Hace 7 años | Por --175549-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a bbc.com

Hace dieciocho años, fui violentamente violada y agredida físicamente por una desconocida, en un lugar público. Cuando logré escaparme, me fui directamente a casa y me duché. Me sentía completamente entumecida. Me preocupada que la gente que me conocía me viera, pues mi cara estaba llena de morados por la agresión física. ¿Qué les diría? Al día siguiente, le conté a quien era mi compañera íntima en ese momento lo que me había pasado. Me dijo que no entendía cómo una mujer podría violar a otra mujer. Eso me destruyó.

Comentarios

n

#62 Solo por observar cosas.

Has puesto el mismo link que yo en #49

Hay 3 usuarios que me han votado negativo a mi por poner este enlace y a tí positivo por poner exactamente el mismo enlace.

¿no es curioso?

saó

#92, no había visto tu comentario.

ailian

#45 El 80% de las estadísticas son inventadas y esto lo sabe el 20% de la gente.

n

#37 Yo nunca invento nada. Por eso que las feministas suelen preferir no debatir conmigo y así evitan quedar en ridículo. Pero tú eres distinto porque de verdad te has tragado las patrañas de esa propaganda.

Pedías esto:
http://www.laverdad.es/murcia/20090624/region/forenses-alertan-cada-tres-20090624.html

Lo dejamos aquí ¿verdad?

D

#46 de 2009, de la región de Murcia y sin enlace al estudio es sí.

Venga, inténtalo de nuevo.

n

#48 2009 fué el último que hubo y que habrá. Las feministas usan la fuerza en estos casos.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/justicia-cesa-director-instituto-medicina-legal/194963.html

Pero la censura nunca podrá ser total. La realidad siempre acaba colándose por cualquier resquicio.

D

#49 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

WaZ

#49 Mira, uno que suspendio filosofia y que sigue sin ser capaz de distinguir realidad de verdad.

Pensaba que no quedaba mucha gente como tu, pero sois como las cucarachas...

n

#67 Son cosas distintas y uso ambas palabras com sumo cuidado.

La verdad es una afirmación que sabemos correcta. Sabemos que es verdad mirando a los hechos.
La realidad es aquello que existe aunque no se hable de ello.

Tú no eres capaz de citar ninguna frase en mis comentarios donde se use incorrectamente.
Solo sabes criticar en genérico.
Yo también sé hacerlo, pero me abstengo para no hacer el ridículo, aparte de que teniendo argumentos no necesito hacer esas cosas.

Eso sí, reconozo y amparo tu derecho a quedar en ridículo siempre que quieras.

WaZ

#73 Ya, claro... y yo me lo creo.

Si sabes diferenciar demuestralo.

n

#74 Aquí debo recordarte aquello de que la obligación de presentar pruebas corresponde a quién afirma algo.
Tu has dicho que yo uso mal unas palabras. Pues bien, cita las frases que criticas y arguméntalo.

No soy yo quién debe demostrar nada.
Podría, pero no lo haré. Es tu trabajo, no el mio.

D

#48 "de la región de Murcia" ¿que pasa que los estudios e informes de Murcia por algún motivo especial? tinfoil tinfoil tinfoil

D

#71 te lo pongo sencillo para que lo entiendas

Estudio de tu pueblo de un señor que fue creado por ello < --------- varios parsecs ----------> realidad a nivel nacional.

Mañana otro poco.

n

#75 Yo lo veo de otra forma.

Este hombre hizo un informe de lo que consideraba cierto y correcto.

El informe habla de lo que él conoce, no de todo el país. No es criticable por eso.

El que le hayan destituido por causas desconocidas (aunque todos sospechemos fuertemente que fué por este informe) no implica que lo que el informe dice no sea cierto.
No se suele destituir a alguien por un informe incorrecto, pero sí por decir algo que no conviene que se diga. Sólo la verdad duele de verdad.

El informe no ha sido contradicho.
Su autor no se ha retractado de lo dicho.

No exiten otros informes parecidos con los que contrastar ese dato.

Es lógico que nadie se atreva a opinar sobre el tema, en vista de lo que le sucedió al primero que se atrevió.

n

#60 No dice eso la notícia que he citado.

n

#44 Nunca he visto ninguna prueba de que toda esa inmensidad de denuncias correspondan a denuncias ciertas, y (de ser así) es algo mucho más fácilmente comprobable que su falsedad.

