Hace 13 años | Por --58118-- a xatakaon.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a xatakaon.com

Ya lo advirtieron Paul Brown y Lutz Emmerich, responsables de Spotify, en el Ficod 09 y así ha sido confirmado posteriormente por la compañía. El objetivo del servicio de música para ser rentable pasa por alcanzar que un 10% de los usuarios sean premium.

Comentarios

ChanVader

Problem, Sinde? :trollface

D

#1 Spotify está bendecido por la SGAE, no creo que le importe.

D

Tu subes como laaaaa mareaaaa nananananan, y ya no me acuerdo de más

En el momento que el tipo este me corta la música me gustaría tener su cabeza en el quicio de la puerta.

Yo no creo que joder a la gente sea buena publicidad

D

Grooveshark rules

D

#55 En España no es ilegal. ¿Cuántas veces habrá que decirlo?

War_lothar

#55 Esa es tu opinión yo no estoy robando nada

si sabes lo que es robar además como ha dicho #56 no es ilegal. Esto de ir cobrando por copias era algo relativamente útil y tenía sentido cuando uno no podía hacer mil copias con un solo click de ratón.

Ahora cobrar por copias es un robo en si mismo es vender la nada, nadie me puede convencer de que un trabajo de intérpretes en un estudio vale para venderse 10000000 de veces y que el único coste sería el de mantener un servidor que aloje la canción en concreto (vamos y no me extrañaría que se lo intentaran ahorrar usando p2p o algún sistema parecido lol). Si te lo curras con unos amigos puedes hacerlo con un equipo normalito y tener en internet un sonido de más o menos calidad que puede ser distribuido a mucha gente. Como digo tenía sentido cuando necesitaba de un soporte físico pero ahora carece de sentido, hace mucho el sistema era que el intérprete cobra por interpretar un tema cuando lo interpreta cada vez y el compositor cobra una sola vez por componerlo. Esto en realidad seguía siendo más o menos igual porque los que se solían apropiar los derechos y cobrar los beneficios eran las discográficas y lo otro estaba bien pero es un negocio ya caduco. Ahora ya es que poco a poco empezaron por las copias y tienen privilegios hasta en la sopa, se cobra por todo y en ocasiones por nada hasta se subvenciona.

Spotify tiene sentido como radio, alquiler de música, de sacar dinero por la publicidad y conseguir dinero sin que el cliente pague exactamente igual que la radio que se financia por la publicidad y paga por emitir canciones con derechos, hasta cierto punto tenía sentido por eso es competitivo, ahora si empiezan a cobrar dinero entonces ya no lo tiene, y más si tuvieran el monopolio en el mercado (y no una opción aparte del p2p), puesto que si pasa a ser la única opción pueden fijar los precios que quieran.

Los derechos de propiedad intelectual te protegen de que tu obra pueda ser usada por alguien más para uso comercial, pero no de que la gente escuche una composición en privado sin ningún uso comercial tenga que pagarte. No entiendo como alguien pretende distribuir su obra a base de copias pero que nadie aparte de él y las personas que a él le de la gana las copien en el mundo, es irracional e ingenuo o surrealista. Otra cosa es que el sea el único que pueda vender las copias, eso si, pero copiarla para escucharla es que no se ni como puede parecerle delictivo a la gente, ¿A que tipo de lavado de cerebro nos han sometido? Si esto es algún día ilegal será una de esas leyes que no se pueden cumplir y que solo criminalizan a la ciudadanía sin poderlo controlar porque es imposible que tu controles el número de copias de una canción que hay por el mundo, quizá hasta podrían parar las descargas por internet pero es que pasándome un disco duro de 2 teras con el vecino ya tengo música para escuchar durante varios años. Tampoco puedes saber cuales son legales o no a menos que pasemos a vivir en el gran hermano de orwell.

Cuando te cobran por una copia digital en realidad te están timando, un dvd al menos lleva su transporte, el envoltorio, el mismo dvd, (aunque yo personalmente no los quiero para nada hay mucha gente que los colecciona etc...). Más aún si encima es un alquiler eso ya es otra nueva forma de ingreso de la industria, ahora van a cobrar por alquilar canciones con el tema offline de spotify me lo han confirmado vaya por Dios una nueva forma de ingresos las añadimos a esas 10 o 15 veces que te cobran por la misma ocasión algunas veces, ahora también alquiler de canciones bueno y la indemnización también por si te copias algo en España. Bueno y todo ello durante más 50 años después de su muerte, vamos pobres autores sin duda la música va a desaparecer no entiendo como pueden colarle eso a nadie. Bueno a nadie que conozca a un intérprete o compositor de verdad le van a colar nada de esto que solo son intereses de industrias.

awezoom

#59
Definitivamente no tienes ni idea de lo que hablas.

