Hace 5 años | Por rataxuelle a 20minutes.fr
Publicado hace 5 años por rataxuelle a 20minutes.fr

El sábado por la noche, cuando iba a un restaurante a ver la final de la Liga de Campeones, Mamoudou Gassama salvó a un niño que colgaba de un cuarto piso de París. escalando con agilidad en 30 segundos para agarrar al niño y pasarlo al otro lado de la barandilla. Gassama, de 22 años, explica que actuó sin pensar en el riesgo en el que incurrió. El 'Spiderman' es un inmigrante ilegal sin papeles que llegó hace seis meses de Mali. El padre del niño ha sido detenido por "sustraerse de sus obligaciones paternas".

Comentarios

D

#6

Charlie Hebdo:
"French citizens born in Paris to Algerian immigrants," https://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Hebdo_shooting#Assailants

Paris
https://en.wikipedia.org/wiki/Fabien_Clain
"Abaaoud, a woman named Hasna Aït Boulahcen, and Chakib Akrouh, reportedly a perpetrator in the Paris attacks and suicide bomber in Saint-Denis, were killed," https://en.wikipedia.org/wiki/2015_Saint-Denis_raid
"Abdelhamid Abaaoud, the radical jihadist they believed was the leader of the plot.[111] Abaaoud, a Belgian of Berber-Moroccan"
"Most of the Paris attackers were French and Belgian citizens who crossed borders without difficulty, albeit registered as terrorism suspects"..."According to the French prime minister, Manuel Valls, several of the perpetrators had exploited Europe's immigration crisis to enter the continent undetected.[27] At least some, including the alleged leader Abdelhamid Abaaoud, had visited Syria and returned radicalised" https://en.wikipedia.org/wiki/November_2015_Paris_attacks#Perpetrators

Camión de la paz multicultural :
"Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, a 31-year-old man of Tunisian nationality,[61] born in Tunisia, with a French residency permit and living in Nice.[6] His parents live in Tunisia and rarely heard from him since he moved to France in 2005" https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Nice_attack#Perpetrator

Efectivamente buen intento. Te hubiese respondido antes, pero se ve que los admin les gusta silenciar a gente por decir hechos objetivos y no permiten el derecho a réplica.

rataxuelle

#53 Gracias por darme la razón.

D

#54 De nada, te dejo tranquilo en tu mundo de fantasía de axiomas inventados.

D

#3 Respondes con una falacia del hombre de paja a una falacia de falso dilema.

Jakeukalane

#10 no te sigo pero vale.

D

#3 no, todos los atentados los hizo este chico por lo visto.

kucho

#3 no, yo interpreto que quiere decir que todos los atentados fueron perpetrados por este sujeto.

E

Una excusa perfecta para darle papeles a todos los inmigrantes ilegales. Nota: yo a este inmigrante concreto sí que le daría papeles, pero sólo a este y de manera individual

Priorat

#2 Eres muy impresentable. Además mala persona.

D

#2 Yo también sé enlazar a la Güiquipedia en english.
https://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_War
En realidad no tiene nada que ver, ¿o sí? Lo que tú quieras.

juancarlosonetti

Me parece de puta madre que le den la nacionalidad.

comunistadepro

#2 ¿Tu eres muy Español, español, espaÑol, verdad?

D

Que salve a niños en su país, que aquí queremos a extranjeros documentados, y si vuenen con petrodólares mucho mejor.

D

#1

Un niño salvado Mayo de 2018

vs

Atentados de Enero de 2015, Charlie Hebdo
Atentados de Noviembre 2015, en varios puntos de Paris
Atentado de Enero 2016, un camión de la paz atropellando gente (hasta aquí ya van más de 200 muertos)
Varios atentados con machetes, bombas, etc... A partir de 2010: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_terrorist_incidents_in_France#21st_century

¿Seguro que es así como quieres jugarlo? Porque si es así, si por cada 1 matan a 200, sale más a cuenta efectivamente que los inmigrantes se vayan a salvar niños a su país. Y no hace falta mirar tanto atrás, solo en Mayo de 2018 ya ha habido dos muertos y 8 heridos.

D

#2 supongo que te gusta torear

Tumbadito

#2 pero que hijo de puta!... das asco.

Simple y al mentón, no te mereces otra cosa

D

#37 No te confundas de madre que tú y yo no somos hermanos.

Con respecto a lo segundo, está claro que no es una amenaza de agresión. Si lo fuera sería motivo de baneo instantáneo y todavía estás aquí. Como no es una amenaza la alternativa lógica es que eres un cobarde que simplemente le gusta hacerse el chulo a falta de mejores argumentos. Pero no te preocupes, si alguna vez nos cruzamos, te daré la oportunidad de probarme lo erróneo que estoy. Pero te recomiendo que de antemano te estudies esta expresión: https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58828&Lng=0

Dicho eso te meto en el ignore virtual, no tengo ganas de leer insultos sin sentido. Pero insisto, no en el ignore de la vida real, la oferta queda en pie.

Bley

#2 ¿Cómo se puede decir algo así? dejas claro que eres bastante idiota.

D

#7 es una persona que ha salvado a otra, por que la gente suele ser buena a lo largo del mundo aunque no hagan creer lo contrario todos los días.

D

#7 Cierto, me he confundido. Lo explico en #40. Gracias por la puntualización.

Frasier_Crane

#5 Si a estas alturas desconocemos la diferencia entre refugiado e inmigrante, mal vamos.

D

#36 Porque pensar que, simplemente, me he equivocado sería mostrar un exceso de comprensión por tu parte, supongo.

