Publicado hace 2 años por pignito a elchapuzasinformatico.com

El principal motivo de que la mayoría de los usuarios no pongan a minar sus equipos es el elevado coste de la electricidad, lo que reduce notablemente los beneficios. Si esto no es rentable para un particular, salvo que pinche la luz, claro, las grandes compañías lo que hacen es establecer sus "bases" en localizaciones concretas donde el coste de la energía es de los más bajos del mundo, pero hoy conocemos que la compañía minera Stronghold Digital Mining ha ido un paso más allá, ha comprado su propia central eléctrica en la propia ciudad.

Comentarios

blockchain

#2 estamos apañaos con los modernos estos

N

#16 no se que tiene que ver el capitalismo en esto, pero vale.

N

#43 ilustrame, porque lo que describe #16 yo lo lllamaria"avaricia" que existe desde que existe el ser humano, pero el capitalismo es un sistema economico desarrollado hace unos 200 años.

Raul_Lomi

#51 que este desarrollado desde hace 200 no lo convierte en el mejor sistema, ni si quiera en bueno.

N

#55 Depende para que y con qué lo compares.
Teniendo en cuenta que hace 200 años habia un 95% de la poblacion que vivia en la pobreza y hoy hay un 20% siendo 7mil millones mas de seres humanos... Diria que es el sistema que más gente ha sacado de la pobreza.

No se si eso para ti es bueno o malo. Sobretodo si lo comparamos con otros sistemas, que lo que trajeron fue millones de muertos de hambre, en paises que antes eran prosperos.

Raul_Lomi

#58 Creo humildemente que pensamos igual. Que depende para que y con qué lo compares.
Teniendo en cuenta que hace muchos años había un 95% de la población que vivía en la pobreza, y se sumía en sus propios excrementos, llegaron los romanos y a la fuerza les enseñaron lo que era el alcantarillado, las calzadas etc. Y en ese momento también fue un buen sistema.

Lo que pasa que ese sistema que en su momento fue el mejor, no lo quiero para mi familia ni para ti. Y nadie nos puede asegurar que dentro de 50 o 300 años el capitalismo no nos suene aberrante

G

#72 el capitalismo bien empleado no debería ser malo. El problema es la corrupción que tenemos en el mundo capitalista. Que si, puede ser que el capitalismo incluya más corrupción por su sistema pero si estuviera bien gestionado no tendría porque ser así.
Yo imagino un mundo capitalista donde no se pudiera contaminar pagando una “multita” o donde no existieran los paraísos fiscales y todos pagáramos impuestos de manera justa y proporcional y no le veo la falla por ningún lado.
De momento es el mejor sistema conocido y si lo utilizáramos bien sería aún mejor. Al menos hasta encontrar una alternativa mejor.
La corrupción es el problema. Mucho más que el sistema en sí.
Ahora, también deberíamos ser conscientes que el capitalismo no se lleva correctamente en ningún lugar del mundo. Todos tienen fallas y de eso salen todos estos problemas.

N

#82 la tecnologia y la ciencia tambien la tenia la urss y en ucrania murieron de hambre más de 2 millones de personas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Holodomor

N

#82 Diría que ambas han servido para mejorar las condiciones de vida de las personas (salud, alimentación, esperanza de vida...), pero eso no es sacar de la pobreza.

N

#51 que la avaricia exista desde siempre no disculpa al capitalismo de su avaricia.
El sistema actual, creo que capitalismo, funciona creando sin parar aunque no sea necesario el producto creado. Ese tipo de economía es contraproducente para el planeta en el que vivimos.

N

#85 El capitalismo no tiene avaricia de por si, la avaricia está en las personas que lo forman.

Igual que hay avaricia en el comunismo, en el anarquismo, en el republicanismo o en la socialdemocracia.

Eibi6

#28 #51 un capitalismo sin reglas es igual a avaricia sin control

m

#92 EL capitalismo SON unas reglas.

sofazen

#28 "no se que tiene que ver el capitalismo en esto"
No tengo más preguntas señor juez

hasta_los_cojones

#45 Tampoco tienes una explicación de la relación entre el capitalismo y esto

sofazen

#77 El capitalismo se basa en el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. Y en la premisa de que todo va a seguir creciendo siempre. Pero los recursos son limitados y al valor ecológico no le han asignado el valor que tiene en diferentes planos.
Si con esto no lo pillas, no hay más que hacer por ti, o eres tonto o eres un troll.

