EDICIóN GENERAL
313 meneos
3169 clics
De Studio Ghibli a Your Name: el anime busca su sitio en la cartelera española

De Studio Ghibli a Your Name: el anime busca su sitio en la cartelera española

¿La gente prefiere ver Emoji: la película antes que una cinta con reconocimiento en todo Asia? Your Name ha cambiado el paradigma del anime japonés. Denostado por las salas y por el público, empieza ahora a colarse entre las opciones del consumidor. Algo está cambiando en la distribución de cine de animación japonesa en España, pero aún queda mucho camino por recorrer. El éxito de Your Name ha abierto la puerta a nuevos estrenos, y a un cambio sustancial en el modelo y la gestión de estos lanzamientos.

| etiquetas: studio ghibli , cine , anime , your name
Comentarios destacados:                  
#15 #13 No creo que sea un problema de demanda, sino de conservadurismo en la oferta.
Te sorprendería saber la cantidad de gente que he aficionado a los animes que al principio ni se les pasaba por la cabeza ponerse a ver dibujitos.

En mi generación, era arriesgado traer dragon ball, y las cadenas autonómicas lo hicieron. Era arriesgado poner por la mañana Samurai X y lo hizo canal plus, ponian Oliver y Benji practicamente en prime time, y creo recordar que incluso la 2 ponía soujo al medio día.

Ahora que se hacen más animes que en aquella época, apenas llegan y los que llegan son unicamente para críos (estilo doraemon) muy alejado de lo que hace bueno al anime que son los enfocados para la adolescencia y adultos jóvenes.

Hace unos 15 años en televisión de pago si que echaban grandes animes como cowboy bebop o trigun... Pero claro, en canales de pago apenas llegaban. Eso si, no conozco a nadie que tuviera esos canales y fuese joven en aquella época que no le encantasen. En televisión abierta dudo que no tuvieran éxito.
Más vale tarde que nunca.
Es poca asistencia para una película que la crítica dio en los periódicos como casi obra maestra.
#2 El problema es que somos pocos los aficionados al anime.

Aquí llega poco (traducido) y encima mantenemos el concepto de que "los dibujos son para niños".

Espero que mi fuente no sea fiable, pero he oído que ni siquiera van a traducir la segunda temporada de attack on titans. A mi me da igual, la he visto subtitulada bien a gusto, pero conozco gente que solo ve doblado.
#3 #5 #9 En mi país las podemos ver por que un grupo de aficionados se las han ingeniado para tratar con las productoras y una cadena de cines nacional (Cinepolis, de las más grandes del mundo, lo que ayudó a que tambien se pudieran proyectar en varios paises latinoamericanos, sé que está empezando a incursionar en España pero desconozco hasta que nivel podrían llegar a realizar lo mismo por aquellos lares) y han estado trayendo variedad, no solo películas, han proyectado series en el cine.…   » ver todo el comentario
#11 En España las proyecciones suelen ser 1 solo fin de semana, incluyendo el viernes. Lo cual es muy positivo.

Por el momento es Selecta Vision en España quien lleva la batuta, aunque me gusta siempre la idea de que los grupos de aficionados se organicen ¿En que país es? por curiosidad.

Aquí ciertas organizaciones pueden llegar a traer ciertos productos o iniciativas, pero Selecta Vision generalmente es quien está logrando moverlo a muchos cines en España, no se si asentará la tendencia.
#31 México, donde Konnichiwa Festival ha dado un paso importante en este aspecto, hasta hace unos años lo más que podiamos aspirar era a conseguir DVD/BR subtitulado y algunos doblados de series recientes (por lo general las licencias las dan para todo el continente, siendo las distribuidoras estadounidenses las que las acaparan y apenas ponen subtitulos que no sean en inglés y pocas ponen audios en español o de plano no saquen nada en latinoamérica), el proyecto ha crecido desde…   » ver todo el comentario
#3 En mi opinión, simplemente no funciona porque es imposible localizar estas obras para países occidentales sin que pierdan parte de su encanto, si a eso le sumamos la vaga que suele ser la gente que no soportan los subtitulos en una película y que los pocos que si estamos en el mundillo la preferimos en VOS , cosa que muy pocos cines ofertan, convierten al anime en un producto de nicho fuera de su país de origen y poco rentable.

