulaciones para dar fé de su consentimiento.
Visitas a domicilio.

Incitatus33

#36 yo sí que creo que puede ser útil porque los abusos menores no se denuncian ni quedan en nada pero si se recopilan datos al final puede ser una montaña de abusos.
Tu piensa por ejemplo en el típico abusón de discoteca. Ese que se pone morao tocando culos y tetas todas las semanas y nunca le pasa nada. Cuando se acumule una docena de quejas de distintas mujeres se puede ir a por él y darle un "toque" y de persistir pues ya podría incluso considerarse un delito

Incitatus33

De verdad tan dificil es para una mujer decir "para esas manitas" "déjame" o"no me toques"?
La verdad es que a mí y creo que a la mayoría no necesitamos que nos lo digan porque lo notamos, pero en el caso de algún zumbao, colocao o lo que sea se ponga pelma creo que tampoco sea tan difícil.
Además, en estas cosas yo creo que los zumbaos son siempre los mismos

que tal llevar una app que comunique lugares, individuos etc? Y cuando se vea una reincidencia exagerada se tomen cartas en el asunto y se investigue. Por ejemplo un encargado de tal empresa en tal localidad. Un frutero de la calle "cual" o un gelipoyas de la discoteca Tururú

Es que yo creo que los zumbaos han de ser siempre los mismos y lo intentan mil veces.

D

#29 Antes, ahora o despues. Se les solia llamar "pulpos" o "sobones". Ahora es genocidio, crimen sumarisimo o destruccion de la galaxia.

Incitatus33

#33 como no soy mujer no lo sé pero imagino que la mayoría de las quejas pueden venir por esos sobones. No creo que sean cosas más serias porque en tal caso supongo que las mujeres denunciarian.
Por eso digo que quizás sería util una app porque recogería quejas y reincidencias y se le podría dar un toque a los abusones.
Por supuesto si la cosa es más grave pues con más motivo.

D

#34 Pues antes con una torta bien dada se saldaban estos asuntos menores. Los mayores son delitos y estaban en el codigo penal y estan, no creo que una app o crear una comision o condenar el asunto valgan para nada.

D

#29 Un violador o una persona que tiene intención de abusar, va a abusar y violar igual, haya consentimiento por escrito o no lo haya, o aunque haya un notario delante tomando notas.
Todo esto es una enorme y gigantesca estupidez además de una intromision en la vida conjugal de las personas.
Y no solo eso, crear un problema serio entre hombres y mujeres, mucho más que el odio que ya se ve por todas partes, y el miedo de muchos hombres a compartir la acera con una mujer, no vaya a ser que piense que la acoso o a saber.

D

#37 De eso es de lo que se trata. Enrarecer las relaciones, crear todo el recelo y la desconfianza que se pueda entre sexos.

Gry

#29 Cuidado con las listas que las carga el diablo.