Hace 8 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a elconfidencial.com

Soy piloto de una compañía low cost y esta es mi historia. La época dorada de los pilotos llega a su fin. Como ya pasó en EEUU, la industria se reinventa con condiciones de trabajo muy distintas, escasa transparencia y muchas incertidumbres.

Comentarios

D

#10 Tanto criticar el comunismo con la mentira de que eso significa que todos vamos a cobrar lo mismo tengamos el trabajo que tengamos y ahora resulta que mediante el capitalismo nos quieren convertir a todos en mileuristas (y gracias)

MLeon

#10 No podría estar más de acuerdo.
"La época dorada de los pilotos llega a su fin" reza el titular. ¡¡JA!!,me río.
La época dorada de TODOS los asalariados llegó ya a su fin.

protogenes

#10 Como autónomo con negocio local, sin ser niño de papá tengo que añadir que para montar tu propia empresa EN ESPAÑA y tener éxito, o te dejas los cuernos y haces malabares a nivel de ingresos/gastos/inversiones, o vienes con unos cuantos miles de € bajo el brazo de parte de papi.

Supongo que no era tu idea, pero quiero aclarar que no lo pondría como la panacea el hecho de montar un negocio o marca. sin "ayudas extras" hay que tenerlos cuadradados no, octaédricos para que te merezca la pena.

a

#10 Te falta la parte en la que si tienes un negocio, y no es de éxito, es porque no puedes competir contra empresas multinacionales, te jodes y te callas.
Y la de que si no puedes ser ni un asalariado, la culpa es tuya, por no emprender, porque eres un mierdas, porque el más gilipollas de mi pueblo con 500€ se monta una red de factorías de automóviles y a ganar dinero.

forms

#14 gente humilde que normalmente tiene que dejar los estudios para ayudar en casa, o combinar trabajo y estudio?

D

#14 Coincido contigo, una de las mejores personas que conozco es notario y se saco la oposicion y la carrera currando en discotecas, tugurios y tiendas de ropa, y en su despacho trata a sus empleados y les paga de puta madre y solo tienen buenas palabras para el.

MORT100

#82 ¿Cuánto ganan los que forman parte de la fabricación de esos aviones? Si es por valía de su trabajo, deberían ganar bastante más que los pilotos, ¿no? Y no me refiero solo a los ingenieros que los diseñan, incluyo también a los que fabrican las piezas, ensamblan, programadores que hacen el software, etc. Yo no lo sé, pero algo me dice que ganan bastante menos por un trabajo que vale más que pilotar el avión, pero esto ya digo que son suposiciones mías.

Al margen de lo anterior, yo no me estoy quejando de que en unos trabajos se gane más que en otros, sino de que a unos se les baje el sueldo creándoles precariedad en sus vidas y no pase nada y a otros se les baje y simplemente no puedan vivir tan holgadamente como antes y pongan el grito en el cielo de esta forma.

D

#89 Si es por valía de su trabajo, deberían ganar bastante más que los pilotos, ¿no?

¿En base a? Suelen ser trabajos bien pagados de todos modos, pero no entiendo la lógica detrás de esta afirmación.

Un programa de desarrollo de una aeronave puede costar miles de millones de euros, al margen de los pedidos que se hagan a posteriori hasta que el programa resulte rentable. Todo eso involucra a muchos miles de profesionales.

Yo conozco en España a soldadores que trabajan en Airbus y no se quejan precisamente de sus condiciones.

"a unos se les baje el sueldo creándoles precariedad en sus vidas y no pase nada y a otros se les baje y simplemente no puedan vivir tan holgadamente como antes y pongan el grito en el cielo de esta forma. "

Es que todo el mundo debería poner el grito en el cielo y protestar cuando intentan joderles, en lugar de callarse y criticar cuando vengan a por otros profesionales.

MORT100

#93 Estoy de acuerdo.

D

#53 "Ya está bien de menospreciar a la gente solo porque tengan un salario que tú crees que es mayor que el que les corresponde.

Si crees que tus condiciones laborales son malas lucha por cambiarlas, no te alegres cuando jodan las de los demás porque de esa manera lo único que haces es fomentar la división entre los trabajadores y que luego cuando protestes porque a ti te joden nadie se ponga de tu lado por cualquier motivo arbitrario."


Espero que opines lo mismo de los futbolistas.

MORT100

#29 ¿Caer a plomo? Según el artículo, se quejan porque ahora cobran en las Low Cost entre 60.000€ - 70.000€ anuales. Quejarse por eso teniendo en cuenta cómo está el resto de gente que gracias si llega a los 12.000€ anuales posiblemente echando muchas más horas y en peores condiciones es de ser un puto sinvergüenza.

MORT100

#88 Me gustaría pedirte que leyeras de nuevo mi comentario para que puedas ver que no he afirmado eso en ninguna parte del mismo.

D

#97 Si es así, lo retiro y te pido diculpas. Quizá ando mosquaedo y prevenido. Creo que no tienes mi negativo de todos modos. PERO creo que tienen una gran responsabilidad y han de cobrar bastante pasta por ello, como los médicos.

