EDICIóN GENERAL
305 meneos
2480 clics
Stephen King por fin es valorado como un gran escritor

Stephen King por fin es valorado como un gran escritor

Este año, el 21 de septiembre, Stephen King cumple 70 años. Y le preocupa con razón el azote del Alzheimer, enfermedad que podría sacarlo del ring donde se ha mantenido como rey imbatible desde hace 43 velitas. No baja la guardia. Escribe cuentos. Novelas. Trilogías. Se suele citar a sí mismo con bromas inteligentes o despliega intercambios textuales con su hijo, Joe Hill, quien ha devenido en magnífico creador de thrillers, con independencia y personalidad propia del pater familias.

| etiquetas: stephen king , literatura , literatura de terror
Comentarios destacados:                              
#11 Como todo escritor, tiene altibajos. Como todo escritor con una producción como la suya, tiene muchos altibajos. Pero hay una constante en su carrera: la honestidad de su literatura y la humanidad de sus personajes.

King, acertado o no, siempre escribe desde el fondo de su corazón, y lo que te muestra es inequívocamente suyo precisamente por eso, por su honestidad. Y todos los vampiros, monstruos, payasos diabólicos, pistoleros errantes y hoteles encantados de sus mundos no son ni más ni menos que el vehículo para hablar de lo que a King le interesa realmente: la gente. Las personas. King es un enamorado del ser humano, y se le nota: todos sus personajes están perfectamente construidos, tienen voz propia, sentimientos propios. No siempre son sentimientos grandes o personajes épicos, muy a menudo son pequeños, o mezquinos o mediocres; pero siempre son humanos y el lector atento siempre, siempre encontrará empatía hacia ellos. El resto es artificio: King no quiere hablar de un hotel…...
Sobrevalorado diría yo. El hombre se deja leer, igual que se dejaban leer las novelas de Marcial Lafuente Estefanía que leía mi padre. Pero lo de ser un gran escritor... Quizás si solo hubiera escrito La torre oscura
#1 ha sabido vender sus libros, 43 años allí arriba. ¿Cuántos pueden decir eso? No soy muy fan de sus novelas pero sus números le avalan.
#14 no me convence lo de “sus libros“ me da la sensacion que solo pone el nombre
#19 pongamos que es cierto, que los escriben negros (cosa que yo creo que podría ser hasta cierto límite).
En algo tendrá que participar él. ¿O solo pone su nombre? De ser así, seguiría teniendo su mérito.

De momento sólo se puede hablar de sus ventas, que ahí están durante 4 décadas. Y hay títulos que yo los consideraría clásicos del terror, como El Resplandor.
#43 Es sabido que algunos escritores "subcontratan" el trabajo. En este caso ahora que lo pienso eso podría explicar la gran diferencia de calidad entre unos libros y otros.
Sobre qué hace él... pues podría ser desde poner la idea básica del libro (algo así como "oye becario, escríbeme un libro sobre un antiguo cementerio indio, donde si entierras a alguien resucita pero con el alma de algún siniestro guerrero indio") hasta sólo limitarse a leer y corregir lo que le…   » ver todo el comentario
#19 La verdad es que eso explicaría por qué tiene algunos libros buenos y otros aburridos...
#47 También lo explicaría el hecho de que ha escrito como 60 libros y cientos de historias. Es normal, por estadistica, que algunos sean buenos y otros no
#49 esa es una explicacion que le viene muy bien a la industria aqui va otra.
SK escribe unos libros son muy Buenos nos y se venden genial coge nombre.

Hay empresas que se dedican a escribir libros por encargo para la gente .. rafa mora, belen esteban ana rosa etc tienen libros.

La empresa X escribe el libro del estilo de S.K este pone el nombre y da sus matices o cambios a la obra, la gente se lo compra ,ambos salen ganando.
No es diferente a cuando les escriben las canciones a los cantantes.

