EDICIóN GENERAL
290 meneos
8394 clics

Soy psicóloga y sufro ansiedad

El 11 de septiembre del pasado año sufrí mi primer ataque de pánico. En su momento no tuve claro qué me estaba pasando. Ahora sí. Pero empecemos por el principio. Era un día normal. No me encontraba peor que otros días. Es más, era uno de los mejores momentos de ese año, todo estaba tan bien como podía estar. Sin embargo, esa mañana, mientras trabajaba, me tomé un café –el segundo de la mañana– como muchos otros días. Al terminar la taza comencé a sentir mareo, dificultades para respirar, opresión en el pecho, taquicardia, sudoración...

| etiquetas: ansiedad , psicología , pánico
Comentarios destacados:                                
#11 Algunos comentarios dan ganas de vomitar. Yo también he sufrido (y sigo sufriendo porque creo que nunca de acaba de ir) de ansiedad y me siento súper identificado con todo lo que dice. Un ataque de ansiedad puede no ser puntual y durar meses con picos fuertes. No deseo a nadie pasarlo porque es horrible y realmente sientes lo que se cuenta aquí.

La ayuda profesional fue muy útil en mi caso, que no es muy grave, y no necesité nunca pastillas.

En serio, aquí se habla de una enfermedad y algunos estáis diciendo cuñadeces y ridiculizando a los enfermos.
Lógico
En casa de herrero que ciento volando.
#2 Perdón, voté negativo por error. Ahora te voto positivo en algunos comentarios.
#2 en casa del herrero patada en los cojones.
Soy vegano y trabajo de carnicero en Carrefour.
#3 Soy informático y odio los ordenadores.

Soy médico y tengo miedo a la sangre.

Soy inteligente y veo Telecinco.

Soy racional y voto al PP.
#36 Soy racional y voto al PP

Soy obrero y voto al PP :troll:
#3 #23 #84 #36 #63

Un psicólogo/a no puede tratarse a sí mismo, igual que un médico no puede auto-recetarse medicamentos o un fisioterapeuta no puede quitarse contracturas de la espalda. En Estados Unidos es obligatorio para los psicólogos ir al psicólogo para estar en un buen estado y poder ejercer bien la profesión.

No sé de dónde viene tanto odio a los psicólogos/as. No son gente que va de inmune y gente que dice que hay que ser positivo. Las chonis que aprenden "coaching" han…   » ver todo el comentario
#36 Me espicho de risa {0x1f602} . No, en serio, te has cubierto de gloria con el comentario ¿Algún tópico más ñ?
#4 paleto del día n°1
#91 El faltón del día...
#94 Lo siento, no soy tan sensible y reflexivo como tú.
#5 A lo mejor por eso se llama trastorno de ansiedad.

Creo que tienes más de androide que de humano.
#5 Si no has tenido ataques de ansiedad no puedes comprenderlo. Cuando tienes ansiedad todo te da miedo hasta cosas que parecen ilogicas
#5 Precisamente lo jodido de la ansiedad es eso, que es totalmente ilógico e irracional. Piensa en el vértigo, o en una fobia a pájaros o algún tipo de animal. Una sensación extrema de que debes huir de algo, sólo que no identificas ese algo y lo llevas contigo a todas partes.