Y ojo que esto no es una critica a los actores de doblaje ni a las empresas encargadas de su distribución, ellos hacen un gran trabajo y dan la opción de verlo en VOSE, esto no es más que el mercado actual.
#13 No creo que sea un problema de demanda, sino de conservadurismo en la oferta.
Te sorprendería saber la cantidad de gente que he aficionado a los animes que al principio ni se les pasaba por la cabeza ponerse a ver dibujitos.

En mi generación, era arriesgado traer dragon ball, y las cadenas autonómicas lo hicieron. Era arriesgado poner por la mañana Samurai X y lo hizo canal plus, ponian Oliver y Benji practicamente en prime time, y creo recordar que incluso la 2 ponía soujo al medio día.…   » ver todo el comentario
#15 estoy de acuerdo pero no es lo mismo traer una serie como dragon ball u oliver y benji para llenar un horario del canal, en estos casos para que los peques ( y los no tanto) lo vieran por la mañana, a traer una película que necesita un gran numero de espectadores para resultar rentable. Y no es de extrañar que la diferencia de tendencias entre ambas culturas haga que este tipo de películas no llamen la atención sobre el gran publico pues por desgracia no todo el mundo tiene la curiosidad…   » ver todo el comentario
#18 Tambien estoy de acuerdo contigo en que si convences a alguien para ver anime y le pones el adecuado le puedes como mínimo quitar los prejuicios.

Desde luego. Ponle a cualquiera que le guste la ciencia ficción/cyberpunk Psycho-Pass o incluso Ergo Proxy, que además el dibujo no va a cantar demasiado.
#15 Ya te digo. ¿Os acordáis del canal Animax? Es triste, pero ahora que hay una oferta brutal de canales con la TDT y las plataformas de TV de pago (Movistar, Vodafone, Orange... todos tienen una) es precisamente cuando no existe ningún canal temático como en su día fue el Animax. Manda huevos...

CC #18
#15 >En mi generación, era arriesgado traer dragon ball,

Las autonómicas llegaron antes, y lo hicieron genial.
#26 Creando conflictos irresolubles en el recreo con los catalanes, que se empeñaban en decir Kamehameha y super Saiyan en lugar de Onda Vital y Superguerrero. Aunque hay que reconocer que lo suyo sonaba mejor y tuvieron cierto éxito pese a que solo eran un par de chavales frente al resto de la clase.
#15 Marmalade boy, la de gente que enganchó.
#32 Por culpa de mi hermana no podia perderme un capítulo, y por mucho que me joda reconocerlo acabé engachado a esa mierda :-D

Peor que una telenovela tu
#48 ¿ Pero al final se quedo con YU o con GINTA? xD

El éxito fue tal que creo que llegaron a entrevistar a los actores de doblaje de la serie y todo xD.
#54 Tuvieron pegada a la tele a una generación entera de jovenzuelos.
#55 La cosa es que en España consumimos anime sin que se enfaticara que lo era.
#15 Varias películas de Hayao Miyazaki las han puesto en el Canal+ dobladas al castellano. Mi hermano y yo las hemos visto, encantados. Mis padres no han podido con ellas. Los ratings de audiencia han sido muy bajos en comparación con otras películas (peores en mi opinión). No es solo el conservarurismo.
#15 Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no olvides de que sigues hablando de series infantiles. No creo que haya sido arriesgado traer dragon ball, ni menos cuando ya han habido muchos dibujos animados que realmente eran ánime y que quizás han visto tus padres o tus abuelos. Sin contar que seguramente tenían tiempo que rellenar en su parrilla y al mínimo coste.
#58 Las películas no estoy muy puesto y desgraciadamente salvo la citada Your Name y alguna más, casi todo son de series (las 3 películas de Berserk son brutales).

