Hace 11 años | Por --49509-- a miciudadreal.es
Publicado hace 11 años por --49509-- a miciudadreal.es

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha abierto expediente sancionador a un joven ciudadrealeño por grabar a la Policía Nacional al estimar que “pudo ocasionar alteración del orden”. La multa de la que podría ser objeto oscila entre los 300 y los 30.000 euros. El suceso (cuya grabación puede verse en este enlace http://bambuser.com/v/3153984 ) tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, durante una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real (PAH).

Comentarios

yonose

#8 Confirmado.

escalibrur

#4 y #8

D

#24 jajaajajajaj, cómo aguantaron el tipo. El único que puso algo de gracia fue el presentador con esa ironía de "soplar el fuelle, como todo el mundo sabe"

D

#4 Es vasco, no creo que estas fiestas haya cambiado nada.

Neomalthusiano

#1 grabar
2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

http://lema.rae.es/drae/?val=grabar

dosvga

#1 Sería la única explicación.

j

Le dicen que no puede grabar, sin embargo no lo multan por grabar, lo multan por otra cosa que es mentira. Aunque es un poco tontaina por ir a preguntar que hacen y porqué.

c

#2 Es que el chaval acude corriendo a grabar para intentar garantizar los derechos de su compañero, que estaba siendo identificado por la peligrosa actividad de recoger firma contra los desahucios.

D

#14 Sin contar con que si no fuera por la grabación, los agentes podrían acusar al que recogía firmas de desobediencia, insultos, resistencia, alteración del orden, etc, lo cual puede que hagan pero gracias a la grabación van a quedar como los mentirosos y delincuentes que son, como demuestra el video de esta noticia

kampanita

Politica del miedo

capitan__nemo

Es la forma de evitar lo de graba tu pleno.
"Invita" a un policia nacional al pleno y podras prohibir grabar el pleno y/o multar al que lo grabe.
http://www.grabatupleno.es/

isra_el

El suceso sucede a los pies de un reloj de cartón piedra del que salen unas figuritas bailando y que a pesar de ser una mierda cuesta mas de un bien sueldo mantenerlo.

Solo por eso merece la pena el meneo.

En cuanto a esta batalla contra las grabaciones he de decir que en esta ciudad no hay manera humana de pasear sin ser grabado , pues hay cámaras por todos lados.

Todo esto por comentar y tal...ya que, de momento ,no me pueden poner multas de 300 a 30000 (joder que margen se han puesto para putearte, encima con redondeo que impresiona más)por esto, pues aprovecho.

o

Las multas, eres culpable hasta que se demustre lo contrario, previo pago de tasas.

BIBA LA DEMOCRASIA

D

Sólo espero que si hay un cambio de gobierno, que devuelva todas estas multas injustas.

Y que cuando devuelva el dinero, que digan en voz muy alta: no queremos dinero que no nos pertenece.

Yo hecho de menos al PSOE o a IU diciendo en voz alta que estas multas son injustas y empezar a prometer su devolución.

m

Policía: "Vamos a ver, no se lo voy a volver a repetir. No se lo voy a volver a repetir. Deje usted de grabar. Si no, va a incurrir en un delito de desobeciencia, ¿vale?"

El chaval obecede, dejando de grabar.

Y ahora le viene la multa. ¿Debemos entender que ha incurrido en un DELITO DE OBEDIENCIA?

osmarco

#32 En una dictadura, que te tengan que repetir las cosas ya es desobediencia y por tanto, como dictan los cánones ante una buena dictadura, te llega la multa.

ziegs

A quién se le ocurre grabar cuando todavía no se han maquillado, iban a salir fatal.

Black_Diamond

#17 Ya, pero todavía es día 28. Yo quiero mis arrobas.gallirgallir, no nos hagas esto.

Lerena

Esto es como el "Gran Hermano" de Orwell pero al revés. La autoridad multando a ciudadanos por grabarlos en vídeo.

¿A caso la policía no tiene todas las ciudades de España llenas de cámaras de seguridad? ¿Sin pedir permiso a nadie?

Ya sabemos a que temen los policías, a las cámaras. Pues ya se pueden poner guapos, y sonreír, porque creo que grabar policías se va a poner de moda.

campomojao

Lamentablemente lamentable.

screeno

Ah! Se puede follar en Navidad??? se va a enterar mi mujer...

jacm

A mi esto me parece muy grave. Cuando el 23F yo y muchas gente salimos a la calle para decir que no estábamos dispuestos a volver a una dictadura, que no íbamos a abandonar la democracia. Sigo defendiendo la democracia y estoy dispuesto a pelear por ello. Lo que está pasando no es admisible

Boudleaux

a cualquier persona con unos ingresos normales (o sea, la mierda que ganamos todos) le pones una multa de 5.000 euros en adelante y no levanta cabeza en lo que le queda de vida, o por lo menos durante unos años.
se controla mucho mejor y a mas gente via multa que via cárcel. obviamente para mi lo que ha hecho esta persona no es merecedora de ninguna de las dos cosas.

D

Esto apesta. Grabar no altera ningún orden, sólo el orden de los que quieren imponer la fuerza sin que nadie se entere.

c

Desde hoy NO SIN MI GRABADORA
Ayer le hice UNA PREGUNTA a una policía local que tuiteaba en el coche oficial y cuando abrió la ventanilla no tenía claro si me iba a detener, a contestar, o a cagarse en mi padre.., si hubiera llevado la cámara hubiera grabado su contestación..., un poco mas y me cobra por decirme donde estaba una plaza.
La llamé maleducada y se lo tragó...
¡Mamona!

Black_Diamond

Perdón por el offtopic pero... ¿A donde han ido parar todas las @ de la portada? La echo de menos lol

luito

#15 era por el día de los inocentes

YoTambienVeoMuertos

A GRABAR POLICÍAS !!!

Seguro que por aquí hay alguno disfrazado...

enmafa

hay que grabar y fotografiar sin que se den cuenta, tiene mas emoción...

AdobeWanKenobi

Ciudadrealeño, qué gentilicio más feo.
Incluso peor que decirles culipardos.

Milkhouse

Ya oigo los tambores y crepitar las hogueras, preparad las guillotinas, esto se acaba.....