Hace 7 años | Por --268494-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --268494-- a genbeta.com

La semana pasada Spotify saltó a la palestra informativa de la mano de una noticia que llamó poderosamente nuestra atención y que puso de manifiesto que la compañía, a pesar de (casi) duplicar sus ingresos, está perdiendo más dinero que nunca. Una auténtica paradoja y un modelo de negocio que continúa sin ser rentable.

Comentarios

D

Que dé conciertos.

D

Lo que no es rentable es confiar en las discográficas.

f

que retire los contenidos de la discográfica y deje los contratados por los autores directamente con ellos sin pasar por discográfica... como hace Steam con los Indie ...

D

Como consumidor de musica, siempre lo he visto como los conciertos y ensayos, componer, etc etc como "su trabajó" y los discos como una manera de publicidad o darse a conocer.

Por un concierto pago, pero 20€ por un disco que en 2-3 meses se me va a rayar... Como que no. (Siquiera si fuesen en vinilo, con su libreto y fotos...)
3€ pague por mi ultimo cassette de Dire Straits, hace como 13 años y ahí sigue sonando como el primer día (letras, fotos etc incluido).

También me parece cutrisimo bares con bastantes clientes y tener el spotity con su publicidad...

KrisCb21

#5 Yo escucho música a través de youtube. Probé Spotify, pero las radios ponen siempre lo mismo en el mismo orden. Prefiero hasta Rock FM antes que Spotify.

D

#6 para eso me instale iTunes (bueno y para poder usar el iPod). Tienes radios por temáticas sin locutores. Pero para un bar que busca musica comercial... El gasto de spotify es mínimo.

Groucho

#5 Hombre, sin trolear: un cassette de hace 13 años que sigue sonando como el primer día... si ha tenido un uso regular, me resulta difícil de creer.
Si lo has usado poco, pase, se escuchará decentemente.

Pero si alguna pega tenían las cintas de cassette era la mala vejez por el uso que adolecen...

D

#13 si te digo que el ultimo cd que me regalaron a los 2 meses de usarlo en el coche (60km diarios) ya alguna canción empezaba a fallar...
Nunca compre duplicados de cassettes, en cds ya ni me molesto en regrabar... Creo que en breve cambiaré de radio de coche y pondré algo con USB.

D

Os imagináis montar un negocio sin saber si se puede hacer rentable? Hay gente que lo hace!

D

Que se metan a productoras como hacen Netflix o Amazon.

D

Aún no se han dado cuenta que nadie gana dinero con la música. Las lonchas de pata negra llevan mucho tiempo saliendo gratis como para que una cantidad elevada de gente quiera pasar por caja por algo, que con el tiempo dejas de usar. La música es como el aire.

D

Podrían ganar mucho más dinero. No hay más que probar sus servicios para comprobar que la publicidad no es nada adecuada ni efectiva. Tienen una enorme cantidad de usuarios fieles, de los que tienen bastantes metadatos, y para cualquier empresa anunciarse ahí sería bastante efectivo. Sin embargo los únicos anuncios que ponen son el del reggetón y el propio de Spotify. Deberían hacer marketing al estilo yankee, llamar a gente que se anuncia en radios analógicas y convencerles de las ventajas de la segmentación y efectividad de su sistema.

D

Eliminar al intermediario.

D

En genbeta están deseando que quiebre spotify para publicar una lista de alternativas "todogratisaunquededudosaprocedencia". No sería la primera vez que hacen algo así.

Trigonometrico

Pues yo tengo la sensación de que, a estas alturas, a Spotify le sale el dinero por las orejas.

D

Cualquier ciudadano normal monta un negocio y si a los pocos meses no es rentable, tiene que cerrar y queda endeudado de por vida con el banco. Sin embargo, estas putas empresas operan durante años sin supuestamente tener beneficios, su personal se pone sueldos astronómicos... y ahí siguen, año tras año con la misma cantinela de la ausencia de beneficios.

Yo no necesito esta mierda de Spotify para nada, me bajo los discos que me da la gana por Torrent y dispongo de una colección musical casi infinita.

Hasta los huevos de noticias de Spotify.