Hace 12 años | Por PinterH a preferente.com
Publicado hace 12 años por PinterH a preferente.com

Spanair suspenderá operaciones de forma inmediata. Se ha creado un gabinete de crisis que se reunirá esta media tarde, formado por Aviación Civil, otras compañías y autoridades además del staff de la propia Spanair para realizar un cierre lo menos traumático posible procurando el mínimo perjuicio para los pasajeros. Relacionada: Spanair se plantea el cierre de operaciones a medianoche
Hace 12 años | Por Symmetric a preferente.com
| Caché Google: http://bit.ly/z7JtAc

Comentarios

frankiegth

Para #16. Ahora solo les falta un 'foso infestado de cocodrilos' alrededor del 'castillo'.

Nijky

#16 Mancantao tu comentario

dgonzf

#16 El ultimo que cierre la puerta. Saludos de un expatriado desde Chile

D

#16 muy agudo, si señor! no hay un emoticono de aplauso? no lo encuentro...

-pasillo-

#70 Tienes razón, pero debes explicarte mejor si quieres que más gente te entienda.
Sencillamente hay que verlo de la siguiente manera:

No habrá (en el lugar) aviones.
No habrán (en el lugar) aviones.

Está claro cuál es la correcta sin utilizar jerga complicada (para el que lo sea)

Si cada vez que escribes una frase tienes que pensar si es complemento directo o no y que si debe o no concordar con el número, mal andamos lol

frankiegth

Para #70. Sí, pero esa 'n' errada de #16 le da mucha más fuerza al comentario.

eslaquisjot

#70 Es que #16 es catalán. Mi novio también lo es, y tiene la mala costumbre de soltarlo en castellano, a pesar de que se lo he explicado cientos de veces... Y no son conscientes de lo mal que suena!!

Lafarguista

#16 Como que nos va a quedar dinero para pagar un billete de avión...

g

#16 Yo voy a hacer el camino de santiago... en sentido contrario

D

#16 Pues en bus.

r

La que está liando Rajoy

D

#7 Te equivocaste de sílabas Ry-anair! jajajaaja ¡Que la culpa es siempre de Ryanair!

mikelete

#7 Que va, esta es la España que nos deja Zapatero.

d

#6 #7 El problema de Spanair es la ambición de la Generalitat de Catalunya en épocas del tripartito en hacer creer a Catalunya como un país independiente.

Para "salvar" a Spanair como se comenta La Generalitat pagaba unas ayudas de unos 150 millones de euros, mas que nada para que fuera la compañía aérea de bandera para catalunya y contribuir a dar una imagen de independencia.

Una compañía aérea, embajadas en el exterior, leyes para evitar rotular en castellano dentro de Catalunya .... gastándose el dinero destinado a otras cosas mas importantes como podría ser la sanidad y que pagamos todos los catalanes, españoles, chinos, moros, rumanos... que vivimos en ese sitio al que insisten en llamarlo PAÍS.

Incluso me comenta un familiar relacionado con la compañía que planeaban cambiar el nombre de la compañia y quitarle la referencia española de "SPAN" de spain para ponerlo "CAT", catair o catalair o cualquier burrada (hago alusión a la pegatina del burro que muchos catalanes se ponen en su vehículo)

No defiendo a CIU con Mas al poder y sus recortes, pero el tío ha llegado a la presidencia y se ha encontrado con el pollo de tener que seguir dando 50 millones anuales a una compañía aérea y ha dicho que tu tía la morena.

Tampoco quiero defender a CIU y PP ... pero si llegas al poder y lo que ves en la caja fuerte son telas de araña y un agujero como en la zona cero de NY puedo entender que se tengan que hacer sacrificios.

Lo que me fastidia es que siempre el que paga las malas gestiones somos siempre los mismos y en este caso en concreto .... los viajeros

wooldoor

#6 Pues sí, una putada como bien dices. De momento, El Prat solo podrá aspirar a seguir siendo un hub de low-costs.

D

#8 seguramente es lo que quieren muchos...

Lo de Iberia es acojonante... desde que decidieron cerrar operaciones de forma masiva desde Barcelona simplemente dejé de volar con ellos, debido a la gran cantidad de viajes que hacia era "Iberia plus Oro", gasté los puntos como pude y a otra cosa mariposa... Qatar Airlines se retira por los 100 Millones de 'subvenciones' que en realidad fueron inversión... ya me gustaria saber como salió el tema de esta posible 'multa'... Que ocurre con Ryanair y similares? No estan subvencionadas?