David_Mendo_Diaz

#16 desde cuando les ha importado a los ricos el medioambiente?

lolo_l

#48 Pues lo mismo que les importa a los políticos.
Y casualmente, no lo tengo muy claro, los políticos se están haciendo ricos, o los ricos se están haciendo políticos.

sonixx

#2 había meneantes que apaludian por el Bitcoin como una moneda de libertades y derechos y no sé qué mil paridas más.
Expeculativa y contaminante, una joya

D

#67 pero eso no es culpa del bitcoin sino de los hijos de puta con poder y ni una pizca de humanidad, es como si dices que el sexo es malo porque hay pedofilia o que la pizza es mala porque puede tener piña.

sonixx

#81 no no, el Bitcoin a día de hoy es especulativo y contaminante, no vale con decir es que son unos cuantos, es que no conozco a nadie que lo esté usando como lo que dijeron que sería, una moneda.
Quien diga que es buena gente y concienciado, y tenga Bitcoins, que se deshaga de ellos o que no hagan negocio con el, pero...

slepo

#40 creo que te has quedado en la capa de arriba de lo que es bitcoin. Pero por tus comentarios parece que ya has tomado una decisión clara en este tema y no parece que estés interesado en ponerla en duda.  Yo tampoco tengo interés en exponerte lo que hay bajo la capa de arriba y bajo el mal uso que se hace de esta cripto. Sólo te lo señalo porque igual, eres una persona racional, a la que le gusta ponerse en duda. Creo que este es un buen tema para ello. CC #67 #13

anv

#2 Pero dicen que son beneficiosos para el medio ambiente. Así que seguro que es todo maravilloso.

anonymousxy

#1 #2 es carbón reutilizado y local. Es que no sabéis ná del tema de ser ecofriendly hombre...

Patxi12

#2 Las criptomonedas son un truño más de la magnífica época que nos ha tocado vivir.

e

#1 la madre que los parió

E

#8 y el papel que llamas billetes tmpoco vale nada. Nosotros le damos un valor.el bitcoin es lo mismo. Nosotros le generamos el valor. Valor intrínseco tiene un coche, una casa.... Pero el oro, el dinero o lo que quieras, se lo damos nosotros

J

#18 Solo por poner diferencias, sí le "damos" un valor, pero en un caso es un valor oficial respaldado por un estado, en el otro lo respalda la "comunidad", y si me lo permites, es más parecido a la mierda de paloma o a los tulipanes. El día de mañana esa comunidad cambia de percepción, y se va mucho más fácil a la mierda.

N

#18 todo tiene el valor que nosotros (el mercado) le damos. hasta las horas trabajadas tiene el valor que nosotros le damos, incluso el coche y la casa. No existe nada que tenga un valor intrinseco de por si.

ContinuumST

#32 ¿La comida? ¿El agua potable?

javicid

#18 #41 Nada tiene valor intrínseco. La mierda de paloma o un coche no sirven de nada en mitad de un desierto por ejemplo. Por lo tanto su valor depende exclusivamente de factores externos. Como el valor de todo.

borre

#33 Deberías estudiar un poco lo que es el blockchain, por decir algo muy generalizado para que la próxima vez no escupas tantas tonterias.

D

#38 Te molestas en responderme para no decirme nada más que que digo tonterías. ¿Es que no sabes explicarme tú mismo qué he dicho que sea una tontería? ¿Deberías leer tú algo de... de lo que sea para ver si te culturizas un poco y así no te comportas como un idiota engreído?

Ano_Torrojo

#42 #52 La tecnología blockchain es el futuro nos guste o no. Tiene un potencial enorme que justo está empezando a expandirse permitiendo proyectos descentralizados muy gordos.
El bitcoin domima el mercado de las criptos porque mueve billones, y ese terreno se lo está ganando a los fondos de inversión tradicionales. El bitcoin es como tener oro virtual, porque tiene el valkr intrínseco de la tecnología blockchain. Ningún organismo puede interferir directamente sobre las transacciones. Los mineros sencillamente ofrecen potencia de cálculo para que las transacciones fluyan. El minero que cierra un bloque (encuentra la incógnita) se lleva una parte de la transacción en forma de bitcoin.
La banca tradicional está en jaque y esto solo es el principio, basta con ver el fenómeno de los tokens no fungibles o del éxito de la red ethereum siempre petada por su uso masivo. Solana será la siguiente red más usada porque mejora la capacidad de transacciones, pero esto es lento y la industria va a ir cambiando su mentalidad para dejar atrás el yugo y control de las organizaciones monetarias tradicionales para ir a un mercado más puro, donde la oferta y la demanda manden de verdad e impiediendo más crisis promovidas por wallstreet

