Hace 16 años | Por marcelonuria a zulbux.blogspot.com
Publicado hace 16 años por marcelonuria a zulbux.blogspot.com

Actualmente Jobs (CEO de Apple) se encuentra concentrado en el tan famoso iPhone y los nuevos iPods. En una de sus últimas presentaciones hizo una declaración que pasó desapercibida en todos los medios: mientras se retiraba de un centro de convenciones, alguien del público le preguntó al pasar qué pensaba de Windows Vista, a lo que Jobs, sonriendo dijo: "Vista le está haciendo un enorme favor a Apple" y luego le guiñó el ojo.

Comentarios

charliebcn

Un gran favor a Apple, a Linux y en general a cualquier S.O. con un mínimo de estabilidad y seguridad.

vicious

Linux, seguramente quiso decir Linux y se equivocó... lol es lo que tiene el lapsus mental lol

D

#5 NOOO!!

D

Pero vamos a lo importante... ¿se lo dijo mientras se quitaba un moco o se tocaba los huevos?

s

En fin, yo soy usuario de linux, desde hace muuchos años ya .. obviamente me gusta mas mi querida debian que cualquier otro S.O.

Pero por otra parte, también uso Vista x64 .. y no es tan malo. Igualito que XP, en manos de un manazas dura 1 semana, en manos de un buen usuario, pues como XP, años si hace falta.

Y linux en este aspecto no es mejor, estoi seguro que aqui el que menos, ha dedicado más horas de mantenimiento y configuracion a su linux que a su windows xp, y no es nada malo, pero la verdad es esa. Habría que acordarse de los inicios de windows xp .. todo era un fiasco, y a día de hoy, windows corporate x64 és uno de los S.Os más estables que podemos encontrar.

Y con respecto a los Mac's, pues depende de lo que te guste, si no es muy dificil tios. Si te gusta tener tu pc montado a cachos, trabajar "en el" (que no "con el"), te gusta la informática, montar cosas, tener un abanico enorme de software, "poder" elegir el S.O. que te de la gana, dedicarle HORAS y HORAS a aprender, configurar, montar, desmontar, arreglar, pasarlo bien con un pc, pues un pc, no hay que ser muy listos.

Sí lo que te gusta es tener un pc que siempre funcione, siempre este preparado para trabajar, y no necesitas saber más, pues ahí están los Macs o los Dell o los HP y pcs preconfigurados en general.

Yo me aburriria tremendamente con un Mac, pero más me aburre ver como se comparan los 3 sistemas operativos. Además es muy curioso, pq me juego mi mano izquierda (y soy zurdo) a que todos teneis una windows y la mayoria una linux en la 2º partición. Así mismo, todos deseais un Mac, pero nunca os comprariais uno, pues sería como tener una rubia florero que solo vale para enseñar a los amigos, y cuando esto se fueran, iriais corriendo a encender vuestro pc con vuestra gforce nueva o vuestra gentoo para pasaros HORAS y HORAS haciendo lo que todos los informáticos hacen, y és, disfrutar el pc en todo su espectro.

El que viera alguna vez un tio que realmente adore la informatica con un Dell premontado, que levante la mano. No? pues con un Mac y el MacOs, igualito.

Lo que pasa és que el fanatismo és así, sea religioso, informatico, talibanesco o político.

D

#11 windows corporate x64 és uno de los S.Os más estables que podemos encontrar.

¿Windows, 64 bits y estabilidad en una misma frase? lol lol lol

D

#8 Tonterías?! No són santo de mi devoción, pero creo que Apple tiene un peso bastante importante en la historia de la informática. Otra cosa es que la actitud de algunos de sus usuarios sea como dices (una minoria), pero eso no quita el mérito que tienen los de la manzanita. Lo del Ihone si que lo veo una sobrada, pero si les da pasta, pues han logrado lo que querian, que de eso se trata. Y lo de chupar el culo, bueno, yo los conozco de todas clases, los hay del Stallman, del Gates, del Jobs, de su jefe...

e

#10, "El sistema operativo que nos mandaron hacer en prácticas en 1º de carrera es el mejor sistema operativo del momento. Windows, Linux y, por supuesto, OS X le van a la zaga". Yo no puedo demostrar la certeza de esta frase pero... ¿te importaría darnos tú alguna razón por la que, según tú, Linux está a la zaga de OS X?

D

El problema de Windows son sus usuarios. Linux funciona bien porque sus usuarios saben usarlo, o sino no lo usan. En Windows el 90% no tienen ni puta idea, y lo mejor es que creen que saben usarlo y así pasa, que se jode cada 2x3.