No pagas UN ALQUILER POR CANCIONES. Pagas por un servicio que tiene un coste de conexión, velocidad, transferencia y unos derechos de autor. Punto. Puedes acceder a toda la música GRATIS, spotify es GRATIS, si quieres acceder a ciertas prestaciones EXTRA como poder llevarlo en el móvil (QUE ES LA HOSTIA) o evitar la publicidad, pagas y sigues teniendo todo gratis.

El que tiene la cabeza lavada eres tú, que eres el otro extremo de la explotación discográfica. Lo quieres absolutamente todo gratis, y pagar por algo un precio razonable ni es que te estén timando ni nada. También hay gente que se baja el disco de un artista amateur gratis, y luego hace una donación porque cree que el artista lo merece. Pues esto es igual. Si crees que el servicio que te ofrecen está bien, vale la pena gastar 10€ por ayudar a que siga funcionando y creciendo. Lo que dices de que te están timando por copia digital, como te digo, es de no tener ni puta idea de lo que estás diciendo.

No usas la wikipedia? Es gratis, pero han recaudado 16 millones de dólares de gente que ha dado su dinero porque quieren que el proyecto siga vivo. Pues esto es igual. Mezclando churras con merinas sólo dejas claro que este país está lleno de extremistas de la libertad y del todo gratis que viven en un mundo donde por lo visto nadie paga el coste de nada, y nadie merece ganar dinero con absolutamente nada que nos guste a los demás. No se de qué vivirás tú, pero espero que al menos sea coherente con tu manera de pensar.

War_lothar

#61 Tu mensaje no tiene sentido en respuesta al mio, en que momento he dicho que esté en contra de las donaciones o de gastarse el dinero en pagar a un autor dices que yo no tengo ni idea y que mezclo churras con merinas pero tu me hablas de tocino y me respondes con velocidad. Lo que no pago es por copias de música eso es pagar por nada y si lo pago al coste de nada, porque no te venden absolutamente nada en una copia digital, ni distribución ni nada. Por cierto aunque no quiera si que pago, cientos de euros aquí en mi casa llevamos en canon de dispositivos de almacenamiento en varios años por supuesto si no llegan a los mil y pico, te explicaría porque, pero te puedo asegurar que no es para grabar los éxitos de camela. También lo pago en el bar que voy que paga un canon a la sgae, lo pago cuando voy a ver una película que supongo que pagan a los de la banda sonora, cuando lo escucho en el anuncio de channel nº5 que aunque tu creas que la publicidad es gratis resulta que también pagan por usar su música, y podría seguir pero es que ya me voy a dormir. Como he dicho y vuelvo a repetir, si el servicio que os ofrece spotify es útil para vosotros me parece bien, pero para mi no lo es y estoy cansado de que me lo intenten vender como la panacea.

awezoom

#64
PAgar un servicio como Spotify, Last.Fm o grooveshark creo que tiene poco o nada que ver con que las entidades de gestión nos hayan colado un canon por ley. Eso debería desaparecer para dar paso a sistemas tipo spotify integrados en TODOS los dispositivos que pudieran reproducir audio. Del mismo modo que ahora cualquier lector de DVD lee divx y ahora ya casi todos mkv, pues esto igual. Un sistema global de música por tarifa plana, o directamente contenidos digitales, es decir, audio, video e imágenes, con lo que puedas acceder a todo desde cualquier sitio. Me atrevo casi a vaticinar que en 10 años tendremos algo así de manera estándar. Y tal vez muchísimo muchísimo antes, aunque con gente con tu mentalidad que por culpa de unos opina que no hay que pagar a otros por un servicio de calidad, pues...igual no conseguimos que la cosa prospere.

te repito pero con mayúsculas. NO ESTÁS PAGANDO POR COPIAS DE MÚSICA. No tienes copias que puedas distribuir o almacenar. No te has comprado la música. Pagas por un servicio que te permite escuchar cualquier tema de los que ellos alojan gratis. Tu pago mantiene el servicio en funcionamiento para cubrir costes de transferencia, alojamiento y derechos de autor. Si sigues sin entenderlo y comparándolo con itunes, pues nada, allá tú. De hecho, es lo que la mayoría de anti-sgae siempre dicen que pagarían si existiera, algo baratito que te permita escuchar toda la música gratis. El problema es que existen varios, y aun así muchos seguís diciendo que es demasiado caro.