En efecto, me he confundido. He escrito "refugiados" cuando tenía que haber escrito "inmigrantes " ¿acaso invalida eso mi argumentación? ¿Acaso es tan relevante como para destacarlo en un comentario que adjudica el error a mi ignorancia y en el que aprovechas dicha equivocación para decir que "mal vamos"?

Pues mira, para que tengas algo más por lo que escandalizarte, te diré que probablemente mi error ha venido motivado por el hecho de que un poco más arriba había escrito algo así como " huyendo de la guerra y el hambre" porque, para mí, en realidad no hay tanta diferencia entre una persona inmigrante y una refugiada.

D

Este hecho demuestra que ya podemos abrir las fronteras de par en par para que vengan cientos de millones de Spidermans.

D

#18 Negativo, posiblemente es Spider-Man gracias arduo entrenamiento al que la GC le ha sometido en Ceuta y Melilla.

g

#31 eso dímelo tu que seguro que sabes mas que yo.

Ryouga_Ibiki

Relacionada...

El concejal (del PP) David Rodríguez salva la vida de un niño que se estaba ahogando en una piscina de Costa Teguise
http://www.lancelotdigital.com/sucesos/el-concejal-david-rodriguez-salva-la-vida-de-un-nino-que-se-estaba-ahogando-en-una-piscina

Para que luego habléis mal de ellos

c

Menuda agilidad. Que crack!

kucho

#23 a la altura de un bombero...

y menuda seguridad tiene el edificio.

Joice

#28 Apenas cambiaría. Los padres no cuidan a sus hijos por obligación, ni dejan de hacerlo porque deje de ser obligatorio.

Joice

¿Pero el Spiderman negro no era el malo?

gelatti

#14 rectifico, da información nueva sobre el héroe... No dupe

D

Igual que no se debe estigmatizar a todos los inmigrantes por los crímenes de alguno de ellos, no se debe "canonizar" a los inmigrantes por las bondades de alguno de ellos.

frankiegth

Se ha ganado los papeles para residir legalmente en el país con creces. Espero que las autoridades francesas se pongan en contacto con él para notificarle un trámite rápido del papeleo.

frankiegth

#0. Parece que han leido mi comentario #48 y han subido la apuesta... lol lol lol

'...El inmigrante que salvó a un niño en París será nacionalizado y se unirá a los bomberos...'
El inmigrante que salvó a un niño en París será nacionalizado y se unirá a los bomberos

Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com

Tumbadito

55 Te lo repito... por si no te queda claro.

Eres un hijo de puta.

si me banean me da lo mismo chaval, eso no quita lo que hiciste.

Racista y facho.

Endor_Fino

A alguien que sube así por los edificios le compararía con Tarzán, no con Spiderman

kuser

Un par de puntualizaciones:
1- ¿Cuándo vamos a dejar de usar el término "inmigrante ilegal"? Las personas no son legales o ilegales por que lo sean las situaciones en que se encuentran. Se puede decir "inmigrante en situación ilegal" o algo parecido, pero no deberíamos ponerle el adjetivo "ilegal" a una persona, que nuestros prejuicios se alimentan mucho por el oído.

2- ¡Deberían cortarle las manos! No, al rescatador no, al que ha grabado el video en vertical!

D

Manda cojones que detengan al padre. Ni un solo padre en el mundo está capaz de no tener algún descuido con su hijo.

dinky

#16 La mortalidad infantil subiría como la espuma si la dejación de responsabilidades para con los menores dejara de ser delito.

D

Ah, para estas cosas sí se puede decir la nacionalidad en la noticia, eh?

reeko

Si no lo hubieran grabado en video, ya estaria deportado. Postureo 200%

D

Para mí merece los papeles por haber salvado al niño poniendo en peligro su vida. Un héroe.

noizer

Y la pareja del balcón de al lado, mirando o apostando quien se caía primero?

hemosvisto

¿papeles, ilegales? La acción es totalmente heroica, sobretodo mientras la mayoría estaba grabando sin hacer nada.

g

#24 "... sobretodo mientras la mayoría estaba grabando sin hacer nada." ¿y que deberían haber hecho esos que graban? ¿subir a por el niño para que en vez de un niño colgando tuviéramos también unos cuantos adultos?. Este hombre estaría capacitado para hacer eso porque su condición física le ha permitido hacerlo pero ese hombre es la excepción. La mayoría no podemos hacer eso e intentarlo solo acabaría con otra persona en peligro. La mayoría de las personas no podemos realizar estos salvamentos porque no estamos preparados para ello.

hemosvisto

#30 ¿Cuántos de los que grababan llamaron a los servicios de emergéncia y cuántos prefirieron esperar el morbo?

Titin

#30 Sin duda la mayoría no podemos hacer eso, pero ¿y el vecino del balcón de al lado que parece que pueda llegar al niño facilmente y espera observando al escalador? Quizá por la perspectiva parece más fácil, pero me ha sorprendido.

clowneado

#35 #44 El vecino de al lado parece que le diga al niño que se acerque a su balcón, y de hecho el niño se va desplazando lateralmente hasta que llega al alcance del vecino, momento en que el escalador llega al balcón y lo agarra.

pinzadelaropa

#24 si te fijas hay bastantes chavales subidos a la reja, pero ven a este subir así y "pa que mas", lo que me flipa es el vecino que no es capaz de agarrar al niño (yo creo que rompería la separación entre las casas con una silla o algo, no se, quizás me acojono y no hago nada)
Y por otro lado lo hace con el pantalon por las rodillas, yo así ni subo dos escalones

D

Pues ahí tienes por que lo hizo. Para ganarse los papeles.