Hace 3 años | Por --564530-- a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a hobbyconsolas.com

[Toshio] Suzuki ha explicado que Kimitachi wa dô ikiru ka se está realizando a la antigua usanza, es decir, creando cada imagen de forma independiente para crear la secuencia posteriormente. Esto implica que los sesenta animadores que trabajan en la película de Miyazaki Hayao pueden conseguir un minuto de metraje al mes, 12 minutos por año. [...] Actualmente tienen en torno a 36 minutos de metraje finalizado. El productor estima que el equipo requerirá, al menos, otros tres años para concluir la película.

Comentarios

Pablo_Javier

Joder, 6 años para hacer una peli ...le debe de molar hacerlo tan tradicional pero no tiene una edad para andarse con estas cosas ya...yo quiero muchas pelis del gran hayao

T

#18 ¿Has dicho Ghibly vs Disney?

D

#28 Disney es demasiado grande y vieja para comparar, si nos centramos en los Animation Studios, no es lo mismo la Disney de los años 30 que de los 40, ni de los 50 que los 90 de todas formas los últimos clásicos animados en 2D tienen ya casi 10 años lamentablemente. Tiana y el sapo no estaba nada mal.

T

#35 Disney tiene obras maestras, pero también tiene auténticos truñacos cutres, en animación y en no animación. Es ahí donde voy con lo de más vale calidad que cantidad. También hay que reconocerle a Disney que durante muchos años ha hecho mucho arte y en mucha cantidad.

johel

#8 "lo que yo digo que he buscado", manda huevos que poca credibilidad tengo.
De dedicarme a subtitular por ocio series interesantes a ni siquiera ver anime mas que puntualmente, ese es mi nivel de opinion sobre el panorama actual.

Otra recomendacion, kemono no souja Erin, a poder ser con subtitulos en perfecto castellano de animerakuen
https://myanimelist.net/anime/5420/Kemono_no_Souja_Erin

diophantus

#10 23 votos en filmaffinity. Esto está debajo del underground lol

johel

#11 creo que no has pillado el motivo de la sugerencia

johel

#6 No se que esperara el publico japones cuando va al cine, desde luego a nivel de producciones de series recientes todo es fanservice enseñando bragas, chistes simplones, escenas tipicas adolescentes y mucho, mucho molde industrial. Y tokyotv.. uff... telecirco y antenamugre en estado puro.

Por mi parte hace tiempo que abandone mis intentos de filtrar animacion para buscar algo digno que ver, la cantidad de mierda era descomunal y no hacia mas que crecer, con lo que buscar buen material se convirtio en una absoluta perdida de tiempo.

marioquartz

#7 lol lol lol lol lol lol lol
Se ve te informado. Claro que hay lo que dices, pero no es tan difícil buscar lo que tu dices que has buscado.

DDJ

#8 Llevas aquí desde casi que existe la web ¿y has votado negativo a #7 porque no te gusta su opinión?
Alucino

Joseph_Nash

#7 Yo compraria el discurso, pero en cada temporada habria cosas que merecen la pena, no muchas, pero es posible realizar una criba. Tambien deberiamos ser conscientes que nos hacemos viejunos y nuestra paciencia no es la misma. Con 20 años nos ponemos con cualquier mierda, a los 30 es complicado que veamos una serie sobre niñas monas haciendo el cafre. Yo no tengo tiempo para ir cribando como antes, este chico ( algo pasado de vueltas, pero majete cuando se le pilla el punto ) a mi me sirve para mis cribas

Tuatara

#22 Como animador me animo a muchas cosas En alguna ocasión si que se nos ocurrió para algunos proyectos plantear un personaje animado como presentador "vivo". Esa idea acaba siendo un desastre cuando pasa eternos filtros imprescindibles para tener financiación, obteniendo al final algo rancio sin gracia, que será visto como un truño.
Si quieres hacer algo divertido y diferente tienes que buscarte la pasta en otros caladeros más individuales. Y si encima les trasciende como referentes un personaje anime con declinaciones hentai, ya tienes la fiesta.
Si hace unos 14 años me montaron un pollo (sin ajo ni perejil) por poner un neopreno demasiado ajustado a una buceadora... "ok ok, el próximo neopreno será holgado... "
Pero oye, si tú te animas a encontrar la guita, yo te modelo y rigeo una adolescente de pelo lila que parlotee de ciencia entre chascarrillo y chascarrillo.