DaniTC

He leído en la noticia que en Estados Unidos lo van a poner a 10$. Ya podrían ponerlo aquí a ese precio, que al cambio no sería más de 7 euros. Yo al menos no me puedo permitir pagar 120€ anuales para poder escuchar música, pero es probable que en ese país tenga mejor salida, ya que para un estadounidense no será lo mismo sus 120$ que mis 120€, porque la diferencia de sueldos es bastante grande. Me estoy pensando unlimited, pero creo que no me merece la pena... sigue siendo caro para lo que lo uso.

DaniTC

#7 Pues alguien que está muy malamente hablando de dinero. No sé, es probable que al final me termine pillando lo de 5€.
#9 No conozco Last.fm, pero me dijo un amigo que eso era solo para estadounidenses.

f

#10 Last.fm es para todo el mundo. Yo soy español y ya hace un año que lo tengo. Me sale a 3 euros/mes.

Stask

#13 si no me equivoco ni en android ni en iOS se permite escuchar la radio a excepción de los paises donde aún es gratis, aunque seas premium.

A

#14 si eres suscriptor permite, pero tiene truco: la aplicación no está disponible en la app store española, así que te la bajas de la app store estadounidense y santas pascuas.

Stask

vaya, buena jugada #25 y #44
De todas formas me retracto en #11 y anuncio que acabo de adquirir una cuenta de groveshark anywhere (la premium de spotify). He visto que en la tienda de merchandasing si compras una camiseta de más de 18usd te regalan un año de cuenta premium y con la opció de renovarla por un año más por solo 30usd más
¡Con los gastos de envio y todo me ha salido por 25€! Toda la música que quiera durante un año, tanto en el móvil como en el PC, ¡por 25€! ¡Y encima me llevo una camiseta! ¡No puedo creermelo!
Para los interesados: http://store.grooveshark.com/

W

#7 No empecemos a medirlo todo con cafés, que por ahí vamos mal. lol
#8 Por un servicio con un catálogo incompletísimo en el que las canciones sólo están en streaming (es decir, pese a que puedes disfrutar del modo offline con la subscripción premium, no puedes grabarte discos con tus listas de reproducción para escucharla en el coche, que es por lo que yo pagaría) no se puede decir que sea caro, pero se usa para lo que se usa. Si pagásemos otra subscripción para ver películas con otro programa por 10 € y otra subscripción mensual para leer eBooks por 5 €, el precio sube, y es por eso por lo que creo que 10 € por un catálogo incompleto... quizás no vale tanto la pena...

Al menos desde mi punto de vista; siempre desde mi punto de vista.

m

#68, decir que las canciones sólo están en streaming no es correcto. Te las puedes llevar en tu portátil o en tu móvil a donde quieras (por ejemplo, al coche). Es cierto que no las puedes grabar, pero sí escuchar offline.

El catálogo no incluye absolutamente todo, pero sí cubre gran parte de la música de los últimos 60 años. Cojea más por el lado de la electrónica, pero no creo que se pueda decir que alguien no se suscribe porque es incompleto, salvo que sólo escuche a 5-10 grupos que no están o estilos muy específicos.

Sinceramente, 10€(30h/mes) de pelis/series, 10€ de música (120h/mes) y 5 de prensa/libros (30h/mes) me parece tirado de precio y por lo menos parte de esa pasta sé que va a ir a los que están detrás de lo que yo disfruto.

Releyendo, algunos aquí parecemos comerciales de Spotify lol

W

#76 No me sirven las canciones que sólo se puedan escuchar con Spotify lol. Mi portatil no es muy bueno.

Cojea muchísimo. A mi me gusta encontrar rarezas y cosas muy difíciles de conseguir, como por ejemplo, bandas sonoras de películas como "Papillon", o discos y películas que no se comercializan en España (Dios sabrá por qué) y eso es algo que se puede conseguir con el libre intercambio de archivos (eMule y tantos otros) y no con Spotify. ¿Sabes por qué? Porque a las discográficas les gusta tener el control de poder decidir qué escuchamos y cuándo.

25€/mes por tener un catálogo limitado son 300€/año. Es decir, yo ni podría ni querría permitírmelo. No se trata de eso. Se trata de que las discográficas quieren hacer con Spotify lo que llevan haciendo durante demasiado tiempo: decir lo que se escucha y lo que no y, sobre todo, a qué precio; es decir, no quieren competir: quieren tener el oligopolio montado, porque así es como creen que funciona.

