Hace 4 años | Por --516568--
Publicado hace 4 años por --516568--

Comentarios

dick_laurence

#4 eso que dice usted ahora, con mucha razón, ya lo sabe quién ha escrito el artículo...

D

#15 eeemmm...

sxentinel

#16 No hay mas preguntas señoría.

D

#17 roll

sxentinel

#27 Desconozco si pretende ser algún tipo de critica velada o algún ejercicio de doble sentido... No se me dan bien ese tipo de retorica, me gustan las cosas claras y directas, llámame bruto si te place. Pero eso no resta ni un ápice de verdad a lo que he dicho.

rogerius

#15 Es lo que tiene el nacionalismo españolo-franquista. Que no tiene nada que negociar porque para eso ganaron la guerra.

sxentinel

#99 Cierto, suerte que hoy en día gobierna la democracia, que nos da herramientas para ponernos de acuerdo y llegar a entendimientos, fíjate que solo hay que convencer a 2/3 del senado para reformar la Constitución.

u

#13 #2 Parece que la gente no sabe que hay problemas irresolubles, poco razonamiento se explica en las escuelas hoy en día.

De la misma forma que no hay cristianos ateos hay problemas que no se pueden resolver en la práctica (por la sencilla razón que no es posible realizar simultáneamente un hecho y su negación). Aquí os dejo un pequeño ejemplo que es irresoluble usando el criterio de la mayoría:
- hay un tercio de la población que quiere dejar una ley igual,
- hay un tercio de la población que quiere cambiar una ley aumentando la pena,
- hay un tercio de la población que quiere cambiar una ley rebajando la pena.
¿Alguien puede decir que es lo razonable hacer en este caso? Fijaos que en ese escenario sucede que: la mayoría (dos tercios) quiere cambiar la ley, también sucede que la mayoría (dos tercios) prefiere dejarla igual o rebajar la pena, y también sucede que la mayoría (dos tercios) prefiere dejarla igual o aumentar la pena. ¿Alguien de vosotros es capaz de llevar a cabo en la realidad esos 3 hechos (que acabo de describir) que cuentan con el apoyo de la mayoría?

u

#44 La referencia #2 es errónea, me quería referir a #3

C._A.Barriuso

#44 está clarísimo, el tercio que dice que es de izquierdas tiene razón, los otros son unos desinformados aborregados.

D

#44 ¿Por qué dices que no hay cristianos ateos? Yo me considero cristiano., al menos ese es el bagaje cultural en el que te crías más o menos en un país occidental, y me considero ateo también. No veo el problema por ningún lado.

dick_laurence

#44 Tengo un par de artículos publicados hace tiempo (sé que no es muy elegante autocitarse, pero es que me viene al pelo) que tratan, en cierta manera, esto que tú planteas ahora, ya me dices que te parece si te animas a leerlos:

El profesor, la tecnocracia y las ideologías

Hume tiene para todos

En efecto, en ocasiones no existe ninguna supuesta realidad que nos vaya a dar la solución a los dilemas. Por eso mismo existen las ideologías, las opiniones y el debate político.

D

#13 Podrias comentarselo a mi mujer. Gracias.

D

#4 Nos lo dices o nos lo cuentas.

K

#4 Me hace gracia que se critique a España cuando se esta viendo que no es algo que sea cosa de España que esta pasando exactamente igual en todos los paises del mundo.
Tenemos a UK con el Brexit, USA con un impeachment, varios paises latinoamericanos con manifestaciones por las calles. Y habia más casos que ahora no recuerdo.
Y el mayor problema de todos el del calentamiento global que hay manifetaciones en todos los paises y nadie hace nada util.

rogerius

#97 Se llama dominación capitalista.

angelitoMagno

#3 Supongo que quiere decir que problemas complejos no se solucionan con soluciones simples o únicas (independencia)

Res_cogitans

#7 No he visto yo que proponga la independencia como la solución. Parece un recurso retórico de la crítica.

d

#3 esta bien ser critico para mejorar de forma continua, pero tambien esta bien reconocer que estamoa mucho mejor que hace 30 años (no en todo).
y siempre, siempre, habra problemas y cosas que mejorar

rogerius

#69 Mentira, hace treinta años éramos treinta años más jóvenes.

M

#2 todo lo malo no lo vamos a solucionar con la independencia... pero mucho sí.