Estoy altamente cabreado.

D

#22 cabreado porque Qatar airlines no se haga con el Prat? Creo que deberías de estar contento hombre, alguna otra compañía de algun país "democratico" operará en Barcelona. Barcelona es una las ciudades más turisticas del mudno. Aerolineas no faltarán.

Smoje

#28 Qatar al menos mantenía los puestos de trabajo de una empresa ESPAÑOLA que ya no existe... mejor dejarse comprar por una empresa extranjera antes que sucumbir a la muerte...

#43 Iberia Express no opera en Barcelona, para eso ya está Vueling (Vueling desaparece de la T4)

g

#6 ¿y cuanto dinero público a ido a SPANAIR y se lo ha tragado su propio agujero?

jiajoe

#69 También tenéis a Vueling con hub en Barcelona... una empresa que oh wait! saca números verdes!
Son las compañías las que deciden a donde vuelan y desde donde, no AENA. Si Air Transat vuela directo a Montreal desde BCN o Qatar a Doha sin hacer escalas es porque les interesa y lo ven rentable. AENA no les pone una pistola en la cabeza para que pasen por Barajas.

Yo veo genial que BCN crezca, de verdad, ojala que tenga más vuelos transoceánicos, más que nada porque el 30% de mi tiempo lo paso en Catalunya por temas personales, pero creerme: al final el dinero manda y en este caso cualquier compañía extranjera lo que mira es el dinero.

g

#75 #69 Ya, pero esta no les vale a los nacionatas, es de Iberia, compañia que les produce urticaria y han intentado, con muy escaso éxito, expulsar de Cataluña.

D

#76 Que hemos intentado expulsar a IBERIA de Barcelona? Uh! En qué Galaxia vives?

g

#83 Siiiiiiii, reflotásteis Spanair sólo para joder a Iberia, mientras Iberia se gastaba una pasta en el nuevo hangar que ha hecho en Barcelona, con su logotipo bien grande, por mucho que os pese, es una aerolínea de éxito, y que dure!

D

#87 Se intentó reflotar Spanair como un intento de tener mas vuelos desde Barcelona tras el abandono total de la compañia de bandera eapañola... mira como fué la cronología de todo.

Respecto al hangar... Sinceramente nunca he entendio esta inversión de IBERIA en barcelona... para que coño quieren un hangar en un aeropuerto al que prácticamente no vuelan? A mi me parece tirar el dinero.

g

#94 Para tu conocimiento, Iberia no sólo son aviones que vuelan, tiene servicio de handling y un servicio de mantenimiento muy valorado que es el que usan la mayoría de compañías para mantener sus aviones, y una de sus líneas de negocio más potentes. Así que en Barcelona el mantenimiento de aviones es de Iberia, por mucho que os pese, ay con esos colores rojigualdas! :-))

D

#81 Te ha faltado decir que ha sido porque el Madrid perdió la eliminatoria de la copa del rey y lo han hecho en venganza.

D

#89 Madre mía, eres el capitán catalata, de toda noticia sacas como víctima a Cataluña. Y negativizas a todos los comentarios que os dejan en evidencia y sin argumentos, aunque sea razonadamente.

No se si es enfermedad o trastorno. Si vinieses a Valencia te daba un vaso de leche bien calentita, te acariciaba en la nuca y te diría en tono tranquilizador "Ya pasó, ya pasó". Aunque también tengo que daros las gracias a ti y a la catalatada en general, ya que provocáis un flujo de LoL espectacular y muy divertido.

s

#38 Pues habrá pasado que no es tan serio ni tan profesional... otro de esos directivos que abundan por aquí.

#89 En la misma noticia que has enlazado...

Dels 80 acords bilaterals que l'Estat té signats, 42 inclouen Barcelona, 15 més donen llibertat a les aerolínies per elegir aeroport i 23 només permeten als seus avions aterrar o enlairar-se al de Barajas. Onze d'aquests països que tenen prohibit volar directament a Barcelona són africans, sis d'Amèrica Llatina, quatre de l'Orient Mitjà, un d'Oceania i un d'Europa.