D

#8 yo pagaría los 5 euros por un premium, pero teniendo una cuenta free, no me vale la pena pagar 5 euros solo por quitarme los anuncios.

f

#6 Antes que una cuenta de pago de Spotify, me plantearía una de Last.fm (36 euros al año).

KimDeal

#6 tienes una cuota de spotify por 5 euros. Es la que pago yo y estoy encantado. No he vuelto a comprar ni a descargar música.

Stask

No es caro, la verdad. El problema es que yo pago 40€ al mes por tener internet en casa, 9€ por el internet en el móvil y pagar 10€ extras para usar spotify en el movil (que es donde más lo voy a usar), ya hace que se me vaya el presupuesto de las manos :S... A ver cuando se me acaba la permanencia con Yoigo y me voy pepephone con internet por 5€ y me pillo el premium de groveshark por 10$, que serían unos 7€.

m

#11, eso es otra cosa. Cada uno tiene la pasta que tiene y la gasta en lo que le apetece. Pero el servicio no es caro.

memento

Para los que como yo saben que last.fm no tiene competencia, y deseen seguir usando su servicio de manera gratuita en Spain con un smartphone Android sin necesidad de proxys ni historias raras solo debeis teneis que hacer una búsqueda en San goooogle, descargar e instalar esta .apk: fm.last.android.1.5.6.apk

Eso si, no actualiceis nunca cuando el market os detecte que hay una nueva versión, o perdereis la "gratuidad".

Gracias por los positivos

memento

Amplio info sobre mi comentario anterior #39:
He investigado un poco acerca de las versiones para Android y veo que hay gente que parchean las .apk para que funcionen en cualquier país.
En este dropbox: https://www.dropbox.com/s/3lxhkpjcbhbv6tm#rest:3
encontrareis la última versión parcheada , la 1.6.6 fm.last.android.1.6.6.patched.apk
La acabo de instalar en mi htc y escuchando lastfm me hallo.
Y recuerda no actualizarla desde el market cuando este te avise.

M

No es por ser tiquis miquis, pero la formula de negocio fuera simplemente pagar al artista directamente...es que a mi eso de pagar a una discográfica que son las que me insultan, gastan el dinero que pago en fomentar artistuchos y triunfitos, no me acaba de gustar.

Por eso veo mas sanas formulas como Jamendo.

ColaKO

#49 hey, que las discográficas serán todo lo malvadas que quieras, pero como cualquier otro negocio o empresa, tienen derecho a ganar dinero con lo que hacen y no hay que olvidar que invierten dinero en muchos artistas, grabando y distribuyendo. Es lícito que tengan su beneficio. No todas son las "odiadas" Sony Music o Warner sino que también están en Spotify: Elefant, Subterfuge, Limbo Starr,... En definitiva, no somos los adalides morales de nadie. Porque a mi no me guste Bisbal o los triunfitos no tengo porqué negarle la posibilidad de que aparezcan en Spotify o que las discográficas los vendan

M

#49 Si yo no lo niego que aparezcan, pero a mi si una discográfica que tiene por poner un ejemplo ficticio a "Bisbal" y a "Boikot" diera sus cuentas trasparentes diciendo de "Boikot" he ganado tanto y lo gasto en publicidad de "Boikot", pues si.

Pero como me huelo que muchas discográficas de esas al igual que en USA todas o casi todas tienen una división de "cosas cristianas" que hay de pop ha metal cristiano, me huelo que sus directivos toman decisiones subjetivas, ademas que han presionado y presionan para vender el color que ha ellos les interesa.

Yo mientras tanto intento ser libre y escuchar la música que me apetece, y no bailar al son que mandan las discográficas.

D

Last.fm es infinitamente superior a Spotify. Por lo menos para mí y mis gustos musicales.

Y son solo 3 euros al mes.

f

He vuelto a mirar las modalidades que ofrece Spotify y parece que han quitado aquella que tenía limitación de horas al mes siendo ahora todas ilimitadas. En cualquier caso, 720 horas al mes son 24 horas al día durante 30 días que es prácticamente ilimitado.

e

#15 "720 horas al mes son 24 horas al día durante 30 días que es prácticamente ilimitado"

Parece ser que tu mes tiene mas de 720h

f

#24 Podría tener 744 horas.

Vegas

Quizás entonces se puedan permitir la tremenda inversión de buscar compatibilidad con linux...