Entonces tendremos una base desde donde luchar contra la corrupción política catalana... no tiene sentido eliminar el 3% si por otro lado te están quitando un 14% (ver balanzas físcales).

D

#2 Vamos que debemos renunciar a todo lo bueno para poder vivir en una sociedad de mierda ultracompleja. Enhorabuena. Lo tuyo si que es un argumentazo eh!! Pero no dejes que la realidad te estropee la gracia.

Derfel_Cadarn

#2 Los cm de Podemos se lo curran cada vez menos.

Ako3

#23 Ni mire al cielo ni salga del barrio.

rogerius

#23 Aquí parece que tira más lo de cara al sol. Así se entiende la ceguera colectiva.

Fun_pub

#23 Una duda. Eso de independizarse para fundar otro que "Sobrevivirá eternamente" o será "El único país imperecedero. La última region inconquistable." como que no lo veo.

Quiero decir que querer independizarse para contruir algo que sea imposible de destruir... En lo positivo supongo que lo quieren todos, hasta los políticos más inútiles. En lo negativo, donde las dan, las toman. Y quien comienza apropiándose de algo que era de otro, debería estar dispuesto a cederlo a un tercero.

D

#25 A ti por echar un pequeño instante de tu vida en leerlo.

#25 es flipante!!, estoy contigo, el texto me parece genial, sencillo y directo.

Betty_Friedan

#25 #51 Yo es lo mejor que he leído desde El Alquimista.

Mysanthropus

#79

shinjikari

#79 lol Qué mala leche.... lol

aironman

#29 Cierra la puerta al salir.

J

#83 si es para dejarte fuera, será un placer.

aironman

#87 ¿Nos prometes que no volverás?

thingoldedoriath

#41 Sí!! y unas cuantas más se solucionarían por si solas si empezásemos por aplicarnos los cambios "a nosotros mismos!! a nuestra actitud!! comenzando por el egoísmo (incluidos los que menciona #77).

Yo se que es posible cambiar, soy más optimista que #72

Siempre ha sido mucho más fácil "criticar a otros" que mirarse a uno mismo y reflexionar. Y como vivimos unos tiempos en los que "lo fácil" es la moda más seguida; ya ni las utopías se pueden expresar.

#29 Uff, la vivienda está carísima ahora mismo. Pero yo estoy a poco más de 30Km y también tengo tentaciones como las tuyas, cada poco.

dick_laurence

ni las naciones, ni siquiera las nacionalidades son eternas e inmutables... fundar una izquierda nacionalista es fundar un proyecto fracasado desde su nacimiento...

El_joseador

#65 Ni soy nacionalista ni españolista y si quiero acabar con las comunidades autónomas es porque no quiero que cada uno se dedique a ir por su propia cuenta, que la educación, industria, etc sea igual en todas las comunidades autónomas.
El regionalismo divide a los españoles y no solo a nosotros, sino a los ciudadanos de cualquier país.
No soy franquista, ni quiero una ''España grande y libre'' solo quiero que España se centralice ya de una vez.

Amperobonus

#0 Haga usted sitio que me vengo a arrimar el hombro

aupaatu

Es mucho más fácil ,en teoría ,una república confederada ,daría validez jurídica a los estados que la conforman y se acabaría con el cuento de las autonomías a la carta de la transición, organizada desde el más allá.

Sinfonico

#0 Increíble, mis dieses!!!

D

¡Liberad al queso!

D

#0 Grande Taneev, como siempre razonamiento lógico y verdades, gracias.

No obstante desde mi punto de vista hay cuestiones de esta sociedad que no cambiarán en lo que nos queda de vida, la democracia se ha convertido en una dictadura de ignorantes manipulados.
Te imaginaras que solución tan compleja tiene y creo que habrá que esperar un par de generaciones al menos. Por mi parte disfruto del poco tiempo que dispongo de vida sin dar un duro mas por este estercolero.

Disfruten lo votado y lo no votado! cry lol cry lol wall

D

#84 Permíteme recordar algo que tengo tatuado en mi cerebro, para cuando la frustración me ataca fuerte:

"Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto de libertad, hay oportunidades para cambiar las cosas, la posibilidad de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. La elección es tuya."

