Hace 11 años | Por mussara a cincodias.com
Publicado hace 11 años por mussara a cincodias.com

El líder de Standard & Poor s en Alemania avisa de que la situación en España y Portugal es socialmente explosiva y que exigir sacrificios a la población no puede continuar para siempre .

Comentarios

bitman

#4, #5 A mí me parece absurdo que tengan que venir los de S&P a decir las obviedades que todos conocemos y que eso sea noticia sólo porque lo dice el (falso) gurú de turno.

Creo que #6 atina mejor con su titular.

D

#6 Éstos van ahora de polis buenos. Parece que lo están viendo venir

D

#6 ... Y quien dice que no puede durar para siempre, dice jubilarse a los 75....

cathan

Explota explotame expló!

Joshey

#2 explota que explota mi corazón

l

#2 #37





lalalalalalala

mekatodo

#29 Llevo unos 12 años buscando una vivienda para comprar y siempre me parecían carísimas. Ahora vendrá el corralito y lo que no me quitaron con el ladrillo me lo quitarán con la pistola. Esto es alucinante. Sólo me conformo ya con no vivir una guerra.
#18 Un sinverguenza el Montoro. ¿Pero que coño va a arreglar este personaje y su equipo?

c

#62 Sólo me conformo ya con no vivir una guerra.
Ni mentarlo. Que parece que ya toca.....

c

#16,No vayas contra el pueblo. El pueblo es la víctima. Y tiene derecho a pedir que pongan esas cabezas podridas en una pica. O al menos, que no nos gobiernen
Si, pero cada 4 años "el pueblo" demuestra que SI, que SI quiere que nos gobiernen. Una vez tras otra.

P

#16 No estoy de acuerdo para nada. El pueblo no es la víctima, el pueblo se deja pisotear y embaucar, el pueblo vota como borregos sin pararse a mirar ni lo que votan, el pueblo ve como el vecino roba y lo aplaude, el pueblo pide créditos para pagar su casa de 50 m2 de 300.000 euros y que le metan otros 20.000 para el coche y el viaje a la Riviera Maya... España está corrompida desde la base y los políticos sólo son reflejo de la sociedad. Realmente la mayoría de la gente piensa "Si yo estuviera en su lugar, también robaría". Es triste pero cuanto antes lo asumamos antes empezaremos a cambiar.

Ragnarok

#14 y se ha preocupado de mala manera, porque siguen sin querer aprender nada ni ver la realidad, sólo protestar "por lo suyo", cosa que ha sido completamente volatilizada (aperte de lo que siempre fue una ilusión mantenida con endeudamiento)

lecheygalletas

#12 La razón fundamental es que la burbuja inmobiliaria española fué en parte financiada por los bancos de inversión alemanes, tales como deuche bank y por los fondos de inversión alemanes. Entenderás que en Alemania ya se aplicaron planes de austeridad nacional para que sus inversores no perdiran su dinero. Aún y todo, por culpa de empresas como S&P que calificaron los paquetes de inversión de España como AAA para endosarselos a los inversores alemanes, estos tiene muchas papeletas para perder todo su dinero.

Merkel representa a un partido concreto dentro de Alemania, la Unión Democrata Cristiana, que a su vez representa basicamente a los viejos de alemania. Bueno, los viejos pero ricos.

También entenderás que Merkel busca unos objetivos nacionales concretos para seguir ganando las elecciones, que casualidad, están al caer.

Por tanto, cualquiera que entienda esta situación política en la Unión Europea en estos momentos se dará cuenta del papel que juega Alemania y Merkel en la defensa de los intereses de los "mercados" alemanes.

Ahora bien, los politicos españoles son muy ciegos o se llevan una tajada, por que cualquiera puede ver esta situación y como políticos, deberían tratar de llegar a acuerdos con el resto de paises de la UE para implantar un sistema fiscal común lo antes posible y no dejar morir a Europa por culpa de Alemania (lo que es la historia, es como un dejavu).

D

#84 Merkel tiene sus equivalentes aquí, que buscan lo mismo que ella.

Y a mi al menos me da la impresión de que con mucho más descaro.

Al menos a Merkel no se le ve defendiendo corruptos, cerrando unidades de investigación de grandes delincuentes ni manejando en su partido dinero negro por paraísos fiscales.

Y creo que está claro que no eso no es defenderla. Aquí estamos peor, bastante peor.

Y hacemos muy poco para salir de esta situación. Deberíamos hacer algo más, por poco que pensemos que podemos hacer.

perrico

#7 A ver como queda todo en Alemania tras las elecciones. Después de las mismas igual resulta que la Merkel saca la artillería de recortes.

Wayfarer

#1 Buah, mientras haya futbol...

