Hace 10 años | Por Zoorope a europapress.es
Publicado hace 10 años por Zoorope a europapress.es

Steven Spielberg podría tener un nuevo proyecto entre manos. Se trata una cinta que llevará a la gran pantalla la historia del enfrentamiento entre el emperador azteca Moctezuma y Hernán Cortés, el hombre que dirigió la colonización de las tierras americanas por parte de los españoles a principios del siglo XVI.

Comentarios

D

#16 hombre, no se. En Hollywood los mentirosos no caen muy bien...
#21 crimenes del pueblo vencido? Comor? Como mola disctutir con tus propias paridas. El español es muy de esto. Aunque el problema llega cuando toca el debate de verdad (no contigo mismo y unos amigos paletos en la tasca del bar) y entonces no nos queda otra que intentar hundir e impedir que se vea todo al respecto. Como muestra meneame. Te ha dicho alguien de sudamerica que le mola eso de arrancar corazones? En serio? O de la monarquia? En serio? Por que no tienen monarcas? Lo triste, es quien se enorgullece del mentiroso genocida ladron. Eso si que es preocupante (y repugnante)

Ilipense

#23 cuidado con los cronistas. Paco Marhuenda es un cronista y mira la imagen que tiene de España, el "bobierno" del PP y la monarquía.

D

#49 Eso es un payaso.

D

#22 El español es muy de esto.

Tú sí que eres muy de eso.

D

#22 A los pueblos sometidos por el imperio Azteca, Castilla les hizo un favor. Los aztecas mantenían un imperio, no ya por la fuerza de las armas, sino del terror. Los sacrificios humanos están muy bien documentados y eran muy habituales. No vale la pena discutir con quien niega esto.

Es bastante absurdo criticar a Castilla y no hacerlo igual o con más fuerza de los aztecas.

Lola_Luau

#79 que alguien tenga un Oscar no significa que sea un buen actor A mi Leonardo DiCaprio me parece mil veces mejor actor que Bardem, incluso en estos tiempos que el pobre ya no es el tío con aspecto angelical que volvia locas a las chicas en la decada de los 90, pero su actuación en pelis como Infiltrados, Origen o Shutter Island son muy muy buenas, pero no tiene ningún Oscar

Además para mi el papel de Penelope Cruz, la mujer de Bardem, en Vicky Cristina Barcelona, aunque era el mejor porque hacia mas divertida la historia, pues la verdad ni aún asi me parece que era para un Oscar

#86 eso también es cierto

Neochange

#90 di caprio es una de las mayores injusticias de hollywood, pero aun asi creo que el bardem de "no Country for all men" merecía ese oscar y todo mi respeto a partir de ese momento.

Lo gracioso es que todo el mundo lo asocia con su mujer que da penica.

Y si, ya se que hay oscars injustos, pero aún así creo que ha hecho buenas interpretaciones

D

#86 si, les hizo el gran favor junto con otros europeos de aniquilar al 95% de la poblacion nativa. No te jode. Lo que hay que oir. Si yo no se porque los nativos les tienen tanta tirria hoy en dia!

mopenso

#86 Sacrificios humanos... ¿acaso las Cortes Castellanas habían prohibido ya la pena de muerte en el s. XVI? Ah! Es que estos "ajusticiamientos" (los "sacrificios humanos" son cosa de razas oscuras y salvajes) atendían a razones jurídicas y al final de un razonado y mesurado proceso penal. Con una inyección o a pedradas; como castigo, por superstición o por placer: "sacrificios humanos".
Y qué decir de la dominación de otros pueblos que no se pueda decir de la Historia de todos los reinos de occidente desde la Grecia clásica...
Spanish palanganerismo to the top, diría Spielberg de haber leído según que comentarios cañí que corren por aquí libremente. Quizás Moctezuma y Hernán Cortés aparezcan en un banco comiendo bombones y babeando perogrulladas sentimentales, pero en la peli los castellanos serán ladrones, extremistas religiosos, racistas y asesinos, y los aztecas serán los que ya vivían ahí hace siglos (o sea, mucho más simpáticos. Lo siento.). Y ésto, aunque poco riguroso, se acercará más a lo que ocurrió que esta ristra de excusas baratas y apelaciones a la condición humana y, claro, a La HIstoria (el siguiente ente eterno e inamovible, después de "La Constitución" y "El Estado de Derecho") que acabo de leer. Sí amigos, Hitler era tan humano como Gandhi, gracias por la información.
Vergüenza ajena.