D

#88 Y mantenerlo y repararlo? Pues resulta que no cobran lo mismo.

mangrar

#43 Si lees el artículo, habla de Ryanair. Yo vivo en Irlanda, 60k - 70K no es tanto como parece, porque Irlanda es bastante cara.

Fernando_x

#29 O ir por la vía de las Fuerzas Aereas.

D

#11 no te has leído el puto artículo verdad?

NickEdwards

#16 eeh... ¿Y por que debería yo con mis impuestos pagarle la formación a alguien para que se forre?

¿Va a devolverme luego el dinero?
Ya puestos a devolverlo que pida un crédito y listo. No hay razón para aumentar aún más la presión fiscal de las familias.

estoyausente

#110 no digo que no esté bien pagada, me parece bien que esté bien pagada. Me parece mal que sólo con cierto dinero puedas acceder a ella. Estudiando duro trabajando se debería de poder acceder a ese puesto. Offtopic a esto, el cachondeo que hay con las licencias de taxi me parece vergonzoso.

#60 Las becas a los estudiantes excelentes las hay en todas las ramas. Yo quiero que mis médicos, enfermeros, pilotos, etc. Sean los mejores, no los que pueden pagarse el título.

#77 Claro que sí, becas a los mejores estudiantes y que el gobierno corra con parte de la cuenta, igual que con el resto de profesiones. Si es más caro, pues pones como requisito mejores notas y en lugar de sacar 10mil sacas 1000. En mierdas peores se gasta la pasta.

amstrad

#16 sólo tengan acceso aquellos que pueden pagarse 100.000€ de cursos y mierdas varias.

Mientras el coste del combustible de aviación sea tan jodidamente caro en Europa con respecto a Estados Unidos, nada se podrá hacer en ese aspecto.

D

#16 El problema de ser piloto es el coste de hora de vuelo. Y hablamos de "avionetas", que cuestan en torno a 150€/hora mas tasas.
Hay que hacer minimo 200 horas para ser piloto mas luego otras muchas para sacarse otra serie de habilitaciones.

Con 200 horas no te cogen ni para volar aviones de papel.

Los pilotos normalmente se van a hacer despues horas de vuelo a USA, terminan como instructor por 800 euros en una escuela... Y rezan a ver si pagando 30.000 euros del ala y con mucha suerte les dan trabajo en una low cost y luego encuentran algo.

cornholiox

#16 No es solo para millonarios. Yo he conocido gente currando mil horas para poderse pagar la licencia.

Las licencias de taxi son, o han sido, bastante más caras que 100.000€. Ves acaso en los taxistas un perfil de millonario caprichoso?

No sé, yo creo hay profesiones que deberían ser siempre las mejores pagadas, como bombero, médico, piloto o incluso profesor. Sin embargo si tienes una profesión que no genera dinero, mal se va en este país.

D

#62 puede que las tarifas de Iberia hayan contribuido a eso, y puede que no.
Pero tú de entrada lo sueltas. Y luego, ya si eso, ya tal.

I

#40 Hiciste bien, eso de ser pelito suena muy chungo.

D

#91 El maldito corrector el móvil + escribir con prisa lol lol

CapibaraMix

#85 No has entendido mi punto: ¿Tú premias la mediocridad? ¿La premio yo? ¿La premia alguien que conoces de primera mano? ¿Es algo que ves en todos lados?
Está bien mostrar disatisfacción, pero de eso a extenderlo a todas las industrias y capas sociales todo el día... Mira, la verdad es que no es nada contra tí. Es más bien que cada vez que veo una mala noticia, hay un "España, país de catetos" y estoy harto de gente que se insulte y de paso, me insulten a mí. Yo me rompo el culo a trabajar, y creo que lo hago con calidad. Paso de que, además de tener que pelear contra extranjeros que consideran al "Sur de Europa" como malo me tenga que pelear con mis propios compatriotas.
Levantad ya la cabeza, coñe, y dejad de insultaros entre vosotros.

D

#92 como digo, es evidente que no todo el mundo es así, pero mi sensación es que el sistema está montado para ser mediocres. varios ejemplos:
- la educación publica tiene normas que fomentan la mediocridad. se busca que los alumnos en una clase sean homogéneos, (es decir, normalmente rebajando el nivel) se intenta que no aprendan demasiado (los planes educativos dan pena), los idiomas... pues ya ves como hablamos ingles la mayoría... etc
- la vida laboral, con las leyes ahroa se premia que lag ente no se cambie de trabajo (te cambias y pierdes "tu" finiquito), se promueve que la gente se quede en casa si los despiden (cuantos se han quedado en casa diciendo, ya buscaré que total tengo dos años de paro)..

y así, todo.

evidentemente como digo, como personas no somos mediocres ( omuchos no lo son), pero sí como sociedad.

