Hace 14 años | Por calyter a terra.cl
Publicado hace 14 años por calyter a terra.cl

Alain Robert, conocido como el "Spiderman" francés por sus escaladas de emblemáticos edificios urbanos en todo el mundo, se plantea el ascenso de la torre más alta del mundo, inaugurada este mes en el emirato árabe de Dubái, según la prensa malasia. "Tendré que hacerlo..Tal vez entre enero y abril de 2011", afirmó Robert, citado por la agencia de noticias Bernama. "El problema de Dubái es la temperatura, que puede llegar a 40º" precisó. Alain Robert se ha hecho famoso por sus ascensiones ilegales de edificios urbanos sin material de seguridad.

Comentarios

o

#16 Dices que los edificios no es lo mas dificil? Ha llegado a escalar el Framatome La Défense, esta considerada un pendiente 9c

anxosan

#28 ¿Has leído el "normalmente" de mi mensaje?

No todos los edificios son iguales, los hay mucho más fáciles de subir que otros, pero las carpinterías suelen tener juntas, resaltes, hay molduras, juntas entre piezas, etc. además de que no suelen estar en desplome ni tener techos volados inasequibles (aunque uno de Herzog y De Meuron que recuerdo con un techo inmenso supongo que será todo un reto sin material de apoyo)

Y por cierto el Framatome tiene una fisura bastante hermosa, el problema es que es única y durante 180m en vertical, es una vía básicamente atlética, mas que técnica (que lo es bastante) y que no permite errores (puedes subir por esa fisura un par de metros, pero 180m es otra cosa), pero el Burj Kalifa (por las fotografías) parece más asequible, y sigo opinando que es muy difícil, más allá de la escalada por los temas que comentaba en #16.

D

Xa che dixen que vas caer !

arieloq

Cuando uno hace este tipo de cosas generalmente atrae la atencion de las autoridades, las que descargan todo el peso de la ley sobre el implicado... lo que me lleva a pensar como reaccionaran las autoridades de Dubai y sobre todo, que pena le aplicaran, ya que ahí tienden ha ser un poquito exagerados al aplicar un castigo... no vaya a ser que le convenga mas no bajarse del edificio...

Wambero

El "spiderman" francés es Sarkozy, que tiene que escalar a Carla Bruni.....

Gry

La única vez que he escalado un edificio por la fachada fueron solo 4 plantas y porque una chica me había prometido sexo si entraba por su ventana...

... desde entonces no he vuelto a confiar en las mujeres. ¬_¬!

matacca

"Es que lo han hecho para picarme..." declaró.

atzu

Ahora? Seguro que llevaba esperando un buen rato a que lo inaugurasen...

Scan

mientras no pille a nadie si se cae... él mismo con su organismo.

clowneado

El problema de Dubái es la temperatura, que puede llegar a 40º

Pues dicen que entre la planta baja y la cima de la torre hay una diferencia de 8 grados centígrados: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Mundo/2010/01/04/131321.htm

Cuando llegues arriba notarás más frío: llévate una rebequita, hazme caso...

D

A mi me da vértigo solo de leer la noticia.

N

Próximamente en Menéame:

"El 'Spiderman' francés gana el Premio Darwin".

D

Este sí que los tiene bien puestos... Porque si se cae, no lo cuenta...

EGraf

hola espiderman
bajate de ahi, que te vas a caer
hay que ver las manias que tiene
que te llevas todo el dia enganchado.. de la pared

MOJINOS ESCOZIOS - HOLA ESPIDERMÁN

D

Con casi 48 años este tipo ya no está para grandes alardes, así que imagino que éste será uno de sus últimos retos.

marlenne

Espero que lo haga en un día despajado, que si le cae una tormenta, es el único edificio que parece ser, que hace de pararayo

Burj Khalifa: Cuando los rayos golpean el edificio mas alto del mundo

Hace 14 años | Por --51656-- a thenextweb.com

D

UFf pues ese edificio sí que es alto .. !!!

D

Yo ya he guardado un minuto de silencio por el descanso eterno de su alma...

D

Splinter, ya sabíamos que eras un insensato, ¿pero tanto?

Brill

Que se informe bien antes de las leyes de Dubai, a ver si va a acabar a la cárcel de por vida, o incluso peor.

D

Pa`berse matao.

SamCrow

¿Cómo ha llegao este tipo a portada? ¿Escalando?

(Mensaje patrocinado por el Comité de Chistes Malos del Día)

fafafico

Espero que no le suden las manos a 40ºC...

Luarto

Pues que la noticia sería que escalara el edificio, que amenazar con hacerlo cualquiera
hala machote, haber, te vi subir!!!

zenthax

Desde que supe de su existencia ya estaba yo esperando que se apareciera Spiderman a escalar el Burj Khalifa

t

Mucho escalar, pero hasta ahora no ha salvado a nadie lol (notese la ironía).