Salvo América Latina, del resto de regiones no creo que vengan demasiados aviones. Por tanto la proporción de 200 a 2 parece motivada por otras razones.

m

#88 ¿campaña de/para qué/quién? dímelo por favor, más que nada pq así quizás lo comento a la parte susodicha y trabajo para ellos, teniendo una nómina asegurada.
No te debería ser tán fácil faltar el respeto a los otros. Respeto.

Es AENA la que ha convertido al aeropuerto del Prat en uno de segunda, rebajando las tasas de éste y acercándolas a las de aeropuertos cercanos como Reus o Girona. Ello ha permitido que compañías Low Cost se instalen allí, en detrimento de las otras dos y dándole una categoría inferior.

Es el Gobierno español el que a lo largo de los años (y sí, estos últimos de crisis también) ha proporcionado inversiones desproporcionadas a Iberia (por ejemplo: entre 1996 y 1999 otorgó a Iberia un total de 1.362 millones de euros), incomparables a las dadas a Spanair (la segunda aerolinea del país); Spanair tan sólo ha recibido ayudas de la Generalitat estos últimos tres años... por cantidades mucho más bajas. El año 2012 han recibido 10 millones.

Y por último, es IBERIA, déjme añadir, la que también ha influenciado en ello. Con todas esas inversiones del Gobierno Central, apabullantes datos de esta españa radial: la compañía opera 2 vuelos intercontinentales a la semana en el Prat; en Barajas la cifra se multiplica por 100. Sí, no me he equivocado: 100.

Y no me salgas con que el Prat no tiene salida, pq esto no te lo crees ni tu por muy visionario que seas. Sabías que es el tercer aeorpuerto de europa en número de pasajeros?

Documentate, por cierto, antes de insultar al personal.

editado:
ahora veo que #89 ya había comentado lo de IBERIA.. pero tu solo le faltas al respeto. Pienso que quizás todo esto que he escrito no te servirá de nada, pues eres un auténtico TROLL.

D

#89 Zaragoza cero.

ElCuraMerino

#89 Joder, macho, los demás estamos dispuestos a escucharte, pero si enlazas contenidos en catalán...

D

#69 Que os aproveche, cataluÑanes

juanparati

#69 Cataluña no es un país, es una autonomía.

D

#39 Lo que otra compañia ocupará su lugar lo dices muy a la ligera. El tema es mucho mas complicado porque esto dependerá de AENA... y me temo que no van a estar demasiado por la labor... Tiempo para hacer una nueva megaterminal en el centro del estado español?

grantorino

#44 si fuera rentable no cierra. No es cuestión de nacionalismo ni historias. Para volar hay alternativas, para millones de catalanes no hay alternativa por ejemplo en salud. Necesitan ese servicio. Y pudiendo volar en otro sitio prefiero que las subvenciones la empleen en el sistema sanitario catalán y que nadie tenga que repagar.

mikelete

Más parados para engrosar la lista u_u

D

Pues yo tenía un billete para el Domingo a mediodía. Menuda putada gorda. Tenía que estar en Munich el Lunes. Nunca había volado con Spanair, para una vez que lo hago.

D

#9 Corrección: Para una vez que tenías planeado hacerlo

lahjamporio

#9 pues yo uno para el próximo miércoles, a Canarias...miedito !!

Black_Diamond

#9 Sólo puedo decir una cosa: Eres gafe lol

D

#9 pues mi gato hoy ha acercado el bigote al brasero y se le ha rizado, para un dia que tiene frio

xamecansei

Esto se hunde...

patient43

Malísima noticia.

trigonauta

Y cuando sólo queden low-cost, ya no serán tan low-cost.

D

#12 goto #2 #3 #4

Gonzo345

Muere Spanair y nace Iberia Express...

Sam_Perkins

Negocian le recolocación en otras compañías de los pasajeros con vuelos ya adquiridos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/catalunya/1327682057_912827.html

angelitoMagno

Error establishing a database connection
¿No hay otra fuente?

PinterH

#12 En los comentarios #2 y #3 hay enlace.

jorso

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/spanair-prepara-solicitud-suspender-actividad-vuelos/20120127cdscdsemp_11/
Fuentes de Spanair, donde trabajan cerca de 2.000 personas, se han limitado a señalar que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos.

BernatDesclot

Visionario.... http://www.abc.es/20120123/economia/abci-iberia-spanair-201201231144.html

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado este lunes que un modelo como el de Spanair, de corto y medio radio, con costes similares a Air Europa o Iberia y sin operación de largo radio que la complemente "no tiene ningún futuro".