Como se explica que este señor publique casi 2~3 libros al año durante 30 años ininterrumpidamente.--> porque es un negocio muy rentable. #50
#76 Si se dedicase 40 horas a la semana con 1 mes de vacaciones le saldrían muchos más de 60.
#80 Issac Asimov decía que se dedicaba a escribir así, a jornada completa... Lo cual explica por qué Asimov llegó a publicar cerca de 500 obras. ;)

CC #76 #49
#19 Está considerado uno de los escritores más prolíficos que existen, es un auténtico yonki de la máquina de escribir.
es.gizmodo.com/george-r-r-martin-hace-la-mejor-pregunta-a-stephen-kin-
#1 No le eches la culpa a él, echasela a sus negros que no saben escribir
#1 Tiene grandes libros, leéte El Resplandor, toda la saga de la torre oscura, Misery, y algunos otros. Pero también es cierto que tiene mucho relleno, yo me he leído bastante libros de él y algunos son decepcionantes y malos.
#1 #30 Uno que me fascino por lo retorcido del argumento es Needful things (LA tienda) es de una genialidad perversa.
#30 A mi me ha pasado recientemente con Manuel Vázquez-Montalbán, que tiene creo que 20 libros sobre el detective Carvalho, algunos están muy bien, pero el resto son pasables y entretienen, no todo tiene que ser candidato al Planeta.
#1 tiene muy buenos libros. "Insolito esplendor" tiene una excelentes escritura desde cualquier punto de vista, lo mismo "Misery", "cujo" también es excelente con una escritura muy buena o "Misery" tiene un formato muy original y fresco, Sus cuentos de "el umbral de la noche" son excelentes e imprescindible para cualquiera que le guste los cuentos de terror... las novelas cortas de "las cuatro estaciones" son absolutas joyas (y que…   » ver todo el comentario
#1 Digamos que es un escritor "prolífico", y que muchas veces tiene buenas ideas. En cuanto al estilo de escritura, en algunos casos es bueno y en otros casos aburrido.
#1 pufff ... muy fuerte tu razonamiento, no?, si sólo escribe 8 de los 60 libros es mejor escritor?

madre mía, viva el cuñadismo ...
#1 Hazlo tu....
#1 Yo siempre he dicho que es un escritor con oficio, se nota que conoce la literatura y tiene una buena técnica, pero no creo que,considerando lo que ha escrito, se le pueda llamar "buen escritor". Otra cosa es que si se lo propusiera, puediera serlo (o hubiera podido), que pienso que si.
¿Por qué? ¿ha escrito algo digno de un gran escritor?

Este señor es un maestro del best seller de suspense, intriga y terror, pero de ahí a ponerle a la altura de grandes escritores va un trecho.
#2 ha escrito mucho digno de un gran escritor: La historia de Lisey, It, 22/11/63, Doctor Sueño, Misery. Hay un cierto prejuicio que niega a ciertos géneros la misma categoría que otros. El terror y la ciencia -ficción siguen considerados géneros menores.
#6 Y la fantasía, por desgracia.
#6 El terror moderno, no creo que nadie considere a Poe o Lovecraft "menores".
#9 A Poe se le valoró como un gran escritor después de muerto y Lovecraft no tiene muy buena fama en el mundo de la literatura.

#20 Ya quisiera Spielberg
#9 Ahora, pero eran escritores de revistas pulp
#9 A Lovecraft nunca se le ha considerado un autor "serio", no es un gran escritor en lo que se refiere a la forma pero creó un universo memorable y muy rico que ahora está de moda. De hecho vivía sobretodo de editar y corregir obras para autores amateurs, a veces incluso llegó a reescribir gran parte de esos relatos.

A mi me lo descubrió un profesor de literatura en segundo de BUP, fue leer El Horror de Dunwich y ya no puede parar ;)
#9 De Lovecraft he llegado a oir que no es literatura "seria".
#6 te dejas "Un saco de huesos", por ejemplo, o "La tienda", "La milla verde", "Duma Key"..
#6 #33 Y Desperación, Cementerio de animales...

