Hace 13 años | Por angelitoMagno a gizmodo.com
Publicado hace 13 años por angelitoMagno a gizmodo.com

Soy vagabundo por elección. Tengo un iPad y un MSI Wind U130 Netbook. No tener casa no es un gran problema en el mundo actual, pero mi iPad y mi Netbook son esenciales. Es importante estar conectado.

Comentarios

D

#14 Es igual, la cuestión es tener el iPad, cargado o sin cargar, fardar o no fardar, esa es la cuestión.

#17 A este, la piramide de Maslow le resbalaba bastante los genitales. lol

alexwing
D

#1 te juro por mi abuela que esta en el cielo que hace 5 meses mi en New York un mendigo en el metro pidiendo con un iphone o ipod touch (no alcance a distinguirlo).

frixuelu

¿Y dónde carga las baterías?

rafaLin

#14 La del ipad con un cargador solar y la del portátil en el McDonals.

D

#14 Lee el artículo.

zakrion

#14 Lo pone en el artículo, tiene un cargador solar.

D

Este hombre no es un mendigo, apuesto a que tiene propiedades, familia y conocidos que le puedan echar una mano.

Es el típico burgués jugando a ser pobre, de aquí a un par de meses decidirá que se ha cansado volverá a Los Angeles y entrará a trabajar en el bufete de su padre (y hará un libro de sus días como mendigo en París)

Orwell ya lo hizo algo parecido hace ochenta años, debe ser cíclico.

Willou

#23 Curiosamente yo tenía una "amiga" que tuvo su época de "okupa" y tenían una casa okupada en el centro con su pandilla de alternativos okupas chupipandis y sus padres tenían una casa gigantesca a las afueras con un par de caballos y piscina, entre otras cosas. Ahora tienen una farmacia en pleno centro. Vale, no es heredera de un imperio, pero manda cojones...

flekyboy

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a Dublín es que había mucha gente pidiendo en las calles. A diferencia de los típicos Rumanos etc, son Irlandeses, jóvenes y que aparentemente no tienen ningún problema para trabajar.

Además, su actitud a la hora de pedir es más la de alguien que trabaja de 9 a 5. Los ves hablando por el móvil, leyendo un libro, vistiendo zapatillas de 100 euros y dejando claro que no trabajan porque no quieren básicamente y han hecho un negocio de ello. Reciben ayudas y un sueldo del gobierno, una casa, les pagan el teléfono, les dan cheques para ropa y luego, con lo que se sacan en la calle pidiendo se pagan los vicios.

Luego también están los típicos yonkis y extranjeros sin papeles, pero los que menciono arriba son los que más llaman la atención.

vaiano

No entiendo muy bien el mensaje yo.

rafaLin

Entiendo que si tienes un ipad necesites un portátil pero, si tienes un portátil, ¿para qué quieres un ipad? ¿Qué se puede hacer con el ipad que no se pueda con el portátil?

Si todavía dijera que el portátil es muy grande para llevarlo siempre encima y que lo deja en casa, entonces entendería lo del ipad, pero si lleva siempre las dos cosas encima no lo entiendo.

D

#21 Te queda mucho que aprender.

sunes

#24 Ya te digo... he conocido perroflautas de pega de distintos estilos...

1) Chica forrada, con ganas de "experimentar". Se va de tirada al extranjero, a vender pulseritas en la calle un verano. Le duró la tontería lo que le duró el dinero que le dejaron sus padres para irse de vacaciones.
2) Nenes de rastas, pinta de tiraos, porreros, y... oh sorpresa!!! Puma en los piés, camiseta adidas, pantalones quiksilver...
3) Chico que hace malabarismos en la calle. Que piensas que no tiene un duro, porque te pide que le des algo en los semáforos. Pues resulta que está haciendo la carrera y come calentito...
4) Los de distintos países europeos, que viven de las ayudas del gobierno, "okupando" y pegándose la vida padre, aunque no se dan los caprichos del iPod ni tienen facebook.
5) Me dejo a muchos otros lol

Seta_roja

#32 te dejas a los perroflautas que roban levi's!! Y yo una vez vi a un perroflauta en un after bebiendo cardhu-cola... Será cabrón!

Jagermeister

#21 Dice en la noticia que hace de DJ a traves del iPad, lo mismo tiene alguna aplicacion que no esta disponible para el portatil

sorrillo

McDonald's has a lot of outlets in addition to the free Wi-Fi. Often, they don't mind you sticking around for a while, either. Plus, you can order food online, and pick it up at the counter... Talk about homeless in style!

Este tío es de los míos. Hace online el pedido desde el propio wifi del establecimiento!, sin colas ni historias.

Chimuelo

Cómo han cambiado los tiempos. Antes, al dar limosna a los indigentes se les decía: "No te lo gastes en vino". Ahora habrá que decirles: "No te lo gastes en tecnología sobrevalorada y prescindible".