En series no puedo estar de acuerdo. Full Metal Alchemist Brotherhood da 100 patadas a la antigua, Dead Note o Attack on titans están muy bien, Hunter x Hunter (2011) es posiblemente el mejor sounen jamás publicado (entendiendo FMA más para adultos)... Y si salimos de lo más conocido aquí, Erased (misterio), When they cry (terror),…   » ver todo el comentario
#76 No veo Samurai X, Full Metal Alchemist o Saint Seiya como series infantiles. Los que la pusieron en su momento las pusieron en horario infantil, pero son más para el público adolescente.

Discúlpame, he tenido un lapsus mental al meter todo bajo la palabra infantil. xD Si hablamos de edades son series que por lo menos son para +10 años, quizás incluso un poco menos, según el ejemplo concreto al que te refieras y personalmente no creo que haya sido nada arriesgado emitir muchas de ellas.
#76 una recomendación, de Steins;Gate juega al juego, eso sí es una obra maestra en su género.

Sobre Berseck: www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=22778554&version

y con #58 «Made in Abyss» es como volver a finales de los 90.
#90 Berserk he nombrado las pelis, no la serie que no la he seguido.

Muy de acuerdo con la imagen.
#15 También ocurre que ha habido un bajón muy grande en la calidad de las series y películas de anime. Cierto que hay mucha cantidad, pero poco orginales y muy centrados en determinado público, que no creo que encajen con los gustos de aquí.

Series de la calidad de Cowboy Bebop, Full Metal Alchemist, GITS SAC, Evangelion, Monster, Samurai Champloo, Berserk ... no las he visto desde hace años, aunque es cierto que no estoy muy al día de lo que sale.
#15 locomotion con evangelion y buzz con trigun y cowboy bebop en el via digital me descubrieron un mundo muy guapo cuando era un crio.
#15 En Tv3 en el espacio 3XL se emitieron con bastante éxito Cowboy bebop, Trigun, Utena... entre otras muy buenas series... se echa de menos
#15 Dragon Ball, Card Captor Sakura, Fushigi Yugi, Utena, Karekano, Love Hina, Cowboy Bebop, Trigun, Furi Kuri, InuYasha, Ranma... bendita TV3 y que entonces se podía ver en Castellón. La de tardes que me he pasado pegada a la tele.
#3 Yo no soy un aficionado al anime. soy un aficionado al cine venga de donde venga o como sea, es cierto que hay cine que me atrae mas y otro menos, un cine que me gusta mas o con el que soy mas permisivo y un cine que me resulta mas ajeno y me cuesta mas entrar (algo que me pasa con el anime) pero si la pelicula es buena me suele gustar y Your name es una pelicula excelente.

#13 En realidad ocurre con todas las peliculas, dobladas pierden su encanto, unas mas que otras porque pierden gran…   » ver todo el comentario
#24 Añadiría que en general una película puede perder parte de su encanto incluso en su propia idioma, hay películas que son muy propias de una zona y que a menos que conozcas el contexto, el lenguaje coloquial que usen, siempre te vas a perder algo. Visto de otra forma, cuando una película te gusta mucho y la ves varias veces, lo comentas con otras personas, etc, siempre descubres matices nuevos.

A partir de ahí la distancia al espectador podrá ser mayor o menor pero siempre hay alguna distancia.
#49 Eso desde luego, y no solamente de su zona, de su época principalmente, hay detalles que se pueden perder con el tiempo. Todo depende de lo localista que sea la pelicula.
#13 Los actores de voz japoneses (seiyu) famosos son como estrellas del rock en Japón. Existen muchas academias y pueden cobrar burradas por su trabajo.

Aquí los animes se doblan por los que hacen las películas de sobremesa de Antena3 o por lo que doblan dibujos animados (según el género).