i

#38 ¿Qué tiene que ver blockchain y sus aplicaciones reales con el mercado (especulativo) de las criptos?
Es como si dices que deberías estudiar un poco a Bernoulli para hablar de compañías aereas...

P

#41 que las criptomonedas no tienen aplicaciones? Entra en tor y mira la cantidad de pedidos que tiene cualquier vendedor de droga. Ahí entenderás por qué tienen valor.

i

#65 ¿Aplicaciones distintas al dinero normal (fiat)?

P

#69 transferir dinero sin intervención ni control del estado y de forma anonima entre paises te parece lo que hace fiat?

El_Cucaracho

#41 También hay gente que ha ganado muchísimo dinero y muchas empresas asociadas como la de la noticia, no hay que guiarse por las noticias sensacionalista de la prensa económica que tiene sus propios intereses.

Como cuando la prensa musical atacaba Internet y defendía los CDs.

rafaLin

#41 Si el valor de algo se debiera a sus aplicaciones la plata debería valer mucho más que el oro, el 60% de la plata se usa en la industria, del oro solo el 8%. El 90% del valor del oro es monetario, como reserva de valor (aunque últimamente no funciona muy bien, está al precio de hace 10 años y en ese tiempo la cantidad de dólares se ha multiplicado por 2,5, los que tuvieran oro han perdido tanto como los que tuvieran dólares, más de la mitad de los ahorros).

o

#9 de la nada, no de quemar carbón

Admak

#15 Y ese es el principal problema, que no tiene un coste de creación como si lo tiene por ejemplo el oro.

El_Cucaracho

#9 De nuestro dinero

Pablosky

#11 En el futuro pondrán noticias como esta de ejemplo de la locura que fue el siglo XX y XXI, en el que mientras había gente sin electricidad y agua corriente al mismo tiempo empresas quemaban carbón, acelerando el cambio climático, para minar tulipanes virtuales.

Pablosky

#24 Sí claro, que una cosa esté muy mal no quita que la otra también sea espeluznante. Si seguimos por ahí la lista es larga, podemos citar el fraking, la minería de coltan...

Yo no tendría nada en contra de que una empresa de minería digital hiciera esto si se comprase su propia planta eólica o solar, pero claro, eso no lo pueden tener encendido siempre...

ContinuumST

#24 Con oro puedo comprar objetos o servicios, que es de lo que se trata.

i

#24 El oro tiene aplicaciones reales que lo hacen sumamente valioso, y no son meramente los estéticos que normalmente vienen a la cabeza. Al igual que otras materias primas. ¿Puedes decir lo mismo del BTC? ¿Qué le da en realidad a las criptos su valor?
Para intercambios rápidos ya tienes el... dinero (fiat). Que te puede gustar más o menos por el control, las comisiones, etc., pero el intercambio rápido no es un argumento diferenciadior que justifique el despropósito de las criptos.

secreto00

#57 Smart contracts, te ahorrarias comisiones, abogados, notarios, etc..

i

#62 Para eso no necesitas criptomonedas, sirve de sobra la tecnología de blockchain. Y es que muchos seguimos confundiendo a veces las dos cosas, cuando en realidad son muy distintas.
Y blockchain doy fe de que se está adoptando por los países, instituciones, empresas, etc. El ejemplo que mejor conozco, EBSI: https://ec.europa.eu/cefdigital/wiki/display/CEFDIGITAL/EBSI

secreto00

#66 No lo conocia, suena interesante. Pero cual es el aliciente de "minar" si no te pagan en criptos? Es decir, para que vas a validar una cadena de blockchain si no hay una moneda por medio?
Si al final solo validan unos pocos nodos "voluntarios" podrías lanzar un ataque del 51%.

powernergia

#24 Hace tiempo que solo el minado del BTC supera en mucho el consumo energético de extraer oro:

"El estudio compara la minería de bitcoin con la de otros metales. Así, la minería de cobre consumió 4 millones de julios de energía para la producción del equivalente a un dólar; la de oro, 5 millones; y la de platino y paladio, 6 millones.