La fase en la que en los síntomas te hacen pensar que te va a dar un ataque al corazón o similar dura un tiempo, pero tener la certeza de que no se debe a eso y que es algo psicológico no frena los síntomas. Incluso a…   » ver todo el comentario
#44 Gran explicación, te doy las gracias por los consejos finales porque ahora los estoy aplicando y te doy la razón de que mejoran la situación.
Yo aún no he acabado de salir del todo pero estoy en ello y debo dar gracias a mi entorno que no me ha tratado de forma extraña porque esté medicado o vaya al psicólogo. Supongo que el hecho de que me llegara a dar un infarto por culpa de la ansiedad ayuda, claro. Sí, se puede llegar a ese extremo y no es agradable pero, al menos, lo puedo contar. El…   » ver todo el comentario
#59 ¿Algún consejo para convencer a alguien para tratarse antes de llegar a eso?
#68 Es difícil. El paso de ir a un psicólogo en esta sociedad en la que no está muy bien visto es complicado. Si consigue hablar con alguien que haya pasado por ello, quizás la buena experiencia de pasar por un psicólogo, pueda hacerle andar el camino. En mi caso me convenció mi pareja de entonces, porque llevaba una racha con un nivel de ansiedad altito, y es la mejor decisión que pude tomar.
En mi caso apenas tomé medicación. Sólo algún lorazepam en situaciones extremas. Valerianas sí tomé bastantes, aunque tampoco me gustaba tener que recurrir a ellas, porque no siempre ayudaban.
#73 Gracias.
#68 Pues no sabría decirte, la verdad. Yo llegué ahí poco a poco, casi sin darme cuenta y para cuando se convirtió en un problema ya lo tenía tan dentro que era tarde. Supongo que hay que asumir que, en este mundo tan competitivo y cruel, el dinero (el trabajo) no lo es todo pero eso es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. No creo que haya una fórmula mágica para darse cuenta de esto pero creo que es importante tener tiempo para uno mismo, para pensar. Yo no lo tenía y no hice ejercicio de introspección hasta que fue muy tarde. Hay que buscar antes esos momentos.
#59 ¿En qué trabajabas?
#44

Gracias por la explicación. Ahora se mucho mejor que es la ansiedad. Yo la ansiedad la entiendo como la consecuencia de un miedo enorme. Un miedo hacia algo que te hace pensar de forma ilógica e irracional , debido a uno sentirse vulnerable ante lo que teme.

A veces ese algo a lo que tienes miedo no lo identificas , pero leyendo el articulo de la psicóloga , ella si ha localizado su raíz de la ansiedad , que es ese miedo que a veces no lo identificas y en este caso si lo identifica y…   » ver todo el comentario
#69 Realmente a mí también se me "activó" a raíz de una muerte de un compañero de clase de un paro cardíaco sin causa aparente. En esa época estaba con bastantes tensiones entre pareja, familiares y amistades, y me guardaba todo para mí, y una época universitaria en la que me autoimpuse una carga muy alta de asignaturas para sacar adelante.
Al principio lo asociaba mucho a lo de la muerte, pero luego cuando comprendí que no era probable que me muriera de repente seguía pasándome.
#5 ni puta idea de lo que dices.
#5 Comentario de cuñao de bar que no tiene ni puta idea...

Si fuese tan fácil no sería un trastorno de ansiedad... pero veo que tienes la solución mágica, hazte psicólogo y fórrate resolviendo estos problemas con tu receta mágica de pensar lógicamente en medio de un trastorno que se caracteriza precisamente por miedos irracionales...
#5 paleto del día n°2
#5 Se llama ansiedad.
Igual por el título esperabas que alguien te hablara sobre el coito entre caracoles, no sé.
Esto es el cambio climatico, acelera muchas patologias psicologicas.
Me lo dijo un tio que sabia cosas el otro dia en el Bar.
#6 Como los comentarios chorras. Cuánto más evidente es el cambio climático, más absurdo hay que ser para negarlo.
#31 Lo decía en serio.
#7 Alegrador, que estamos en 2017 :-P
#7 la psicología es una ciencia desmostrada y avalada por la comunidad científica. No es homeopatía ni nada por el estilo. Y los trantamientos intentan evitar por todos los medios los fármacos, ignorante.
#54 La psicología es una ciencia pero distinta a las demás ciencias de la salud, en el sentido de que depende totalmente del marco cultural del individuo. La aspirina bajará la fiebre a cualquier ser humano, pero las estructuras conceptuales en las que se apoya la psicología son exclusivas de una cultura y una época.
Una persona con una fuerte convicción religiosa puede tener un trastorno mental consistente en pensamientos blasfemos, y las tribus caníbales están perfectamente sanas mentalmente…   » ver todo el comentario
#82 ¿no es lógico estar ansioso cuando vemos todos los días que a nuestro planeta le quedan cuatro días, que familias enteras con niños pequeños se ahogan en nuestras playas mientras nosotros comemos pizzas y cambiamos de canal para poner dibujos, que nuestros políticos nos roban descaradamente mientras nos pasamos el día fuera de nuestras casas trabajando en negro? .