Simplemente no hay color.
#13 #3 Y yo que soy tan pijo que los subtítulos me los veo en inglés porque las traducciones al castellano me parecen horrendas... que tiene delito hacer la traducción bien del japonés al inglés, y luego cagarla en el castellano.
#43 Depende la licenciataria...fíjate Saban con LOS GATOS SAMURAI, en donde se inventaron todos los diálogos.
#3 El 99% del anime es infumable, y es difícil encontrar lo poco digerible
#14 Muy exagerado ese porcentaje... Pero como las series americanas, unas pocas en un mar son las que valen la pena.

Es tan simple como sacarlas a temporada cerrada, es decir, 3 meses más tarde de que empiecen y así ya sabes cuales son buenas o no.
#14 ¿En serio? 99% de peliculas del cine infumables. 99% de series en TV infumables. 99% de series en servicios de pago infumables. ¿Seguimos?
#14 Tanto como el 99% no diría yo... pero quizá el 80% sí.

En el anime, o en el manga, está la gran obra, la superproducción, la obra maestra... y luego las obritas pequeñas que van a rebufo de esta y se dedican a copiar la fórmula, a la espera de cosechar algo del éxito obtenido por la primera. ¿Que llega una serie como Evangelion y pone de moda los super-robots y las tramas incomprensibles? Pues en los cinco años siguientes te vas a encontrar sopicientas series que no las entiende ni su…   » ver todo el comentario
#3 será por portales que lo tienen en el idioma original subtitulado en inglés.

Esperar a que traigan algo a España en español es ridiculous, te pierdes de todo.
#22 Yo lo veo en japo subtitulado, pero hay gente que lleva mal lo de leer mientras ve algo.
#22 Sinceramente, con la pésima calidad de las traducciones en España tengo curiosidad por como arreglaron en Kimi no na wa algo que me hizo reir muchísimo en la versión original: cuando Mitsuha dentro de Taki se equivoca al usar el pronombre personal adecuado para su género y edad.

Y sí, que las traducciones son nefastas aquí es un hecho, sólo hay que ver el poco cuidado que tienen en series como Big Bang Theory o HIMYM. Y digo traducciones y no doblaje porque muchas veces el segundo se resiente por lo absurdo del primero.
#3 Tampoco comparemos obras maestras como Your Name, Porco Rosso, El Viaje de Chihiro, Conan el niño del futuro o Akira con buenas series como Bola de Dragón, Attack on Titans o One Piece, que son de una categoría distinta, claramente menos profundas y más de engancharte con el "y ahora qué pasará?" pero poco más. Es como comparar El Padrino, Memorias de África o Alien el 8º pasajero con Dallas o Friends.
#37 One piece tiene su profundidad, lo que pasa creo yo que su longevidad juega en su deteimento.

Yo me quedo con FULL METAL ALCHEMIST, pero con la obra original( shonen). El anime de 2003 era totalmente diferente
#57 el Primer anime de FMA se inventaron toda la segunda parte, porque no habían acabado el manga (eso se suele hacer mucho). Por eso queda un poco raro.

Luego ya, años despues, sacaron FMA Brotherhood (alla por 2008 o 2009 creo) que es la adaptacion del manga. Dale un ojo si tienes ocasion.
#66 Ya se lo dí. Lo ví en su emisión original.

" Me venciste, alquimista. Llevatelo todo".
#57 FMA, buen anime. OJO, SPOILER:

Yo ví la versión esa en que la puerta aquella rara de la que salían unas manitas chungas llevaba a los protas a la Tierra "real", es decir, en la que estamos nosotros. Es ese el que sigue el manga origianl? O es el de Brotherhood? Es que este último me falta por ver, no sé si era mejor haber visto ese. Sé que ambos aimes empiezan igual y luego divergen, uno siuiendo el manga y otro con otra historia medio diferente, pero no sé cual es cual.
#88 El reboot de 2009 es una adaptación fiel al manga, aunque se salta varias partes del principio ( la presentación de Yoki y el secuestro del tren).