D

#30 Con Ubuntu/Debian y Wine funciona a la perfección.

s

Yo soy usuario premium de Spotify y estoy muy contento, lo puedo usar en el móvil, sin conexión. Estoy con algunos compañeros de más arriba, no es caro. Sí, es dinero, pero no podemos pretender tenerlo todo gratis. 9.99€ al mes por escuchar toda la música que quieras cuando tu quieras no me parece ninguna barbaridad. He tenido que recortar en alguna otra cosilla, pero bueno, me ha valido la pena.

La única pega, es que no puedo grabarme la música en un pendrive o en un cd, pero bueno, de momento, me va muy bien.

editado:
#30, para los clientes premium ya hay versión nativa para GTK y Qt.

Saludos.

D

#30 como han dicho ya, con wine funciona muy bien en Ubuntu, pero tienen una versión nativa para Linux para cuentas Premium.

War_lothar

Ya empezamos con el endiosado spotify por parte de algunos. Yo cuando escucho música es desde mi ipod, mp3 u otro artilugio portátil, y si escucho desde el ordenador alguna vez no siempre uno tiene conexión a internet. Además es un servicio que depende de estar online y que si alguna vez quiebra o las discográficas le retiran los apoyos, me quedo sin conexión o lo que sea me quedo sin absolutamente nada. No me ofrece ninguna confianza cuando están teniendo pérdidas anuales, a lo mejor si se estabiliza y empiezan a ganar dinero también me apunto al invento quien sabe, pero me seguiría siendo inútil al menos de momento porque normalmente escucho música en un reproductor portátil, no sentado delante del ordenador. Es una radio que tiene de ventaja que puedes seleccionar entre muchísimos temas pero que también tiene muchísimos inconvenientes, entre ellos tienes que poseer un ordenador, conexión a internet, estar siempre conectado, no puedes llevarte la música encima (y no no puedes porque las tarifas 3g son bastante limitadas por tráfico, carísimas (a menos que tengas bastante dinero) si tienes un teléfono 3g y además se corta la conexión a parte de que el 3g no llega a todos lados ni mucho menos).

Spotify para mi no es ninguna solución, es más ni me interesa, ojalá lo sea en un futuro... De todas maneras la música que yo escucho no es de sony music ni española, así que...

m

#32, con que no puedes llevar la música encima te equivocas. Spotify premium te permite tener listas de reproducción offline. Yo las uso todos los días

War_lothar

#36 Listas de reproducción offline? y en que se diferencia eso de tener los archivos? Están codificados para que no los puedas copiar o algo así?, que se diferencia eso de tenerlos porque habría de bajarme un programa para que me codifique los archivos que descarga a mi ordenador para que no los pueda usar a mi gusto de limitarme a mi mismo, que sentido tiene eso menuda chorrada. No le veo el sentido entonces, además supongo que tendré que descargarme algún accesorio o programa para poder correr las listas, tendría que comprarme otro aparato caro para eso solo para poder cargar el programa que descodifique los mp3 que me baja el programa a mi disco duro, menudo absurdo entonces. Yo pensé que spotify era una chorrada, pero ahora con lo de las listas de reproducción offline me lo has confirmado... Mejor descargarse uno las canciones por p2p .

D

#51 Obviamente, si, están codificados. Y no creo que sea muy trivial saltarse esa codificación, porque si así fuese, ya sería vox populi. Y además, tienes que volver a conectarte (salir del modo offline) antes de que expire tu cuenta premium.

Tu no compras los archivos, compras una "licencia para escucharlos". Tienes también la opción de comprar las canciones, a un euro cada una, como en iTunes, y ahí si, es un MP3 normal.

a

#51 #52 Si las descargas por P2P, es ILEGAL, y estás ROBANDO. Si las sincronizas con Spotify, no.
Sí claro, un dispositivo especial super raro. Por ejemplo, un simple móvil con Android, Windows, Symbian o Palm (desde 60€)

Veo una lista que un amigo me ha enviado, me gusta, y selecciono "sincronizar", y la HTC que está en la mesilla de noche ya empieza a sincronizarse. Llego al coche, la enchufo, y la estoy escuchando.

O estoy en el bus, se me apetece escuchar una canción, la busco y la escucho. ¿Qué tal va el emule en el móvil?

