Hace 8 años | Por --418333-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a xataka.com

Imagínate que eres un gran fan de 'Star Wars', que visitas uno de tus hipermercados habituales y allí compras una figura de un personaje de la nueva película. Decides compartir ese momento con tus seguidores, sacándole una foto y publicándola en tus redes sociales. Hasta ahí todo normal pero ¿qué pasaría si Disney hiciera uso de su poder y enviara una solicitud DMCA para conseguir eliminar, con éxito, tu fotografía?. Esto es lo que le ha pasado esta semana a Justin Kozisek, uno de los colaboradores del portal SW Action News.

Comentarios

D

#4 ¿Y como sabes ya que es una puta mierda?

#5 ¿Y por que lo comercializan entonces?

D

#12 para vender dos veces el casi mismo juguete.
Están vendiendo juguetes como churros antes del estreno, luego aparecen los propios del estreno.

D

#4 Eh eh! Mirad! No le gusta Star Wars! Prestemosle atención!

D

#30 jajaajajaj no por favor! fotos no!

froster

#5 Que no se veía venir ni nada, oye.

D

#5 Me preguntaba cual era el spoiler, y acabo de fijarme

D

#10 cual es?

D

#25 Creo que está en el dibujo de fondo, donde la prota tiene una espada laser. Y si tiene una espada laser...

Aunque nada que no se sospechase ya, claro.

D

#28 pero que problema o intriga hay en que lleve una espada láser? No lo entiendo. Yo creó que es obvio que debe ser hija de han solo y laia. O e luke y alguna. Con lo cual supongo que será jedi. No? Soy el único que piensa eso?

D

#35 A eso me refiero con que no es algo que no se sospechase ya.

D

#42 Acabo de ver esta web: http://www.sensacine.com/peliculas/en-cartelera/infantil/
En el fondo se ve claramente a la chica con una espada laser... no entiendo la polemica!

D

#13 Que principios se saltan?

D

#51

Cabre13

#51 Yo tampoco veo qué principios se saltan por crear nuevos personajes jedi.

Tanenbaum

#5 se viste como una jedi y sabe usar una espada laser, azul, por tanto es fontanera.

noexisto

#8 #15 sigo sin pillarlo
Si no queréis poner el spoiler, privado. Grasias de antespoiler

Rorschach_

#15 Con lo que no tiene porque ser la imagen que han retirado. De hecho no lo es, es la imagen oficial de los productos a la venta.

#38 No problemo , me explico, #3 decía que la imagen conflictiva parecía ser la que aportaba, no lo es. Es la imagen oficial de los nuevos juguetes a la venta. no pretendía hacer spoiler.

diskover

#3 Lo que me temía

Peachembela

Ahh y que paso cuando se dio a conocer que Disney se hizo con Star Wars y con los comentarios parafraseando lo de Obi Wan y lo de "he tenido una conmocion en la Fuerza como si millones de voces gritaran de terror". Hoy claro los españoles se olvidan y hay unos cuantos hasta defendiendo con uña y mugre esta nueva pelicula:

¿ya se olvidaron?: Disney adquiere LucasFilm y prepara Star Wars 7 para 2015 [Eng]

Hace 11 años | Por --76102-- a finance.yahoo.com



ahh y lean el comentario #18

Cuanto cinismo hay por aqui

diskover

#55 A donde vas, manzanas traigo.

D

#3, con esa foto me has destripado la mitad del argumento de la película, normal que la quieran retirar

diegocerdan

#3 Van a borrar Menéame.

Libertual

#6 Ese día llegó hace tiempo, recuerda: "Todos los derechos reservados".

pres3

#6 El ansia, el ansia viva.

A

#2 Para lo que quieren... Porque luego te cobran una pasta por muñecos, camisetas, etc y lo que haces es publicidad pagada encima... Llámese star wars en este caso o en marcas en otros casos que se ponen exquisitos pero quieren que todo el mundo vaya con su logo... Es una vergüenza ni que dependiera la estabilidad de la marca...

D

#16 A lo mejor no quieren esa publicidad. Imaginate que sea un gordo comiendo doritos o una fea ¿a que ya no suena tambien?

Como he dicho anteriormente, por asociar tu imagen a la de Fernando Alonso, se pagan millones y por asociarla a un friki pues es normal que no paguen.

D

#2 Es un derecho de imagen, como el que tienen las personas y tiene su lógica desde el punto de vista empresarial.

No he visto la foto pero imaginate asociar un producto como este a un friki, a un gordo comiendo doritos ¿a que no te gustaria si fuese tuya? Pues pasa lo mismo con las empresas.

Si eres Fernando Alonso te pagan y si eres lo contrario a lo que quieres asociar tu imagen, pagas por evitarlo.

Nova6K0

#59 Si me vienes a decir que las marcas sólo buscan a gente que es guapa o como se dice vulgarmente "está buena" gracias eso ya lo sabía desde hace lustros.

Y ya que hablas de derecho de imagen, precisamente el derecho de imagen que tiene el fan está siendo violado, al no permitir compartir la foto. Si el quiere que se le conozca en todo Internet, está en todo su derecho sin que venga Disney detrás a tocar las narices.

Salu2

D

#64 Te equivocas. El derecho de imagen de esa persona no lo viola nadie porque tu tienes derechos sobre tu propia imagen y no sobre la de los demás, mucha menos tienes cuando estas voluntariamente exhibiendote publicamente.

El tiene todo el derecho del mundo a que se le conozca, pero no puede atribuirse derechos sobre cosas que no las tiene.