c

#21 Ya te iba a contestar de otra manera por que se entendía un poco despectivo tu comentario de "pero se ofenden si se les pregunta por sus antepasados del pueblo vencido" pero creo que te refieres a si les recuerdas de sus raíces indígenas, y si es así, tienes toda la razón del mundo, ya que en México existe mucho racismo/clasicismo y ven como algo malo el hecho de provenir de orígenes indígenas.

F

#21 la has clavado. Solo por tu comentario vale la pena este meneo. Resumo: todos eran humanos y buscaban el poder: vencedores y vencidos.

elvecinodelquinto

#21 Eso explicaselo a Spielberg, que es el que apunta al tema de buenos y malos. Y como buen anglosajón, con los españoles de malos malísimos.

A

#21 Yo eso de que las guerras floridas se hacían sólo para tener prisioneros a los que sacrificar no me lo creo mucho, me suena a explicación de esas del parque temático de Futurama sobre el siglo XX.

JungSpinoza

#32 Si la hacen realista la mayoría debería morir de viruela y otras enfermedades europeas. Mientras que los españoles se retuercen en la cama con la fiebre amarilla. Menudo coñazo de película.

D

#32 Quien pretende que queden mejor o peor los españoles? De aquella es lo que habia en todos lados y lo que hacian todos los imperios (incluidos los que eran machacados por otros mas grandes)... Intentar extrapolar lo que se hacia de aquella a ahora es lo ridiculo.

Yo ya me lo veo en el cartel de promocion "Hoygan, devuelbanos el horo!".

robustiano

#1 Mira Más Adentro, perdón, Mar Adentro a ver si cambias de opinión...

Sastamente, #32. Sólo hay que ver su peli Amistad, porque poner ellos precisamente a los españoles como ejemplo de sociedad esclavista...

D

Para el que no lo haya leído recomiendo Azteca. Como bien dice #32, los aztecas (bueno, por entonces en realidad se llamaban Mexica, para ellos los aztecas eran anteriores, pero los llamamos así) digamos que no se llevaban muy bien con sus vecinos. Y además hay teorías (la que sigue el libro que cito) que dicen que los que acabaron con los Aztecas, más que los españoles en sí, fueron los virus que llegaron con ellos.

g

#7 Pues en este caso los hechos están bastante bien documentados, no es como un William Wallace o un Cid donde la mitad es leyenda. A ver qué hacen. Y que los españoles serán los malos es más o menos probable. Al hilo de esto, me acabo de enterar que el temazo de Neil Young, Cortez the Killer, fue prohibido en la España franquista. Qué gañanes, incluso aunque las letras de tito Neil den una imagen un tanto "idealizada" de los indios.

And the women all were beautiful
And the men stood
Straight and strong
They offered life in sacrifice
So that others could go on.

Hate was just a legend
And war was never known
The people worked together
And they lifted many stones.

D

#94 no si todo esta documentado claro, como las peliculas de barcos en las que somos siempre los piratas y ellos los libertadores, haber cuando hacen una de la guerra de cuba y sus mentiras.

p

#94 Pues en este caso los hechos están bastante bien documentados, no es como un William Wallace o un Cid donde la mitad es leyenda.

La historia de William Wallace también está bien documentada, otra cosa es que se hayan pasado dicha documentación por donde yo te diga.

astronauta_rimador

#7 Perdona, pero con el Señor de los Anillos han sido muy fieles con los acontencimientos ocurridos.

thalonius

#35 Después de que Ridley Scott haya venido a España a hacer una superproducción (Éxodus: Almería y Fuerteventura) se comenta que varios directores ya se han interesado en grabar aquí (al menos en Fuerteventura, por la prensa que he leído y por los obvios beneficios fiscales de nuestro impuesto y combustible).