#52 Sí, es progreso. Nadie te obliga a "alquilar" la música. Existe una solución que la pagas y es tuya para siempre... la llaman "compra"r o algo así. El problema es que con 10€ al mes no tendría para comprar ni el 5% de la música que escucho

o

#55 Ahora mismo no es ilegal, y si eso quereis que sea ilegal lo primero sería eliminar el canon porque ahora mismo moviles, mp3, discos duros, targetas de emmoria, cds, dvds y cualquier cosa capaz de contener un archivo paga un impuesto revolucionario llamado canon que te da su permiso a que copies su musica, ya que es una compensación a los autores que se reparte vete a saber con que motivos. A mi me dice mi amigo mira como mola el disco nuevo del reno renardo, y voy a su web y me lo descargo porque el mismo me lo regala por su cara bonita y cojo y lo meto en un mp3 con salida usb y lo conecto en mi coche y lo escucho, y voy en el autobus y lo escucho y luego si quiero lo meto en mi movil htc o lo que sea y lo escucho y como en el mp3 he pagado 3,15€ me veo en mi derecho, y en el movil 1,10€ pues tambien, y luego si quiero le grabo un cd a mi colega y la comparto con el, y lo peor de todo es que el reno renardo no se va a llevar nada porque regala su musica, pero si me hubiera bajado a def con dos tampoco se si ese canon se lo llevarian ellos porque reparten el dinero como se les planta de la polla, y spotify paga a las discograficas esas que de 10€(por poner un precio que se quede la discografica de esos 16-20 que cobran donde lo venden) le dan 1€ al autor. Ahora mismo no es ilegal bajar musica pero vamos que si mañana lo hacen ilegal seguire bajandome disco y pagando conciertos que seguro que algo mas se llevan los creadores de verdad

D

#51 Te haces la picha un lio tu solo.

1 - Vas a la lista de reproducción y pinchas en el icono de "offline".
2 - ???
3 - Tienes la música la musica se guarda en el movil.

Todo esto suponiendo que tengas un movil con iOS, Android, WebOS o Symbian.

awezoom

#51
Por cierto, esta opinión es DE TRACA. Andas bastante perdido si prefieres bajarte el mp3 a tener tu música en 'la nube'.

Además, pensad que TODO, TODO se está orientando a que desaparezcan los dispositivos de almacenamiento. no hay nada mejor que poder acceder al contenido que te guste desde cualquier sitio sin tener que andar llevándote discos duros, pendrives ni mierdas que se estropean, se pierden o se borran sin querer. Por algo Google quiere lanzar su chrome OS, por algo no paran de salir sistemas tipo DropBox, onLive, MozyBackup, y almacenamientos virtuales. Y el que no lo prefiere es porque evidentemente no lo ha probado en serio.

War_lothar

#58 Eso lo leerás de otros que no soy yo, tengo muy claro que no pagaré por una copia de música digital ni un solo euro. Lo considero una estafa directamente. Por un dvd a lo mejor si es por coleccionismo o porque tenga algo de merchandising o algo así, pues a lo mejor, pero no por el contenido.

Sobre spotify me encanta que os resulte útil, solo he dicho que para mi es inútil y que ni mucho menos pagaría por alquilarme música, la radio online me parecía curiosa, pero si ya hablamos de "alquilar" música offline ya ni me lo planteo, para eso me la descargo. Interés 0, y sobre las opciones de spotify, no solo existe spotify en internet como sistema de listas y demás...

#60 ya me explicarás tu como vas a ir andando por la calle sin llevar nada y te vas a reproducir música... Estás confundiéndote si estás conectado a internet llevas un cacharro electrónico y si hablamos de 3g tiene muchas limitaciones ahora en España, aparte de que hay un montón de sitios sin cobertura 3g si quiera será que todos vivís en Madrid o algo, a lo mejor en un futuro... Crees que los archivos flotan en una "nube" entonces? Porque los archivos están almacenados en sistemas de almacenamiento de la gente o de empresas, no están flotando precisamente, además nada tiene que ver con la propiedad, si yo quiero me puedo subir mis mp3 a un servidor con copias de seguridad contínuas y acceder a ellos desde cualquier sitio. Así que tu crees que la solución sería que los usuarios no almacenemos archivos, sino que spotify, youtube etc... Sean los únicos que almacenen archivos, o que me estás contando. Una cosa es el alquiler y otra la propiedad te parece raro que uno prefiera tener los archivos en propiedad y no depender de terceros para acceder a ellos?.

awezoom

#62
Estoy flipando, neng.

