Hace 2 años | Por ccguy a fabiensanglard.net
Publicado hace 2 años por ccguy a fabiensanglard.net

Durante los últimos seis meses, he dedicado mi tiempo libre a estudiar los éxitos de Capcom y, en particular, la génesis de Street Fighter II. Si descubrir la ingeniería que hay detrás del CPS-1 fue fascinante, la historia paralela de cómo los desarrolladores hacían un seguimiento del presupuesto de la ROM utilizando papel y tijeras me pareció igualmente interesante.

Comentarios

D

#1
Tu y todos.

frankiegth

#7. Efectivamente, y a eso súmale el elevado consumo eléctrico de esos componentes hardware actuales. Juegos que no solo son churros sino que podrían freir un churro.

Dalit

#10 Tienes razón,el SF2 era de Capcom y los que mencionas de Neo geo. A mi después del SF2 no me entusiasmaron los siguientes,quitando el Street fighter EX y me pasé sobre todo a los KOF , Art of Fightihng y Samurai Shodown. Este último timo es un juegazo infravalorado, me gustaba porque era muy táctico.

#13
yo también jugaba siempre con Dragon, no era el mejor juego de lucha del mundo pero tenía su toque.

#7 #11 La situación de los juegos de pc es absurda, aparte de lo que comentáis mucho gráfico y (quitando alguna notable excepción) son una puta mierda y aburren

meneandro

#17 Actualmente, lo que tú llamas juegos de PC son los equipos de desarrollo indies dando lo mejor que tienen (juegazos con una jugabilidad tremenda y que en general no piden gran cosa para funcionar). Todo lo demás, salvo que a las consolas de ahora las llames PCs, es lo que tú comentas (de hecho, le echaría más la culpa a los ports perezosos de juegos de consola al actual estado del PC que a otra cosa).

D

#7 Claro, y ahora valen 5 o 20 euros, si no te lo regalan o es gratuito con micropagos.

Antes costaban más del triple pero, además, había menos competencia.

Luego , no deberíamos comparar los juegos 3d de ahora con los de entonces

meneandro

#22 También había un mercado muchísimo más reducido, y los costes de distribución han bajado en picado con la distribución digital, que antes había que producir y distribuír físicamente y eso es un coste muy apreciable que actualmente se ha quedao relegado a muy pocas unidades y normalmente de ediciones especiales con más extras. Te sorprendería lo mucho que se ha expandido la industria del videojuego...

Igualmente, en juegos 3d de ahora hay cosas buenísimas (en jugabilidad, en gráficos, en optimización o en todo en general) y mierdas pinchadas en un palo (en cualquiera o todos los frentes), igual que las ha habido siempre en cualquier formato y género. Pasa lo de siempre, nos quedamos con los cuatro clásicos que han aguantado el paso del tiempo o que han sido impactantes o importantes en un momento dado y nos olvidamos de la cantidad de morralla que había al fondo.

D

Juego tramposo que te cagas

Gol_en_Contra

#0 buen hallazgo de articulo.

D

#18 Si era negra mega Drive, si era color gris super Nintendo

D

#19

hijomotoss

#19 la mega drive, porque se que era de sega.

hijomotoss

En casa de un amigo en su trastero encontramos una neogeo con el cartucho puesto, lo enchufamos en la tele y funcionaba, nos tiramos una noche entera jugando como si tuvieramos 15 años viciandonos. Uffff.

Far_Voyager

#10 El World Heroes… menudos recuerdos pillándome siempre a Dragon (Bruce Lee). La IA de ese juego dejaba que desear.

hijomotoss

#10 ahora me has dejado con la duda de la consola. Pero el juego si era el SF2.

dunachio

Qué chulo.

D

Una época en la que el ingenio para lograr que el juego cupiese en una pequeña ROM prevalecía sobre otras cualidades.
Hoy en día con tropecientos Megabytes de RAM en los equipos, esas optimizaciones ya no importan tanto; luego sacan juegos como el Cyberpunk 2077 llenos de bugs por todos lados o juegos que necesitas un "ordenador cuántico de 200 núcleos" para poder moverlos de manera fluida a 60 Hz.

meneandro

#12 No le eches la culpa al ingenio cuando la tienen los costes. ¿Cuántos juegos de hoy en día se venden a cachos o no terminados por culpa de los costes? (si, las fechas de publicación también vienen marcadas por costes). El problema de cyberpunk fue de demasiada ambición, de mucho vender la moto, y sobre todo de muchísimos problemas de planificación y dirección, cosa que también se ha visto en joyas imperecederas de la altura del ET de la atari.

D

Este tipo de artículos me fascinan, la de gráficos que tendríamos ahora si los juegos se optimizaran así. De vez en cuando recuerdo los gráficos del Crysis, que vale que pedía una grafica potente en la época, pero sus gráficos poco tienen que envidiar a los de hoy en día habiendo pasado casi 15 años.

e

#9 no se optimizan asi por que no es necesario...es decir la optimizacion no era algo qie hacian por gusto o amor era por que te lo currabas asi o no habia juego

Chusticia4all

Recordare toda la vida en los recreativos que frecuentaba cuando tenia unos 9 años, a un hombre que a mi juicio tendria 30 años que cada vez que perdia en el SF gritaba: ¡Sal de la máquina, sal hijo de puta! Yo de verdad pensaba que si salia algo de la maquina estaba bien jodido. ese tipo daba miedo.

p

#14

ampos

Yo ya hice eso en un commodore vic 20. Hice los "sprites" en un block cuadriculado y los tiles del puñetazo, la parte de arriba era la misma si el puñetazo era de pie o de rodillas... Cuando terminaba de cargar, si ponías "print free(0)" para saber la memoria libre decía 2 bytes..

S

El artículo zanja la eterna disputa entre fans de Ryu y de Ken.

Cuando la propia Capcom tuvo que elegir entre Ruy y Ken, eligió a Ryu. Sólo Ryu existe como tal en la memoria del juego.

Ken es un parche.

Vaya maravilla de artículo.

Battlestar

Leed el articulo con la musica de Guile de fondo, que va con todo.

J

La mayoría de las maquinitas llevaban juegos piratas