#11 Muy de acuerdo, me ha hecho pasar muy buenos-malos ratos.
#6 Los cuatro primeros de La Torre Oscura, sobretodo el tercero y el cuarto, son obras maestras.
#6 22/11/63 y Doctor Sueño, dos truños como dos pianos. La larga marcha, el propio It, el Resplandor, la Zona Muerta...en general la etapa clásica le da miles de vueltas a todo lo que ha escrito en los últimos años. Hasta con la Torre Oscura, escribió los 4 primeros, parecía que no la iba a acabar nunca...y 20 años después saca los tres últimos y son una decepción total con un final que el propio King te avisa que igual mejor no lo leas que te vas a cabrear.
#6 Para mí Dr. Sueño ha sido una grata sorpresa, la verdad que no me esperaba una continuación de El resplandor con semejante nivel, y lo disfruté de principio a fin. A King se le podrá criticar lo que se quiera, pero es innegable que ha conseguido trascender en el género fantástico como muy pocos escritores y que una buena parte de su obra ya han pasado a clásicos modernos, y eso es por algo, además como persona creo que es un tío que vale un montón. Larga vida al Rey :hug:
#2 Sí.

#4 No, pero hace unos años dijo en una entrevista que ese era su mayor miedo.

SK es genial, su único problema es que los finales de sus historias siempre son bastante malos.
#12 su único problema es que los finales de sus historias siempre son bastante malos.
Completamente de acuerdo. A mi siempre me dejan (o dejaban) con un: "¿Ya está?, ¿y ahora qué? Vamos, no me jodas"
#34 Eran finales oscuros y poco vendibles y claro luego en las pelis los cambiaban xD. Pero algunos finales eran muy hijoputescos como el de "cujo", pero vcreo que el final de "cujo" en el libro era bueno pese a todo.

Pero una historia normalita con un final normalito era "la niebla" que tuvo una peli normalucha PERO que cambió el final del libro, para variar, y lo que vale la pena de la peli pues es el final, arregla toooda la película, y eso que la pelñícula en líneas generales y la historia son mediocres pero el final uno de los mejores que he visto y que hace reflexionar al contrario que el libro un rato amén de ser un final muy cabrón.
#45 La Niebla me pareció una película intragable, de principio a fin.
#71 era mediocre pero el final es bueno. No te lo esperas y más si has leído el libro y me parece buen final. Los finales de los libros de King suelen tener finales happy que no están en el libro, son finales mas comerciales y dulcificados...
y esta es una de las pocas que se atrevió a un final más cabrón que el de King
#34 no hay mayor horror que un libro que te ha enganchado durante tanto tiempo acabe como el culo.

Desde luego es un escritor terrorífico. :troll:
#2 y que hay que escribir para ser un gran escritor??? Poesía?, teatro??, ensayo??
A mi me gustan sus libros: it, un saco de huesos, misery, el resplandor....., no conozco ningún escritor de ningún genero con tantas y tan buenas novelas
#86 buenos libros por descontado, pero una producción tan elevada suele ser muy irregular.
#88 con una cantidad tan grande de publicaciones es normal que no todas sean tan buenas
Lope de vega escribió (supuestamente) cientos de obras de teatro no todas buenas, deja por eso de ser un gran escritor??
#99 No es lo mismo obras menores (de escaso calado y duración) que muchos de los tochos de SK, un libro de esas dimensiones, cuando produces muchos así, o son todos una obra de arte o está lleno de paja.

A lo que voy, y es principalmente una apreciación subjetiva de cada cual, para mi un gran escritor es aquel cuyas obras puedo releer varias veces y en cada lectura aprendo algo nuevo, con novelas de SK esto no me ocurre, de hecho no me tienta releer ninguna.
Cuando la obra trata sobre un misterio a descubrir, que es la clave de toda la obra, releerla ya no te aporta nada de lo que aport´to su primera lectura. Y no digo que todas las suyas sean así, pero la mayoría.
#100 evidentemente cada cual tiene sus gustos pero te juro que he intentado varias veces leer el Quijote y me aburre muchísimo (me lincharan a negativos pero es la verdad) y la gran mayoría de novelas de SK me gustan y me hacen pasar un buen rato
Por mi le pueden dar por donde amargan los pepinos a los críticos literarios que intentan decirme que me tiene que gustar y que no
#2 me da la sensación de que no lo has leído ... pero mola opinar en modo cuñado, no?
Gran escritor no debería tener la misma connotación que genio de la literatura. Este señor es un gran escritor, porque no solo es que haya escrito gran cantidad de libros sino que ha hecho leer a millones de personas.