CapibaraMix

#96 Pero a ver, recapitulemos la noticia.
Una compañía Low Cost (segurmaente Ryanair, irlandesa) ha recortado gastos haciendo a sus pilotos autónomos. Éstos, en lugar de cobrar los 230 000 Euros/año de Iberia han acabado con 70 000 Euros/año, con un máximo de 130 000. Un usuario en Menéame dice que, en su opinión, el pago de 230 000 Eur/año estaba sobrevalorado y tú le dices que no intente matarle la gallina de huevos de oro, que hacer eso es típico español y concluyes que "España, país de catetos, premia la mediocridad".
No, España no es país de catetos. Primero, la decisión de hacer eso fue de una compañía irlandesa. Pero no sólo eso, fijate si fue eficiente, que en apenas diez años y operando sólo en Europa ha igualado a Iberia en beneficios neto, y dobla sus destinaciones y viajeros por año. Si Iberia hubiera recortado gastos en su momento y no les hubiera pagado tanto a sus pilotos, podría haber usado el nicho de mercado y extenderse por Europa; ¿no crees?
Es decir, desde mi punto de vista: Un usuario ha dicho una opinión que a todas luces, y mirando la evolución de Ryanair, no parece descabellada. Sin embargo, tú no estás de acuerdo y has usado la frasecita para insultarme a mí y al resto del país.

D

#96 como digo, es evidente que no todo el mundo es así,
Puto país de mediocres

Pocos comentarios solemos ver tan mediocres, que no es lo mismo.

D

Titular de Vice otra vez en el Confidencial. Están creando tendencia.

D

#6 Yo esperaba un video y un tio con una guitarra y un wiski con agua cantandonos la triste y solitaria historia de un piloto comercial.

D

No se recorta en seguridad, dicen .....


El problema es cuando en un avión se junte un piloto "autónomo" que pilote enfermo para poder cobrar, con un copiloto sin experiencia que está pagando para poder volar y tener horas de vuelo.

sangaroth

Lo mas relevante del articulo es que refleja el cambio de paradigma laboral; no se invierte ni un duro en la formación y esta se convierte en un lujo. Estamos copiando el modelo de USA con sus universidades de 'élite' que limitan el acceso laboral profesional a las clases populares, con todos los problemas de movilidad economica que comporta, aumento de desigualdades y estudiantes hipotecados de por vida...
Supongo que es el reflejo de oferta/demanda del 'libre' mercado, cuando hay cada vez menos empleo este se convierte en un bien tan valorado que la gente se hipoteca por tener la posibilidad de acceder a el, ya que el discurso de la 'excelencia' no parece ser real en tanto el filtro, como siempre, acaba siendo la capacidad adquisitiva...bonito futuro

D

#9 Yo estoy de acuerdo. Está sobrevalorada en todo.
Cierto, es más complejo aterrizar un avión que aparcar un bus, y por ello debe recibir más sueldo. Pero 1) los suedos son demasiado altos, y 2) socialmente sigue siendo muy bien visto ser piloto, cuando se trata de simplemente un conductor de un autobús que va por el cielo. No hay más. Es un curso, y horas de práctica.
Lo de los azafatos ya ha bajado mucho (socialmente digo) porque la gente se ha dado cuenta que son camareros que van en un bar con alas.

Noeschachi

#22 Hay gente que le dejaría hasta presidir un país a Nicolas Maduro un conductor de autobús

D

#22 Un concuctor de autobus tiene 60 vidas abordo tambien y seguramente tenga más opciones en caso de un imprevisto que un piloto de avión.
Salvo contadas excepcciones los imprevistos en aeronautica se pagan con la muerte de todo el pasaje.

meso

#38 a eso me refiero, un conductor de autobús se queda sin motor, frenos, o se encuentra una tormenta y no tiene por que acabar en desgracia.

morilo_mantero

#48 Un piloto de avion se encuentran sin motor, frenos o se encuentra una tormenta y TAMPOCO acaba en desgracia. Ocurre todos los dias.

Por eso los aviones llevan sistemas redundantes en todas partes y la unica forma en que "todo acaba en desgracia" es cuando hay un cumulo de errores y fallos diferentes.

Un conductor de autobus tiene un rebenton yendo a 90 km/h por una nacional y tiene muchos mas numeros de acabar en tragedia que si un avion pierde un motor.

PD: Lo que no quiere decir que como dice #22 le fuera a dejar a un conductor de autobus un avion del mismo modo que tampoco le daria un autobus a un piloto de avion.
PD2: Ni siquiera quiere decir que crea que los pilotos deban ganar menos dinero. Pero lo que esta claro es que la gente tiene una imagen de lo que hacen los pilotos bastante distorsionada.

meso

#66 no creas que ocurren tan a menudo, los aviones estan muy bien controlados.

PD: me cae bastante cerca el tema de los pilotos jaja

a

#48 O simplemente arranca el bus con el freno de mano medio puesto y no pasa nada. Hace lo equivalente un piloto al despegar y mueren cientos de personas.

D

#38 Salvo contadas excepcciones los imprevistos en aeronautica se pagan con la muerte de todo el pasaje.
Y se ha quedado tan ancho.

D

#22 Un bus cuesta 100.000 y lleva 100 personas a bordo, y lo conduce gente con estudios básicos y un carnet de conducir normal.

claro que si.

D

#26 No se trata de degradar, se trata de dejar de poner por el cielo (nunca mejor dicho) algunas profesiones por encima de otras.
Si manolo coloca mal el andamio, pueden morir varias personas. Pero manolo no lleva una insignia en la gorra, manolo lleva una gorra de "pinturas teais".