En comparación, la minería de otra criptomoneda como el Ethereum consumió 9 millones de julios; Monero, muy popular entre los cibercriminales, requirió una cantidad de energía de 11 millones de julios; Litecoin consumió 15 millones de julios; y Bitcoin fue la más costosa del estudio, con un consumo de 19 millones de julios por dólar generado, multiplicando por casi cuatro la cantidad consumida por la minería de oro."


https://www.nature.com/articles/d41586-018-07283-3

Ahora seguramente las diferencias habrán aumentado bastante, y solo hablando de BTC.

CC #13

EmuAGR

#59 Hablan de millones de julios para dramatizar, pero 1 kWh son 3,6 millones de julios... lol

vvega

#89 o porque es la unidad de energía de SI. El problema no son los millones, es el ratio de 4 a 1

C

#89 Bitcoin USA más electricidad que Filipinas, un país de más de 100 millones de personas.

https://cbeci.org/cbeci/comparisons

h

#11 Yo no creo que un sistema financiero incensurable para todo el planeta sea nada, pero bueno, cada uno valora unas cosas.

A

#11 si estuviera conectado a fotovoltaica o eólica exclusiva para el minado seguiría siendo un absurdo? Lo digo porque igual el problema está en nuestra generación de energía, no en qué se use, porque el libre mercado significa que yo compro lo que me da la gana (energía) al precio del mercado, ya sea para minado o para hacer una fiesta en mi casa, ambas cosas las puedes considerar improductivas, pero a nadie se le ocurre decirme que no monte una fiesta consumiendo energía procedente del carbón o el gas, que es insostenible, porque yo tengo derecho a comprar energía para consumirla para mis caprichos... pero si la energía no viene de alterar el ciclo de carbono a nadie le importa una mierda lo que yo vaya a consumir o para qué, así que...

powernergia

#30 "si estuviera conectado a fotovoltaica o eólica exclusiva para el minado seguiría siendo un absurdo?"

Sí, sería igual de absurdo, es energía (también dependiente de fósiles) que detraemos del sistema para este sinsentido.

No te sirve de nada aportar de unidades de energía renovable si el consumo aumenta en esa misma cantidad.

Cada uno puede considerar sinsentido unas cosas u otras, hay mucha gente que vive de hacer fiestas y la gente necesita fiesta, pero la economía especulativa (me da lo mismo comprar y vender pisos, obras de arte o BTC) es totalmente improductiva, y encima en el BTC se suma el enorme derroche de energía.

A

#40 que detraes del sistema? He dicho que la energía viene de generación particular para el minado, comprado por la empresa minera, esa energía va al minado o a nada. Y la energía solar es gratuita y proveniente del exterior del planeta de forma ilimitada, así que no, no se detrae de ningún lado

snowdenknows

#11 si viniera de una fotovoltaica construida expresamente para esto si seria bueno, ya que se ha construido una generadora que antes no existia. De hecho hay algun caso asi.

powernergia

#100 Aparte de que eso es inviable económicamente, no sirve de nada incorporar renovables al sistema si aumentamos el consumo en la misma medida.

Da igual que sea hidroelectrica que fotovoltaica que cualquier otra renovable.

ur_quan_master

#61 lol lol

D

Ecológica y carbón solo puede ir junto en Estados Unidos.

R

#4 Clean coal, que decia Trump

sofazen

#22 El aeropuerto más limpio del mundo decía Puigneró para ampliar el de Barcelona

D

#6 Yo apuesto a que llegará el momento que, afortunadamente, se os caiga el alma a los pies...

Al final los estados tomaran medidas, no lo dudes, el dinero no se puede generar asi

RamonMercader

#7 las medidas que toman son regularlas y comprar, hasta China, que la prohíbe a particulares, tiene bitcoins. Prohibirlo de facto es imposible sin prohibir Internet a su vez.

El coste de oportunidad de u estado que se baje del carro anticipadamente puede ser muy muy elevado. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

D

#7 de hecho Bitcoin es una forma de que los estados NO puedan generar dinero porque sí (si se impusiera como el oro)

perrico

#20 Los estados siguen generando dinero porque sí. Y está bien que lo hagan de forma controlada. La política monetaria es importante para que la economía real no se pare. Siempre que no sea especulativa.

