EDICIóN GENERAL
515 meneos
3735 clics

SpaceX ha vuelto a hacer historia: el primer lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un éxito

El lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, mismo lugar donde se produjo el lanzamiento del Apolo 11, hace tantos años. La idea de la misión era probar el sistema de propulsión triple del Heavy (que, en cierto modo, es equiparable a tres Falcon 9 en uno), incluyendo sus 27 motores. Según Musk, incluso si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita.

| etiquetas: space x , falcon heavy
Comentarios destacados:                    
#7 Esta foto es simplemente histórica.
¿Dónde está el cohete central?
#1 Aterriza mas tarde en una plataforma de SpaceX en el Atlántico
#20, #1, #12 Debería haber aterrizado 20 segundos después de las etapas gemelas, pero en la barcaza. No lo han puesto en el streaming, ergo no lo ha conseguido.
#25 Muchas veces no sale el streaming cuando aterriza en la barcaza porque se pierde la señal. Te lo digo que me he tragado muchos lanzamientos de estos. Puede que lo hayan recuperado o puede que no, pero de todas maneras es un exito
#25 ¿donde has sacado la confirmación? .. porque lo que se dice es que han perdido contacto con el módulo central y en otras ocasiones ya han existido corte de comunicaciones justo en esta fase.

.Pd: Yo creo que seguramente si ha reventado pero han cortado cualquier noticia del mismo supongo para vender el exito del resto de la misión.
#32 #40 La mision ha sido un exito. El colofón es recuperar las tres etapas, pero el que no haya petado es ya un éxito. No todos los dias se prueba un cohete que casi triplica la capacidad de carga del siguiente mas potente
#40 acabo de encontrar este audio youtu.be/-B_tWbjFIGI que en minuto 38:30 parece que confirma la pérdida. :-( Anyway ha sido un exitazo. Lo normal es que en test flight con motores reciclados todo hubiera acabado en fuegos artificiales...
#1 se perdió la conexión, entre por si se sabía algo
#1 parece que se ha estrellado a 300mph en el Atlántico, fallo un propulsor.
#1 Por lo visto no aterrizó bien.

twitter.com/lorengrush/status/961027821022916608

Lo retuitea la cuenta oficial de Falcon heavy, o sea que es creíble.
#1 Se estrelló contra el mar a casi 500 km/h.
Todavia no se sabe si la etapa central ha sido recuperada, pero ha sido una flipada ver aterrizar a la vez a los dos boosters
#2 Tanto recuperar los cohetes, y luego no se atreven a reutilizarlos. Como mucho se han reutilizado una vez y con muchos peros. El desgaste del lanzamiento casi inservibles.
#6 Ha reutilizado tres, el acondicionado para relanzarlos es mucho más barato que hacer uno nuevo por lo que parece, y el sistema es completamente nuevo. En mi opinión lo van poniendo en práctica a buen ritmo, y acaba de hacer aterrizar dos cohetes al mismo tiempo. Hay gente que sino pone un pero...
#16 Si no quiero quitarle merito. Solo digo lo que hay. Los planes que tienen para ir a Marte requiere lanzar 5 veces seguidas un Falcon Heavy, y están lejos de eso.
#23 Los planes que tienen para ir a Marte creo que no eran para mañana.
#23 Los planes para ir a Marte de SpaceX no incluyen para nada el Falcon Heavy. Y por cierto, que en este Heavy los dos boosters eran reutilizados.
#23 Sin ir más lejos los cohetes laterales del FH eran primeras etapas usadas.
#16 La foto de los dos cohetes aterrizando simultáneamente es increíble.
#6 Tienes toda la razón. Todo apunta a que el ahorro en costes no va a ser tal, al menos a corto/medio plazo. Por supuesto esto no se dice de cara a la galería. Pero el desarrollo de la tecnología es interesante y permitirá lograr esa reducción a largo plazo.
Para mí lo mejor es que se den una hostia en Lockheed/Boeing/Arianespace y espabilen un poco.
#19 Para mí lo mejor es que se den una hostia en Lockheed/Boeing/Arianespace y espabilen un poco. Y los rusos también. No deben estar muy felices que les estén quitando clientes ahora con el Falcon 9.
#27 Cierto, me he olvidado de ellos. Pero realmente son los que mejor van mientras siguen con el cohete más fiable del mercado y siendo la única vía actual al espacio para el ser humano (y China, lentamente). El verdadero tirón de orejas aquí es para ULA/Boeing/etc, Europa irá por su lado con los Ariane/Vega/¿Arion2? :-) y el resto a ver qué pasa.
#27 Boeing está preparando algo similar y Arianespace tiene los cohetes más fiables en la actualidad. El que entre un competidor más no va a hacer que se arruinen. Y cuanto más competencia en el mercado mejor.
#19 Leí que ahorra si se hacen muchos lanzamientos. De momento ya ha llegado al primer puesto en lanzamientos.
#34 Si se hacen muchos lanzamientos del mismo lanzador. Casi ninguno se ha reutilizado, y ninguno se ha reutilizado 2 veces. Por tanto, la viabilidad económica todavía está por demostrar.
#6 Los dos cohetes laterales del Falcon Heavy también son etapas recuperadas.
#6 los dos cohetes laterales eran reutilizados. Hay que tener unos cojonazos bien puestos para hacer el test del Heavy con cohetes reusados. Si peta pierden menos, es cierto, pero joder
#6 SpaceX ahora mismo está cobrando los lanzamientos como si no recuperara nada. Y es el más barato.
#6 Los dos laterales que has visto aterrizar eran recuperados de lanzamientos del Falcon normal.
#2 El momento en que aterrizan parece salido de una peli de ciencia ficción
Una autentica pasada, ademas han aterrizado bien 2 de las etapas, y la tercera que tenia que aterrizar en la barcaza, se ha perdido la señal de TV, si alguien puede confirmar que ha amerizado seria de agradecer.