El origen de hohemheim, los homúnculos...todo eso es diferente en el manga.  media
#3 A mí me choca la involución que hemos tenido con el tema. Era adolescente cuando salió Akira, cuando TODOS los chavales veíamos Campeones, Bola de Dragón o los Caballeros del Zodiaco entre otras cosas porque la animación japonesa era la novedad.

Años después resulta que era "cosa de frikis" y empezó a tener un estigma que nunca tuvo en mi adolescencia, aunque haya anime de sobra para adultos. Y más con lo fácil que puede uno distinguirlo gracias a clasificaciones como shonen/shoujo y seinen.

Yo me tiré unos años sin ver anime y recuperando el tiempo veo que me había perdido alguna que otra pedazo de serie.
#38 Me da la impresión de que es el prejuicio de llamarlo "ánime", algo que quizás cuando de adolescente veías esas series no lo tendrías tan presente y además se da el caso de que los dibujos animados que veían mis padres también eran ánime. Por ejemplo mi madre era de heidi y marco, pero seguramente ella nunca lo identificó como tal, simplemente eran dibujos que pasaban por la tele.
#38 Es curioso como está el tema en España, en Francia, por ejemplo, se ve mucho anime cada película tiene un estreno de película normal, Your Name estuvo más de 10 semanas en cartelera.
#3 pues yo lo veo más bien que hay poco marketing, yo cuando vi el trailer de la princesa mononoke me flipe como el que más, y al final la acabé viendo en vídeo (no se extremaba en ningún sitio), y ha habido un bajón impresionante en animación anime, ya cuesta encontrar películas buenas para los gustos occidentales, los estrenos son cada vez peores.
#3 Yo todavía estoy esperando a que editen Code Geass, y no me compré Attack on Titan porque con el anime me da miedo quedarme a medias. Siempre espero que estén terminadas.

A todo esto, se dobló FMA Brotherhood?
#2 pues no sé. El anime más taquillero de la historia. A mí no me parece que le haya ido mal.
Y sí, es una obra maestra, en mi opinión.
Shinkai había hecho preciosas obras en el diseño y la dirección artística (llamativo es la representación fidedigna que hace de su tokio). Incluso en cuanto a dirección y realización resultaban interesaantes. Pero con your name. ha encontrado una historia, un algo que contar, en consonancia con su talento. Cosa que yo no percibí en 5 Centímetros por Segundo o en El jardín de las palabras.