An66

"fuerte desequilibrio en el estatus social".
Esto es lo que se viene sucediendo desde hace un año.
Aumento de la injusticia social.
La crisis la están pagando los de abajo (como siempre).
No hay medidas para los menos necesitados.
SE ESTAN DANDO LAS CIRCUNSTANCIAS PARA QUE ESTO EXPLOTE.

SHION

#15 La escusa de siempre es que si se le suben los impuestos a grande fortunas y grandes empresas abandonan el país llevandose su dinero, inversiones e incluso empresas.

Y ésto forma parte de las normas del juego del sistema económico, que el gran capital pueda amenazar e incluso comprar al gobierno y legislativo para que no le perjudique.

e

Es un poco cansino, y absurdo, lo de echarle la culpa a Alemania y otros factores externos. Los acreedores quieren que se les pague y punto, el como es cosa de cada uno y en este caso nuestros políticos son los que deciden la manera de hacerlo conservando sus privilegios y saqueandonos.

#26 ¿amenazar? Todos hace lobby, grandes empresas, pequeñas y ciudadanos. Anda que no hay medidas que hacen los gobiernos por las "amenazas" que hacen los ciudadanos.

D

#35

Es que a lo mejor si no tienes crédito exterior, no puedes pagar el estado de bienestar que tenemos
¿ lo entiendes ?
Las pensiones, sanidad, salarios de funcionarios, etc. requieren liquidez .

e

#39 Nadie está obligado a prestar dinero, sólo te van a prestar el dinero si vas a ser capaz de devolverlo. Por tanto al acreedor como he dicho le interesa que le devuelvas al dinero, le da igual como, y tiene que ser el deudor el que priorice sus gastos. En este caso España está tirando dinero a espuertas en rescatar a la banca, autopistas y grandes empresas varias, empresas públicas, subsidios, privilegios de la casta y demás cantinelas.
Liquidez hay, el tema es en que gastas lo que tienes.

D

#46

Claro que se ha malgastado el dinero pero

- el que presta el dinero no quiere su dinero; quiere su dinero más un interés cuanto más alto mejor

- no podemos llevar el sistema de bienestar actual son financiacion exterior. Y no hablo de tener un aeropuerto en cada provincia, sino de pagar pensiones ( recuerda nuestra tasa de paro y natalidad ) , pagar sanidad, funcionarios ( ¿ te atreves a eliminar las autonomias con la tonteria que hay en este pais ? )

e

#49 Es un equilibrio entre alto interés y capacidad de devolución. Por eso cuando hay menos riesgo prestan más barato. Lo que tiene que hacer España es tomar medidas y demostrar que puede pagar y entonces la financiación será más barata y la economía crecerá.

No creo que haya que eliminar las autonomías, simplemente hacer un estado federal con independencia fiscal. Eso haría que se espabilasen los que viven del trabajo de los otros.

c

#53 Por eso cuando hay menos riesgo prestan más barato
¿Riesgo? ¿Qué riesgo?. Si con tal de devolver a los "inbersores" se bajan pensiones, se eliminan servicios sociales, y por último, se expropian los ahorros de los trabajadores. ¿Qué riesgo corren?. Riesgo el nuestro, sin posibilidad de elección.

e

#71 Pues ya pueden bajar para devolver casi 900.000 millones de euros que debemos. Me conmueve la emotividad en las opiniones pero seamos un poco más científicos en nuestros argumentos.

Beppo

#15 Lo que tu digas, pero la subida brutal de tasas la ha hecho Rajoy, el dejarnos sin sanidad a un porcentaje bastante alto de la población, lo ha hecho Rajoy, reducir la dependencia, privatizar la sanidad, acabar con la educación, etc.
Zapatero hizo muchísimas cosas mál, pero la desigualdad social a lo bestia la está generando este gobierno. Y llevan poco más de un año.
Eso sí, a Zapatero le reprocho muchas cosas. Nunca debió templar gaitas con el PP, ni con la Iglesia, ni desde luego ceder a lo que decían desde Bruselas y Alemania. Pero, también hay que tener en cuenta la oposición de entonces, que clamaba al cielo por la prima de riesgo (que nunca llego a los niveles a los que llegó con el gobierno actual), España se rompía y era la hecatombe dia sí, día también. Tampoco sabemos qué tipo de presiones recibe un gobierno, pero basta ver lo que ocurrió en Grecia cuando parecía que podía ganar Syriza.
Y bueno, con Bruselas se puede negociar, pero lo que estoy viendo es que, si los gobiernos son conservadores, tragan por aplicar las medidas a rajatabla porque casan con sus intereses privatizazdores y de transformación social. Si los gobiernos no son tan conservadores o son de izquierdas, les van a la yugular. A ver que pasa con Francia...