Hoy si que se ha dado un gran paso para llegar a Marte.
#3 Es lo que venía a decir, la tercera, la central aún no se sabe nada, pero como también esté perfecta... vamos, 10/10
#3 Ha sido todo un exito (o casi).

Del proyecto de Marte mejor vete olvidando.
El cohete "marciano", tendría 10 veces la capacidad de este Falcon Heavy. En realidad de ese proyecto prácticamente no hay nada hecho y a medio plazo es completamente irrealizable:

danielmarin.naukas.com/2016/09/27/el-grandioso-plan-de-spacex-para-col  media
#3 #43 Todo parece indicar que sigue limitado a la misma capacidad estrctural que el Falcon 9, que son 10,8 toneladas si no prescindimos del adaptador y la cofia, en torno a 12-13 sin ellos. Es una comparacion muy injusta, por que por ejemplo el Arianne 5 o el pronton "solo" tienen capacidades de 20 toneladas a orbita baja, pero ambos son capaces de montar cargas de 20 toneladas. Por ejemplo en la compracion que sacan aqui www.spacex.com/falcon-heavy resulta que casi todos esos…   » ver todo el comentario
#43 No es cierto. El BFR ( Big Fucking Rocket o Big Falcon Rocket de cara a los periodistas) es un proyecto que se empezó en 2012 si no recuerdo mal con los motores raptor. En 2016 se empezaron las pruebas del motor (Y el motor es lo más dificil). Los tanques ya han sido pedidos y las instalaciones para la construcción de los vehículos están ya en producción.


Según el plan de Musk, si no hay retrasos, la construcción del cohete empezará en el Q2 de este mismo año, y si todo va bien, para el 2022 tendrán el primer lanzamiento.

Así que esperemos que te equivoques completamente, el plan siga adelante y en 4 añitos veamos el BFR orbitando.

Aquí tienes el motor raptor funcionando:  media
#66 ¿De verdad piensas que una misión a marte es solo un motor, o incluso una nave?.

Supongo que no has leído el enlace de Daniel Martín de Naukas que aporté antes, donde se analiza el proyecto, y donde aunque no se quiere pronunciar claramente (sin duda es un gran admirador de Musk como cualquier amante de la conquista del espacio) y pide que saquemos nosotros las conclusiones, ya deja bien claro que en realidad se trata solo de una propuesta teórica, que es todo lo que podemos aspirar de momento.
#73 Por necesidad, todo empieza siendo teórico.
La repeticion si alguien no lo ha visto... www.spacex.com/webcast
Increíble y surrealista el momento en que se ha visto el Tesla ya sin la cofia viajando por el espacio. Y lo de los dos boosters aterrizando a la vez es una imagen que pasará a la posteridad.
Esta foto es simplemente histórica.  media
#7 Sí, lo he visto en directo y ha sido bastante emocionante.

Han hecho historia y, en fin, la exploración espacial ha ganado otro peldaño imprescindible.
#18 Totalmente de acuerdo. Llevaba muchísimo tiempo esperando esto, cada minuto ha sido entre angustioso y enorme, y esa escena que remarco ha sido mucho mejor que cualquier película de Sci-Fi que podamos ver próximamente.

Lo del Tesla con la tierra de fondo ha sido de sacada de rabo total y absoluta por parte de Musk y los suyos, olé por ellos.
#24 Yo estoy que me salgo, te lo aseguro, bastante emocionado porque las implicaciones para toda la humanidad son enormes.

Otras empresas (y también las grandes potencias, entre ellas China) van a acelerar las misiones y a ponerse las pilas, lo cual redunda en más investigación, tecnología y demás de cara a la explotación de recursos en la Luna y también para los planes en Marte.
#7 Pues esta no se le queda atrás  media
#7 Acabo de ver el video y estoy entre flipando y flipando.

