Publicado hace 4 años por mundoEERR a elperiodicodelaenergia.com

Por primera vez, StoreDot y su socio estratégico BP demostraron una carga completa en vivo de un vehículo eléctrico de dos ruedas (EV) en solo cinco minutos. Un scooter eléctrico equipado con la batería de carga ultrarrápida de StoreDot demostró que esta tecnología puede cargar un vehículo eléctrico en solo cinco minutos.

Comentarios

Feindesland

¿Qué potencia contratada dices que necesita?

lol lol

D

#1 Mejor dicho, ¿cuantos ciclos de carga aguanta sin romperse?

D

#9 ¿ ...y sin que nadie salga herido o chusrruscado?

Feindesland

#9 tres, creo...

A partir del cuarto, ya sólo carga al 92%...

powernergia

Cuando el cargador es lo suficientemente potente, y la batería lo suficientemente pequeña, está noticia es lo suficientemente irrelevante.

Una "no noticia más"

comadrejo

#6 Y siempre con un amperaje descomunal. roll

D

#14. Abastecer a la marina mercante será otro problema añadido cuando deje de refinarse petróleo masivamente; pero en realidad las plantas de energía de un buque queman cualquier cosa combustible, funcionan a regímenes muy bajos con unas temperaturas en la cámara de combustión que permiten literalmente extraer energía de cualquier porquería fluida o semisólida bombeable y calcinable, para tranformarla en electricidad con turbinas de gas.

Queman fuelóleo y alquitranes de muy bajo octanaje porque son el combustible más barato y también más abundante, como último residuo del craqueo del petróleo crudo, que además no tiene casi ningún otro uso.
Un mercante grande consume del orden de decenas de toneladas por hora.

Ahora bien, si el petróleo y subproductos dejaran de estar disponibles, la factura del combustible marítimo subiría un porrón en términos relativos, pero no les faltarían alternativas: biogás, biodiesel, eólica de apoyo, incluso carbón o combustible nuclear, etc etc.

El coste final del transporte marítimo en cualquier producto de consumo es difícil que supere el 1 ó 1'5 %, y el combustible en concreto es una fracción de ese porcentaje.
Hay otros usos de los combustibles fósiles en hornos de calcinación, como los de las cementeras, y procesos de alta temperatura industriales muy intensivos donde buscarles un sustituto se va a ver muy complicado.

anv

#15 El problema de los biocombustibles es que se los está combatiendo bastante últimamente por la increíble cantidad de selvas que han desforestado en los últimos años para plantar palma para biocombustible.
Es que el problema de la energía es grave y no hay soluciones fáciles.

D

#16. Y en eso último estamos, creo, todos de acuerdo.

anv

#17 En mi opinión, todo lo que se está haciendo ahora es un parche momentáneo mientras se desarrolla algo que de verdad funcione a largo plazo. Con un poco de suerte terminarán por hacer reactores de fusión pero si no es así sólo quedará poner paneles solares en órbita, en los polos de la luna o en los puntos de Lagrange.

anv

#19 Yo insisto en que mover un vehículo de 2000kg para llevar una sola persona es un desperdicio de energía. Y como no consigan fusión nuclear pronto, no nos podremos dar ese lujo.

pepepoi

Imagino que cuando baje el consumo de petroleo también se abaratará. Y eso creo que alargará el uso de los motores térmicos. Yo no veo tan inminente el triunfo del coche eléctrico.

anv

#5 Más bien dirás que los ricos se han comprado un Tesla "a demás" de su "viejo" X6. Un coche eléctrico hoy en día sólo sirve para trayectos cortos. Hasta que no se mejoren las baterías no puede reemplazar a un coche de combustión.

botafoch

Habría que ver lo que dura la batería con ese tipo de cargas rápidas.

Chaskarrillo

Los coches de motor de combustión tienen los días contados. Actualmente Tesla, a la vanguardia de la innovación, en cuanto a motor eléctrico se refiere, esta generando en sus competidores de motor de combustión la sensación de que un sector muy grande de su potencial clientela ya no aspira a adquirir un gasoil o un diésel. Así que la imperiosa necesidad de competir en igualdad de condiciones va a obligarles a "ponerse las pilas" para no quedarse rezagados

anv

#2 Los coches de combustión tienen los días tan contados como el petróleo. No desaparecerán pero el combustible será progresivamente más caro hasta que sólo los ricos puedan permitírselo.
Sin embargo no serán reemplazados por otro tipo de coche porque pronto nadie podrá darse el lujo de gastar la energía necesaria para mover un vehículo de 2000kg para llevar a una sola persona.

Wintermutius

#3 Pues los ricos de por aquí ya circulan con un Tesla, ..., y algunos han gastado menos en él que en el X6 que tenían antes.

D

#3. Es bastante más probable que simplemente deje de estar disponible en las gasolineras poco a poco; pero no por agotamiento, sino porque las petroleras están ya desde hace unos años dejando de invertir en extracción y pasándose a otros sectores de negocio. Si los pozos dejan de ser rentables por varios motivos, se desinvierte.

anv

#12 Lo que pasa es que hay actividades donde todavía no hay reemplazo para el motor de combustión. ¿Sabías que la gran mayoría del combustible no se gasta en los miles de millones de coches que hay en el mundo? Se gasta en los barcos de carga.

pepepoi

#3 ese es el problema, que seguimos queriendo coches grandes cuando la situación a medio plazo es a buscar minicoches para un par de pasajeros.
Las motos podrían ser la solución a corto plazo, lo demás ya veremos, pero para mí la cosa está mucho más verde de lo que nos quieren hacer creer.

irislol

A nadie se le queda la mosque detrás de la oreja cuando ve que BP aka "British Petroleum" está detrás de la carga del coche eléctrico?