Sé que ya hay confirmadas unas 4 producciones, y no estaría nada mal que viniera Spielberg también. Tratándose de un desembarco, en Fuerteventura tiene costas vírgenes donde recrear sudamérica. Si lo hicieran aquí, todos los extras podrían ser españoles, y también sería fácil encontrar extras con rasgos sudamericanos.

#13 #15 #109 La verdad es que yo también creo que Bardem debe ser Moctezuma. Es corpulento, con rasgos que podrían hacer pasar por nativo maxicano. Como Hernán Cortés no pega nada. Yo creo que lo que cita #109 es una errata...

A

#14 Mísmamente la batalla de Cartagena (de Indias) daría para una superproducción de primera línea.

vet

#4 Ahora entiendo ¡te niegas a compartir plató con él! ¡Viene bien claro en tu contrato! lol lol lol

D

#6 ¡Por supuesto! Tengo mi cto. que se llama entrada y lo que no comparto es platea...

Vermel

#18 Cierto, pero conociendo a Hollywood y el mercado del cine ya me estoy imaginando un Moctezuma dando discursos de libertad... lol La verdad es que mucho rigor histórico no me espero.

scarecrow

Cada vez que leo algo sobre Hernán Cortés me entra la morriña de los verdes

Lola_Luau

#44 lol lol lol ahora te toca decir el porque

CC/ #1

#31 hasta el del billete es más guapo que Bardem

isra_el

#48 ¿por qué pienso que es un actor de mierda? Pues porque en mi opinión lo es. He visto peliculas suyas y me parece mal actor. ¿se supone que tengo que justificar mi opinión ante ti por algo o solo por ser distinta a la tuya?

Lola_Luau

#50 eh, eh eh tampoco te me pongas chulo :). Lo decia más que nada para que lo explicases un poco más

Pero bueno, que yo tampoco es que soporte a Bardem (por ejemplo por su cara de acelga que apenas cambia, aunque he de admitir que si "me gustó" en Mar Adentro) ni entiendo su estatus de sex symbol lol lol

Z

#78 Para eso tenemos a Gonzalo Guerrero y los mayas.

D

Rumores y conjeturas. Spilberg llevará... podría tener...

Además tiene una pinta horrible. Como de mierda de Hollywood.

b

Miedo me da cómo puede tratar un tema así alguien como Spielberg...

ssh

- Diógenes, ¿a dónde vas?
- A ver la última de Spielberg.
- ¿En serio? Todo lo último que ha hecho es basura.
- Exacto.

pinzadelaropa

#39 nunca puedo evitarlo, pero el de Diogenes es el nombre peor elegido jamas para un síndrome.

u

Lo que no logro entender es cómo los nacidos en la antigua Al Ándalus nos enorgullecemos tanto de nuestros antepasados árabes (los cuales no vinieron aquí precisamente en son de paz) y en Sudamérica y Centroamérica reniegan con tanta cerrazón de sus antepasados españoles, de quienes no dejan de ser descendientes.

Algo que tampoco pasa en Norteamérica, donde ingleses, alemanes y holandeses son visto poco menos que como gentes mesiánicas que buscaban un mundo mejor.

pinzadelaropa

#85 en norteamerica es que no dejaron a nadie que se pueda quejar,jejeje

D

MADRE MIA ¡¡¡ la que van a liar ya me o imagino como hicieron con el barco amistad dejando a los españoles como esclavistas, si fueron ellos los que manejaron el negocio, como Apocalypto que hicieron un mejunje de tribus ,
me hubiera gustado que los ingleses hubieran conquistado toda america de arriba a abajo, que habria quedado?? EXTERMINIO total.
seguro que sera un bodrio y con el odio que nos tienen, nos dejartan mal.

IkkiFenix

#4 Peor es Spielberg. Huele a truño de lejos.

FrCeb

pero Bardem, al cual lo eligen para hacer de nativo Mexicano ultimamente, que papel hará? será un indio?

