61 meneos
378 clics

Soy una paria del sistema universitario, y conmigo miles

Sí, yo formo parte de un sistema de castas existente en el mundo universitario. En mi post ‘Yo he costado 230.000 euros a todos los españoles’ hubo muchas personas que aparte de quedarse con el dato de lo que valen los licenciados con máster, hicieron comentarios que dejaron traslucir que se desconoce en general el funcionamiento del sistema universitario durante la última década. Así que voy a explicar por qué afirmo en mi primera frase que soy una paria en la Universidad junto a muchos de mis compañeros
etiquetas: universidad
usuarios: 55   anónimos: 6   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 97
#1   pero cuando las Universidades se colapsen por falta de personal, ese grupo invisible que hacía tantas cosas, alguien dirá: ¿no había unos parias que hacían todo esto? ¿dónde están? Y ya habremos emigrado o comenzado a trabajar en algún burguer.

Es entonces cuando jóvenes de treinta y pocos con apellidos rimbombantes se harán con las cátedras.
votos: 10    karma: 109
#2   pero cuando las Universidades se colapsen por falta de personal, ese grupo invisible que hacía tantas cosas, alguien dirá: ¿no había unos parias que hacían todo esto? ¿dónde están? Y ya habremos emigrado o comenzado a trabajar en algún burguer.

ERROR: ¿porqué crees que las universidades están colapsadas y cada año salen miles y miles de licenciados? Precisamente para que "cualquiera" de esos pueda hacer "ese" trabajo, y quitarle toda la importancia a lo que tú haces. Por…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#3   #2 El doctorado es algo muy serio que una persona debe decidir de acuerdo a sus aspiraciones profesionales. Realmente el doctorado no se trata de "seguir estudiando" o de "querer ser profesor", porque no es ese el objetivo de un doctorado. Un doctorado se hace cuando uno desea realmente dedicarse a la investigación científica porque sus aspiraciones van por ahí en lugar de ir por otro camino, como puede ser el camino comercial, el de la empresa privada o el del…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 57
 *   --159598--
#6   #3 Imposible decirlo más claro. Enhorabuena.
votos: 0    karma: 7
#7   #3 Más o menos de acuerdo.
Me explico. La carrera profesional-investigadora en España está mal enfocada (bueno, realmente no es ahora tanto así, pero casi). En España, por lo que yo he visto, en el doctorado te encuentras gente muy buena y gente mediocre (de esas que, como no tengo nada que hacer, pues hago el doctorado). Y mi experiencia me dice que es esa gente mediocre, la que no destaca en nada, la que al final consigue las pocas plazas que existen. ¿Por qué? Porque nunca cuestionan nada,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 26
#8   A ver alguno lee esto y deja de decir estupideces acerca del sistema de captación de profesores en la universidades españolas. No es tan fácil que se produzca un enchufismo descarado, al menos entre los jóvenes. Se puede hacer, por supuesto, pero esto no es lo que era. Hacen falta unos mínimos bastante elevados para conseguir una mierda de contrato indefinido, que ni es funcionariado ni nada. Que se lo digan a los Ramón y Cajal. Por otro lado, hay dos tipos de profesores ahora mismo: los que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   eulez eulez
#9   #8 Esa es tu opinión. Ya he dicho que no era perfecta, pero algo sí servía.
Y no me vengas contando cómo se seleccionan profesores universitarios que bien lo sé. Está claro que ahora hay que demostrar unos mínimos pero aún así dista mucho de asemejarse a otros sistemas. Siguen primando al candidato de la "casa" con cláusulas como la comentada arriba de la docencia. Y si no tienes la "suerte" de tener a alguien dentro no entras ni de coña por muy buen currículum que tengas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 15
#4   Me estaba acordando de un vídeo que vi hace un par de años... y lo he encontrado:

www.youtube.com/watch?v=ujvnjNQN1kE

Vamos, un resumen en versión musical de la pura realidad de la mayoría de estudiantes de doctorado en España.
votos: 4    karma: 48
#5   #4 Magnífico !!!!!
votos: 0    karma: 9
 *   pinar pinar
#10   Si yo fuese dictador, eliminaría todas la Universidades, así esta chica no se sentiría mal. Es la única solución.
votos: 0    karma: 10
 *   --332724--
comentarios cerrados

menéame