Hace 10 meses | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 10 meses por bonobo a lainformacion.com

La startup valenciana Jeff se ha declarado en concurso voluntario de acreedores después de acumular más de nueve meses sin pagar nóminas de sus empleados y dejar en mínimos su plantilla. El Juzgado lo Mercantil número 2 de Valencia ha nombrado a un administrador que será el encargado de afrontar este proceso, después de que la compañía no haya cerrado una ronda de financiación con dos fondos internacionales que anunció oficialmente hace meses pero que no formalizó. La deuda de la compañías es relevante, aunque aún no se ha determinado.

Comentarios

Pablosky

#3 Sigo pensando, como dije en otra noticia de esta mierdiempresa, ¿quién es el insensato que se pasa 9 meses sin cobrar y sigue currando? ¿O incluso 1?

Desde luego por no perder la antigüedad no era, era una startup...

mrboo

#26 si te vas pierdes la posibilidad de cobrar lo no recibido

Pablosky

#27 ¿Eso es seguro? ¿Hay una ley que dice que si pides la baja y no te han pagado 1 mes eso está prohibido meterlo en el finiquito? El finiquito te lo tienen que pagar sí o sí, o vas a los tribunales a exigirlo. Y en el finiquito tiene que ir todo lo que te deben, vacaciones, horas extras, la nómina del mes en curso. ¿Porqué no iba a entrar la del mes anterior si todavía no te la han pagado?

Pero sobre todo: si te quedas aumenta una deuda que posiblemente no vas a cobrar y pierdes los meses que no va a pagarte tu "no futura empresa" ya que no te has buscado otro curro. Quedarte siempre es un error.

Y por cierto, tampoco hace falta que pidas la baja, basta con trabajar de la manera más idiota posible, si te lo curras bien la propia empresa te despedirá . Puede que sin derecho a indemnización por haberla liado parda, sí, pero será como si pides la baja y además cobras el paro.

Ainur

#27 No, hay un artículo de laboro que habla sobre el tema, tiene que hacer un poco de papeleo. Pero no lo pierdes.

mrboo

#45 Un poco de papeleo, un juicio, etc. Lo que digo es que los "insensatos" tenian razones y estaban asesorados para no dejar el puesto de trabajo. Otra cosa es que haya durado el tema hasta tasas inaguantables.

Ainur

#51 https://loentiendo.com/que-hacer-si-la-empresa-no-me-paga/

Al primer mes ya estoy preparando papeleo con mi sindicato para el segundo entregarlo todo de forma inmediata.

mafm

#27 creo que tras seis meses continuados de puedes ir como despido improcedente. Lo sé pq a un conocido le coló una nómina intermedia a los meses que le debía y le jodió vivo. Por suerte ese hijo de la gran puta se fue a la quiebra

D

#3 #26 Les habían prometido un bonus de 1000 euros por cada mes de retraso en los salarios.

Ahora veremos cómo queda ese bonus en el concurso de acreedores.

Alakrán_

#37 Estoy seguro que el Fogasa va a pagar ese bonus, ya verás.

D

#50 El tope del FOGASA son 120 días de sueldo y el doble del SMI, como no van a tardar en descubrir los que aguantaron 9 meses.

navi2000

#26 Pues yo me acuerdo de una startup en la que trabajé y no diré el nombre, que cuando yo llegué me enteré que un año antes los trabajadores se habían tirado medio año sin cobrar porque la empresa no tenía fondos y les habían ofrecido a cambio de su trabajo gratuito una participación en la empresa. Al final, les salió bien porque la empresa reflotó y luego se revalorizaron sus participaciones, pero podía haber salido muuuy mal.

Eibi6

#26 te pasas uno o dos, te da un pequeño atraso así que aguantas otro o otro par... Ahí denuncias y tienes que esperar a que un juzgado te dictamine el "despido". Al final no es raro que tarde una cosa así, en los tiempos de la crisis nos pasó en casa con mi madre que trabajaba en una tienda de telas

Alakrán_

#3 lo de tener a trabajadores sin cobrar 9 meses debería ser delito penado con cárcel.