D

Bardem será Moctezuma, claro. De Cortés creo que quieren a Colin Farrell, #13. O a Ryan Goslin.

D

#15 Has hecho que recuerde a Colin Farrell como Alejandro Magno. Me has arruinado el día.

delawen

#13 #15 Según informa Deadline, el actor elegido para encarnar al conquistador español sería Javier Bardem,

Vermel

Adividad qué personaje histórico será el malo maloso y qué otro será un santo y un mártir.

danichan

#16 Los que piensen que hay buenos y malos no han entendido nada...

l

Espero que salga Malinche
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Malinche

un personaje histórico fascinante, que no sólo hizo de fundamental intérprete sinó todo un servicio de inteligencia ella solita.

Otra mujer histórica fascinante, a la altura como mínimo de la tan laureada Sacajawea que guió e hizo lo mismo en la expedición de Lewis y Clark en los actuales EEUU

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacajawea

Seguramente el rigor histórico será nulo, y Malinche si sale será poco más que una adúltera indígena analfabeta. Veremos, y espero no tener razón, pero a ver si se atreverían ellos a hacer lo mismo con Sacajawea.

Esta historia tiene un paralelismo muy interesante con ambos personajes para ver si hacen algo digno o no.

D

#52, lee a #60 "Doña Marina" es una de las claves de la historia.

D

Diría que Cortés se parecía más a Spielberg que a Bardem pues era enjuto y con mucho frontón.

D

#11 ¡Pardiez! ¡Voto a bríos!

LeDYoM

#34 Como leí una vez: eres tan carca que en las elecciones votas a Bríos. lol

g

#11 Yo diría que Bardem pega más como Moctezuma.

p

#96 Yo diría que Bardem pega más como Moctezuma.

Ya te digo. Ne creo que sea de Cortés porque Cortés debe parecer blanco para que la historia tenga sentido.

A mi me gustaría ver una peli de este personaje:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Guerrero

D

#96 si, le pones dos plumas y una cachiporra y no hace falta ni que hable

angelitoMagno

Espero que el guión vaya de que los aztecas son unos fascistas paganos que tienen sometidos al resto de pueblos precolombinos bajo un régimen de terror y sacrificios humanos, y los españoles son un grupo de blancos europeos que tras un desembarco anfibio traen el amor de dios y la paz a través de una potencia de fuego superior.

Seguro que gustaría a los estadounidenses y a Perez Reverte.

D

Hernan Cortés fue un conquistador como Alejandro Magno, Julio César, Gengis Khan o Napoleón. Esta figuras son controvertidas porque básicamente fueron genocidas pero con el tiempo se les mira casi con admiración. Desde luego no hay que mirarlos con la moral del siglo XXI.

Madmaxero

Espero que se dejen una millonada en una superproducción espectacular, la pena que no lo haya hecho Mel Gibson. Si, lo siento, me encanta el cine yanki. Espero ver sacrificios humanos, la matanza en el templo mayor, ver a perros de guerra tirarse al cuello de los guerreros jaguar, la pedrada a Montezuma, ver como se hundían los españoles en la noche triste y todo hacerlo por la gloría de nuestro señor Jesucristo y la gloria de Carlos V. Espero que se retraten bien las partes, por un lado un imperio decadente como el azteca y por otro lado a los buscavidas que fueron a por todo el oro que pudieran cargar.

josearcos_

Lo que sí es de cine (además de esta historia) es la desconocida vida de Gonzalo Guerrero, a.k.a. "El indio de palos".
http://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/06/09/el-indio-de-palos-13/

zaladquiel

Spielberg... un director algo irregular. Con peliculas de una ambientacion y atmosfera que parecen de gran realismo como Tiburon, Encuentros Cercanos, El imperio del Sol, La lista de Schindler, pero con otras que no se tragan ni mezcladas con colacao como La guerra de los Mundos, Las aventuras de Tintin, A.I. Que sera? que sera? Sera esta posible pelicula del primer grupo o del segundo?