Así que aquí quién habla por hablar y sin aportar ningún dato eres tú.

n

#56 La gran mayoría de las denuncias por violencia de género no acaban en condena. Es algo así como el 90% (hablo de memoria), por lo que nada lleva a pensar que ese 90% corresponde a la realidad. Hay motivos de sobra para sospechar de su falsedad (divorcios, ayudas,...) y nada que explique porque acaban en nada en caso de ser ciertas.

Luego decir que son falsas es algo basado en los datos. Decir que son ciertas no tiene ninguna base.

ailian

#61 Que no haya suficientes pruebas para condenar no implica necesariamente que una denuncia sea falsa, solo significa que no se ha podido probar.

Para que una denuncia se considera falsa, se debe probar que concurrió mala fe por parte del denunciante, que la presunción de inocencia es para todos no solo para lo que nos interesa.

Y deja de inventarte estadísticas, lo dicho, en el bar colarán pero aquí haces el ridículo.

Siete_de_picas

#66 también está el tema de quienes retiran la denuncia "porque en el fondo es buena persona y yo le quiero y seguro que no me vuelve a maltratar, que habrá aprendido la lección".

n

#68 Hablar de memoria es perfectamente lícito. Se usa para que luego no venga un tiquismiquis a decirte que estás equivocado porque no es el 90% sino el 86.09%.

La afirmación no es la cifra exacta sino que son la gran mayoría. Y sí que es posible encontrar datos que lo respalden. ¿nunca los has visto?

n

#83 Gracias por el dato. No puedo votarte positivo... de repente me he quedado sin karma. lol

G

#93 pues toma un poco

zoezoe

#61 Las condenas dictadas por los tribunales a los maltratadores crecieron un 3,6%. Frente al 62,6% de las condenas que se produjeron en 2015, en el pasado año el porcentaje de sentencias condenatorias se elevó hasta un 66,2%. El total de sentencias dictadas fue de 47.175, de las que 31.232 fueron condenas y 15.943 absoluciones. El mayor porcentaje de condenas a maltratadores se produjo en los juzgados de violencia sobre la mujer, con algo más del 82% y en las Audiencias Provinciales, más del 81%.

http://www.abogacia.es/2017/03/10/en-2016-aumentaron-las-denuncias-por-violencia-de-genero-las-condenas-a-los-maltratadores-y-las-medidas-de-proteccion-a-las-victimas/

G

#88 Ya, les quedan unos titulares preciosos.
El problema es que hay sentencias condenatorias y sentencias absolutorias.
Imagina que hay 100.000 denuncias y sólo llegan a juicio 100. De esas 100 hay 62 condenatorias y el resto absolutorias. Ya tienes tu titular.

Aquí se ve más claro:
http://www.publico.es/sociedad/tribunales-condenan-siete-diez-acusados.html
Los tribunales condenan a 7 de cada 10 acusados de viogen (mentira, 7 de cada 10 denuncias que llegan a juicio acaban en condena)

Resulta que cada 3 meses hay unas 36.000 denuncias
36.000 mujeres han denunciado violencia machista en los últimos tres meses

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

"En total, los juzgados y tribunales dictaron en este tercer trimestre del año 10.570 sentencias penales, de las que 7.344 fueron condenatorias y 3.226, absolutorias."
7.344 condenas son el 20% de 36.000 denuncias
De hecho de esas 36.000 denuncias sólo 1/3 llega a juicio.

Revisando datos anuales el 87% de las denuncias no acaban en condena.

zoezoe

#94 Sin una fuente (seria) que indique exactamente ese 87%, ya puedes pintarlo, no de negro, sino de verde.

G

#96 http://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/
datos del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial

zoezoe

#97 No me carga el sito, pero es echar un vistazo al peazo fuente seria ese y me digo que pa'qué...

Actuall es un periódico online provida, profamilia, liberal y comprometido con la libertad.

G

#98 Pues míralo en la caché de google.
O mira directamente estadísticas del CGPJ, que es la fuente del artículo.
O cierra los ojos, tápate los oídos y niégate a creer nada que no encaje con tus dogmas de fé mientras votas negativo a quien no esté de acuerdo contigo, me da igual.

zoezoe

#99 No estoy votando negatiffo porque no esté de acuerdo contigo, sino porque te estoy pidiendo datos serios en donde figure expresamente ese 87% y tu te dedicas a pegar enlaces de periódicos.

G

#100 http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Datos-estadisticos/La-violencia-sobre-la-mujer-en-la-estadistica-judicial--Anual-2016
142.893 denuncias
Total sentencias dictadas: 27.652. Condenatorias: 15.179 (54,9%)
En 2016 acabaron en condena el 19% de las denuncias.