Lupus

#2 Esto se combate colgado la foto hasta en la sopa. Cuando ejercer ese derecho les perjudique ,mas que no hacerlo, dejarán de tocar los huevos. Una foto de fb de un fulano la ven siete. PEro la noticia y la foto ya han dado la vuelta al mundo. Let's Streissand!

J

El spoiler es que lleva sable láser? Menuda gilipollez.

diskover

#14 Vaya... estan vendiendo la imagen del sable laser con el negro, no con la chica. Lo de la chica es una sorpresa.

Todo el mundo da por echo que el negro es jedi y yo pienso que es falso. Que el jedi es la chica. Con esta imagen se ha jodido la sorpresa.

J

#19 buf, que putadon, ya te han destrozado la peli... Lo dicho, menuda gilipollez.

D

#19 Yo desde que vi el cartel ya sabía que el jedi era la chica; vende más. Lo del negro jedi ya estaba inventado en la primera triología (cronológica)

S

Problemas del primer mundo

musg0

#39 como cambia el mundo. En su dia el bicho raro era el que veia star wars

mikibastar

Cuando nos demos cuenta de lo importante en la vida, en el mundo, dejaremos de alabar estas gilipolladas, demandas por figuras que no aportan nada, películas que en vez de construir destruyen, fans de carajadas sin sentido, imaginarias...... No se, me parece que la gente se ha alejado de lo importante para meterse en cosas sin sentido.

D

#26 Los mercados, ahora todo se hace todo por y para los mercados.

D

#26 Sorpresa: se puede hacer caso de "lo importante" y ver una película de entretenimiento. Solo los pedantes creen que una cosa es incompatible con la otra.

mikibastar

#48 en eso estoy de acuerdo, lo que sucede es que lo "importante" es la película y su "merchandising" y da para entablar demandas, quitar fotos de gente, encender redes sociales y alterar gente que cree que las películas, los videojuegos y los muñecos de acción son todo en la vida. fuera de eso se gastan un montón de pasta y todo para nada importante en absoluto.
Eso no quiere decir que no disfrute del buen cine o de la buena música o artes en general, pero no me amargo la vida por eso ni se la amargo a nadie.

a

Imagino a los que tomaron la decisión. ¿Que es lo peor que puede pasar? ¿Qué la imagen se haga viral? Genial es muy buen momento para eso.

m

¿Soy el único que no verá la peli para no dar dinero a esta gentuza del Copyright?

Es decir, la película estará mejor o peor, pero yo no quiero apoyar con mi dinero a quién está llenando Internet de barreras.

RocK

#33 si sólo fuera esto mira todavía, pero esta es la gota que colma el vaso pasándose por el forro a toda la comunidad de fans creada alrededor de Star Wars...

Para Disney, Star Wars es una maquina de hacer dinero, sólo eso.

Kafkarudo

#33 Y yo soy el único que no va a ver esta película porque solo mire un par de ellas cuando era muy chico y no se bien de que va el tema.
No me maten ya se que soy un bicho raro

e

Esto es publicidad gratuita. Es la manera de crear ansiedad para que la gente vaya cuanto antes a ver la película porque sabrán que han hecho algo similar a las últimas bazofias. Lo que buscan es que nadie en todo el mundo se quede sin saber que van a hacer más películas dela saga

calaña

El malo maloso es Luke y al final de la segunda parte de esta nueva trilogía le dice a esta señorita en medio de una pelea bestial cuando está a punto de morir: "únete al lado oscuro, chocho, que te lo pasas mejor. Además, yo soy tu tío por parte de madre".

D

No entiendo que la gente se gaste el dinero en esa basura.

Fernando_x

Según algunos, publicar esa foto es disfrutar del trabajo por otros sin pagarles. Algo ultrajante que merece todo el peso de la ley.

R

"¿puede Disney exigir la retirada de una foto de un fan?"

Betteridge dice : Probablemente no.

Mister_Lala

Esto suena a viral al kilómetro, pero si no lo es, bien merecido lo tiene. ¡Que se busque una novia y deje de jugar con muñequitos!

lestat_1982

Sí este tipo de cosas son las que hacen que vendan más... es absurdo.

kukudrulo

Pues para boicotearlos, ya no voy a ver la película

a

Problemas legales por hacerte una foto con un muñequito al lado. Se lo explico a mi abuelo y de la ostia que me da por tomarle el pelo me endereza, pero ya.
Que mundo hemos creado!

D

Es como invitarte a que no compres sus productos. Además de pagar te toca baneo de una red social no gestionada por Disney.

astrakko

El problema con el negro es que en su caja ponia que era hijo de Lando Calrisian, y en esta el problema es que va vestida de Jedi, con lo que se supone que sea una skywalker o una nueva jedi. En cualquier caso es fascismo incipiente lo de Disney.

N

Yo todo ilusionao que era Mare Jade .. (por que me ley los libros snifff!!!!)

D

Ninguno de vosotros ve lo que yo, un bodrio en potencia, cargandose una franquicia (star wars) convirtiendolo ya mas aun en una mariconada tipo disney.

Raro es que no salga algun bicho cantando al amor..

Fernando_x

#53 Si. El cargarse todo el UE es señal del guionista que ha llegado a la conclusión que lo puede hacer mucho mejor que muchos escritores durante décadas. Ego máximo abducido por Hollywood.

D

Si entras a Xataka con un bloqueador de publicidad al final de texto aparece un facepalm del Capitan Picard que queda muy bien con la noticia lol