D

#27 esa política que genera dinero de la nada es la que genera la crisis a base de jugar con dinero que no existe (deudas) y la que hace que tu dinero valga menos con el tiempo (a la porra en ahorro).

Si el dinero valiera más con el tiempo, el dinero que has shortage ahorrado la 40 años valdría mucho (order que incluso haciendo innecesaria pensiones)

perrico

#35 El bitcoin es todavía peor. Prefiero generar un dinero que sale de la nada (aunque no es del todo cierto) que hace de intermediario de transacciones comerciales que un dinero que consume una barbaridad en recursos y cuyo única función es especulativa.
Si todo el mundo usase el bitcoin para hacer la compra no habría potencia informática en el planeta para gestionar eso.
El bitcoin es como comprar sellos o cromos de Magic pero contaminando más.
Y la gente que habla bien del bitcoin de lo que presume es de haber comprado barato y venderlo caro obteniendo un beneficio sin hacer nada. Si eso no es especulación, tu me dirás lo que es.

nilien

#46 Y añado, muchos de los que manejan criptomonedas andan con el discurso de que son más listos que nadie porque se van a hacer de oro, si no se han hecho ya, y los demás unos envidiosos o unos ignorantes.

Antes, por lo menos, se mantenía algo la pátina del discurso utópico original, pero ahora el tema ya es distopía especulativa pura y dura. Y por lo visto, lo de negarse a alimentar esa rueda que genera un gasto de recursos energéticos y de componentes brutal sin aportar nada a cambio, al margen de la pasta por la pasta, solo puede ser porque eres idiota, no porque tengas conciencia...

D

#46 Los recursos que consume el BTC u otras criptomonedas (aunque que muchas están pasando a PoS y consumen órdenes de magnitud menos) es lo que cuesta mantener un sistema monetario seguro y descentralizado a nivel mundial. La comparación justa sería compararlo contra lo que consumen todos los ordenadores / máquinas que procesan el sistema bancario actual.

Sobre lo de que BTC no sería capaz de gestionar todas las transacciones si fuera ampliamente usado: es cierto, pero para paliar eso se están implementando sistemas L2 que mejoran la eficiencia y la velocidad. Puede que BTC tenga muchos fallos (normal, ya que fue el primero), pero lo que no me cabe duda es que el mundo crypto cambiará el sistema bancario mundial de la misma forma que netflix o el streaming acabó con los videoclubs.

perrico

#70 Si comparas los recursos energéticos que se gastan en hacer los miles de millones de operaciones del sistema bancario con los que se emplean con criptomonedas para hacer solo unas pocas, te echas a llorar. Las criptomonedas pierden por ampilísima goleada.
Estáis defendiendo lo indefendible.

D

#84 Por eso se están desarrollando sistemas L2 y el sistema PoS: para paliar esto.

perrico

#90 Cuando solucionen los problemas hablamos.
Y después hablamos de como con un sistema que carece de automatismos correctores puedes hacer frente a los problemas de financiación de la economía real sin tener el arma de la política financiera para corregir desajustes.

D

#96 Tengo poca idea de macro economía, pero lo que me parece que no puede ser es que dependa de la buena fe de los gobernantes e instituciones (JA!) para no imprimir más dinero del necesario, devaluando el dinero y los ahorros de todo el mundo a voluntad. Eso tiene un nombre para mí: robar.

sorrillo

#96 sin tener el arma de la política financiera para corregir desajustes.

El arma de política financiera para corregir desajustes se ha estado utilizando para aumentar la brecha entre ricos y pobres. Ese arma se ha usado contra la ciudadanía.

rafaLin

#84 Las criptomonedas apenas gastan electricidad para hacer operaciones, la gastan para asegurar la red, hacen que para atacar bitcoin se necesite más energía que la que se usa para asegurarlo, y también hace que si alguien tuviera esa energía, le sea más provechoso usarla para defender bitcoin que para atacarlo.

Lo tienes que comparar con los sistemas de seguridad de los bancos, policía, ejército, etc, todo lo que hace falta para asegurar el valor del fiat.

rafaLin

#70 No solo los ordenadores, también tienes que contar lo que consumen todos los sistemas de seguridad, personal de contabilidad, policía, y sobre todo el ejército estadounidense, que al final es lo que le da valor al dólar, y por tanto al resto del fiat.