Te dejo que sigas mirando el resto de años por tí mismo/a. O que me sigas votando negativo aunque mi comentario no tenga insultos, racismo, spam o similares.

n

#88 Es bastante típico del feminismo ignorar los datos que no les convienen. Entonces usan solamente el resto de datos para demostrar su punto, algo que siempre es posible hacer.

Aquí podemos hablar bastante más en general y decir que : "Cuando afirmar algo en concreto siempre es posible en cualquier circunstancia, esa afirmación carece de significado".

Es el caso de que siempre es posible afirmar lo que te interesa cuando se te permite seleccionar qué datos usar. Tienes los datos sin filtrar en #94

zoezoe

#106 No me dejes nada porque estás haciendo referencia al enlace en #88

D

#44 Otras tienen tanta obsesión por hundir noticias donde la mujer sea la agresora/violadora/delincuente que parecen que viven en una realidad paralela donde las mujeres son seres de luz incapaces de nada donde solo son víctimas de los malvados y endemoniados hombres.

n

#65 Es simple odio.

D

#25 Venga va. Un oscar lol

nilien

#59 lol lol

D

#4 también

n

#55 Es obligatorio que intervengan. Sobre sentimientos no puedo afirmar nada.

D

#64 Vale, por lo que veo tienes tantos problemas de comprensión lectora como falta de recursos expresivos. Lo siento, uno nunca sabe con quién está dialogando. Suerte.

D

Lo que me da cansancio es ver a los mismos enzarzándose en las mismas discusiones una y otra vez. Yo que ustedes silenciaría los comentarios del otro y viviría más tranquilo. La vida es corta para perderla discutiendo con alguien que no quiere cambiar de opinión.

Hart

#43 Tienes toda la razón.

D

"Alrededor del 10% de los autores (de las violaciones que les reportan) son mujeres".

No puede ser. Las mujeres son seres de luz sin pretensión de dominación.

D

#2 Yo desconocía esa cifra.

n

#3 Hay otras cifras a las que se da poca publicidad. En una violación siempre interviene un médico forense. En opinión de los forenses como mínimo dos terceras partes de las denuncias por violación son falsas.

Gol_en_Contra

#25 Eso dicen los forenses.

¿Y que opinan los Morancos?

D

Pollaheridas is coming.

#1 #2 holita

D

#5 hola
¿qué tal su madre?¿bien?
Por favor salúdela de mis partes.

Cabre13

#7 Di lo que quieras pero tu has venido a este meneo a soltar hombres de paja y encima pretendes que no se te responda.

D

#9 ¿yo pretendo que no se me responda? Wow. No te acostarás sin aprender algo más (si pretendo que se me responda sin faltar al respeto. Se que es una pretensión inútil y baladí, pero aquí estoy, soñando con ello).

Sí, es un hombre de paja, pero eso no implica que no se corresponda con la realidad.
La pretensión de que las mujeres son esencialmente mejores que los hombres es estúpida e incoherente, y hay mucho feminismo mal entendido que es lo que proclama.
Y si no te gusta con tacharte de machista peligroso, misógino tarado o pollaherida acomplejado, arreglado.

Cabre13

#22 A ver

Los que repiten lo de "jiji jaja las mujeres son seres de luz, cortocircuito feminazi" no son más que adolescentes amargados con miedo a morir vírgenes.
Sí, es es un hombre de paja, pero eso no implica que no se corresponda con la realidad.

No te estoy faltando al respeto eh, que quede claro.

D

#34 las.falacias retóricas no convierten el argumento en falso.
Que yo use una falacia no implica que lo que diga no sea correcto.
De hecho facilito el contraargumento al usar un truco retórico

D

#7 muy bien. Contenta de no tener un hijo con graves taras mentales y que posiblemente, sea un delincuente agresor y maltratador. Algo que igual tu madre no puede decir.

D

#11 pues nada, le saluda y le da un beso.
Tranquilo mis taras mentales no son graves ni importantes.
Conozco un bosque muy majo ¿quiere que le diga dónde y asì se pierde usted un rato?

D

#17 consejos vendo, que para mí no tengo.

Vaya por la sombra e intente no insultar a otros usuarios, ya que demuestra fehaciente que es un impresentable.

D

#18 dijo el faro, la luz, y el paradigma de la verdad.

Me vendría bien un beso negro.
Me pica el ojete.