D

#12 si es que no hay que gastar saliva, cuando un tío como #8 dice esas cosas, mejor dejarlo hablar como a los locos.

Porque decir del ipod que es: una depiladora de pelos nazi blanca... en fin...

No habrá usado un mac, ni habrá visto el iphone.

Pero claro, supongo que sólo habrá usado la depiladora nazi y le habrá salido mala, porque no servirá con su mata de pelos en la nariz, o vete a saber.

D

#17 no creo yo que la culpa de que falle Windows sea íntegramente de sus usuarios...

charlie-cr

Solo falta una noticia sobre Steve Jobs meando, porque ¿cómo sabemos que es cierto un comentario casual?

e

#11, Tengo un Linux, el Windows en la 2ª partición porque la garantía me obliga a tenerlo y tengo un Mac en el que uso muy mayoriatariamente, Linux. Perderías la mano.

Y no. El mantenimiento de Windows necesita mucha más horas que el de Linux. Piensa que cada reinstalación (una vez cada 6 meses) lleva una tarde.

D

#11 claro que sí, seguramente la culpa la tienen essas asquerosas aplicaciones de 16 bits que ya no puedes ejecutar en windows a 64bits o el nero image drive que tampoco ya sirve, si lo que hace bueno a un sistema es la cantidad de cosas que no se pueden hacer vista se lleva de encuentro a todos

trotamundo

cuando se utiliza por primera vez un Mac (si, si, Apple tambien hace ordenadores)ves las diferencias. Pero bueno, los hay que se han quedado con el iPhone y el iPod. Asi que cuando se esta enfrascado con un SO pestoso como el vista o anterior, es normal que se hable sin conocimiento.

D

#20 no, peor un factor grande si lo es: no saben usar su So, no aprenden a usarlo, ni a protegerlo, no saben navegar de forma segura, creen que el pc es una consola que debe usarse sin más que enchufar y poner el msn y el juego...

Por ello un So como mac y linux no triunfa entre esta gente, porque cuando se ven conque ningún amigo les va a resolver la papeleta ocasional, y tienen que leerse el amnual, pues los pobbreticos se agobian.

Es que eso de aprender a usar un SO cansa mucho.

D

#11 pensé que te jugabas la izquierda porque la derecha la tenías... ocupada lol

Pablosky

¿OSX poco software? Serán pocos juegos, de todo lo demás hay a patadas.

e

#26, ¿Así que para ti es una ventaja que OS X sólo pueda instalarse en un tipo concreto de máquinas mientras que linux puede instalarse en, como mínimo, una veintena de arquitecturas? Curioso. Yo creía, por ejemplo, que una de las ventajas del inglés o del castellano frente al samoano era, precisamente, que los 2 primeros valen para comunicarse en medio mundo mientras que el último sólo vale para un lugar muy reducido del planeta.

Por otro lado, esa supuesta optimización de la que hablas no es tal, ya que linux va mucho más fluído que OS X en la misma máquina.

Otra de las cosas que se podrían mencionar es que, ciertamente, para las 4 "chorradas" básicas (navegar, chatear, reproducir contenidos multimedia, grabar CDs, ...) OS X es muy eficiente. Su curva de aprendizaje (para esas 4 cosas, insisto), tiende a cero. Pero, si por un casual quieres salirte un poco del redil y hacer algo más "raro", empiezan los problemas. Yo siempre uso el mismo ejemplo: ¿cómo se comparte una carpeta en OS X sin tener que compartir toda la partición? Pequeños detalles como ese los hay a cientos. Y son los que hacen que OS X esté a la zaga de Linux. Te pondré más ejemplos:
Abres el textedit, cierras el documento con el teclado, te aparece un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres guardar el documento antes de cerrarlo. Pues bien, si le das a enter lo guarda pero... ¿cómo puedes elegir la opción de no guardar mediante el teclado?

Pablosky

#24 Estoy harto de que digan que el problema de Windows es sus usuarios: MENTIRA, un sistema operativo que se PUDRE no sirve para nada (bueno, sí, para pasarte horas tontamente arreglándolo, horas que no tengo por que prefiero trabajar con el ordenador y no en el ordenador).

PD: Empecé con MS Dos, y opino que XP es una bazofia. MS Dos sería una porquería, pero al menos hacía lo que le pedías y no se jodía solo.

D

#11 Vas a perder tu mano lol.