D

#48 A los cuatro meses se puede denunciar y pedir la extinción del contrato. Otra cosa es si te pones a hacer caso a "cantos de sirena".

A

#12 a mi me paso lo mismo pero al revés, salieron a bolsa el año pasado y pegaron un buen pelotazo.

Don_Pichote

#4 Startups todo equipadas con productos de apple , pizarras llenas de post-its y cartelitos motivacionales en inglés = pufo seguro

ElTioPaco

#4 #6 hay otro tipo de startup españolas, yo curre en una en el garaje de mi jefe, en uno de los barrios bien de mi ciudad.

En invierno te jodias de frío, en verano de calor, todo estaba lleno de mierda y mi jefe fumaba como un carretero.

No hay glamour en currar en un garaje, creedme.

J

#8 "emprendedurismo"

KevinCarter

#16 #8

https://www.fundeu.es/recomendacion/emprendimiento-no-emprendurismo-ni-emprendedurismo-729/

Seguro que lo ha leído en alguna movida de Interné y entonces ya corre como la pólvora. El ontónimo debe ser "emprendeblandismo" lol

J

#19 Yo asumía que era emprendimiento a lo que se refería, pero también que el término se lo había sacado de la manga. que haya un artículo para aclarar esto me deja un poco patidifuso.

KevinCarter

#20 Porque debe ser algún tipo de nueva traducción cool de esta gente de YouTube y demás nuevas "escuelas de negocio". Estos que te salen en anuncios diciendo que te venden cursos sobre cosas que luego ellos no aplican. O sea, que ganan más con los cursos que con lo que dicen que se gana dinero. Ya tú sabeh, brodel. El futuro es lo digital. Y comprar Bticoin.

N

#8 Totalmente, a ese nivel es otro mundo.

F

#4 Es que una empresa que se dedica a la lavandería a domicilio tampoco es que tenga mucho de startup

CC #7

N

#46 Bueno, eso decían de Uber, una empresa de taxis y ahorra reparto a domicilio con una App y GPS que sería la segunda empresa cotizada más grande de España después de Inditex.

Y ojo, creo que no lo vale, pero para hacer un negocio viable tampoco es necesario inventar la rueda.

Quitatelavenda

#4 para nada yo tengo una y está funcionando bien con un crecimiento muy pequeño pero también muy sano. El problema de muchas startups españolas es que enseguida les untan de pasta sin ni siquiera tener ventas y luego pasa lo que pasa, que se comen todo el dinero y necesitan más financiación para seguir pagando nóminas ya que el producto no es rentable.

manbobi

Empresario del año

johel

una franquicia de lavanderias etiquetada como startup, no se podia saber que era humo... capitan obvio estaria muy ocupado.

m

Que alguien pida a Lord Draugr un vídeo sobre esto, pero que suene la Marcha Turca de fondo, no como el último, que se le olvidó.

obmultimedia

Asi cualquiera se monta una empresa.

Ergo

¿Que era Jeff?

supuesta estafa, al argumentar que no se cumplían condiciones prometidas, como la rentabilidad a partir de un mes concreto o la generación de pedidos a través de su 'app'.

M

Empresario OKUPA!! Viviendo sin pagar, qué vergüenza!!

nomecreo_nada

Yo tuve un jefe, psicópata perdido, que una vez me dijo en mi cara que una de sus maneras para que la gente se fuera de su empresa sin tener que pagarles era precisamente eso, dejar de pagarles la nómina.

