Publicado hace 3 años por inventandonos a carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar

El verano de 1914 seguiría siendo igualmente inolvidable sin el cataclismo que descendió sobre tierra europea, porque pocas veces he vivido un verano tan exuberante, hermoso y casi diría... veraniego. El cielo, de un azul sedoso noche y día; el aire, dulce y sensual; los prados, fragantes y cálidos; los bosques, oscuros y frondosos, con su joven verdor; todavía hoy, al pronunciar la palabra «verano», automáticamente me vienen a la memoria aquellos radiantes días de julio que pasé en Baden, cerca de Viena.

Comentarios

Mysanthropus

#1 Es mucho más que un buen libro. Es un clásico imprescindible para todo aquel interesado en la historia europea del siglo XX.

noexisto

Así que recuerde se suicidó viendo cómo el mundo se iba a la mierda. Lo busco

editado:
Stefan Zweig se suicidó en 1942 tras ver a Europa "destruirse a sí misma"
Hace 12 años | Por Roerich a cultura.elpais.com

hombreimaginario

#3 sí, lo cita en la biografía del artículo. Gracias.

Ddb

Stefan Zweig fue una de las personas más lúcidas de la primera mitad de siglo. Humanista, pacifista y nada nacionalista se vio engullido por los fanatismos de la mayoría de los europeos. "El mundo de Ayer", para mí resulta un libro imprescindible para entender la locura de una Europa que nos llevó a dos guerras "mundiales" en un lapso de 30 años.

u_1cualquiera

“ Docenas de personas juraban en Alemania que justo antes de estallar la guerra habían visto con sus propios ojos automóviles cargados de oro que iban de Francia a Rusia”

Y sin Facebook

N

#2 Es como cuando eramos chicos y tu amigo te decia que su primo o almigo de su primo, le dijo que si hacias el pinopuente mientras le dabas flecha arriba, abajo, izq , izq enter, cuadrado te daban 10 vidas mas...

u_1cualquiera

#9 yo soy más viejo: de los de la peseta en una carta que había que fotocopiar y reenviar 😂

inventandonos

#10 ¿y que me dices de los que te daban caramelos con droga en la puerta de los colegios? Esa sí es de nuestra época, y yo estaba cagao por si me encontraba a ese maromo

El_Cucaracho

#13 En la mía la cobraba

N

#13 No ir a jugar a los descampados ya que estaban llenos de jeringuillas de los yonkis... recuerdo pisar una que se partiera y salpicarme sangre en la pierna, jamás en mi vida habia corrido tanto para llegar a mi casa lol

inventandonos

#15 ostras sí, eso no lo han conocido los milenials, levantar una piedra y ver 4 jeringuillas.

hombreimaginario

#9 jajaja bonita manera de apelar a la prehistoria... me imagino que load”cas:”,r no significa nada para ti, verdad?

Todo esto en un torno económico de prosperidad, con importantes avances tecnológicos popularizándose: automóviles, electrificación, telefonía,... y avances sociales hacia la tolerancia de la homosexualidad, liberación de la mujer, como hoy en la adecuada escala...

Por eso, a pesar de todo el progreso actual: internet, telefonía móvil, inteligencia artificial, matrimonio homosexual,... cuando empiezas a oir noticias en medios sobre los comunistas bolivarianos en el gobierno,.... te echas a temblar.

Antonio77

#4 Es que es para temblar, tener a los comunistas bolivarianos en el gobierno.