Hace 10 años | Por zastalina a abc.es
Publicado hace 10 años por zastalina a abc.es

En el lado opuesto de la balanza, dos tercios de los rusos creen que el último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, fue el peor líder de su país en el siglo XX.

Comentarios

Sandman

#5 El primero es Leonid Brezhnev, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1964 y 1982. Menos mal que es tu envío.

letra

#13 gracias por el link #12 ese comentario al que respondes es de #10

zastalina

#14 de nada, no me había dado cuenta.

D

Esto no es una noticia imparcial "Dos tercios del país cree que el peor caudillo del siglo XX fue Mijaíl Gorbachov" no creo que en las votaciones dijera cudillo, diria presidente de la URSS. Como se ve el pique del ABC con que llamen a Franco dictador y tiene que usar estos argumentos, ya las noticias en plan crios. Voto negativo por la forma que tiene el diario de argumentar y manipular

D

#1 Si bueno, se les ve un poco el plumero. En esta otra sobre un fraude del IVA hacen un marcado intento de "circunscribir" la catalanidad del asunto cuando ha sido un fraude generalizado por todo el territorio nazional. Aunque algunos no han entendido mi comentario, creo lol

Veinte detenidos por defraudar 100 millones de euros en IVA en gasolineras catalanas/c23#c-23

zastalina

#1 pero si precisamente ahí está la gracia en que hasta lo más rancio y fascista del estado español tiene que tragarse sus "argumentos" habituales y reconocer lo evidente.Y Gorbachov mira no llega ni al rango de persona...

Sandman

Ya podrían titular con el primero, pero no...

zastalina

#2 El primero es Lenin pero lo de Stalin les choca más porque es sobre el que habitualmente tiran la mierda.

zastalina

#11 sin duda me he confundido con una encuesta televisiva en la que el primero ponían a Lenin y el segundo a Stalin.

letra

Pero el capitalismo amputa a la gente de las herramientas para decodificar la realidad y siendo los más valorados Lenin y Stalin, y el peor valorado Gorbachov, son incapaces de cepillarse el corrupto régimen que les hace la vida imposible y se refugian en la mitificación del pasado. No son las personas, queridos rusos, son los sistemas.

Salud.

zastalina

#6 Eso pasa porque el Partido Comunista de la Federación Rusa,segunda fuerza en votos, más que a la lucha revolucionaria y el análisis científico de la realidad se dedica al folclore soviético.

letra

#7 O sea que el PC ruso le está diciendo a los rusos: "Mirar en el pasado qué bien lo hacíamos, ahora no podemos, no sabemos, no tenemos a Lenin, no nos dejan..."

Aún así hay gente muy bien informada que dice que en pocos años se va a producir una revolución en Rusia, y de cariz comunista. Se lo he leído a Kasparov y algo de eso dice en el libelo derechista Jot Down Rafael Poch, corresponsal en el extranjero del periódico La Vanguardia http://www.jotdown.es/2013/04/rafael-poch-china-aunque-suene-fuerte-es-de-los-mejores-paises-gobernados-del-mundo/

zastalina

#8 Bueno en Rusia hay más PCs incluso con representación parlamentaria como el PC de los Obreros de Rusia con posiciones muy consecuentes. Pero si, el PCFR básicamente se dedica por ahora a reclutar excoroneles soviéticos jubilados con el pecho lleno de medallas,antiguos héroes del trabajo,inaugurar estatuas de Lenin y Stalin, hacer desfiles de pioneros y komsommoles y básicamente en el fondo son la vieja guardia Brezhneviana que contribuyó a desmembrar la URSS.

letra

#9 Pues la nostalgia vende lo justo y no precisamente a la juventud. Respecto al PC de los Obreros de Rusia no encuentro información a excepción de un manifiesto firmado junto a diversos partidos http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43822 ¿Tiene representación parlamentaria? ¿en la Duma estatal?