Que use spotify no quiere decir que no tenga un disco duro en mi pc con 450 GB de mp3.
"ya me explicarás tu como vas a ir andando por la calle sin llevar nada y te vas a reproducir música" > No entiendo esta frase. Obviamente, llevo la música en mi móvil, y la puedo escuchar por la calle. Si no tengo 3G, puedo escuchar mi lista de favoritos, que para eso la tengo offline. Offline en el móvil quiere decir que mientras estaba conectado por wifi en casa se me han descargado todas las canciones al móvil y las puedo escuchar como si fueran mp3 que me he pasado con el itunes. La diferencia es que luego NO PUEDO pasarlas a un CD tal cual. Pero me da igual, porque o uso el teléfono con un cable para escucharlo en cualquier sitio, o si tengo acceso a un ordenador, le instalo spotify y vuelvo a tener mi música ahí. Si mi madre quiere que le grabe un CD porque no tiene ni PC ni iphone ni sabe de ordenadores, pongo el emule, lo bajo y se lo grabo. Punto.
"Crees que los archivos flotan en una "nube" entonces? " > Ehhhhh.....¿Te das cuenta de que me intentas tomar por tonto y estás diciendo tonterías tú? Por supuesto esas empresas tienen discos duros muuuuuy grandes donde caben muchas cosas. Y de momento todos tenemos muchos discos duros, y pendrives donde guardarnos todas esas cosas que nos descargamos. Pero conforme empiezas a usar sistemas para virtualizar el espacio donde almacenas tu trabajo, y te das cuenta de que PUEDES ACCEDER A TUS COSAS EN CUALQUIER SITIO, EN CUALQUIER ORDENADOR, aunque no llevaras encima tu pendrive más guay, empiezas a entender que el futuro tenderá a que prácticamente no guardemos más que las copias de seguridad de cosas realmente importantes, o aquellos ficheros con los que trabajemos habitualmente. La mayoría de los usuarios no necesitará almacenarse las cosas en ningún sitio.

Yo, por ejemplo, desde que conocí MozyBackup ya no hago backups en soporte físico. Se me actualiza el backup online cada 12 horas y ya me da igual que se me queme la casa entera. Me compro un ordenador nuevo, me logueo, y me bajo todo mi trabajo en un ratito en el nuevo equipo. Me conecto a spotify y vuelvo a tener toda mi música. Me meto en gmail y tengo todo mi correo (o es que todo el mundo sigue usando outlook?). Me meto en Dropbox y me bajo lo último que estuve usando.

Eso es la nube.

Que si spotify quiebra sería una putada? Pues sí. Si cierra tu banco, seguro que también te jode. Si cierra la tienda donde siempre te hacen descuento porque llevas toda la vida, también te jode. Pero así es la vida, no? Si te compraste un CD muy bonito, te lo coge tu sobrino pequeño y te lo ralla y deja de ir...te jodes, no? Te devolverá la discográfica el dinero? Pues eso, con ejemplos tontos todos podemos jugar.

War_lothar

#63 En fin que dejo la discusión voy a dormir. Estoy de acuerdo en que spotify tiene ventajas pero también tiene muchas limitaciones y como digo para mi es completamente inútil. Quizá en un futuro me pueda servir si tan genial me lo ponéis pero actualmente a mi no me sirve absolutamente para nada. Como ya he dicho yo no tengo ningún reparo en copiar música, aunque la verdad la mayoría de lo que yo copio o es música clásica o no está en spotify además, así que tampoco creo que le quite mucho a esas nobles empresas musicales (a las cuales yo si puedo evitaré pagarles ni un euro). De todas maneras se me ha ido la pinza divagando en este hilo muchísimo, pero es igual.

Que descanses y buenas noches.

awezoom

#65
Ahí sí tienes razón. La mayor pega es que por desgracia TODAVÍA no está todo. Pero tiempo al tiempo, ya hay muchas cosas que no había cuando yo me hice premium y que echaba de menos en su día. Si lo tuviera todo, sería el servicio definitivo.

Como comenté antes, yo lo pago principalmente:
· Por el sistema de búsqueda, que me parece inmejorable. Buscar y escuchar un tema en tiempo real en la cola de un cine a mi me parece espectacular. Y los sugeridos también.
· Por poder tener mi música sincronizada en cualquier equipo
· Por poder llevarlo en mi móvil a cualquier lado sin preocuparme de sincronizar (Salvo excepciones de ficheros locales)

War_lothar

#36 Vamos que alguien me explique eso de las listas de reproducción offline, si antes ya se podían pillar de la caché las canciones igual seguramente, ahora te las descargas al disco duro directamente pero con limitaciones que facilmente se podrán saltar... Sino es imposible que las reproduzcas offline. Menuda chorrada de sistema la verdad todo organizado para que no tengas la canción en propiedad y estar a merced de spotify algo así como las licencias de windows esas especiales de redes lol . Menudo "progreso" z.z .