No es lógico. La ansiedad te bloquea y es entonces cuando no solucionarás nada. Lo lógico es saber identificar que…   » ver todo el comentario
#93 La ansiedad no es una elección.
#97 La ansiedad ante un hecho objetivo que te pasa en el presente, no. La ansiedad de anticipación, magnificación etc que depende de la cognicción, sí. Y de esto seguro que sé más que tú. La ansiedad que te produce una araña venenosa no la puedes controlar cuando aparece de repente, aunque también hay personas con un mayor autocontrol que otras, algo que por otra parte, también se puede aprender.

El hecho de pensar en arañas y pensar que estarán en todas partes, que el poder de dañarte es mayor del que tienen etc cuando no estás frente a ellas, sí es una elección y algo que vas controlando poco a poco si deriva en un problema.
#98 ahhhh que tu ya sabes más que yo... lo de 'seguro' es porque lo has sufrido y piensas que los demás viven en los mundos de Yupi y no les ha pasado o no de forma tan grave. La mejor forma de no aprender nada es pensar que sabes más que los demás.

Por tu forma de hablar me parece que confundes ansiedad con obsesión.
#99 Una obsesión deriva en ansiedad, que es la respuesta fisiólogica derivada de lo cognitivo. Las personas con trastornos de ansiedad pueden tener muchas obsesiones. Lo de la araña sería más bien una fobia. Por eso yo hablaba de la respuesta ansiosa ante ese estímulo más que distinguir entre lo que lo produce. Pero whatever.
Está claro que el café no te sienta bien. Y de todos modos, ya lo dijo Morpheo, hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.
La vida es lo que sucede mientras mueres, asique, no hay que agobiarse, cuando tenga que venir vendrá.

"si algo tiene solución, ¿para qué preocuparse?, y si tiene solución, ¿para qué preocuparse?"

Ojalá y nunca me pase, pero tiene que ser jodido pensar que estas en la mierda y no vas a poder salir.
Algunos comentarios dan ganas de vomitar. Yo también he sufrido (y sigo sufriendo porque creo que nunca de acaba de ir) de ansiedad y me siento súper identificado con todo lo que dice. Un ataque de ansiedad puede no ser puntual y durar meses con picos fuertes. No deseo a nadie pasarlo porque es horrible y realmente sientes lo que se cuenta aquí.

La ayuda profesional fue muy útil en mi caso, que no es muy grave, y no necesité nunca pastillas.

En serio, aquí se habla de una enfermedad y algunos estáis diciendo cuñadeces y ridiculizando a los enfermos.
#11 Se puede bromear hasta con el cáncer o con Capricornio lo que prefieras.
#14 cuando "bromeas", que no es el caso, con algo es posible que no tengas ni puta gracia.
#19 follarme a tu madre ayuda.
#20 No creo que se te levanté con los antidrepesivos jejeje.
#21 Creo que ahora les meten extracto de viagra para compensar :troll:
#20 Nooo joder... puta manía con las madres. No caigas tan bajo, dale a él, pero su madre no tiene la culpa. Nadie habla de la madre de Hitler, pq la señora no tenía la culpa.

A veces los crias bien, pero se dan un golpe en la cabeza de pequeños que los vuelve gilipollas.
#33 por lo tonto que es tampoco esta de mas.
#60 que conste que lo de los modales que te he dicho en #116 iba por el otro usuario (El_Miserable), no por ti, que se ha liado a decir animaladas en #20. Pensé que tú eras él, al replicarme.

De todas formas, volviendo a tu comentario, si te refieres a si algún día lo paso mal por algo voy a dejar de bromear cuando me plazca, pues tampoco vas muy bien encaminado.

Aquí nadie trivializa nada, el caso es que El_Miserable se ha puesto como un energúmeno cuando alguien ha hecho una broma. Y sólo…   » ver todo el comentario
#14 Una cosa es bromear y otra es mostrar falta de respeto, ignorancia absoluta y reirse de una persona enferma porque padece una enferemedad. Eso me parece cruel y enfermizo.