D

#25 Ya me gustaria encontrarme guita... y si la encontrase , no seria un mal sitio para invertiral , la industrial del entretenimiento intimo digital es la que veo que mas pasta va a generar en la proxima decada , y mas si tenemos estos episodios sin "contacto" social.
Yo lo decia mas que nada porque me haria ilusion una iniciativa asi en nuestro pais , y si puede ser iberica , tanto mejor.
Es que animador + ciencia , inmediatamente me vino a la cabeza Science Team y a partir de ahi...

D

#25 Hombre, a ver... es que si era tan ajustado como para leerle los labios, puedo entender el pollo

Tuatara

#58 Es una descripción muy real. Y no ha cambiado. No tengo ningún amigo, ni excompañero de trabajo, de este mundillo, que no sea un "mercenario del CG".
Los únicos que tienen algo de estabilidad son los que por su cuenta y riesgo, han bajado algunas marchas, montaron un estudio pequeño lejos de ser punta de lanza, aceptando trabajos menores para a cambio tener cierta vida estable.
En esa balanza, como artista, es muy difícil decir que "ok, me parece bien" porque siempre quieres hacer más y llevarte al siguiente nivel. Yo mismo tengo ese pensamiento al menos una o dos veces al año. Aún en mi comodidad, a veces tengo esa tentación de volver a ser un alma errante, sólo por volver a estar en un proyecto AAA. Luego hago un churrasco con los pocos amigos que me quedaron en España y se me va la tontería. Pero es muy duro, como artista, verte obligado entre vivir bien o desarrollarte al límite como profesional. Así que entiendo y respeto a mis amigos que se han lanzado tras ese nivel superior y maldigo a los que especulan y explotan el espíritu de superación de una gente que al final... (frase que repito cada 2x3) dedicamos meses de nuestra vida a entretener minutos de la vida de otros.

Jakeukalane

#16 de mamoru osoda todo, Wolf Children, La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars...

matias64

#37 #16 las de Mamoru me parecen pelis demasiado ñoñas, siempre me ha parecido que intenta imitar la estructura de las pelis de Ghibli y no lo consigue. A mi me gustan las pelis del estudio Ghibli a pesar de tener todas un claro enfoque naif pero lo de Mamoru me parece demasiado

A

#55 opino lo mismo, pero creo que El niño y la bestia se aleja un poco de esa ñoñeria que comentas. Me parece que tiene un ritmo mucho mejor que sus otras obras.

Jakeukalane

#55 para mi Wolf Children es una obra maestra.

Jakeukalane

#26 hay varios y el otro día por fb me salta a otro que he descargado y perdido de vista. Pero vamos, en nausicaa.net tienes los nombres de los normales.
Yo creo que los tengo de cuando tenía cuenta en baka.bt. No sé si con wetransfer se pueden enviar.
Un saludo

f

#32 los buscaré, gracias ¡¡

i

Igual tienen esclavos para hacer las películas, porque la calidad de la animación a veces es completamente alucinante. Como cuando ponen imágenes de un río, y me imagino a quien tiene que dibujar todas las imágenes a mano y que parezca que el viento sopla, que el agua fluye, etc...