D

Yo ahora mismo estoy viviendo en Brasil y me he hecho Premium para poder usarlo fuera de España. Ya no descargo música, es la pura realidad.

D

Yo uso la cuenta unlimited de Spotify precisamente para tenerlo en el móvil y tener el modo offline, estoy muy contento la verdad

J

Cuando le kiten la publicidad a lo mejor a la gente le daria por registrarse...

D

como para no ganar dinero: SPOTIFY ES P2P: USA TU ANCHO DE BANDA PARA SERVIR LA MUSICA A OTROS

D

Esto es una señal para todo aquel que quiera montar un negocio online en España. No lo montes, estas cosas solo son rentables si vives en USA.

m

#16, Spotify no existe en USA precisamente porque las discográficas están pidiendo más pasta que en Europa y tampoco quieren que exista la versión 'gratis con anuncios'. Si sólo fuese de pago (como Pandora), es posible que sí fuese rentable allá.

miguello

Spotify apesta! Por sus anuncios y por todos los artistas que no existen allí.
Groveshark es mucho mejor a mi parecer.

D

En la época de los CDs me gastaba entre 20 y 40 unidades monetarias x por mes en música. Ahora pago 10 y estoy encantado, no paro de sacarle el juguito.

Seta_roja

No me creo que aún no les sea rentable, tiene que ser mentirijilla para captar a gente que se lo esté pensando. Si no les es rentable con tanta gente premium, les recomiendo cerrar, a no ser que llamen rentable a poder cambiar de coche cada 6 meses...

Marinmenyo

Definitivamente hay gente que no sabe y no quiere informarse. Las listas de reproduccion online sirven para escuchar musica que tienes previamente descargada en el disco duro, por lo tanto no es Streaming. Con lo cual, si lo utilizas en el móvil (su punto fuerte) se sincronizan mediante wifi y luego las escuchas sin consumir de la tarifa de datos.
Yo pago los 10 € y no me parece caro. Evidentemente, tu vas a un bar te pides un cubata pagas tus 6 € y te lo tomas, no lo tienes para siempre.

a

Yo soy usuario Premium (por el móvil más que nada). 10€ al mes no es caro para lo que ofrece, al menos desde mi punto de vista.

Eso si, si contratas todo un año del tirón, te sale por 120€, con lo que te ahorras 0,00€

Chollo del año, hoygan

D

En España no sé que tan bien le vaya, porque esto sí sería caro en España, más que nada por un tema de mentalidad. Sería análogo a el tema de alquilar o comprar una vivienda, lo primero se ve como "tirar" el dinero porque es para algo que no te quedas, lo segundo no se ve así.

c

Hay que entender que no todo el mundo tiene la misma forma de consumir música, a mi me parece caro pagar por escuchar música que no puedes mover del portátil, y no va a sustituir que siga comprando discos y descargando música.

D

5€ al mes si que pagaba por tenerlo en el móvil pero 10€ ya me parece mas caro

hedu

yo tengo el unlimited gratis porque antes se podia conseguir, pero me parece que pagar 5 euros por eso es tirar el dinero, sobretodo porque si al final no es rentable y lo quitan todo lo que hayas pagado no sirve para nada y al fin y al cabo hay anuncios, ademas no sacan una versión para linux y no me parece normal pagar 5€ por algo que tendría que emular con el wine.

ZeN

Grande Spotify!

Hace que no tengas que andar pirateando...

D

Si con 750.000 usuarios de pago no son rentables desde hace mucho tiempo (cuando tenían 250.000, por ejemplo), es que algo están haciendo bastante mal.

D

#2 Los sablazos que les meten las discograficas. Saludos

angelitoMagno

Como usuario de pago de Spotify desde hace casi un año, lo recomiendo encarecidamente. Por 5€ al mes, lo que vale una copa, es un producto con una relación calidad-precio excelente.

#2 No se trata de tener un total de usuarios de pago. Se trata de tener un porcentaje de usuarios de pago. Es decir, entre estas dos opciones:

750.000 de pago, 750.000.000 gratuitos y
50.000 de pago, 1.000.000 gratuitos

La segunda, aun teniendo menos usuarios de pago, es más rentable.