Smoje

#60 Qué curioso, el mismo futuro que le espera a Iberia Express, a ver si os creeis que la nueva compañía va a tener precios de Ryanair, ja!

n

una verdadera pena, pena por la empresa, pena por los aeropuertos donde está, pena por la gente que desplaza, pero sobre todo pena por las familias que dependen de esta compañía. No se, hoy siento más que otros días que con cinco millones y medio de parados (son contar los que están haciendo cursos y que no trabajan) y empresas de envergadura como esta cayendo, nos vamos literalmente a la mierda.

b

Spanair prepara la solicitud para suspender su actividad de vuelos
http://www.20minutos.es/noticia/1290000/0/spanair-cataluna/qatar-airways/aerolineas/

yagoSeis

pero que pasa? a nadie le chirría lo abrupto del mensaje? sabian que tal dian pararían y aun así han seguido vendiendo billetes? Se quedan con la pasta y ahora que las devoluciones las haga el estado? wtf?

enmafa

digo yo que esperaran a que aterricen los aviones que estén en el aire...

P

Hay que dejar que las empresas caigan y más si esas empresas reducen el mantenimiento de los aviones y cuando pasa algo les echa la culpa a los mecánicos. Deberían haber hecho lo mismo con los bancos y dejar de usar dinero público para mantener empresas privadas, que ese dinero es más necesario para otras cosas y para evitar recortes.

Smoje

No tengo palabras para describir esto, solo

Nos vamos al pozo más negro y profundo...

ElCuraMerino

#26 ¿Es ahora cuando nos vamos al pozo negro y no antes?? ¿Puedes explicarte?

Mark_

Es lo que pasa cuando tienes una empresa deficitaria y a unos altos empresarios cobrando millonadas. Ahora cada uno a su casa y a vivir del cuento, y esos pilotos, TCP's, personal de tierra y demás a tomar por culo.

Curiosamente, esto ocurre en uno de los años con más visitas turísticas de España. Qué cosas.

efra

en canarias los de handling ya habian dejado de trabajar hace algunas semanas o meses.... y el handling lo hace Iberia ahora,

D

Creo recordar que era el Martes (o Miercoles) pasado que Ferran Soriano fue a una entrevista a RAC-1 y dijo que el acuerdo con Qatar Airlines estaba prácticamente cerrado... y hoy sale esta noticia... Ferran Soriano es un tipo muy serio y profesional y por tanto me lo creo perfectamente... algo extraño ha pasado... al tiempo, ya saldrá.

c

supongo que la pasta y las subvenciones se las habran gastado en traducir todo al catalan... como dicen lineas mas arriba una empresa si da beneficios no se cierra.... chicos se llama libre competencia

Ferran

http://nooooooooooooooo.com/ Era la única que tenía vuelos directos Barcelona-Bamako

losuaves

Lo siento mucho por todos esos trabajadores que vuelven a quedarse en la incertidumbre nuevamente (la primera fue cuando Iberia en 2006 decidió irse de Barcelona y muchos de sus trabajadores tuvieron que ir a Spanair cobrando menos y trabajando más horas).

a

Las unicas salidas que les quedan a los universitarios españoles son por tierra y por mar, por aire ya no se puede.

D

En este aso la culpa no es de Madrittt, es cierto que existe el centralismo de Barajas. Son dos temas diferentes

D

El enlace no va, y no hay mas fuentes. ¿Alguien que pueda confirmar esto desde otra fuente?

e

me pregunto a cuanto ascenderan las indemnizaciones de los directivos (seguramente pagadas antes que canta un gallo) y las del resto de trabajadores (seguramente peleadas durante largo tiempo y provenientes de impuestos...)

searex

Joder, pues yo tengo dos billetes comprados para febrero y semana santa. Ya me veo yendo a patitas por ahí . Espero que devuelvan el dinero por lo menos.

ElCuraMerino

#57 No esperes nada.

Dirige inmediatamente una reclamación a la compañía pidiendo que te devuelvan el dinero. Si es por burofax, mejor.

D

Pues 10 millones de nuestros impuestos subvención para "reflotar" Spanair que han desaparecido.

¿ Lo hemos pagado entre todos ? ¿ O solo los catalanes ? En todo caso una mala noticia. No le sobra el dinero a nadie para tirarlo de esa manera.