#61 Esa quedará marcada en los futuros libros de Marketing ;)
#61 El no photoshop que parece un burdo photoshop mas bestia de la historia.
Elon Musk == GOD
Un gran momento para el Capitalismo espacial.
#9 Es inevitable porque hay enormes recursos ahí fuera esperándonos (y los necesitamos)

De hecho, en la Luna, entre otros elementos, se van a dar de hostias por el helio3 y/o por el agua.
#22 bueno, yo de ti esperaría un poco para invertir en helio3. La cantidad de ese material que hay en la luna es grande, pero de momento no hay manera posible y ya no te digo viable, de extraerlo.

La cantidad acumulada es ínfima y sería necesario procesar extensiones ingentes de terreno para extraer 100 kilos. No recuerdo exactamente, pero serían varios metros de profundidad y chopocientos campos de fútbol.

Hoy por hoy no tenemos la tecnología para hacerlo. Todo se andará, eso sí.
Alucinante.

Aparición con vida del Core.
#10 Al final aterrizó tambien?
#12 De momento no dicen nada. Hay un momento del audio del streaming que se oye “we lost the core” o algo así.
Elon hoy folla
#11 joder un poco más y follo yo
Parece que casi todo ha ido bien. Un gran logro.
Por si os interesa, han dicho que quien encuentre el Tesla se lo queda. Cosa muy distinta a la NASA, que han advertido que las naves que hay en la Luna, son suyas, y que no se acerque nadie a ellas.
Brutal, vaya sacada de polla. Los haters no sabrán donde meterse hoy.
Aun no saben que ha pasado con la etapa central...veremos.
Hoy Elon se ha medido la polla a base de bien, y la tiene más grande que nadie.
El Tesla va a orbitar el Sol en una órbita cuyo punto más lejano será Marte y el más cercano será la Tierra; ahí quedará durante miles de años. :shit:
Las primeras impresiones en todo el mundo de este acontecimiento histórico:

www.youtube.com/watch?v=GiWQZhUmmRw
El Tesla Roadster lleva en la guantera una guía del autoestopista galactico, una toalla y un cartel que dice" no te asustes", alucinante.
m.dw.com/en/what-you-need-to-know-about-the-falcon-heavy-launch/a-4246
#48 Joder eso da pa paja!
#48 Y al maniquí lo han llamado "Starman", temazo de David Bowie.
#78 Muy buena película/ serie también ;)
#82 ostia, es verdad, no había caído!!! la de la "bolita", no?
#83 Jajajaja pensaba que era el único que la llamaba así xD
DON'T PANIC! y creo que también lleva la toalla.
Me lo acaba de narrar un ingeniero aeroespacial en directo. Ha sido una pasada.
DIcen que han perdido la etapa central. A ver si se confirma que me tiene en ascuas.
Me he puesto cachondo, la virgen...
Aqui teneis a Starman emitiendo en directo -> www.youtube.com/watch?v=aBr2kKAHN6M
Una duda, ¿que diferencia hay entre estos cohetes reutilizables y las lanzaderas (retiradas hoy en día)? ¿Son más económicas, permiten más carga, etc?
#59 Era increiblemente caro reacondicionar las lanzaderas, casi tanto o mas que un cohete nuevo, por tanto perdian su idea original de bajar costes.
Debería de haber muchos más como este hombre
De película.
El "core" la tercera etapa que faltaba saber si había aterrizado bien, ha fallado en su intento. Pero vamos, el objetivo de hoy era solo el lanzamiento exitoso de un cohete, que es la primera vez que se lanza.

Y de bonus hemos tenido el aterrizaje de dos boosters.
#67 En teoría, el aprobado hoy estaba en pasar los primeros 30 segundos de lift-off que es donde había más riesgo de separarse en 3 por la vibración.

Y no sólo lo han conseguido sino que han conseguido poner en órbita el Tesla y regresar los booster laterales en paralelo.

Lástima la pérdida del core.
De verdad los americanos , o los que allí estén que pesadisimos gritando a cada segundo, joder que brasas, me dan ganas de poner un lanzallamas a cada uno que grite, joder que asco todos futbolizando cualquier cosa.
#68 Esa gente tiene bastantes mas motivos para gritar que los que van fútbol.
#74 si #68 estuviese metido en toda la movida de Spacex, ya te digo yo que iba a aullar como un hoooligan.
AL final la gente se queja más por envidia que otra cosa.
Yo aullaría como un lobo.... :-D
#68 La misma personalidad que les hace ser asi, hace que de cuando en cuando se den las condiciones necesarias para que estas cosas ocurran.
Es todo mentira, Musk es un vende humo, que lo leí aquí en menéame...

Y luego lo comparan con el gilipollas de Steve Jobbs... tiene tela...
He oido chorradas de los medios españoles que jamás creeríais .... como que enviaban un tesla a orbitar Marte....

menéame