Además, de que no la toman en serio, es decir, esos comentarios demuestran que la consideran idiota porque creen que realmente no le pasa nada, como con muchos enfermedades piscológicas, que hay muchos prejuicios contra ellas.
#11 Uno de las causas de muchos males en nuestra sociedad es hacer juicios sobre cosas sin tener experiencia sobre ellas. Aunque no se tenga ni la mas remota idea de lo que es la ansiedad por ejemplo, siempre hay una multitud haciendo juicios sobre la ansiedad y sobre quien la padece. Asi que se oyen opiniones como "eso no es nada" "hay que ser tonto para sentir miedo sin un motivo" y un largo etcetera de frases similares que demuestran una gran comprension con quien sufre ansiedad o algun otro problema "raro".
#17 En este mundo prácticamente no hay empatía. Por eso mucha gente con problemas, tras haberse llevado ya unas cuantas "hostias" al tratar de abrirse a la gente, acaban retrayéndose, tragándoselo todo y ocultando sus problemas a los demás. Muy sano todo, ya lo ves. Pero es que esa gente no te deja otra opción.
#78 No solo hay falta de empatia sino tambien el convencimiento de que el unico punto de vista valido es el propio y por tanto los demas estan equivocados, lo cual hace imposible que surja la empatia, ¿ para que vamos a molestarnos en ser empaticos si los demas estan equivocados, son estupidos, irracionales, tiquismiquis...?. Creo que para que haya empatia el otro debe verse como un igual, quien se considera superior a otros creo que en muchos casos no podra sentir empatia. Por eso, en el caso concreto de la ansiedad, casi todos piensan que eso son "tonterias" , cosas de gente debil o, peor aun, que son cosas de "locos".
#11 hold your horses, boy!!! Si te tomas todo tan a pecho vas a recaer de nuevo en tus ataques de ansiedad.
#28 tiene que hacer más caso al meme motivante de su avatar
#28 #39 Se nota que no te ha pasado y no eres consciente de la gravedad de estas enfermedades. Quien sabe, igual el karma un día te la devuelve y vienes por aquí contando lo bien que te lo has pasado.
#60 todos tenemos nuestros problemas, el caso es si pensamos que tal hecho nos otorga poder moral para reprender al resto. A propósito al margen de todo, tus modales no son los adecuados.
#11 La libertad existe, pero no puedes evitar que la gente "se defina" usándola.

Seguro que un barco lleno de graciosetes caducados encalló en Irlanda y han acabado en las costas de Menéame.
#11 Ten en cuenta que mme se caracteriza por:

1.- No tengo ni idea de la noticia, que ni siquiera he leído, pero me permito pontificar sobre ella porque sé más que nadie del tema.

2.- Caso de no saber ni de qué va el titular, hago chistes cutres (siempre que no sean sobre determinados colectivos, claro,) para ganar karma.

3.- Caso de argumentarme algo contrario a mi opinión, puedo tomar dos caminos: me enroco en que sé más que nadie (máster de barra de cuñádisimo de bar en las más afamadas barras de bar del barrio) o, caso contrario, zanjo la discusión argumentando que el otro es fascista pro franco.

Resumen: no esperes encontrar nivel aquí. Quizá alguna pincelada suelta en determinadas noticias, pero poco más.
#11 A la parte en la que comentas que no se acaba de ir, decirte que sí es posible.
Evidentemente cada persona es un mundo y cada caso es particular, pero si te hablo desde mi experiencia, estuve 2-3 años muuuuy jodido, al punto en el que creí que jamás podría tener una vida normal y que me había quedado tocado. Que ya no podría ser una persona normal en sociedad, que estaba roto.
De hecho, me identifico con cada parte de este párrafo del artículo:

"Lo peor no eran los ataques de pánico…   » ver todo el comentario
#67 yo en realidad estoy bien desde hace un año o así pero en el fondo siempre queda un rescoldo, y creo que a eso se refiere en este texto. Es cierto que el deporte ayuda mucho, pero la ayuda profesional (hablo de unas 5 sesiones de psicólogo) me ayudó también. Nunca he tomado pastillas ni nada parecido, bueno alguna valeriana muy puntualmente.
#70 La valeriana ayuda si te lo tomas como algo diario, sus resultados se ven a la larga. Hay quien dice que no es tampoco aconsejable acostumbrar al organismo a tomarlo todos los días. Yo lo que hago es que me lo tomo todas las noches durante 2 meses, y después dejo 15 días sin tomármelo, aunque me parece una tontería porque es una hierba natural que no lleva ni adictivos ni nada químico, pero bueno, por si las moscas.
De todas maneras, si hace solo un año que has salido de eso es normal que sientas ese "rescoldo en el fondo". Créeme que con los años desaparece por completo y ni te acuerdas. Y cuando tengas episodios aislados de ansiedad, serán muy diferentes y sabrás controlarlos mucho mejor.
#11 Esto te lo digo en serio, no me estoy burlando de tí: si no quieres que empeore tu problema de ansiedad, te recomiendo que no vengas mucho por aquí (o por lo menos lee las noticias pero suda de los comentarios).