D

Apocalipto se mea aquí.

F

Pero eso ya lo hicieron en "Tyrannosaurus Azteca", peliculón!

landaburu

#73 Ahí uno de los protas es un conquistador ..."latino"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol

angelitoMagno

¿Moctezuma no fue el que desveló los secretos de los antiguos templos lanzando una serie de bolas de colores que explotaban en cadena? Lo vi en un videojuego.

nanobot

D

#70 No me pongo a la defensiva, ya me gustaría que más de uno viese eso de 'para gustos los colores'

Valverdenyo

Ya me veo venir el típico romance entre Cortes (o cualquiera de sus vasallos) con alguna nativa.

pinzadelaropa

#52 es que si no me equivoco lo hubo, la india malinche

forms

Los españoles no sólo iban a ser malos en el Resident Evil 4 lol lol lol lol

R

#89 ¡Detrás de ti imbésil! Serebro, Serebro

n

Y quién hará de Joan de Grau i Ribó,catalán, que también participó en la conquista de Tenochtitlán y que se casó con una de la hijas de Moctezuma?.

Estaría gracioso que algunos aprendieran más história por una producción de Hollywood que en la escuela donde estos personajes ni se mencionan ya que todos sabemos que la historia de España y Cataluña no tienen nada en común y la conquista de América fue cosa de castellanos, si en su mayoría, pero hay de todos lados.

sabbat

La película empezara con un Hernán Cortés niño y feliz al que de pronto se le muere la madre y tiene un fuerte trauma y sensación de soledad.

Ya de mayor y con los cojones peludos se dedica a masacrar indios ya que sus pinturas le recuerdan el rostro de su difunta madre.

capitan__nemo

¿habrá violencia y sangre como en la realidad y como en "La pasion de cristo" de Mel Gibson?

r

Ya me veo las cagadas históricas a pesar de que siempre dicen que cuentan con historiadores que no sé de dónde salen.

isra_el

#41 de los de la ceja y de los de la barbita canosa porque las subvenciones no se detienen gobierne quieb gobierne y cuando no interesa quejarase bien que callan porque tela. A ver que hacen en los goya.

DexterMorgan

De momento esto es una especulación, basada en un guión de Dalton Trumbo que les gusta.

p

#77 La vas a ver te guste o no. Te ataremos al sillón, te pondremos palitos en los ojos como al de "La naranja mecánica" y ahí estarás hasta que pasen los titulos de crédito, y como protestes te la ponemos dos veces

No, por favor. Y palomitas y un refresco tampoco, por favor.

D

Tengo la sospecha de que Spielberg no podrá evitar el racismo de la sociedad estadounidense y retratará al pueblo azteca como unos estúpidos que salen corriendo (los cientos de miles) al ver a los caballos. Una película seria, sin buenos ni malos, es impensable en el cine de este señor.

LuisPas

#66 en la historia como en la vida hay malos malisimos, buenos no lo se.

neike

#66 Oye, que Spielberg no es Mel Gibson

traviesvs_maximvs

A ver quien aguanta las toneladas de lágrimas y reproches desde el otro lado del charco. Devolvednos el oro!!

Z

#91 Lo gracioso es que para los pueblos prehispanicos el oro no tenía ningun valor mas que el de ornamento, no servía para crear armas o herramientas, era vistoso pero inútil, por eso lo cambiaron por espejos de los que podían hacer mejor uso.

clinteastwood

Podría, sería, trabajaría...

landaburu

A mi Bardem me da para atrás como persona, por maleducado, sectáreo e incoherente... PERO... es un gran actor y me encanta su trabajo siempre.

De todas formas, Spilberg, Bardem... uff, no me fío, esto huele a Leyenda Negra que apesta... ya puedo ver a Montezuma dando lecciones de moralidad a los greñudos españoles.