Algo de valor tiene en tanto que es algo que no está al alcance de cualquiera, lo mismo que crear una corriente literaria, aunque no tenga el mismo valor cultural.
¿Tiene Alzeimer? :'(
#4 No, pero le asusta la idea de contraer alzheimer (y supongo que cualquier otra enfermedad que deteriore el cerebro)
asuntosmayores.org/sitio/vida-plena/libros-y-letras-mayores/675-stephe
Un gran escritor no será pero ha hecho más por la literatura que cualquiera de los denominados grandes escritores desde hace esos mismos 43 años.
Pues yo sí creo que es un gran escritor.

¿Acaso Lope, Dumas o Balzac no fueron grandes escritores? Pues hacían (salvando las distancias) lo mismo que Stephen King: escribir un montón y conseguir que la gente se apasionase por sus obras, que además están bien escritas (las tramas funcionan, el lenguaje es diverso y variado aunque asequible, el ritmo es bueno). Si no se le ha valorado más es por el género literario que escribe.
#7 A mi lo que más me gusta de él es cómo te describe las escenas, a los personajes... Te hace imaginarlo en tu mente y por eso llegas a asustarte con algunos de sus libros. Luego llega la peli de la torre oscura, te ponen a Idris Elba de Roland Deschamps y ni de coña te lo habrías imaginado así.
Yo leía libros suyos, hasta que leí Los Tommyknockers :clap:
#10 Y el atrapasueños. Cuando empezó a meterse con aliens perdí un poco el gusto por leerle.
Como todo escritor, tiene altibajos. Como todo escritor con una producción como la suya, tiene muchos altibajos. Pero hay una constante en su carrera: la honestidad de su literatura y la humanidad de sus personajes.

King, acertado o no, siempre escribe desde el fondo de su corazón, y lo que te muestra es inequívocamente suyo precisamente por eso, por su honestidad. Y todos los vampiros, monstruos, payasos diabólicos, pistoleros errantes y hoteles encantados de sus mundos no son ni más ni…   » ver todo el comentario
#11 que buen comentario {0x1f495}
#53 TOMATE LA PASTILLA! :ffu:
#42 #53 #63 Por favor: dime quién es tu camello para no comprarle nada nunca jamás.
#53 #57 Aunque hayas cambiado una parte del nombre de usuario, eres el mismo que escribía esto hace meses, ¿verdad?

www.meneame.net/story/como-esta-cosa-nostra-25-anos-despues-atentados-

Ya veo que no seguiste mi consejo, no has dejado las drogas.
#11 Me da la sensación de que a mucha gente se le escapa eso. Él coloca personajes reales en situaciones de fantasía, muchas veces es experimentadoseguramente respondiendo a preguntas sobre el genero humano que él mismo se hace.