repito: no te lo digo de broma.
#77 tranqui hombre. Pero la verdad es que desde unos años atras esto se ha forocherizado de una manera lamentable.
#11 llego un poco tarde, pero ojalá pueiera votarte 100 veces positivo. El que no ha tenido ansiedad no sabe lo que es y es fácil mirar por encima del hombro, yo mismo lo hacía. Aunque mi caso no es exactamente el mismo, si que es verdad que la propia ansiedad se retroalimenta y entras en un ciclo chubgo del que es difícil salir. Y como bien dices, nunca se va del todo, es como abrir la caja de Pandora. En fin, ni a mi peor enemigo, en serio.
La comprendo perfectamente porque hay similitudes con mi caso. En resumen, hay un desencadenante en tu vida que hace que despiertes plenamente la consciencia de que no vas a ser eterno y que eres muy frágil, en cualquier momento puedes morir o sufrir lo indecible. Esa gilipollez que todo el mundo sabe pero que hasta que no tomas conciencia de ello no lo sientes interiormente puede provocar ataques de miedo que aparecen y desaparecen. Ciertamente el bombardeo de desgracias que leemos diariamente por aquí no acompañan a la recuperación. Yo creo que se vive con esto, no se supera.
#12 desde los 10 años se que tenemos que morirnos. Fue la edad con la que murio mi madre. Que aunque seas consciente de tu mortalidad no te quita el miedo a la muerte. Algunas veces mas intensamente otras mas suavemente. Pero siempre esta. Hay que saber vivirlo.
#43 #12 El miedo a la muerte activa la ansiedad, pero la ansiedad no es sólo el miedo a la muerte. Tiene muchos más componentes
#43 ¿Tu madre murió con 10 años?
#49 vale, que con las prisas no lo he escrito claro. Yo tenia 10 años. Carajo, pero creo q se puede interpretar que yo tenia esa edad.
Hostias, he leído "soy psicópata y sufro de ansiedad" :eli: :-) :) :-)
#13 Normal, ha visto a tanta gente morir entre sus manos...
Y no podrías... en fin.
Sinceramente, me cuesta creer lo que dice esta "psicóloga"... no se trata de en casa de herrero cuchillo de palo, se trata de que no detectó que tenía una patología psicológica que derivó en ansiedad, y que pudo ser bastante grave.

Si no lo detecta en ella misma... ¿cómo va a poder detectarlo en otros?
#23 La anosognosia es lo habitual: es más fácil ver la mancha en camiseta ajena que en la propia (por no repetir lo de "la paja y la viga", que ya cansa...)

es.wikipedia.org/wiki/Anosognosia

Si estás perdido en un bosque, alrededor tuya sólo ves árboles... y eso da miedo. Alguien que contemple la situación desde fuera, en la distancia, puede hacerse una idea del tamaño del "bosque" y darte instrucciones con un walkie-talkie. Todo eso es lo que se trabaja en consulta (se operativiza con técnicas o herramientas determinadas que podríamos llamar "terapias" y que pasan por una serie de controles para determinar su efectividad).
#23 Es como los gilipollas, nunca saben que lo son. Pero preguntáte: ¿Podrías reconocer a un gilipollas? Luego ata cabos.
#23 Ya, pero no sé. A mí me haría dudar un poco de la competencia que pueda tener esa persona para ayudarme en mis problemas. Es un poco contradictorio, como el típico doctor que te dice que no fumes mientras él mismo se pimpla un paquete al día.
#80 Yo es que opino que nadie que no ha sufrido ansiedad, sabe ayudar a otros. Por muy Psicólogo que sea. A no ser que hayas tratado a mucha gente con esa patología y ya sí sepas identificar esos patrones. Pero lo veo difícil. Yo suelo decir que encontrar un buen psicólogo es como encontrar un amigo, nada fácil.
#23 Lo que afirmas sería como decir: "Si un médico pilla la gripe, ¿cómo va a tratar a los demás?".