Mirad si no con "Las puertas del Reino" de Ridley Scott, con Bin Laden enseñando a los malvados occidentales como ser limpio y moral y tal y tal... En el fondo es "etnocentrismo" occidental...

robotnick

Qué bien, ¿entonces también habrá aliens y neveras antiradiación? ^^

Anda y que le zurzan, señor Spielbergo.

oconel

#79 Penélope Cruz también y no me parece buena actriz (supongo que los guiris creen que es el acento en vez de que no sabe actuar).

editado:
Ya veo quee me han adelantado

a

¿Yanquis filmando la Historia?
Ay madre! Si no respetan ni la suya, van a respetar la de España (España? que ser eso? Donde estar? Hablar como chicanos grasientos!)
Ya me veo algún romance con alguna india metido con calzador para cubrir la cuota "melosa".

D

Que tenga cuidado Spielberg con los de los arcos y las flechas...

oceanon3d

Pues para mi el papel le va como anillo al dedo: de malo HP borda los papeles. Solo esperar que Spielberg este lucido y salga una buena película amena y lo más fiel posible a los echos históricos que de por sí son espectaculares sin necesidad de adornos añadidos.

iveldie

Hernan Cortes me suena el nombre pero el otro es la primera vez que lo oigo. Nada, al menos aprendermos historia con la peli

Variable

#87 Cuanto daño hizo la LOGSE...

D

Hay Bardem = no cuente conmigo

D

#3 Eh tú, que solo digo que si hay Bardem no cuente conmigo!

D

#3 ES QUE ES DE LOS DE LA CEJA

D

#10 Y yo lo estaría con la película...

Nova6K0

#10 Ya ahora también dirás que Carlos Areces, Mario Casas o Antonio Resines son actorazos también. lol lol lol

No es por nada pero es bastante mejor actor Carlos, que Javier. Y al menos no va tanto de creído por la vida.

Salu2

Neochange

#65 Bardem tiene un Oscar, no se pueden ni comparar.

silencer

#10 Desde las edades de Lulu, me parece un actorazo q evolucionó desde el papel de chulazo (edades de Lulú, huevos de oro, jamon jamon) a lo que es ahora mismo.

s

#10 Siendo de Spielberg al final se hacen amigos.

maldia

#1 Pero si en esta sale de arcabuz

isra_el

#1 es un actor de mierda. Si quería a un español los hay mucho mejores.

NoEresTuSoyYo

#44 Sin entrar a valorar si Bardem es bueno no yo te pregunto ¿ a caso insinuas que Spielberg no sabe que actor es bueno o no?

isra_el

#55 pues no se. No quiero juzgar a un director por seleccionar a un actor que no me gusta ni tampoco quiero juzgar un director por un par de pelis pero hazte un maraton de indiana jones 3 y transformers esta tarde y me cuentas que tal.

p

#1 A mi Bardem me cae como el culo por su hipocresía de "progre chachiguay" pero no es mal actor y cuando veo una peli es eso lo que me importa.

D

#57 Igual que tú sólo he expresado mi opinión, es más, ni siquiera he dicho si es bueno o malo, unicamente que ni lo trago ni quiero tragarlo. Y como no soporto su jeta no veo películas donde se deje caer. Ni 007, ni esta de Spielberg...

p

#61 Igual que tú sólo he expresado mi opinión, es más, ni siquiera he dicho si es bueno o malo, unicamente que ni lo trago ni quiero tragarlo. Y como no soporto su jeta no veo películas donde se deje caer. Ni 007, ni esta de Spielberg...

Para gustos los colores; no hace falta que te pongas a la defensiva.

neike

#70 La vas a ver te guste o no. Te ataremos al sillón, te pondremos palitos en los ojos como al de "La naranja mecánica" y ahí estarás hasta que pasen los titulos de crédito, y como protestes te la ponemos dos veces

b

Yo sufrí la Venganza de Moctezuma en mi último viaje a México.

Estoy deseando ver cómo la sufre Bardem (#1 )

s

#1 Yo eligiría como Cortés al de Malamadre... da el pego de HdP (como la mayoría de conquistadores)

Diosleama

#1 BARDEN PUTO TIENES UN BOTON DE COPIAR TOMATES Y NOLO QUIERES COMPARTIR CON LOS DEMAS

1 2