Aun y así yo soy más del añorado satoshi kon. Este sí iba sobrado de historias que contar.
#7 Gracias por las sugerencias. :-)
#8 www.filmaffinity.com/es/film350880.html
Si le gusta el cine, ahí tiene un recorrido por la historia del cine japonés al mismo tiempo que le cuentan una preciosa historia (que pese a lo que pueda parecer no es de amor)
#7 Y la banda sonora también se las trae... youtu.be/WYkT_5jT0yU
#2 pues si la comparas con obras maestras reales como Paprika o Chihiro o Wolf children se ve que cuanto más obra maestra menos espectadores.
Hay mucho prejuicio contra el anime.
#4 También porque al mercado nos suelen llegar los shounen más genéricos y comercialuchos, y eso hace que todo el mundo se piense que el manga y anime es todo el rato lo mismo.
Yo si la narrativa y el guión están bien me da igual si está hecha en plastilina.Pero hay que reconocer que el anime tiene su indústria como la del cine de acción y hay verdaderos bodrios.Exceptuando algunas obras de autor como Otomo o Miyazaki y algunos más , la mayoría és más de lo mismo.Pero si tiene tan buenas críticas , voy a buscarla ahora mismo.
#6 Y si te gusta, porque doy por hecho que la mayoria no vemos animes por medios eticos, no olvides apoyarla económicamente reviendola en el cine, comprando la película o como se te ocurra siempre que sepas que les beneficia, porque uno de sus grandes barreras es que nos hemos acostumbrado a verlo gratis sin los creadores tengan forma alguna de percibir beneficios.
#19 Soy de Barcelona , alguien sabe si todavía la pasan en algún cine.Me encantaria ir a verla en familia...
#19 Otra es hacerlo a la japonesa. ¡Comprar el merchandising oficial!
Dragon Ball Super existe por BANDAI asi como muchas otras series
#6 Yo la vi hace unos meses. Una obra de arte.
Lo de Your Name fue una vergüenza. Muy pocos cines lo pusieron en cartelera. Yo tuve la suerte de verla en un pase en Málaga durante la Semana Santa pero fue de las últimas sesiones.
Sobre gustos no hay nada escrito. Yo he visto una docena de animes, y no terminan de llenarme. "La princesa mononoke" tiene un pase, y "La tumba de las luciérnagas" sí que me puso los sentimientos a flor de piel, pero el resto, a los 20 minutos ya estaba mirando al techo.
Se puede ver el filmin.es, esta y otras series y películas de anime.
La vi en el cine curiosamente, está bastante bien.
No sé si va a encontrar sitio, van a tener que reforzar las butacas de las salas para albergar los panderos de los sedentarios frikis granudos que solamente se bañan para ir al salón del manga de su región una vez al año y para no manchar el traje alquilado de Sakura cazadora de cartas.
#28 Haznos un favor a los gordos frikis, y pon comas.
Entiendo que tu preparación de Josemi, incluya padel y resistencia. Tomate un Aquarius a mi salud.
#28 Y ni para el salón del manga, algunos, jaja. Que los hay que sueltan un tufilllo que... xD
Noticia de Your Name, meneo. No recuerdo haber disfrutado tanto nunca una película en cines como esta, y voy al menos una vez al mes.
#29 Pues hay mucho más anime por ahí adelante todavía mejor :-D Busca, busca :-D
Menudo airecito de snobismo.
Primero que encuentren nuevos dobladores... No quiero mas brooks
#33 Primero que no haya dobladores. Doblar anime japonés es sacrilegio over 9000 :-P
#71 a mí no me importan los buenos doblajes, pero está claro que la industria del doblaje de animes en Japón es infinitamente mejor que la española (o inglesa, o casi que cualquiera)...
#93 Aunque parezca que como es animación da igual en qué idioma se doble, la realidad es que al anime japonés tiene imbuidas las maneras japonesas, y con cualquier doblaje que no sea el japonés se pierden infinitos matices. El espaciado entre palabras, el ritmo de las frases, la prosodia, ...
Si ves anime japonés, que sea sólo en versión original. Después no volverás a querer ver anime doblado que no sea en japonés.
#101 Tampoco considero que sea culpa de los dobladores. Comento en #93 por qué se han de ver en japonés :-)
Your Name es puro espectáculo visual, estuvo bastante bien poder verla en el cine. El argumento mola pero hay un claro coitus interruptus a mitad de película que la hace más pastelosa que un pestiño.
Emoji es para niños, Your Name no.
Este es un meneo trampa para detectar si un meneante es virgen o no y por lo que veo funciona de maravilla :troll:
Yo me acuerdo de cuando pusieron "El viaje de Chihiro" en los cines. Una película que había recibido nada menos que el León de Oro como mejor película en el último Festival de Berlín, y al que yo tenía unas ganas impresionantes de ver. Desgraciadamente estaba demasiado ocupado como para ir los primeros días, así que, cuando mi vida se despejó un poco, aproveché el día del espectador para verlo... para ver que había sido sustituida por la enésima de tiros y tetas. Ni una semana había durado. Digamos que mi afición por ir al cine desapareció completamente en ese momento (habré ido dos o tres veces más, y porque estaba acompañado de amigos).
Pues en Lavapies hay un café que todos los meses echan pelis en VOSE y siempre hay alguna de anime. Este mes Porco Rosso.
Sí sí, para ver koe no katachi o kimi no ni wa tenía que irme a Sevilla o Málaga en única sesión. Eso para las de animación, para ver una película europea o incluso americana pero que no sea el típico pack americano como captain fantastic tengo que irme a Málaga, cuando tengo dos multicines en mi ciudad, hace poco tres. Los que vivís en Madrid tenéis opciones a ver en los cines de allí. Pero a los cines de aquí les van a dar un poquito por el culo. Tener hasta 3 multicines y que los 3 pongan las mismas películas exactamente, ya ni una sala dedicada a algo diferente.
Tampoco me pareció tan increíble, la verdad. Está muy trabajada, pero hay películas de anime mejores.