En mi casita tengo mi gentoo como servidor y PC de uso diario, asi mismo uso windows donde me veo forzado lo cual para mi es un suplicio, generalmente me encuentro un sistema lento, sin los programas a los que estoy acostumbrado y terrible usabilidad. De mac ni hablar, OSX sera bonito pero me parece lo mas incomodo, no me acostumbro a su filosofia de uso y no soy el unico, mi hermano el que lo compro lo devolvio y lo cambio por una compaq con windows vista (que tambien cambio por XP) y mi hermano no es informatico.

#17 Supongo que sera problema del usuario cuando el hardware desaparece misteriosamente y se requieren editar lineas del registro para volverlo a habilitar...

j

#26 No puedo hacer la demostración que pides, pero si puedo discrepar con lo que afirmas en parte.

Efectivamente, OSX está más integrado con las tecnologías de Apple. A ti eso te puede parecer una ventaja (es poco probable que tengas problemas por drivers) pero a mi me parece más bien una limitación. Es más, me atrevo a afirmar que en soporte a dispositivos, OSX va a la zaga de Linux y Windows.

Cada SO tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no creo que ninguno vaya a la zaga de ninguno en todos los aspectos.

Windows es fácil de usar (para el usuario medio) y tiene gran soporte, Linux te da libertad total, y OSX además de una belleza es el más estable... no sé, yo no trataría de generalizar más...

r

#0 Mira por dónde, en la noticia he encontrado el famoso discurso de Jobs "Mantenéos hambrientos, mantenéos atolondrados". Y subtitulado, todo un lujo.

DanProductions

#17 Eso es una verdad tan grande como un templo.

Está claro que para llevar un pc, el usuario debería tener un minimo de idea.
La mayoria se compra un pc solo para jugar a videojuegos, y a esas personas les recomiendo que se compren antes una consola, que no requiere apenas mantenimiento... (he visto casos de los que se compran un ordenador solo para ponerle un emulador de la PSX... muy triste).
También los hay que lo quieren para chatear... pues macho, con la de virus, troyanos y mierda que circula por ahi... o te preocupas un poco de aprender a mantener el windows, o te vas a un cybercentro (si no te quieres marear con el mantenimiento de la maquina).

Aunque no siempre es culpa del usuario. Por otro lado, el problema también es de Microsoft... porque en vez limitarse a dar a los usuarios lo que necesitan, se dedican a "imponer" lo que deben necesitar dichos usuarios. En ese aspecto gana Linux por goleada, que va proporcionando a los usuarios lo que puedan necesitar (si no encuentras una distro que se ajuste a tus necesidades, pues te creas tu propia distro!!). Justamente en eso fallan los Windows del "tito" Bill, algo que, si no reaccionan pronto, hará que pierdan la "guerra de los SO's"

p

Aquí hay un error de concepto en la mayoría de comentarios. Linux es un kernel (el sistema completo es GNU/Linux) y, como tal, en aspectos como rendimiento, escalabilidad, gestión de recursos, seguridad, está muy por delante del kernel de Windows y de OSX.

Ahora bien, si vemos el sistema completo e incluimos las aplicaciones de terceros disponibles está claro que GNU/Linux está por detrás de Windows y OSX, pero todo se andará, porque si miramos 5 años atras, por ejemplo, la distancia era mucho, muchísimo, mayor.

e

#31, ¿A qué software de terceros te refieres? ¿Adobe, quizás? Porque uno de los grandes problemas de OS X es, precisamente, su poco software.

s

#22 Es bastante sencillo. Deduzco que tu carrera tiene que ver con la informática y sabrás que cualquier programa que sea programado teniendo en cuenta la arquitectura sobre la que se realiza y optimizando el uso del procesador y la memoria, es un programa mucho más eficiente y robusto.

OS X tiene eso. Sus programas están diseñados para la tecnología apple. Linux/Win trabajan sobre distintas arquitecturas lo que hace que su eficiencia sea mucho menor.

Demuéstrame que Linux es más eficiente que OS X :), por favor. (Eso si, en igualdad de condiciones )

s

#3, no, dijo Apple, porque a día de hoy es el mejor sistema operativo que existe. Linux está a la zaga, pero todavía le queda mucho camino que recorrer.

#8 A mi, en cierto sentido, me cae mal la gente como tú, envidiosa, que no entiende que Jobs es un visionario capaz de adelantarse al futuro y, sobretodo, un tío con una visión de márketing espectacular.

Por cierto, un iPod no es ninguna tontería, sino uno de los mejores reproductores de mp3 del mercado, te guste o no.