D

Pues viendo el facebook de mis amigos, yo no diría lo mismo roll

elgranpilaf

Llevo escuchando eso de que esto va a explotar desde que empezó la crisis, y aquí seguimos, mamando y mamando aguantando y aguantando

s

#9 para todo hay un limite... las acampadas fue como el escape de una olla a presion, y el pp la ha tapado con antidisturbios, ahora bien, ¿cuanto aguantara la olla?

D

#10 un escape... pero si los politicos y pperiodistas se partian el culo con lo de las manos levantadas... mientras miraban de reojo que no se "contagiase" la tension real de grecia, la de la polvora y gasolina para parar el rescate.

s

#24 creeme lo de españa va a ser de un dia a otro y en plan explosivo.

Frippertronic

#24 Precisamente a eso se refiere #10 fue un escape que, como en una olla a presión, evita que la cosa explote. Y se pregunta que si al tapar ese escape (a base de palos y multas), el PP no se encontrará con la explosión real.

Por cierto os recuerdo que España tiene un larguísimo historial de guerras civiles. Aquí somos muy de "todo o nada". Yo soy la última persona que quisiera ver una guerra civil en España, pero la verdad es que esto se está poniendo muy feo

D

#73 pero en una guerra civil hay dos partes del pueblo enfrentadas. En este caso no hay "la otra parte del pueblo", si no que son los poderes, por lo que seria una Revolucion. Hay que empezar a diferenciar.

Frippertronic

#74 No tengo tanta fé en mi país (ojalá me equivoque). Intuyo que van a haber muchos millones de tontos útiles que dejen sus vidas por defender al poder. Ya lo hicieron hace ~70 años.

Espero que tengas razón, porque mi visión en caso de estallido es más desalentadora que la tuya.

Un saludo

s

#76 espero que por una vez no paguen inocentes por traidores, demostremos que aprendimos la leccion de nuestros ancestros.

#75 y con razon

D

#75 Ojo, yo digo que es diferente una Revolucion y una guerra civil... pero me da que en el estado Español no se va a dar ni uno ni lo otro... visto que todavia hay "mayorias" que vota tanto pp como psoe... mucho tiene que cambiar la gente para que cambien las cosas.

D

#9 ¿ tú has hecho algo ? ¿ has puesto tu granito de arena ?

Si cada uno de los que estamos descontentos hiciéramos algo para demostrarlo, posiblemente las cosas cambiarían más rápido a mejor.

vjp

Casi es más larga la entradilla que el artículo... y tiene linea y media.

Tomaydaca

#4 Una noticia puede ser importante aunque tenga solo una oración (gramatical).

c

Llevamos años diciendo "esto va a explotar" y no explota nada. Mucha manifa pacifista, hostias de los antidisturbios, mucha palabrería y no pasa nada. A continuación dan un paso más contra nuestros derechos y nuestros bolsillos y sigue sin pasar nada. ¿Será necesario que metan mano también en nuestros depósitos (si quedan), será necesario que no tengamos nada que perder? Lo que será es demasiado tarde.

fral

#17 Es que la gente tiene la pólvora mojada,por eso no explota na'.

D

No va a pasar nada. Mira Chipre, robo en toda regla y nadie la arma.
La gente pasa de todo, no tienen mentalidad de clase, se han creído las doctrinas liberales y que los empresarios son ángeles.

D

El problema real de españa no es económico, es fundamentalmente político.

Todas las personas con las que hablo piensan eso.

No sé dónde se informan S&P, pero les veo muy desconectados de la realidad.

D

En España, como somos gilipollas, nos creemos que el corralito nos lo avisarán con una semana de antelación

Alvar

explota zerdo!!!!

jaz1

pues aun falta el "corralito" para tenernos a todos mas meserables y hundidos

sin fecha pero lo estan estudiando

D

#19 Pues ojo, que hace algun tiempo lei el mensaje de Argentinos y advertia que España iba en el mismo sentido que cuando en Argentina se dio el Corralito. Que le recordaba de sobremanera. Entonces el gobierno solto como que no era la misma situacion y que no se daria (a cuenta de que lo dirian? seria para ir midiendo la reaccion del la ciudadania por lo que se tiemian?).

rafaelbolso

¡Que explote! Cualquier situación será mejor que los currantes paguemos las vergüenzas y robos de los políticos y malísimos banqueros.