Pero si lees de corrido sin pararte a reflexionar sobre ello no verás nada ni en Stephen King ni en ningún otro escritor. Ahora, te las podrás dar de intelectual si has entendido de qué va en el fondo Cien años de Soledad o Nuestra Señora de París... porque ya te lo habían explicado antes.
#11 que bien dicho. Alguien tenía que decirlo alto y claro.
#11 Positivazo.
Y luego, sus frases lapidarias que más de una vez me han hecho hasta reírme:
"Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras. Lo último son las balas".
#11 A mí me encanta su forma de describir los pensamientos internos de los personajes. Lo hace de tal modo que es casi como si pudieras sentir lo mismo. Siempre recordare dos escenas de El cementerio de animales. Cuando va a ver al chico atropellado y cuando viaja por primera vez al cementerio indio. Esta última es casi onírica. Del mismo modo en Salem's Lot cuando descienden al sótano el repartidor, es una escena que transmite mucho miedo y lo hace con cuatro pinceladas. La pega que le encuentro es que los finales de sus novelas no me suelen gustar. Es como si después de llevar escrito 600 páginas no supiera como acabarlas.
#81 tienes razón. Una de las mejores partes de Stephen King es el trabajo que hace con los personajes. Los estudia a fondo. Casi llegas a saber qué es lo que piensa cada personaje en cada momento y cómo va a actuar. Esto no se puede decir de muchos escritores
#81 A mí me gustan sus finales, no son conclusivos del todo. Da la sensación de que se han narrado unos hechos concretos pero no el principio ni final de la historia.
#11 y luego le dan el nobel al truño fachorro de Vargas llosa
#11 Muy buen comentario. Tienes razón en que King es un gran constructor de personajes. Sin embargo, cuando he tenido otras veces esta conversación, siempre insisto en que lo que a mi me llega de King es como describe la America rural hasta el punto de que acabas conociendola. El Apocalipsis, Corazones en la Antartida, It... Y tantas otras, te describe los pueblos de tal manera que parece que hallas estado ya alli.
Tengo "El umbral de la noche" pendiente de leerlo, ¿merece la pena?
#13 A mí me gustaron mucho los relatos, especialmente el de Basta S.A., demencial.
#16 Genial. Y te lo dice alguien que utilizó ese cuento para... bueno, vos sabés para qué. No quiero hacer spoilers...
#16 Ese no lo he leído, pero ya tengo una recomendación ;) El que me impactó y aún recuerdo perfectamente fue "El perro de la Polaroid". Joder qué mal rollo!
#13 Consigue hacer interesante un relato sobre un tío intentando dar la vuelta a un edificio por una cornisa. Merece la pena.
#40 ese relato me puso los pelos de punta.
#13 son cuentos, y algunos son mejores que otros.
Pero si sos lector de King, no podés perdértelo.
#13 Yo creo que es el mejor que tiene de relatos.

BASTA S.A. Es de lo mejorcito.
Yo al que tengo atravesado es a su hijo, Joe Hill. He leído algo suyo "Fantasmas" y me pareció malísimo sin paliativos.
#18 Prueba con "Locke & Key" si consideras darle una segunda oportunidad.
#26 Locke & Key, pedazo de cómic, +1.
#26 Maravilloso cómic.
No quiere dejar de ser ese personaje de bajo perfil, que paga las cuentas, saca la basura y se pregunta qué pasaría si al vecino del frente le cortaran la garganta.

Para mi, King es a la literatura lo que Spielberg al cine. Hay muchos escritores y cineastas mejores, pero lo que han conseguido es único y admirable.
Vale que King no es de hacer buenos finales, pero lo que hizo con La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldías y Blaine el Mono es el cliffhanger más épico que he leído.
Al menos escribe, y termina sus obras, ya es más de lo que pueden decir algunos que se consideran genios...
#23 Sí, aunque tardó 18 años en completar La Torre Oscura, con espacios de hasta 6 años y los últimos 3 del tirón:

El Pistolero (1982)
La llegada de los tres (1987)
Las Tierras Baldías (1991)
Mago y Cristal (1997)
Lobos del Calla (2003)
Canción de Susannah (2004)
La Torre Oscura (2004)
#41: Una de las grandes obras de Stephen King (Al menos para mí). Te falta un octavo libro que es "El viento por la cerradura" que salió al mercado en el 2012 y que ocurre entre Mago de Cristal y Lobos de Calla (creo). He de reconocer que me está enganchando y mucho.

Respecto al final de la serie, hay quien dice que es malo pero a mí me pareció el más adecuado tal y como transcurría la historia.

Eso si, No me acuerdo si fue con Las Tierras Baldias o con Mago y Cristal, pero lo cierto es que el final me pareció muy bueno y acabé con ganas de continuar leyendo... Desde entonces he decidido dejar de leer trilogias (o series de libros) hasta que estén acabados para tener la certeza de que no voy a perder tiempo.
#67 Es que el viento por la cerradura... Está bien, pero como parte de La Torre Oscura está un poco con calzador: Una introducción con nuestro querido ka-tet como excusa para contar un flashback de Roland que termina contando una historia, el grueso, que tampoco tiene mucho que ver. Quiero decir, al final esto podría haberlo publicado como libro independiente quitando a Roland y tampoco sería tan distinto.