Cualquiera puede sufrir un trastorno mental, incluido tú, yo o cualquier otra persona de cualquier profesión.
#106 Pues yo no le tengo odio alguno a los psicólogos, al contrario, que son unos profesionales a los que tengo en alta estima y creo se necesitan muchos más.

Y sí, llevas razón, tal vez ellos necesitan también ayuda de otros compañeros suyos.

Cc: #100
#23 diagnósticos gratis y online. Qué maravilla.
Yo sufro un trastorno de ansiedad crónico. No sabéis hasta que punto la ignorancia a algunos os deja quedar como auténticos estúpidos prepotentes.
#24 totalmente de acuerdo contigo, yo también padezco ansiedad y es una putada que la gente no comprende
Parece que por aquí hay poca empatia
El caso de la doctora es idéntico al mio
No confundáis lo que cuenta esta psicóloga en su artículo con las chorradas que escriben las adolescentes que enseñan las bragas en Twitter y se hacen las enfermas para llamar la atención.
Ahora es el tiempo de que los meneantes que se pasan el día dando la brasa con los indefinidos desheredados de la tierra, nos muestren ante un caso real que tienen la misma empatía que una berza.
Qu'e raro, normalmente es alrev'es: primero tienen ataques de ansiedad y luego se meten a estudiar psicolog'ia.
#29 La gente no tiene sentido del humor, que por cierto es el peor enemigo de la ansiedad.
A mi me h@ pasado un par de veces, tengo tres años de psi. Del plan antiguo y llegue a la conclusión, quizás equivocada, no se, que se debió al mntenimiento en el tiempo de un stress laboral continuo. De hecho, los imaos que me recetaron te producen justo lo contrario que el bloqueo de receptores de neurotransmisores hace que todo lo que te rodea te importe una filfa, ni sientes, ni padeces. En cualquier caso, considero la ansiedad una enfermedad que se ceba más en personas con buena formación…   » ver todo el comentario
#30 La formación te da una visión global más amplia me supongo. No tenerla hace que las cosas te pillen de sorpresa. Me supongo. vivimos en un mundo con muy pocas opciones para ser feliz, y la única forma de serlo es olvidarte de los demás, lo cual es una semilla de infelicidad.

Conclusión: si ves a alguien feliz.. algo malo tendrá..sospecha.
#35 poco mundo has visto entonces...
#40 Dada la superficie de la Tierra, y el número de humanos que hay en ella, porcentualmente, todos vemos poco mundo.
#41 solo necesité emigrar a otro país, en mi caso, latinoamericano, para quitarme los grilletes que me atormentaban. Tener la tranquilidad de una casa propia, sin hipotecas, sexo garantizado y trabajo estable te quita la tensión de la incertidumbre de un plumazo. Y no estoy bromeando.
#50 YA bueno... ves? Te olvidas del resto del mundo. Ojo, no te critico.. es la opción más sana.. pero aún asi siempre te deja resquemor en el alma
#50 Por cierto: sin ceboll amuerte.
#40 Ahora: si me quieres decir que la única forma de ser feliz es ser un revolucionario, y ahí englobo a mucha gente.. pues nos podríamos poner de acuerdo.
Alucinante la cantidad de imbéciles en este hilo...
Típico, todos los psicólogos están para tratamiento psiquiátrico, vamos, que no los toco ni con un palo, a estos y a la mayoría de abogados, cuanto más lejos mejor. Por experiencia.
Bueno, gracias "QuinQui" por esta entradilla. Gracias porque, de la misma forma que la sufriente ha tardado un tiempo en darse cuenta y en buscar ayuda.., de la misma forma he llegado a la conclusión de que no me interesa participar más en la web. Gracias.