Joseph_Nash

#5 Lo iba a comentar a otro compañero. El declive de la produccion de Ghibli no estaba tanto por la falta de ideas, Ghibli ( informacion que he leido, desconozco hasta que punto es real ) se caracterizaba por no subcontratar a nadie ( a diferencia de la industria japonesa, mas habitual y que lleva a la sobreexplotacion como mencionas ) y tener una pantilla estable. Ese aspecto y el poco impacto de sus peliculas recientes motivaron que el estudio no tuviese un futuro a corto y medio plazo. Por eso me sorprende que esta pelicula se plantee de esa manera tan "Ghibli". Supongo que habran movido cielo y tierra para conseguir los recursos financieros para este proyecto. Por eso habia comentado que me gustaria ver la continuidad del estudio sin Miyazaki al frente. Tenemos una cantera de gente que ha trabajado en Ghibli y puede continuar con ese estilo, el problema que veo es la ausencia de publico para ese tipo de peliculas en Japon

kwisatz_haderach

#6 en un documental de hace dos años, comentaban que glibli era ahora financiaría mente estable, entre los beneficios del museo , licencias de mercha y la sindicación de derechos de sus películas en las nuevas plataformas digitales por todo el mundo, les entraba un dinero anual lo suficiente para hacer sus proyectos sin depender de nadie.

f

#17 tu opinión me cuadra más.

Joseph_Nash

#17 Pues no tenia ni idea y me alegra mucho . Yo siempre he pensado que Ghibli deberia sobrevivir a sus fundadores y mantener ese estilo tan propio. Ademas es que Ghibli tiene una enorme virtud, su animacion se puede extrapolar a muchos ambitos al margen del medio en si, vease Nino Kuni o el proximo, Summer in Mara ( este no es Ghibli per se, pero contiene muchas influencias y se ven a la primera ). Yo imagino que Goro Miyazaki ( su 2° pelicula estaba muy chula ) recogera el testigo y sea quien continue con sucesivas peliculas. Esperemos que sea asi, a muchos nos haria ilusion ver la continuidad de Ghibli por mucho tiempo 😊

f

#6 no sabía que el Ghibli tuviera problemas de comercialización, cuando cada una de sus peliculas se convierten en un acontecimiento mundial, bueno o esa sensación tenía. qué pena ¡
alguien conoce algun documental sobre el estudio?

Joseph_Nash

#26 Hace unos años tuvieron serios problemas economicos y la viabilidad del estudio estuvo muy cuestionada ( se anuncio el cierre del mismo y todo ) tras el poco impacto de sus peliculas mas recientes . Al parecer ahora su situacion ha cambiado y si estan trabajado en peliculas es que tienen recursos para ello. A mi me sorprende y es una de esas cosas que nos alegra. Yo conozco este documental sobre Ghibli. Se encuentra con facilidad por ahi

The Kingdom of Dreams and Madness

https://www.filmaffinity.com/es/film140758.html

f

#36 gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡

Joseph_Nash

#39 De nada . Ya que nos ponemos, esto no lo conocia y es mas reciente, pero curioseando por ahi he encontrado esto y al parecer esta en español. Habra que verlo

10 años con Hayao Miyazaki
https://www.filmaffinity.com/es/film435757.html

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/ondemand/program/video/10yearshayaomiyazaki/?type=tvEpisode&

f

#43 genial ¡¡ gracias de nuevo ¡¡

Stall

#36 no he visto totalmente ese documental pero la parte desde que le sugieren para voz principal de El Viento Se Levanta a Hideaki Anno hasta que Miyazaki le llama me parece una comedia genial

D

#14 Y no te animarias a montar un projekt melody español? asistido con inteligencia artifical portuguesa , lo podriais petar

f

#14 una pregunta técnica : utilizar rotoscopia resulta más rápido que 3D. l soy consciente de que no especifico nada. es una pregunta general sobre la diferencia de tiempos en ambas?
espero que todo te salga bien ¡¡¡ mucha suerte ¡¡¡¡

Tuatara

#30 Aunque cada proyecto o producción es un mundo, creo que a día de hoy nada es más rápido que el 3D, aunque sus costes puedan ser altos. Y permite escalar muy bien el trabajo. Es más fácil solucionar un problema de plazos a golpe de talonario en 3D que en 2D, al menos hablando en general.
Otra cosa es que puedas obtener el mismo mensaje con una animación 2D mucho más minimalista que puedas hacer en poco tiempo, con el único fin de transmitir una narrativa, dando un rodeo al "preciosismo" de la imagen. Aún así, (para mi) incluso en este tipo de animaciones "simples" puede haber mucho encanto.
Si...yo creo que el 3D es más rápido. Que no más sencillo o más barato. Y creo que ese que es su punto fuerte es también su punto débil.