El final que comentas debe ser el de Tierras Baldías, con las adivinanzas. Y 6 años tardó en publicar el cuarto, Bola de Cristal o Mago y Cristal como se ha rebautizado.
#70 #67 Los cuatro primeros son brutales, sobretodo el tercero y el cuarto.
El final, en mi opinión, es horrible. Y ademas copiado de Mighty Max (la serie de dibujos).
#70 Efectivamente, ahora que acabas de mencionar las adivinanzas me doy cuenta de que es el de Tierras Baldías.

Respecto al "Viento por la cerradura" lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Personalmente creo que está bien como un libro más de la serie (Aunque lógicamente entiendo que no pasará nada relevante que pudiera afectar a los siguientes libros) ya que después de todo el universo en el cual gira el libro es el mismo que la Torre Oscura. Tal vez sea por que le tengo…   » ver todo el comentario
#67 El final malo no, terrible. Los cuatro primeros libros son soberbios, el parón le sentó fatal y van en calidad descendente del 5 al 7. Fue una decepción absoluta, me habré leído un porrón de veces los primeros sin esperar continuación...y cuando al fin llega te encuentras esto.
Cuando voy a la librería siempre acudo a la sección de la letra K.
Allí paso de King y me compro algo de Koontz.
#24 Para dormir son mejores que la valeriana.
#24 #56 Para historias de auténtico terror, las que me cuenta Kaspersky. :-P
#24 También tengo libros de él. Otro bueno a mi juicio y mucho menos famoso.
No soy fan, pero tiene libros entretenidos e historias originales.
Ponerle como un mal escritor que solo es leído por la plebe me parece de snoobs pedantes.
Hay que ser gafapasta, mojigato y niñato para decir "yo paso de Stephen King" para sentirse mas guay.

Después no se han leído ningún libro de este señor.
#28 Muchos le han leído y les ha gustado pero se lo callan, que no queda bien con la pose giliguay por encima de los demás que culto y como nolo
#28 Por que es un fraude

A mi me parecio intereante de lejos, hasta que comenzo a escamarme, el ver cosas suyas que NO tenian nada que ver

Pero el cabreo de la gente escamada, si bien yo lo recuerdo de hace años, logicamente ahora ha llegado a Amazon, donde para mi, lo tratan el posible fraude incluso con demasida tolerencia
exploto en Amazon, al cabrerase mucho con la plataforma, al no saber que coños les estaba vendiendo, como "estifen kin"…  media   » ver todo el comentario
#77 No he entendido ni el 40% de tu mensaje.

¿Por qué es un fraude? ¿Por qué está "la gente" escamada?
#85 Pues es dificil entenderlo ciertamente, por que no he seguido la historia, en esta "Instantane" que he captado sobre la polemica de Amazon, es por que al parecer

En resumen: que no escribe lo que afirma. que tiene "negros" desde siempre y que es todo un cachondeo

Pero es que todo el arte esta asi esta "comprado"; no si sera Dali o Picasso, al que conocidos le llevaban cuadros suyos, para que les confirmase el mismo si eran "autenticos".
Y el tio,…   » ver todo el comentario
#96 En resumen:
Hay gente que acusa SK de fraude sin prueba alguna y hay impostores que se hacen pasar por SK.

Sigo sin VER fraude por parte de SK.
#98 Bueno, si nos ponemos de hocio fino para calisficar a las cosas, llamemoslo

".... ecomomia finaciera creativa artistiquil... "

La obra falsa emborrona a Dalí
Por: Miguel Ángel García Vega | 08 de enero de 2013

blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2013/01/la-obra-falsa-emborrona-a-


Los culpables
¿Quiénes son los responsables de este desconcierto? En primer lugar, el propio artista, y su musa, Gala. Quienes sobre todo en los