D

#31 creo que #30 podrá cubrir tus necesidades. Y tú las suyas seguramente

D

#33 ¿Han violado a una mujer y tú sigues haciendo chistes? Menos mal que no eres machista, eh.

D

#36 nuevo nivel de machismo:

Si haces humor de mal gusto sobre una mujer, eres machista.

D

#86 ¿Qué humor?

n

#17 Los comentarios con insultos no se responden, se reportan.

D

#23 eso he hecho
Gracias.
Pero soy así de idiota. Me enseñan un trapo rojo y entro.

n

#24 Juegas con desventaja si respondes. Blackheart no será baneado por muchos insultos que suelte. En cambio tú, si repondes mínimamente a la agresión, se agarrarán a eso para banearte con la excusa de que incumples las normas,

Es persecución ideológica.

D

#39 no se preocupe. Sobreviviré. Gracias

D

#24 El comentario #2 es una provocación en toda regla.

Con comentarios así os habéis cargado un envío que podía haber llegado lejos, ya que habla de un hecho prácticamente desconocido (al menos para mí), y por eso tenía valor informativo. No echéis la culpa a quien ha respondido a las provocaciones sino a quien ha empezado a buscar la polémica.

D

#53 ¿por qué es tan malo buscar polémica? Bien llevada puede enriqyecer el envío.
Otra cosa es si se responde atacando al emisor y no al mensaje, y encima faltando.
Pues no, oiga.

Por otra parte, la ironía es una herramienta argumental y retórica tan válida como cualquier otra. Como la hiérbole.

Y si ofrecer un comentario polémico es motivo de ataque y negativo a@JavierB (no se me ofenda, es que es usted siempre el primero en decir lo de melafo o introducir una coñita) le habrían baneado hace siglos.

D

#11 Teniendo en cuenta que tú vienes a insultar y desviar la atención en una noticia sobre una violación, no creo que puedas dar lecciones sobre maltrato.

D

#42 ¿y motivos para llamar pollaherida a otro usuario lo hay?
Personalmente ofreceré lo que reciba. Si respeto, respeto. Si mala educación, mala educación.

Saludos

Edito. Por cierto: delincuente y maltratador (#11). Eso es de lo que me acusa el personaje.

D

#11 pero que maja y dulce hembrista

a

#7 No vemos motivo para mentar madres al comentario que contesta. Moderación por favor.

n

#5 Hola Blackheart. La gente comenta donde quiere. Si no te gusta, pues ya sabes el remedio: ajo y agua.

Si tú tienes algo que decir, también puedes decirlo. Pero la verdad es que no parece que tengas nada que decir.

D

#5 Ya veo que el comando coñoherido hizo su presencia para invisibilazar la violencia femenina. Como os gusta comeros el coño con este tipo de noticias.

D

#50 curioso que no señales los dos primeros comentarios.

D

#52 Los negativos de esta noticia son de vuestro comandito, porque os importa una mierda las víctimas, solo queréis invisibilizar la violencia femenina para decir que no existe.

D

#58 busca el mio en la noticia, venga.

Los negativos a las noticias de violencia machista son de vuestro comandito pollaherida, porque os importan una mierda las víctimas, solo para poder decir que es todo un invento de las feministas para oprimir al hombre blanco heterosexual

D

#63 No te he nombrado a ti directamente, pero podrás encontrar a tu amiga de la chupipandiailianailian que junto con otras tenéis montado aquí vuestro comandito.

D

#69 "vuestro comandito" citando mi comentario.

Creo que si te has dirigido a mi. Si no sabes expresarte correctamente, entiendo que seas incapaz de entender cosas complejas como leyes o argumentos.

D

#70 Explicación para feminazis un poco "especiales": "vuestro comandito" implica que no todas voten negativo a la vez una noticia sino que parte de sus miembros pueden hacerlo

n

#72 Mira el nótame y lo entenderás.

n

#69 Solo por sacarte de tu error. Blackheart es varón. ailian, más de lo mismo.

Aunque comprendo tu confusión.

n

#63 El contraargumento a eso que has dicho es:

A las feministas, las víctimas no les importan, pues gastan mucho dinero y hacen mucho ruido para no conseguir ayudar a nadie. Además crean nuevas víctimas con leyes injustas, y tampoco les importa.

D

#63 eres un ejemplo de lucha feminista, miles de mujeres te deben la vida.
Gracias por estar con las víctimas!!!