D

#56 degradar solo lo has hecho tú hasta ahora.

Un obrero es un profesional muy digno. Si cobra menos que un piloto será por oferta y demanda seguramente.

De todos modos, si un curso para poner ladrillos te habilita para hacer esto:



quiero información.

D

#58 Bien, me dices que en ocasiones es complicado aterrizar el avión. Normal, por eso cobrarías en mi mundo de yupi 4 mil putos euros, en lugar de la mierda de 1000 que cobra un paleta.
Y no sé para lo que te habilita el curso de poner ladrillos, pero para ser piloto te haces ese curso, entras en "la secta", y eres piloto. No hace falta ser el más listo de la case tampoco, hace falta tener el pastizal alucinante que cuesta el curso.

D

#63 y porque no haga falta ser el más listo ya no puede cobrar bien?

D

#68 4000 lereles. Si eso no es cobrar bien, venga dios y lo vea.

Por lo de ser el más listo: si no hace falta ser el más listo, y no hace falta tener maña ni fuerza....que cojones hace falta? Porque 13.000€/mes para no ser el más listo, no tener maña ni fuerza, es pasta de cojones...

D

#69 ah, es decir, deben cobrar lo que tú consideres oportuno y no lo que como profesionales negocien.

Te digo lo que hace falta. Tener unos 100000€ para las habilitaciones y no estar impedido físicamente.

D

#70 Creo que me he explicado mal todo el rato.

Lo que yo considere es una cosa, y el mundo real es otra. Por eso, yo opino que cobran demasiado, y cobra demasiado por muchos motivos. Uno de ellos es que hacen presión, y ganan.
Del mismo modo, un registrador de la propiedad gana un dinero ingente por hacer una labor que yo, en mi opinión, considero no digna de tal cantidad.
Del mismo modo, un profesor de escuela cobra menos de lo que debería.

Del mismo modo, un médico en la pública no debería poder tener una clínica privada.

del mismo modo.....

es mi opinión. Y en mi opinión mando yo, y por eso es como es y no como otros querrían que fuese. Y como es mi opinión y no la de la mayoría de la sociedad (al parecer), pues las cosas son como son y no como yo creo que debería ser.

D

#26 Con que dedicasen más esfuerzo a mejorar en su propia cualificación para poder aspirar a algo mejor...

ahoraquelodices

#13 Según tu criterio, ¿Cuánto deberían cobrar? ¿Deberíamos escupir a los pilotos de avión cuando los veamos por la calle?
"Es un curso, y horas de práctica" jajajajaja, si, como aprender punto de cruz.

D

#35 es que no se trata de que sea complicado, no se trata de ser mentes privilegiadas o de tener la habilidad de un piloto de fórmula uno. Se trata de que vas a tener que llevar a centenares de personas en máquinas que cuestan 200-300 millones de euros de un sitio a otro y que en la mayoría de los casos no va a pasar absolutamente nada y en la mayoría de los casos los procedimientos van a ser lo suyo, hasta que en la senda de planeo te encuentras con cizalaldura o con viento lateral y necesitas tu habilidad. Hasta que los indicadores te dicen una cosa pero el que vuela es el piloto.

Hemos visto muchos casos ya especialmente en carriers asiáticos que siguen el modelo pay2fly para los copilotos donde carecen de la experiencia necesaria para afrontar situaciones de riesgo, y es en ese momento y no otro donde quieres un profesional que se le paga porque su formación y su habilidad y su aptitud vale dinero.

Sí, un avión moderno puede hacer un autolanding en unas condiciones de meteorología bastante chungas si el aeropuerto está capacitado para ello. Pero el componente humano siempre hace falta ahí y seguirá siendo necesario.

Que todo esté procedimentado es para añadir seguridad, no para que puedas sustituir al piloto por un dummy y todo funcione exactamente igual.

Pero es muy fácil cacarear que si es igual que conducir un autobús. Será que esta gente ha volado muy poco y habla de oídas.

ahoraquelodices

#59 eh, que yo no soy piloto! aunque no te voy a engañar, me gustaría saber pilotar aviones .
A mi me da igual lo que cobren, no se lo pago yo (excepto cuando viajo en avión) y entiendo que tienen una responsabilidad enorme cada vez que pilotan un avión lleno de pasajeros (como comenta #39).
Y no te engañes, no hace falta tener un sueldo de la hostia para creerse por encima de otros por tu trabajo.
Y si, "la sociedad" aúpa a unos y denosta a otros... la misma sociedad que denosta a los controladores aéreos, conductores de metro, barrenderos de Madrid, albañiles "que defraudan", trabajadores que "viven por encima de sus posibilidades"... o a quien le convenga según se tercie.