Maphhache

#46 "Si todo el mundo usase el bitcoin para hacer la compra no habría potencia informática en el planeta para gestionar eso"
mentira, la dificultad se autoajustq

F

#35 Eso de que el dinero generado de la nada es el responsable de las crisis es una memez, muy repetida durante años, pero no por ello menos memez.

Por cierto la gente que carece de capacidad de ahorrar agradece tu plan de eliminar las pensiones de jubilación a base de ahorro, no como Amancio Ortega y sus muy abultadas cuentas bancarias que está encantado de tu interés en revalorizar su ahorro.

El bitcoin es el sueño húmedo definitivo de cualquier capitalista ultraliberal, Tatcher estaría orgullosa de tu afán por privatizar la creación de moneda y regular la política monetaria.

Maphhache

#27 estaría bien si no devaluasen moneda
están jugando con mi tiempo
en su momento curré mis 40 horas semanales para poder vivir decentemente
a día de hoy, aquel salario no me alcanzaría a una mierda, así que a todas luces, nos roban los bancos centrales

currahee

#7 "Yo apuesto a que llegará el momento que, afortunadamente, se os caiga el alma a los pies..."

Ahí, ahí, deseándole el bien al prójimo. Pues apuesta, apuesta. Como suele decirainhoa_96ainhoa_96, si tan seguro estás de que se les va a caer el alma a los pies, no tienes más que apostar en corto y hacerte rico con las almas caídas.

nilien

#26 Claro, porque todo es cuestión de la pasta por la pasta, a la ética y al planeta que les den...

currahee

#60 La ética? Qué ética?
Dime en qué banco tienes tus ahorros y tus recibos y te hablo de ética si quieres.
Cuéntame un poco de tu día a día, de tus hábitos alimenticios, de tus aficiones... y te hablo de ética si quieres.

Aquí lo único que está claro es que un usuario ha deseado a otros usuarios, públicamente, que "se les caiga el alma a los pies".

nilien

#63 Uy, de verdad, los vericuetos que se puede montar el pensamiento para escurrir el bulto y negar la realidad.

Los alimentos que compro para comer me los como. Por mucho que no exista el alimento impolutamente ético, o llegas a un compromiso que te satifasga o estás muerto. Y similar con las otras cosas que has mencionado.

Las criptomonedas suponen un gasto energético brutal, y no aportan ningún cambio ni beneficio al mundo actual, salvo alimentar unas ansias especulativas salvajes...

hasta_los_cojones

#7 Los estados han tomado medidas contra el narcotráfico, la trata de blancas, el tráfico de armas y el juego, y siguen siendo los 4 negocios más lucrativos.

Que los estados tomen medidas contra las criptomonedas no hará que bajen de valor, hará que sea dinero negro y que no pagues impuestos.

D

#7 El problema es que no se está generando ningún dinero. Ese bitcoin que se crea saca su valor de diluir el de los demás. Lo único que genera es contaminación.

Maphhache

#7 solo puede generarse imprimiendo sin ton ni son?

D

#6 ha llegado a declararlo a hacienda?

borre

#6 Tienes EWT que es la que intenta que todo sea a través de energías renovables.

Acuantavese

#21 Instalate un nodo, y a votar!
Cuando creo que lo he visto todo veo comentarios como este, de verdad que nos vamos a la mierda

h

#94 podrías explicarte?

Si no puedes, mejor no hablar.

Acuantavese

#98 Explica tu como puedes pensar que esto es democracia en la práctica

cromax

#21 Al igual que el dólar, el euro... #99 #117

A ver, flipáis a un nivel que yo no sé si sois unos panolis o bien practicáis un autoengaño muy sofisticado.
En su origen la idea de criptomoneda era algo democrático y horizontal frente a las estructuras verticales no participativas de los estados. Pero es que, ahora mismo, es lo que es: un bien puramente especulativo, economía de casino como dice #91
Cualquier bien totalmente desregulado (como las drogas, por ejemplo) tiene su mercado natural en las organizaciones criminales. Y eso de las estructuras democráticas, lo de instalarse nodos y demás chorradas queda desmentido simplemente con que leáis la noticia. A ver que Stronghold se ha puesto la etiqueta de verde pero es una empresa que está manejando el equivalente a una divisa a efectos prácticos ¡Qué chunga es la UE o la Reserva Federal de EEUU! Pero voy a confiar en una empresa opaca en la que sus directivos vienen mayormente de tiburones financieros ¿Qué guay no?