…  media   » ver todo el comentario
www.jotdown.es/2017/07/joe-hill-algo-te-reir-miedo-estas-ante-embrion-
Buena entrevista con su hijo, donde también hablan de la valoración que se da a su padre y enlazan a buen articulo de El País al respecto
Tendría que comprobarlo, porque hablo de memoria pero estoy convencido de que King utiliza personajes secundarios con el mismo nombre:

Por ejemplo Hallorann es el negro que aparece en una historia antigua que se cuenta en It (cuando les queman el local de música) y es el mismo negro cocinero que recibe a Danny en El Resplandor y luego los rescata (en la película de Kubrick muere, pero en el libro no).
#36 Randall Flag es un personaje recurrente en muchas de sus historias, aunque a veces le cambia el nombre, pero siempre es el personaje oscuro que nadie sabe de dónde ha salido ni que edad tiene.
#36 Todas sus historias se desarrollan en el mismo multiverso. La piedra angular sería La Torre Oscura.
Como comenta #106 , Randall Flagg, que aparece por primera vez en The Stand, es el hombre de negro en la La Torre Oscura. O el padre Callahan, de Salem's Lot, que también aparece en La Torre Oscura.

Unos son personajes que se mueven entre realidades y otros son versiones alternativas.

Posibles spoilers:

De hecho en el último libro de La Torre Oscura aparece un ser de la misma especie…   » ver todo el comentario
"Escribir un libro es difícil, aunque sea malo"
F.Umbral
buueeenoooo. Tiene libros interesantes pero como escritor prefiero a Terry Pratchett. A sabido mantener mi interés a través del humor de un mundo imposible e hilarante.
#48 Pero no ha sabido enseñarte a distinguir entre la preposición "a" y el verbo haber conjugado en tercera persona del singular de presente de modo indicativo, "ha". :troll:

#TalibánOrtográfico
#95 A ti tampoco te han enseñado educación. Y gracias por la corrección.
Hace mucho que no leo nada suyo, pero quitando algunas excepciones veo que la mayoría están cortados por el mismo patrón.

Lugar perdido donde pasa algo raro, y la historia va evolucionando hasta que se dan cuenta de que todo estaba predestinado desde un principio (odio esos finales artificiales). Cambia ese algo raro y escribe como churros, hasta los personajes parecen sacados de una historia para meterse en otra.
Os falta 11/22/63, uno de los últimos de Stephen King. Viajes en el tiempo y el asesinato de Kennedy entremezclados. Muy bueno, uno de los mejores de su extensa obra.
#75 Ya he leído un par de comentarios al respecto, ¿en serio os parece este tostón un buen libro? Ya directamente es que decís que es de los mejores de SK y a mi me parece uno de los peores.
El hombre es el perfecto ejemplo del escritor de bestsellers. Lo de ser un gran escritor no se mide por el número de años en la lista de los más vendidos.
Yo me leí Buick y me sorprendió lo buena que era. Lo cogí sin muchas esperanzas, creía que iba a ser una historia chusca de ciencia ficción, pero no. Y seguro que no es de sus mejores obras.

No he leído más, pero no me extraña que empiece a estar bien considerado.
A mi no me va mucho. Voy a empezar a leer en breve la torre oscura de la que me han hablado muy bien. A mi el escritor Dean R. Koontz que es de un estilo similar, me gusta mas que Stephen King. Pero bueno, ya se dice, para gustos, colores.

Lo que si me gusto mucho son los comics de Locke & Key, de su hijo Joe Hill.
Solamente conozco la etapa clásica de King. Durante mi adolescencia devoraba libros y libros, época preinternetil este ha causado que se resientan enormemente mis lecturas. Uno de mis autores favoritos era King, me leí un montón de sus primeras obras, incluyendo las que escribió como Richard Bachman. Me parecen ideales como lectura adolescente, en aquellos interesados en el terror, obviamente. Sirve como acercamiento a la vida adulta. El retrato de sus pensamientos, de su vida íntima. A la…   » ver todo el comentario
#94 Y has leído la tienda? Para mi uno de mis favoritos. Un libro con el que no puedo y no por que sea malo, sino porque me supera su historia es Misery...
«12

menéame