D

#35 Pues el doble o triple de una persona "normal". con 4000€ creo que estaríais bien pagados.
No, no les habría que escupir. Hay que valorar el trabajo de todo el mundo. Me da asco el que se cree por encima de otros por su trabajo, y lamentablemente en esta sociedad se ha aupado mucho a algunos (médicos, abogados, pilotos) y denostado a otros (barrenderos, albañiles, marineros). Por supuesto son profesiones muy diferentes, y para unas necesitas conocimientos avanzados y para otras capacidad de esfuerzo. Pero me repatea igualmente.

c

#59 un piloto necesita unos conocimientos de fisica y aerodinámica que precisamente facil no son... A parte ese señor tiene la responsabilidad de pilotar un trasto que vale millones de euros y que es una bomba de relojeria en caso de problemas. Imagina que se estrella en medio de una ciudad la carniceria que se podría montar! Viste como cayeron las torres gemelas? Crees que un señor que tiene en sus manos semejante "poder" con 4000€ ya estaría bien pagado??

Robnix

#13 Si se trata de responsabilidad podría poner como ejemplo la que tiene un cirujano cardiovascular...y lo que cobra en la sanidad pública....y te denuncian por cualquier cosa. .. En proporción ( y sin proporción también) un fontanero cobra más al mes....y bastante más.

D

#42 Un fontanero no cobra más que un cirujano. No te flipes. Un cirujano en la pública cobra bien, y no paga autónomos ni material. El fontanero cobra bien, cierto, pero el médico cobra más.

Robnix

#61 Cuánto crees que cobra un cirujano de la sanidad pública incluidas las guardias?..porque si le quitas las guardias mejor es haber estudiado para cocinero.... Sabes lo que cobra sin guardias?. Sabes lo que me ha cobrado un fontanero por un trabajo de tres horas?. Extrapolando llego a la conclusión de que el fontanero gana más y con mil veces menos responsabilidad y seguro que no se arriesga a ninguna querella. Infórmate de lo que gana un médico de la publica... y lo que tienes que estudiar para llegar a médico (no hay carrera más larga que la de Medicina) sin contar preparación del Mir y los años de realización de la especialidad y el doctorado.Mira, ahora mismo no sé, pero cuando el "boom" de la construcción, te lo puedo asegurar porque lo he visto con mis ojos muchísimos albañiles (y no es menospreciar esa profesión porque para mi cualquiera que gane su dinero de forma honrada se lo merece) ganaba más que un médico especialista en la sanidad pública. Y nadie me va a decir lo contrario porque yo lo he visto directamente. Conozco electricistas y fontaneros que ganan más y eso es así. Te repito que no estoy diciendo que no lo merezcan, si se lo curran bien ganado está, pero decir que muchos de ellos no ganan lo que un médico es mentira....claro que no ganan lo mismo, en bastantes casos ganan mucho más.

davokhin

#2 #4 Piloto de Aviones es una actividad que probablemente en un futuro no muy lejanos veamos extinguir.
a día de hoy la gran mayoría de los accidentes son por fallo humano (70-80%) y por fallo de piloto son del 50-60%. El piloto es el eslabón débil (no digo que sean retrasados, digo que son humanos, y como tales fallamos, en especial si estamos sometidos a presión, te paguen 30k o 1M al año).
Airbus y Boeing ya están negociando con las autoridades respectivas implementar en primera instancia un único piloto y en un futuro vuelos autónomos. Primero hay que convencer a las autoridades, y luego conlleva en primera instancia cierta complejidad técnica para dotarlo de la seguridad suficiente, pero de aquí a 15-20 años es probable que podamos empezar a verlo... (como veremos también al gremio de taxistas desaparecer cuando lleguen los coches autónomos y se regule la actividad)

Personalmente no estoy de acuerdo con que cobren un pastón indecente aquellas profesiones que no conllevan ninguna complejidad (pero si responsabilidad), éste tipo de profesiones han de poder automatizarse en un futuro próximo cercano.

cc #7 #13

Fernando_x

#51 Personalmente no estoy de acuerdo con que cobren un pastón indecente aquellas profesiones que no conllevan ninguna complejidad (pero si responsabilidad), éste tipo de profesiones han de poder automatizarse en un futuro próximo cercano.

Todas las grandes empresas dirigidas por software especializado

Pulgosila

#13 Tu trabajo es una mierda y necesitas infravalorar el trabajo de los demás para sentirte menos desgraciado.
Hazte un favor y cambia de trabajo.

D

#46 pues eso, no 8000, y si contamos que lo normal suelen ser 14 pagas...

D

#47 Lo normal en el mundo de la piruleta. Tengo 10 años cotizados como ingeniero en informática y siempre he tenido las pagas prorrateadas. Hoy día las pagas extra son los padres.

D

#49 bueno... Yo tengo más de 10 cotizados y siempre he tenido pagas... Supongo que va por pueblos entonces...

editado:
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/fotos/solo-espanoles-recibe-paga-extra-f80653.html refrenda nuestra pequeña estadística

D

#50 Yo creo que si de esa estadistica se quita a los funcionarios y al personal contratado por la administración, no llegais ni al 20% jajaja.
En mi empresa solo cobran 14 pagas las veteranos. De hace 10 años para acá se prorratean a todos los que entraron despues. O sea, que cobramos lo mismo pero sin pagas.