D

#10 depende de cuándo lo hayas cogido 😬

Huaso

#10 Anda, como el dólar estadounidense!

Jangsun

#10 Son economía de casino, de pelotazo. Son contaminantes, acaparan recursos, y provocan inflación para rematar, al suponer una depreciación del dinero en circulación si se aceptara el valor que quieren algunos que tengan. Buenos para los que sacan una pasta de ahí, malos para el resto.

El_Cucaracho

#91 ¿Provocan inflación?

Y también envenenan a los niños roll

La depreciación del dinero la crear las impresoras de billetes.

El_Cucaracho

#10 Los criminales más adyectos del planeta usan dólares y euros mientras salen en las portadas de la prensa económica.

rafaLin

#10 Los criminales más abyectos del planeta son los que deciden cuántos dólares van a imprimir y por tanto cuánto dinero vas a perder tú. No ha habido una estafa mayor en la historia que https://wtfhappenedin1971.com/ , y tú lo defiendes frente a la que podría ser la única solución.

p

Deberían cambiarse el nombre por Stronghodl Que por cierto era un juegazo

D

#36 Stronghodl awaits you!

D

Pues si pagan su cuota de CO2 igual que cualquier otra empresa no veo el problema.

Aquí hay mucho ofendido por la central de carbon mientras usan el ordenador o el móvil, además de hacerlo en meneame, que literalmente usa poder computacional para obtener dinero.

Ellos simplemente se saltan el intermediario porque por volumen pueden, porque además su operativa les permite centralizada toda junto a la central eléctrica. Que Microsoft, Amazon o Google no lo harían acaso en sus centros de datos (si no lo han hecho ya)?

karakol

¡Que vuelva el patrón oro!

c

El capitalismo es un ecosistema idóneo para los irresponsables.

N

#19 #14 Creo que no sabeis lo que es el capitalismo

M

#39 Seguramente no... pero en Marzo me he comprado un buen coche gracias al bitcoin

haprendiz

Descripción gráfica:

D

En su día aposté por Bitcoin, porque me preocupé por entenderlo, justo al poco de salir cursaba la asignatura de criptografía y como trabajo final hice uno sobre Bitcoin, y digamos que me salió genial la jugada, invertí cuando estaba baratísimo.

En ese momento me parecía revolucionario y que iba a pillar a contrapie a muchos, incluso a los que ahora mismo tiene mucho dinero, un activo que comprendía mejor un informático que un economista, la gente sigue pensado que es 'nada', y bueno lo mismo que las redes neuronales son 'nada' pero resuelven problemas, apostar por Bitcoin era apostar por un revolucionario método de gestionar un medio de intercambio de un activo sin necesidad de un organismo central. Una 'moneda' que funciona sin pais, gracias a las matemáticas y... bueno a un consumo desmesurado de energía...

La verdad que ahora no estoy nada cómodo y sigo pensando que el futuro son las criptos, pero sin cargarnos el planetas mejor. En la época el concepto de minar me encantó, ahora que consume energía por un tubo pues como que no.

Otras criptos con mucho menor consumo y con todas las demás bondades de bitcoin son posibles, pero bitcoin ya esta contaminado, ya no lo movemos unos pocos que flipamos en su dia con lo qeu proponia, ya lo mueven los grandes inversores de siempre que han visto otro sitio donde seguir haciendose de oro

c

Luego llegará el invierno y no habrá luz para los ciudadanos (o estará carísima), pero para las cosas estas que no falte. Y encima central de carbón... Es el mercado hamijo!

S

pero y lo que mola el bitcoin y la escala logatirmica? total, esta haciendo rico a unos pocos asi que cualquier cosa que permita esto tiene justificacion.
Que ha destrozado el mercado de graficas y chips? bah, da igual. Que necesita centrales electricas solo para minado? bah, da igual.

Que igual no tendremos ordenadores, coches o electricidad, pero coño, que tenemos bitcoins! para que queremos mas?

M

Todo bien... bitcoin haciendo cosas de bitcoin. El ultracapilalismo está aquí...

1 2