Eso sí, en VOSE. El doblaje es un sacrilegio que hace que cualquier película pase a ser basura. Lo siento por los dobladores, no es que sean malos, es que el concepto de doblar anime japonés es nefasto.
#62 El concepto de doblar, y que conste que no considero que sea culpa de los dobladores. Es culpa de los traductores. Nadie se preocupa de hacer traducciones decentes, mucho menos en televisión y anime, así que la culpa la lleva quien se lee el libreto.
#62 concuerdo al 100%, yo creo que se flipan bastante con lo de "obra maestra" pero vamos, la gente también cree que Start wars es una obra maestra así que tampoco es que te puedas fiar mucho de su criterio… y ojo que la peli me gustó, estuvo bien, pero de ahí a "obra maestra" venga no me jodas.

Y sí, VOSE siempre, especialmente en el anime, no se puede comparar a los Seiyuu Japoneses con los dobladores mediocres de España(nada personal) pero es que es otra cultura, ahí la…   » ver todo el comentario
Yo no entiendo el éxito de esta película, porque la pelicula es buena pero vamos hay tropecientas películas anime y series mejores, la historia salvo un detalle es algo vistisimo ya.
#64 Se pasaron un poco con el bombo del "obra maestra" y "lo mejor de la centuria"(exagerándolo yo un poco).
Yo me doy con un canto en los dientes con que Netflix haya aumentado significativamente su cantidad de anime en los últimos tiempos gracias al acuerdo que deben haber firmado con Selecta Visión trayendo joyas como "Your Lie in April" o "Desaparecido" u otros muy buenos como "Assassination Classroom". En los de producción propia hay alguno bastante potable también.
Por otra parte, si visualmente os gustó "Your Name" no puedo dejar de recomendar "El Jardín de las palabras", del mismo director, que a nivel de animación es lo más precioso que he visto nunca.
La película está muy bien, pero si es o no una obra maestra, sólo el tiempo lo dirá. Tiene momentos que te hacen levantar del asiento y aplaudir, además de unos detalles musicales muy buenos, por no hablar del acabado visual, que está a un nivel enfermizo.

A mi francamente me gustó. No obstante, también es cierto que hay otras películas y series anime que están por encima. Pero un aplauso por tener los huevos a darle publicidad a un producto tan notable :-)
Es muy trise que en cines de todo el mundo hagan Heaven's Feel y aquí no. :-(
#77 ¿Por que le llamas Heaven's Feel si no es su nombre original?
#83 No, simplemente mencionaba otra película de anime que quería ver y que no ha llegado a las carteleras españolas y en otros países si, debí haberme explicado mejor.
#83 Se llama Fate/stay Heaven´s Feel ... si es su nombre.
Son un rollo. Infumables y lentas. Empezando por El Viaje de Chichiro. Lo siento. Muy bien dibujadas, eso si.
Gracias por enviar esto. Entre tanta mierda se agradece.
La razón es muy simple: los otakus (que ya no son precisamente una minoría rara, eso es un mito) ya han visto esas películas (y muchas series más) online, gratis y de mano de un fansub. Así que pasan de gastarse los 5-10€ que no tienen en el cine.

Otra cosa es que intentes atraer a un público más general
Pues cuando fuí a ver your name había un lleno absoluto en la sala, no recuerdo si era el estreno...
Me encanto este anime pero, entendi bien?, se ha estrenado en cines?, por que yo no lo he visto en ninguno
«12
comentarios cerrados

menéame