D

#75 en mi empresa, somos 30, y los nuevos contratos también vienen con pagas extra. es cierto que somos privilegiados, no hemos notado la crisis ni en sueldos ni en condiciones. (llevo 6 años con ellos)
lo dicho, irá por barrios

harapo

Hale, otro hilo de informáticos lloricas quejándose de sus condiciones laborales y...
¡Ah no!
Vaya, ¡qué sorpresa!

noexisto

Muy completito en general el artículo

D

La suma arroja un sueldo anual máximo de unos 130.000 euros brutos al año.
“De ahí tenemos que pagar después impuestos y seguridad social, pero también revisiones médicas y renovaciones de licencias, así como el uniforme y los gastos."


Cobrando 8000 pepinos limpios al mes ya puedes pagarte un uniforme.

D

#8 130000 brutos no son 8000 al mes limpios ni en Luxemburgo

D

#8 no sabes ni dividir... De 130000 BRUTOS al año, te salen 8000 netos?
Si has hecho la división sin contar impuestos te has quedado corto, y si has contado impuestos te has pasado.

D

#21VilKarmerVilKarmer ya estamos con los negativos por mostrar la realidad, lo dicho, este es un país de mediocres.

D

#21 130000 Brutos son 6700€ limpios en 12 pagas siendo soltero sin hijos sin cargas de ningun tipo y sin aplicar deducciones.

alecto

#8 No sé cómo salen las renovaciones de licencias, y entiendo que les obligan a un seguro médico especial o algo así. Sin esos datos no puedo decir si eso es mucho o poco, pero si tú lo sabes puedes ilustrarnos, para que podamos decidir si 6 mil al mes es mucho o poco.

Pero sin mentir o inventarte los números esta vez. El negativo es por dar información falsa, es algo que puede revisarse a golpe de un sólo click.

Sueldo neto mensual (14 pagas) 5.599,7€. 12 pagas 6.658,9€
http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/#tabla_resultados

Aparte no has tenido en cuenta que eso es el máximo que recibe un capitán en un año... Y que se pagan hasta los hoteles... la compañía no se hace cargo de hoteles ni dietas

Contratar hoteles con sólo unas horas de antelación cuesta pasta. Moverte desde el aeropuerto donde terminas el día al hotel en cuestión cuesta pasta. Y eso es en cada vuelo

D

#83

Mi frase
"Cobrando 8.000 pepinos limpios"


Del mismo artículo
"...Tengo un sueldo de 8.000 euros al mes y es todo ahorro porque pagan hasta el colegio de mis hijos", explica uno de sus pilotos por teléfono.
Leer más: Soy piloto de una compañía low cost y esta es mi historia. Noticias de Sociedad http://goo.gl/mDXBhW

Quitatelavenda

Pero, y todo lo que se folla?

powernergia

Es el crecimiento, cada año tiene que haber varios millones de pasajeros mas en el aire, y eso se hará costa de cualquier cosa.
Ahora las compañías viven una época dorada con el petróleo barato, cuando vuelva a subir de precio, el aumento de pasajeros se hará a costa de lo que sea, ya sean rebajas de sueldo o de seguridad.

D

El problema, es que hace 25-30 años, volar era un lujo. Un trayecto nacional, como muy barato, lo podías conseguir por el equivalente a los 200-300€ de hoy en día. Se viajaba en bus y en tren .... avión para trayectos internacionales o para gente con dinero. Eso si, la escala de los aviones en los aeropuertos eran de 1 hora, te daban de comer en el avión, los tripulantes de cabina eran trabajadores privilegiados (los pilotos eran dioses), se les trasladaba en transporte privado hasta los hoteles de 4-5* (pagados por la compañia, o sea, los pasajeros al comprar los billetes)

Ahora consigues vuelos baratos a precios ridículos, muchas veces mas barato que el tren.
¿Como se consigue? Escalas de 25 minutos en el aeropuerto, sueldos bajos para los pilotos (los tripulantes de cabina ya son mileuristas), les toca buscarse la vida para dormir fuera de la base, los pilotos van al aeropuerto en el bus publico.

D

--edit--

D

#44 depende la de miles. decisiones de un oresifente puefen afectar a miles. millones de personas.

V

También hay que reconocer que no era lo mismo ser piloto en los 80 que serlo ahora.

R

Los pilotos tienen los días contados y lo saben, por eso están tan nerviosos. Ahora mismo los pilotos automáticos son mucho más seguros que los humanos, tomando control en casi todo el vuelo. Depender de una persona con la tecnología actual siempre será más inseguro, mirad por ejemplo al de germanwings. Personalmente no es que ganen ni mucho ni poco pero es que sobran, y si me pones un sistema automático y te ahorras el precio del piloto, probablemente contribuya a una rebaja en el precio del billete y a mucha más seguridad. En breve permitirán pilotaje con un único piloto y sistema automático, y en nada completamente automático. Por mucho que os hagan creer, los pilotos a día de hoy no hacen casi nada durante el vuelo. Luego el tema de las huelgas, tanto de pilotos como de controladores, aunque últimamente parece que los van poniendo en sus sitio. Que alguien me explique para qué hace falta un controlador aéreo humano si el sistema fuera automático. El odio se lo han ganado ellos mismos, durante los años que además de ganar semejantes cantidades no paraban de joder a los curritos cancelándoles el vuelo de semana santa a Roma o de Navidades. Eran huelgas de mala persona, porque una cosa es joder vuelos de trabajo pagados por empresas y otra es joder a todos las vacaciones. Así que sí, el odio se lo han ganado a pulso.

a

#99 Eso diselo a los cientos de personas del airbus a380 de quantas, que estan vivos gracias a la pericia de los pilotos, despues de que la explosion de un motor se llevase por delante casi todo el sistema informatico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_32_de_Qantas

D

#99 El odio se lo han ganado ellos mismos, durante los años que además de ganar semejantes cantidades no paraban de joder a los curritos cancelándoles el vuelo de semana santa a Roma o de Navidades. Eran huelgas de mala persona, porque una cosa es joder vuelos de trabajo pagados por empresas y otra es joder a todos las vacaciones. Así que sí, el odio se lo han ganado a pulso.