Vendetta1714

S&P es el vivo retrato del capitalismo que realmente nos gobierna, te bajo la calificación muchas veces a cambio de algun dinerito que me han pagado por detrás para que tu país esté expuesto a los mercados. Esto genera deudas y recortes traumáticos, unas deudas, no nos engañemos muy difíciles de devolver para muchos paises.
Y ahora viene su cara amable y te dice: Oh! Cuidado España puede estallar socialmente... Pues normal no te jode. Señor Rajoy contrate más policías.

biboscura

Pues no, ni situación explosiva ni leches. Aquí aguantamos lo que nos echen. Después de todos los recortes, el PP sigue teniendo 10 millones de votos. ¿Por qué se van a molestar en agradar al pueblo si saben que hagan lo que hagan les van a seguir votando?
Da igual que roben, que recorten, que mientan, que no den la cara, que maten a la gente... siguen recibiendo millones de votos.
Y mientras esos 10 millones no sean de gente protestando, lo seguiran haciendo.

daniel.gm

"En su opinión, los ciudadanos de España y Portugal han dado muestras suficientes de estar dispuestos a soportar la austeridad..."

Yo a lo que estoy dispuesto es a soportar su cabeza después de comprobar el funcionamiento de mi nueva guillotina.

chuchango

Yo aún lo estoy esperando.

D

Esa es la pena, que esto no explotase y rodasen 100 o 200 cabezas de cochinos políticos.

taxioviedo_1

Esto es otro régimen como el de Vichi... Habrá que tomar notas de còmo les largaron en la Segunda Guerra Mundial ...

D

#31

...mientras tu estas tocandote los cojones frente al ordenador. Muy valiente

hamahiru

El PP sabe que la cosa está a punto de estallar cuando pone en primera línea de fuego a tontolabas de la talla de Wert, Floriano o Maricospe.

Escudos humanos, que se llaman.

areska

No, qué va.

joffer

Si, es que somos la bomba

D

¿Sólo "explosiva"? Pues 23% de IVA

D

Bah, aquí no va a pasar nada. Porque somos una puta mierda de país y de gente y nos merecemos lo que tenemos.

n

Yo acuso...

taranganas

el dia que esto reviente van a rodar mas de una y mas de dos cabezas

Socavador

"Exigir sacrificios a la población no puede continuar para siempre." .Claro que no, ya está bien de pagar los errores de otros, supongo que algún hijo del gran puta de S&P y de todas esas mierdas sentirá algún mínimo remordimiento por no hacer bien su puto trabajo.

D

Mientras podamos ver como se muere de hambre el vecino, pa'que vamos a protestar¡¡¡¡

D

hay que salir del puto euro YA

D

La situación es explosiva, pero contamos con verdaderos "artistas" artificieros en este país, amparados por la decisión de millones de votantes.

centito

¿Que es explotar? ¿En que consiste? (no es una pregunta inocente)

ipanies

#51 Es cagarte en todos los santos por internet y si no te gusta la tecnología, quejarte en el bar...Pero con insultos mas fuertes, nada mas.

centito

#54 Vaya! Lo sospechaba.

D

¡Señores, tranquilidad! Se encuentran uds. a bordo del barco más moderno y seguro del mundo jamás construido ... (Titanic)

mre13185

#52 Insumergible lo llamaban. Y se convirtió en el submarino más grande de toda la historia

A

Que esto tengan que venir a decirlo de fuera es un poco estúpido, viendo lo que hay desde dentro. O quizás la noticia sea más que una mera afirmación, y esté indicando al gobierno que sí, que fuera también se sabe que España es una mierda, y cada vez más.

No de coñá aquí no se levanta nadie nos va la marcha

esnaucer

¡¡Estoy que rebiento!!

D

Gran parte de la culpa la tienen empresas de calificacion como S&P.

D

Van a matar a rajoy entonces ??

a

Esta bien de que siempre les toque a los mismos pencar por los errores de otros, mientras también son los mismos que se van de rositas además de enriquecerse cada día mas.. Solo hace falta un líder carismático que una a los desesperados y entonces si que van a empezar los verdaderos brotes...

v

Nada, nada. A las primeras de cambio, la poli a apalear a la gente y yasta. Los demas se lo piensan para las siguientes. Despues, si hay daños colaterales, buscamos algunos jueces de esos que son agradecidos y solucionado. Y si todo esto falla, tenemos los indultos, como el de los 4 mossos. Asi que, todo atado y bien atado.

Dearthrone

Ya ves.... en una de estas manifestaciones vamos a hacer un Corro de la Patata enorme y batiremos el record de la Conga mas larga y mas happy chuli super diver de todas, por que todas nosotras somos pacifistas lol

Milkhouse

Si, una situación muy explosiva.... 20.000 jóvenes celebran un botellón durante un día entero en Granada para quejarse de la falta de futuro... que bajen el precio del alcohol, exigen...