Muchas gracias por los ánimos. Como ya dije en más ocasiones, yo me considero un privilegiado del sector en cuanto a calidad de vida se refiere. Pero hay gente muchísimo mejor que yo que las está pasando canutas por su pasión de trabajar para la gran pantalla.

f

#44 me he explicado mal: preguntaba por rotoscopia en términos de producción. la he descubierto hace poco y estoy fascinado por las posiblidades.
y, me da la impresión que se está utilizando en muchas animaciones.

Tuatara

#46 ¿te refieres a rotoscopía no como técnica para el proceso, sino como herramienta para el resultado final? Si es este último caso, no conozco sus complicaciones y/o ventajas. Yo sólo he trabajado con rotoscopía como parte de la producción para generar las animaciones, que eran finalmente presentadas en un 2D o 3D generado por encima, usándolo sólo como una referencia.
Pero me genera curiosidad...

f

#49 sí, exacto, como unica herramienta de producción. la Tortuga Roja por ejemplo.
las posibilidades que dan son infinitas: ya sea porque buscas un '' hiperrealismo'', especiamente en los movimientos o bien todo lo contrario unas pocas pinceladas en cada frame. hay software especializado pero con photoshop + after effects basta.

b

#14 #2 #5 Me habeís hecho recordar éste documental

e

#5 el mejor vídeo que he visto sobre esto que dices, en inglés, por supuesto:



Como extra:

l

Hayao hace películas muy buenas(no todas), pero su forma de trabajar es criminal, en el sentido de que es dura y lenta para los animadores, y ha perdido una generación de animadores y directores por eso. Sé que así le salen mejor, pero salen muy pocas y ha rozado la bancarrota varias veces. Igual un término medio entre animación tradicional y tecnología le salía mejor, pero es un talibán para eso, le ha costado hasta pelearse con su hijo

johel

#54 Me gustaron los fondos de mar y tal, los personajes meh.
No es el cuento de la princesa kaguya, claro, pero es que entre lo poco que consumo y las decepciones que me llevo no veo nivel por ningun lado

borre

#19 Esa también es una maravilla, me encantó

johel

Se la habran acabado las paginas de la libretita esa que tenia de ideas
En uno de los ladrillos documentales costumbristas que hablaban sobre miyazaki y la produccion de sus peliculas comentaban como ha ido descendiendo su productividad, cosa normal por otro lado. El miyazaki que podia cumplir los draconianos plazos de produccion japoneses dejo de existir ya cuando estaban haciendo ponyo.

Si quereis ver algo de animacion moderna (2019) y magnifica a nivel de dibujo, no puedo dejar de recomendaros "kaijuu no kodomo". La he visto durante la cuarentena y a nivel de dibujo me ha encantado... el guion me temo que no, muy trillado.

borre

#4 Añadiría "Weathering with You", los fondos son una locura visual.

GamusinoAtomico

#12 Weathering with you es de Makoto Shinkai, y aunque es impresionante, Kimi no na wa, su obra anterior, es bastante mejor en cuanto a paisajes.

A

#4 El niño y la bestia de Mamoru Hosoda es otra maravilla que aunque no llegue al nivel de Ghibli hay que ver sí o sí. Tiene unos 4 años encima, pero no llegó a hacerse tan famosa por estos lares, como ha pasado con las pelis de Makoto Shinkai.

matias64

#4 lamento discrecepar enormemente respecto a kaijuu no kodomo. No se pùede hablar de buen nivel de dibujo cuando los entornos y los personajes paracen estar en distintos planos y capas. por no decir que el diseño de las personas es de lo mas simple que se puede hacer. Los entornos , para mí, no son nada del otro mundo.