Me temo que aquí tengo que darte la razón. Aunque nos salte al cuello medio menéame.

S

En 20 años ninguno de ellos tendrá trabajo como piloto. Los aviones volarán solos.

Lo mismo les pasará a los taxistas, a los camioneros, a los conductores de tren, ...

D

#72 sí, solos... porque puede que los pasajeros no se fíen si no hay un humano controlando y supervisando la aeronave.

D

De las profesiones más sobrevaloradas, ya era hora de que fueran bajando del guindo.

D

#2 La verdad es que no sé cómo hay gente que pretende precarizar a trabajadores con la responsabilidad de aterrizar aviones así...

cyrus

#3 ese no ha aterrizado

D

#3 ganando 70.000 euros me paso yo los derechos laborales por el arco del triunfo

D

#3 Me acabo de cagar en los pantalones

nemesisreptante

#2 Anda ya. Venga todos a defender una profesión a la que solo unos pocos elegidos tienen acceso. Mañana si queréis montamos una manifestación en defensa de los notarios. Eso si, poniendo un cordón sanitario entre los que tengan apellidos compuestos y los que no.
Normalmente las profesiones que tienen estas 'buenas condiciones' son las que no están al alcance de todos por lo que no voy a llorar si se les jode el chiringuito.

joffer

#11 Ok, no lo defiendas. Pero tampoco todo lo contrario. Parece una ambulancia de libro.

D

#11 Pues mira, siendo mi madre porfesora de instituto, estuve a punto de ser pelito. Vi como estaba el mundillo laboral y me metí en finanzas. Pero no creas que es tan difícil.
Lo mismo un mileurista se compra un BMW aunque no llegue a final de mes, podría con ese dinero hacer piloto a su hijo.

D

#11 Celebremos, más bien, que no estén al alcance de algunos. Y, obviamente, no me estoy refiriendo a diferencias de cuna.

D

#11 Tienes 100 mil euros para ser piloto?

D

#11 Efectivamente, la barrera son los 100.000€ que cuesta la formación y las horas de vuelo, a nivel de complejidad, es bastante más sencillo que la mayoría de las carreras de 5 años.

D

#11 lo mejor es que seamos todos peones de obra por 700 euros al mes para que no haya desigualdad

txutxo

#11 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que hay que estudiar para ser notario. Ni idea, no. Ni puta idea.

Tartesos

#2 Comprendo lo que dices, pero en el caso de España el tema es singular. No se si conoces que, por ejemplo los pilotos de Iberia han sido durante daños los mejores pagados del mundo, si, del mundo, y eso ha creado una falsa expectativa de lo que es trabajar en ese campo. No se trata de quitarles derechos a nadie, se trata de detener un abuso que pagan todos, por ejemplo con unas tarifas con las que sale mucho más a cuenta quedarse en casa y no viajar desde España.

D

#15 Ah claro, desde España solo salen vuelos de Iberia...

c

#2 Eso parece que es lo que promueven ciertos políticos diciendo que cobran mucho y que con menos sueldo se apañan... (pero esto sí nos parece bien...)

D

#2 Totalmente de acuerdo. Y eso se puede aplicar en muchos temas distintos.

CapibaraMix

#2 Ya estamos: si la opinión de alguien es mediocre, entonces es España la mediocre. Más bien comenzad a pensar que la gente es así, no la gente de nuestro país es así.

D

#84 hombre, a mi me parece, en general, un país que premia la mediocridad, es evidente que hay gente que brilla con luz propia, pero creo que está todo montado para ser mediocres.

g

#2 Lo has clavado. Me recuerda mucho también a la saña y la envidia insana que se les tiene a los funcionarios por sus horarios y demás, cuando muchos de ellos después de terminar sus carreras se encierran dos o tres años en una habitación a preparar unas oposiciones.
Así nos va.

PrincesitaPower

#2 País de mediocres y ... envidiosos. Parece que sabe mejor que al vecino le vaya mal a que a mi me vaya bien.

morilo_mantero

#4 La profesion de piloto de avion hoy en dia esta sobrevalorada cobren 20000 euros o cobren 800.

No me creo que tu que eres un aerotrastornado (en el buen sentido de la palabra) salgas con esa defensa.

D

#7 en qué está sobresaltada?

M

#4 No, el sueldo a partir de ciertos niveles no se puede justificar por la responsabilidad. Los pilotos se quejan por cobrar 130k cuando el presidente del Gobierno cobra 78k, y tiene mucha más responsabilidad. ¿ O cuanto cobra un conductor de autobús, siendo responsable de muchas vidas?