Hiawatha

¿La gente no sabe lo que significa spam aún? No porque el meneo trate de alguien que usa un producto Apple significa que sea una campaña publicitaria para que todos nos compremos un iPad. La noticia es que haya un mendigo que prefiera estar conectado a tener una casa. Y sí, lo digo por PythonMan8, que tiene las narices de decir que este meneo es spam y luego va mandando noticias de 50% de descuento en el precio del Ares 2010 para Linux. Con dos OO lol

En fin, muy curioso el asunto y la escala de valores del tío. Yo si algún día me viera en la calle, me daría también un poco por culo tener que olvidarme del correo electrónico o del facebook :I

D

Hay que ser gilipollas para tragarse semejante publicidad y encima filosofear acerca de ella.

ElPerroDeLosCinco

Me parece respetable que viva como un vagabundo, pero el día que pida una moneda a alguien (que se la dará pensando que la necesita para vivir, y realmente la puede necesitar más que él), le deberían meter el iPad por el culo, de plano.

tesla79

#5 Es posible que sea vagabundo pero no mendigo.

(el perro de los cinco se llamaba Tim)

sorrillo

#4 Deberías indicar que es RELACIONADA ya que no son la misma noticia.

D

#0 #4 y #6 Copiazo de noticia aunque sea distinto vagabundo y con un iPad en vez de con un portátil, enviada 50 minutos más tarde que la mía (lo digo sin acritud eh?)

Será pobre y sin techo pero al menos tiene Facebook [ENG]

Hace 13 años | Por --37472-- a gizmodo.com


Lo que no entiendo todavía es que esta llegue a portada y la mía sólo haya sacado 14 míseros votos....

angelitoMagno

#34 ¿Copiazo? Son del mismo blog, la que tu enviaste viene referenciada en esta en el primer párrafo. Esta es una ampliación de la primera y aporta mucho más contenido.

Supongo que la razón por la que esta ha llegado y la otra no, es porque la otra son un par de fotos y poco más y en esta se explican los motivos y el modo de vida del vagabundo en cuestión. Es mucho más completa, IMHO.

Ciri4n

#34 Esta ha llegado porque tiene la palabra Ipad en el titulo. Meneado por apple fanboys y por anti-apple boys.

kumo

La palabra mendigo no se ajusta y es amarillista. Sería más bien un trotamundos.

Dr.Crap

Creo que muchos nos identificamos con este vagabundo... La unica diferencia es que este no vive de apariencias.

Nacdal

La foto está trucada, este hombre mendiga desde casa, donde la gente que quiere darle donativos, se los manda por transferencia bancaria a una cuenta de Suecia

D

#0 Errónea. No es un mendigo. Ni siquiera técnicamente un homeless como reza en el artículo.

D

Un ejemplo más de cómo puede utilizarse la tecnología para evadirse de la realidad.

D

No me creo nada. ¿Donde lo enchufa? ¿A qué dirección le mandan las facturas?

Jagermeister

#26 Lo pone todo en la noticia. El portatil lo carga en el McDonalds, el iPad con un cargador solar. Las facturas las paga con una tarjeta de credito virtual.

A

Perroflauta a favor de la okupacion pero en contra de compartir su ipad..

trebol-a

... deprimente... Nadie se ha percatado que es una pintura¿?

crafton
InfameIznogud

¿No será de Suiza, la cuenta?

chemari

Lo que está claro es que con lo que cuesta un iPad no te vas a comprar (o alquilar) un piso, así que no veo al incompatibilidad.

a

Pues al menos dice que escribe un libro y lo usa para comunicarse con amigos y familia, acá en mi ciudad no serviría de nada un iPad puesto que no hay wifi gratuito en casi ningún lugar y además, en algunos restaurant no lo dejarían entrar o simplemente no permitirían conectar al toma corriente

Quemedejes

Yo le comprendo, ahora tiene acceso a donaciones vía paypal.

D

Coincido con lo dicho arriba, es un vagabundo o un sin techo si se traduce homeless. Pero no es mendigo, en ningún momento dice que pida limosna.

Orsonwelles

aceptar a mendigo en tu lista de amigos???? Chachi!!...ah no!!! ke eso es aki! jajajja

stingtor

Ahí tus huevos!!!...¡Que le den por culo a la exclusión social!.

E

Exacto! Creo que no tiene nada de malo no tener casa... de hecho yo no tengo y no me ineteresa tener... prefiero viajar y conocer culturas diferentes. y de vez en cuando conectarme con mis amigos y mis familiares, que como ando viajando internet me permite estar más cerca de ellos y así poder compartir con ellos parte de mis vivencias.

D

Poz si ... la nueva raza de mendigos tecnologicos .. ven la bolsa por internet

D

como paga la conexion?

VerbalHint

Pues yo No tengo un Tete porque se que mi EuroFarmacia.

http://plan-parahoy.blogspot.com/2008/06/spam-confuso-spamfusoconfamuna-de-dos.html

PythonMan8

Apple == SPAM