En una ocasión que tuvimos una desavenencia, a los pocos días me mandó de vacaciones y llegó el principio de mes y el tío no me pagaba mi sueldo. Como tengo historial de depresión fui a mi médico y hablé con él contándole el problema y lo mucho que me estaba afectando psicológicamente y me dio una baja de dos meses, la cual se podía ampliar hasta los seis meses. Por suerte yo tenía un colchón de dinero para afrontar los gastos como siempre intento tenerlo. Y no le dije absolutamente nada a mi jefe, solamente le hice llegar los partes de baja.

Más o menos a los veinte días me llamó su gestora preguntándome que que era exactamente lo que me pasaba y yo le contesté que como mi jefe no me pagaba yo me deprimía mucho y había tenido que pedir una baja. Y que si me quería despedir yo no tenía ningún problema, llegábamos a un acuerdo y ya estaba. En menos de tres horas me volvió a llamar para citarme esa misma tarde y darme un finiquito bastante razonable, pagadero en tres partes como era su costumbre y con algún atraso, pero logré cobrarlo en su totalidad.

KevinCarter

Muy pocas startups en el mundo han levantado el dinero de esta (130 millones), que desde luego debía tratarse de alguien con muy buenos contactos en el panorama Españistaní. De ser un supuesto unicornio a esto puede haberse dado porque se ha debido estirar el chicle más de la cuenta, y mucha "culpa" de ello es porque las plantillas de programadores cobran sueldos que rozan las barbaridades, cuando luego los ingresos son mínimos. No puedes contratar 20 programadores si nadie está dispuesto a pagar por tu producto. Y en países como España y sus "descendientes" ya sabemos lo que pasa...

D

#21 El probleme no es que los "programadores" cobren mucho, cobran lo que paga el mercado, el problema es no tener modelo de negocio. En USA hay empresas que gastan cientos de millones antes de dar beneficios, pero esto no es USA y hay que conformarse con lo que hay, o eso o te vas a USA y pruebas suerte allí.

KevinCarter

#33 Sí, es uno de los problemas porque, independientemente de lo que dices, cobran sueldos muy fuera de mercado. El problema es que los fondos de inversión no vigilan eso, simplemente dan dinero al fundador y este contrata porque sino no le darían. Así de sencillo. Muchas compañías se dan la hostia por eso. Y muchas otras están teniendo que reestructurar ahora después de años dejándose dinerales en programadores.

asirian

#40 Creo que no está prohibido contratar programadores en otros países más baratos.
Normalmente, la calidad suele ser cara.
Como decía aquel, 'es el mercado, amigo 'roll

tollendo

#40 No sé si te has dado cuenta, pero en la entradilla ya dice que los trabajadores llevaban 9 meses sin cobrar. Así que dudo que fuese por los sueldos de los programadores.

KevinCarter

#44 ¿Eres consciente de lo que insunúas? ¿De que los sueldos de esos programadores pueden ser el 75% de la deuda independientemente de que no se estén pagando? No tiene absolutamente nada que ver lo que indicas. La deuda a la que tienen que hacer frente puede ser muy anterior al impago.

D

Que vendía?

D

#15 Eso estaba pensando yo, cuando se refieren a tu empresa por el tipo de entidad y no por la actividad que realizas, malo, humo inminente.

B

No pagan en abrazos?

ColaKO

Tiene pinta del típico "empresario" español hecho a sí mismo, de los que empezaron en un garaje, concretamente el garaje de tres coches de sus padres en Pozuelo.

Razorworks

Nueve meses, eh, que no dos. Primero intentamos tener a toda la plantilla trabajando gratis casi un año (porque si dejan de venir los despedimos), a ver si así conseguimos levantar la empresa. Si no, es que ya somos inútiles del todo.

dragonut

Al nivel de Jenaro García

D

Menudo sinvergüenza.

m

quién coño trabaja 9 meses sin cobrar???

asirian

roll

d

Pregunta seria. Sino te pagan, puedes de algún modo, acudir, pero no hacer nada de nada, sin que provoque despido disciplinario?

m

Es triste que después de tanto esfuerzo de sus trabajadores terminen así…