D

buahhhh... me ha faltado un pelín hace 10 minutos para comprar un par de billetes con ellos, pero al final me decidí por Cutrair para ahorrarme los 40 eurillos de diferencia. Lo siento mucho, es una gran pérdida para todos

AmazonChollos

yo me iba a comprar un trayecto que me hace falta esta tarde.. y me dio pereza dije ya lo comprare al volver a casa....y me acabo de enterar..

C

El caso es que aquí en la base de Sevilla no saben nada.

Yo lo siento mas que nadie, mi mujer trabaja en Spanair. A ver como sale todo. Lo que no se es porque la pasaron de NewCo a Spanair?.

Igual es para vender Spanair al saldo.

Gilda

Pues servidora vive en Asturias y es de Barcelona. Viajo cada mes y medio/dos meses y los vuelos siempre van petaos (y no suelo viajar viernes/domingo tarde porque trabajo a turnos). Aquí nos dejan en cuadro: Iberia ya tiene el monopolio de lalinea Asturias - Madrid, así que ahora sólo podremos ir con Easyjet a Stansted sin volar con Iberia... Vamos a tener que huir en barcooo!!!

meso

a ver, tengo un vuelo para la semana que viene, el dia 3. ¿Alguien me puede aconsejar que puedo hacer?
Gracias

D

#17 se supone que si esto se confirma darán un teléfono para informar donde recolocan a los que tuvieran billetes.

meso

#23 Acabo de llamarles por telefono y me dicen que no tienen niguna información sobre esa noticia, y que en caso de que ocurriese me devolverian el importe. En fin...

Ferran

#17 Comprar otro vuelo en otra compañía, si te urge el viaje.

ElCuraMerino

#17 Primero coger otro y segundo pedir el reembolso inmediatamente a la compañía, bien mediante reclamación en el aeropuerto, bien mediante burofax.

Culebras

#17 Por experiencia propia con Airmadrid hace 5 años, esto atufa a que te has quedado sin vuelo y sin dinero. Yo doy por perdidos 650€ que en su dia intente reclamar por via telefonica, por burofax y por asociaciones de damnificados.

Si existe la posibilidad, puedes intentar recuperar el dinero si hicistes el pago mediante tarjeta de credito, ponte en contacto desde ya con tu banco, tienes motivos sobrados para cancelar el pago.

Lafarguista

¡¡¡¡¡Para unos que iban directos a donde yo suelo ir!!!!!!

cesarin1968

#77 Y yo ... con lo bien que iba para ir a Belgrado. A ver quién se queda la ruta.

PinterH

#Spanair ya es TT en twitter

zordon

#52 OOOoooooOOOOOhh!! guau!! que interesante!!

lo peor de todo es que luego los periodicos harán una noticia sobre que #Spanair es Tredding Topic

PinterH

#56 Llevas razón, para nada interesante. Mejor esperar a comprar el periódico mañana:





zordon

#59 eso entiendo ya que puede ser interesante. En todo caso estoy bastante quemado con la no-noticias de lo que pasa o deja de pasar en Twitter

C

Volaba a ibiza y a barcelona con ellos....wena bonita y barata.

Caramierder

Pese a los errores de la compañía, que los tenía y muchos, pienso en las 4.000 personas que dependen de ella y en que día a día la lista del paro crece más

zordon

Que gran inversión hizo la Generalitat comprando Hispanair e inyectandole dinero público roll

ElCuraMerino

¿Por qué son los votos negativos a #32?

m

Esto es malísimo. Al final Aena y el gobierno español se han salido con la suya, ahogando al aeropuerto de Barcelona... en el Prat tenian un presente oscuro. Les espera un futuro negro, muuuuuuy negro

D

#30 Todo sirve para hacer campaña, ¿eh?

Debe de ser horroroso despertarse por la mañana siendo como tú. Espero que te recuperes. De corazón.

SzakMaiCawk

Venga chicos, ahora todo el mundo a besarle los pies a Zapatero.

xiobit

#33 No, si Rajoy va a hacer bueno y todo a ZP.

patient43

Esta es la España que nos deja ZP.

SHION

#10 Así es, ZP será el culpable hasta de las almorranas que tenga la población mientras gobierne el PP, luego será Rajoy el culpable de las almorranas que tenga la población mientras gobierne el PSOE o la coalición del PSOE.

1 2