He tenido la oportunidad de leer atentamente el artículo y comprender que clase de cosas llegan a portada y cuáles no.
Así mismo, los comentarios que suscita y los diálogos dentro del hilo. Jalonados todos de un saber en la…   » ver todo el comentario
hay que tomar manzanilla y valeriana y despues un buen p...o para relajarte :troll:
Es muy jodido esto de los trastornos mentales.....siempre riéndonos de los putos locos, que si el paranoias, que si el alienado, que si el mutante empastillao..........y cuando le pasa a tu mejor colega....y te lo tienes que comer con patatas, diariamente...y ves el sufrimiento.....y ves que no hay salida ni vuelta atrás (por muchos psicólogos que haya)........es durísimo, jamás volverán a ser los mismos, podrán estar mejor controlaos por temporadas, dependerá de que den la medicación apropiada a ese momento......pero jamás volverán a ser lo que fueron.....así como hasta de un cáncer de los gordos te puedes llegar a curar.....de ésto jamás.
#51 Eso no es cierto, te puedes recuperar y ser mejor persona que antes. De hecho muchas personas sufren el trastorno al darse cuenta de que son o han sido unos gilipollas, dejar de serlo y perdonarse a si mismos es su única cura.
#83 Debes confundir trastornos mentales con otra cosa, no tiene absolutamente nada que ver con ser mejor o peor persona....no, no es recuperable, una vez que se "pela" un cable, no hay forma de repararlo......ya pueden perdonarse lo que quieran y entre tener esquizofrenia o ser un gilipollas......sin comentarios.
Todo mi apoyo a quienes sufren de ansiedad y a sus personas cercanas, que tantas veces somos su apoyo para seguir adelante una y otra vez.
Buena descripcción.

A mi me funciona ir al campo, alejado de TODO (sin mobil, claro)
Hace tiempo leí un artículo de un psicólogo diciendo que el gran secreto de muchos psicólogos es que han estudiado para tratarse a sí mismos.
Para describir la Ansiedad en alemán solo hay una palabra: Miedo!
Yo también he sufrido y sufro un trastorno de ansiedad. Las personas que los sufrimos solemos ser hipercontroladores, impacientes, perfeccionistas, nos exigimos mucho. Hacer siempre las cosas bien, estar al 100% siempre para los demás etc. Eso evidentemente es imposible y acumulas tensión y tensión. Y Llega un momento que el cuerpo acumula tanta tensión que explotas. Y deshacer el camino es muy dificil y largo. Tienes que aprender a renunciar a muchas cosas que son lo que eres y has sido. Y…   » ver todo el comentario
#72 yo he sentido pánico de cosas ridículas hasta el punto de que no las contaría. Muy identificado con lo que cuenta la chica del artículo de que le daba miedo caerse con los tacones y abrirse la cabeza.
#75

La causa última que dispara el episodio es lo de menos, cualquier chorrada la puede disparar. Lo importante, creo que son los antecedentes. De hecho un profesional de salud mental no incide apenas en como ha sucedido de repente
Voy a hacer un comentario extremadamente impopular pero como va a estar escondido por ahí no pasa nada.

Primero, me resulta extraño que alguien piense que una psicóloga no puede tener un trastorno de algún tipo cuando, al menos en mi experiencia tratando con psicólogas, muchas se sienten atraídas por la carrera o bien por su rama más social, o bien porque creen que estudiar Psicología las va a salvar de sus propias taras. No me parece poco común el caso de una psicóloga que empezó en el…   » ver todo el comentario
#84 Vamos, que estás diciendo que incluso entre las personas con problemas mentales pueden haber "posers". Es que eso es extrapolable a todo, posers de mierda los hay en todos lados :troll:
#84 No creo que ni siquiera un buen psicólogo pueda diferenciar alegremente entre ansiedad e inmadurez, mucho menos en base a comentarios escritos.

Es como los hipocondríacos, tu dirias que buscan atención, y que les jodan, yo diría que padecen un trastorno igual que quien sufre depresión o TOC, por poner dos ejemplos.

No existe ciencia humana, que pueda objetivamente diferenciar entre quien sufre ansiedad real o quien la sufre por ser un histriónico, como tu dices. De hecho, ni siquiera es científico diferenciarlo. LA ansiedad, es ansiedad, algunos la sufren por familia, otros como complicación de un Trastorno Obsesivo, otos por estrés.. ¿quién eres tu para evaluar el valor o importancia de la ansiedad de cada cual?
Hacedme casito , tengo un trastorno de ansiedad y encima soy mujer... soy importante!!!!
Decir que no tiene sentido que una psicóloga no pueda tener ansiedad es como decir que un médico no puede ponerse enfermo.
«12

menéame