Joseph_Nash

#33 El caso es que las 3 ultimas peliculas que hicieron ( El viento se levanta, Kaguya y Marnie ) no obtuvieron los beneficios que se esperaba, a pesar del reconocimiento en premios y critica. Mi comentario era eso, una impresion y seguramente no sea asi, pero creo que la industria del anime y ciertos autores van por caminos distintos. El anime se mueve por modas y determinados productos, pero las peliculas estan unidas a estilos y autores con mucha personalidad y eso motiva que muchas veces no se conecte con el publico que busca algo mas superficial, creo

l

#45 Si, te doy la razón, últimamente da la sensación de que, siendo muy buenas, les falta un punto, en el argumento, que no en la técnica para enganchar emocionalmente como en sus grandes obras, y ese punto le resta mucho público. A mi me encantan, pero les falta algo de esa magia que tienen otras.

Stall

En diciembre dijo en una entrevista que cuando era joven era capaz de lograr animar su equipo y él de 7 a 10 minutos al mes y ahora han bajado a 1 minuto.

Pero ahora son una empresa pequeña y sin presión de fecha de embargo.

Joseph_Nash

Nunca he entendido y me cuesta entender porque Ghibli y sus responsables no ha "cultivado" una generacion de directores, artistas o guionistas que tomen el revelo. Ghibli es una marca y tiene un estilo tan marcado que puede ir mas alla de sus fundadores, en algun momento nos dejara Miyazaki ( I. Takahata ya no esta ) y perderemos este tipo de propuestas. Es obvio que tenemos sucesores ( Studio Ponoc y su pelicula, Mary y la flor de la bruja ) no oficiales, pero curiosamente fuera del estudio. Yo entiendo que Miyazaki nos quiera regalar otra pelicula, pero El viento se levanta fue un magnifico culmen a su carrera y estilo. Veremos si puede terminar esta pelicula, ese es otro de los miedos que habria en este caso

astronauta_rimador

#3 ¿Quizás Ghibli está mejor considerado en Occidente que en Japón?
Lo digo por aquello de que nadie es profeta en su tierra.

Joseph_Nash

#13 Algo asi. Tampoco se hasta que punto es real, pero es una impresion que no me costaria asumir o creer que es asi. En mi opinion, Ghibli y algunos nombres muy conocidos dentro del anime ( se me ocurre ,asi de primeras , el responsable de Cowboy Bebop, S. Watanabe ) al tener un estilo tan marcado y no depender tanto de las modas del anime se convierten en productos de nicho. La calidad de sus propuestas y el nombre mueven mucho, pero son productos menores en comparacion a cosas como One Piece, Dragon Ball o similares. Yo tambien creo que en parte el impacto de Ghibli es generacional. Quienes nos criamos con el anime de los 90s y principios 00s buscamos productos con mayor transfondo y eso Ghibli lo ofrece, en comparacion a propuestas mas directas del anime actual. Para el caso occidental creo que es asi, desconozco hasta que punto eso lo comparten los japos

l

#13 #24 #29 hombre, yo no diría eso, la mayoría de películas de Guibli son las más taquilleras de su año en Japón y generan mucha expectación siempre. El problema es cuando una no les sale bien, con el tiempo y dinero que les cuesta.

D

#13 En Japón Ghibli es omnipresente y hay un enorme seguimiento. De hecho, una reproducción de la casa de Satshuki y Mei tiene lista de espera, y en unos años van a abrir un gran parque temático de Ghibli.

Junto con Doraemon, son referencias básicas infantiles, pero bien es cierto que desde hace años el panorama de anime está desbordado (y malo)... Pero hay cosas interesantes. Ahora bien, toca mucha búsqueda por crunchyroll.

Teranosaurus

Pues me parece bien, ya no le hace falta una película cada dos por tres, mejor que haga una apuesta por el arte y se corone para la eternidad.

l

#23 puede hacer eso sin tardar 6 años