Hart

#58 Soy feminista y he meneado la noticia.Menuda gilipollez

D

#113 ya, claro lo de (#5) es un saludo cordial, sincero y de corazón.
Y lo de votar negativo sistemáticamente a los comentarios es una forma de recordarnos que usted está ahí y que nos echa de menos.
Ajá.
kiss

D

perturbado is coming

#5 holita

R

#2 Tambien puedes verlo como que el 90% de las violaciones son de hombres. Los hombres, esos seres de luz a los que siempre nos acusan en falso.

D

#19 que hay energúmenos masculinos violadores es vox populi.
Que también hay mujeres violadoras no tanto. Y menos en este porcentaje.

Pero no. Mejor vamos a ocultar este hecho y esconderlo debajo de la alfombra no vaya a ser que den mala imagen al colectivo femenino.

¿a las víctimas? Que las den por culo. Daños colaterales en nuestra cruzado contra el machismo (¿o contra los hombres en general?)

D

#40 para el usuario (#28) el envío es suficiente e interesante y por eso comenta lo que le da la gana. Como los demás usuarios, espero.

A mí me la bufan las feminazis, pero comento la realidad que percibo. Y lo que percibo es que las propuestas del feminismo radical están calando dentro de lo considerado politicamente correcto y, como consecuencia, el que se aparta de esas propuestas acaba siendo señalado y prejuzgado.

Por ejemplo: usted me atribuye una intención sin ni siquiera conocerme. A partir de un comentario de una frase usted construye un espantapájaros y, hala, a atizar.
Y todavía creerá que su lucha es este hilo es en favor de la igualdad

D

#2 y eso es solo los casos denunciados, que son la punta del iceberg, pero hay muchos violaciones hechas por mujeres que quedan sin perseguir porque las victimas por miedo o verguenza no se atreven a denunciarlo. es un drama mayusculo

D

#32 Otro "aliado feminista".

Kuttlas

No sé de que se queja, según las leyes españolas, si el violador una mujer, se trata de un delito menos grave que si fuera un hombre.

nilien

#8 Por favor, corte y pegue el fragmento de la legislación española que justifica esa afirmación, gracias...

(...si es que lo encuentra)

Hart

#13 Gracias por nada , pués estás hablando de violaciones entre gente que no tiene relación sentimental .No de violencia doméstica.

sorrillo

#16 Editado: Me confundí, sí hace referencia explícita a eso, mis disculpas.

Hart

#8 Cita requerida

n

#8 Sí, es cierto, ha tenido suerte de ser la víctima de un delito menos grave.

D

#8 No es cierto. Has confundido la ley de la violencia entre sexos con el crimen por violación.

n

#29 Has perdido de vista cual es la afirmación aquí. Es un delito menos grave precisamente porque esa ley no aplica en este caso.

G

#8 La ley se creó pensando en hombres forzando a mujeres. En el caso de dos mujeres depende. Si le obliga a hacer la tijera o comerle el coño será abuso sexual. Si la penetra con un dildo o los dedos sería violación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Artículo 179
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.


Si un hombre fuerza o coacciona a una mujer para tener sexo es violación.
Si una mujer fuerza o coacciona a un hombre para tener sexo es abuso sexual (pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses)
Si un gay fuerza a un hetero a que le penetre no sería violación.
si alguien obliga a otro a follarse a una cerda no sería violación.

Hay quien ve aquí una injusticia al tener la definición centrada en la penetración sin considerar igual de grave el ser forzado a penetrar. Ha habido al menos 2 intentos de igualar esto en Israel y la India pero han fracasado.

http://timesofindia.indiatimes.com/india/Activists-oppose-making-rape-gender-neutral/articleshow/15049606.cms
http://www.jpost.com/Israel/Womens-groups-Cancel-law-charging-women-with-rape
https://toysoldier.wordpress.com/2015/09/05/mary-koss-doesnt-think-women-can-rape-men-and-boys/

n

#78 En España eso se arregló con la introducción del nuevo delito de "abusos dehonestos", que se hizo para castigar la penetración anal, concretamente.

Pero con ese nombre no es de extrañar que se use para todo.

Hart

No entiendo como no fue atendida al menos por los morados.

Las mujeres pueden ser tan malas como los hombres aunque el sistema no apoye tanto su maldad como los hombres.

Mauro_Nacho

No son ni mejores ni peores los hombre que las mujeres, pero la maldad se manifiesta de forma diferente. Hay menos violencia física por parte de las mujeres, esto hace que cuando lo hay resulte menos creíble.

soundnessia

Implosión viogen

1 2