Como siempre aqui lo que importa es la ley de la oferta y la demanda, y llegar a convertirse en piloto cuesta muy caro, por lo que tradicionalmente habia menos demandantes de empleo y las compañias debian subir salarios para contratar. Estoy de acuerdo en que hay que luchar por que se respeten ciertas cosas como que estén en plantilla o que no les obliguen a pagar para entrar en procesos de selección, pero el salario no creo que haya que regularlo por ley, igual que cuando cobraban 300k brutos tampoco se puso un limite superior.

meso

#23 Si que se justifica la resposabilidad por el sueldo, si el presidente de un país deja de hacer su trabajo la vida de 200 personas no depende de él directamente. Si un piloto hace mal su trabajo, creo que por suerte los ejemplos no abundan. Suelen ser fallos mecánicos aunque nos quieran vender lo contrario.
Un piloto es el máximo responsable de un aparato que cuesta más de 240 millones de Euros, que lleva como mínimo 200 vidas a bordo y que de él depende todo eso. Y desgraciadamente si se tuercen (basta una tormenta imprevista) las cosas puede acabar muy mal como todos sabemos. Aparte de que olvídate de ver a tu familia no más de 10 días al mes, pero eso ya saben en que se meten.

D

#44 No, hay muchos sueldos que no se justifican por la responsabilidad, si no por otra vieja realidad: un grupo organizado en un punto de responsabilidad siempre va a conseguir más que una mayoría desorganizada.

No importa si los conductores de metro o los controladores de aviación o lo pilotos o cualquier otro que esté en un puesto crítico tiene más o menos responsabilidad o más o menos exigencia de formación, si quienes están en un puesto crítico para la sociedad están organizados, conseguirán concesiones a los que los demás no podremos acceder.

Independientemente de las condiciones necesarias para ese puesto concreto.

M

#44 El presidente del Gobierno tiene responsabilidad directa sobre el funcionamiento del país y eso puede provocar que miles de persona se queden sin hogar, problemas de malnutrición, degradación del sistema sanitario y las muertes que eso provoca.....

Pero vamos ciñéndonos al tema de los aviones, hay más accidentes aéreos por fallos mecánicos o de mantenimiento de aviones que por errores de pilotos. ¿Significa esto que los mecánicos de aviones o los inspectores cobran más que los pilotos ? Yo creo que no.

Y por cierto conozco a un piloto y ni de coña está más de 20 días al mes fuera de su casa. Supongo que puede haber casos segun las rutas que haga, pero por lo que me comenta más o menos por dia de vuelo tiene casi dos libres.

S

#23 Que el Gobierno tiene responsabilidad???

lol lol lol lol lol lol lol

Aznar, 11M
ZParo, brotes verdes, Plan E
Metro de Valencia
....

El Gobierno tiene menos responsabilidad que un recién nacido. Hagan lo que hagan, se van de rositas.

Y los politicos cobran en B, los 78k es un engañaniños. (Espero que por este comentario no me metan en la cárcel.)

Sobre la noticia, cuando mandaron a la Guardia Civil a por los Controladores aéreos, todo el mundo aplaudió con las orejas (a mí no). Colectivos privilegiados son los politicos, notarios, etc... no currantes. Luego nos bajaron el sueldo a todos los españoles y la gente ya dejo de aplaudir.

nemesisreptante

#4 A día de hoy creo que son dos de las profesiones en las que te puedes quedar dormido en tu puesto de trabajo que no pasaría nada. Lo de la complejidad siento anunciar que no hay que ser ningún genio para ninguna de los dos tampoco.

O

#5 Bueno, estoy casi seguro de que nadie le puso en su día una pistola en la cabeza para obligarle a hacerse piloto

D

#5 Eso es lo máximo que puedes pagar, se habrá ido a la formación de alguna gran compañía, u Oxford y sitos similares.

SergioSR

Yo creo que #1 cometió una errata. Querría decir sobrevoladas.

D

#1 ¿Sobrevalorada? ¿Sobrevalorada una profesión que te obliga a someterte a un entrenamiento intensivo para aprender a manejar una complejísima máquina de transporte aéreo de cientos de toneladas de peso donde tienes doscientas vidas bajo tu responsabilidad casi todos los días del año, todo por 60.000€ de los que luego te descuentan seguridad social?

Totalmente de acuerdo con #1, puto mediocre a la vista.

MORT100

#1 Junto a los médicos.

Hojaldre

#1 Siempre habrá un pobre para joder a otro pobre.

mangrar

#1 No estoy de acuerdo, el problema es que en nuestro país otras profesiones están infravaloradas. Además, los pilotos cobran pasta porque tienen responsabilidad civil.

D

#1 la envidia es triste.

D

#1 sobrevaloradas los cojones. Los pilotos son personas que tienen que trabajar a la perfección y es una carrera en la que no todo el mundo puede entrar porque hay muchas barreras físicas y mentales de entrada. Vamos no me jodas.
Y aunque no fuera así por qué siempre tiene que haber alguien que les haga un Fabra*?

*Un Fabra es un "que se jodan".

1 2