Avram Noam Chomsky
😉

D

#86 Y en la medida de lo posible sigo ese consejo, no he llegado al punto de derrota total. Pero mis acciones se limitan a mi mismo, ya no busco lo mejor para los demás. Mis armas acaban siendo la posibilidad de dirigir mi consumo y votar cuando toca. No pierdo tiempo intentando razonar con personas, tal vez suelto algo de bilis en plan troll por meneame para desahogar

Socavador

#0 Pues sí, al final creo que todo esto que pasa en Cataluña no sucedería si no fuésemos un país tan corrupto a nivel político y empresarial. La gente en Cataluña al final quiere lo mismo que todos.

j

Gracias por el artículo.Me iría contigo sin pensarlo.Pero la mayoría de nuestros compatriotas no,les gusta el sistema,aunque este les pase por encima como una apisonadora a diario.

Galata

Pues que Diox reparta suerte porque como sigamos votando a los mismos dudo que haya ningún cambio en este país.

D

Algunos deberían irse a trabajar varios años a otros países para entender que están todos poco más o menos, unos tendrán unas cosas, otros otras. Pero eso de pensar que esto son los mundos de Yupi es de un infantilismo preocupante. Somos 50 millones de personas en este país, ¿tanto cuesta entender que unos queremos unas cosas, otros otras, y que hay que buscar un término medio que haga que podamos medio convivir en paz y medio felices aunque haya cosas que no nos gusten de los otros? Joder, a esta gente las ponía de presidente de una comunidad de vecinos, no muy grande con 40 sería suficiente, para que vean que si es difícil que convivan 40 hogares, como para hacerlo entre millones.
¿La gente sólo se fija en lo malo? ¿Sólo se obsesionan con lo que no les gusta? Joder, que somos medio libres para poder hacer en nuestra vida un montón de cosas, vivir medianamente bien y disfrutar de la vida. ¿Tampoco os queréis resfriar? ¿Sabéis que vais a morir? ¿Sabéis que podéis pillar un cáncer y moríos dentro de poco y descubrir que os habéis pasado la vida llorando y quejándoos por todo? Pues eso coño, que en la vida no todo tiene que ser como a nosotros nos gusta, pero joder, hay que mirar la vida con perspectiva.

D

#56 Vais a morir todos! Es todo muuu complicao! Sed conformistas! Todo podría ser mucho peor!

Gracias por la ingenuidad FlowerPower, me has hecho reír.

ochoceros

#0 Vale, pero te llevas al rey, su familia y sus palmeros

D

#19 Ni Dios, ni Patria, ni Rey. Como dije, no quiero ser vasallo de nadie.

ochoceros

#20 ¿Necesitas a alguien que te lleve las maletas?

santim123

#0 Eres ETA

sofazen

¡Bravo! Se trata de exactamente eso.
Un abrazo

caminoagaia

A las palabras, las carga el significado.

Drachenfutter

Y yo acepto humildemente su invitación.

th3b1gb0ss

Venga va, te lo meneo porque esto si que son causas de independencia por las que habría que luchar. Lo demás son tonterías.

Imagine all the peopleee

El_joseador

Pues yo opino lo contrario.
Quiero unificar España para que las Comunidades Autónomas no vayan por su propia cuenta y no se siga dividiendo más a los españoles que ya bastante están dividídos de por sí por culpa del nacionalismo.
Precisamente uno de los problemas que acarrea España es que cada región va por su propia cuenta. Los vascos con los vascos, los catalanes con los catalanes, los aragoneses con los aragoneses. Esto es una locura!
Por mucho que quieras un mundo ideal, no lo encontrarás jamás ni aún logrando una nación “soberana” aunque yo esté en de acuerdo con algunas cosas que criticas.

El_joseador

#42 No he dicho nada erróneo que yo sepa...

El_joseador

#42 ''Por culpa del nacionalismo'', me refiero al nacionalismo separatista, regionalista o como se llame, al nacionalismo que quiere fragmentar a los españoles.

a

#64 ¿El nacionalismo español no fragmenta a los españoles, no excluye, no divide?

garret

#33 El nacionalismo más pernicioso y perverso que tenemos en el Estado español es precisamente el nacionalismo español, cuyo máximo exponente es la defensa de la unidad de España como dogma. Respeta que quienes no queremos ser españoles podamos elegir, y no ridiculices ni criminalices nuestras razones, y empezará a solucionarse el problema de los nacionalismos en esta parte del mundo.

h

Yo, contigo, me quedaba tranquilamente.
Pero como la mayoría de España es al revés que tu, lo siento, quiero poder decidir irme. Y serás siempre bienvenido en mi casa

Estijo

Y Barcelona debería independizarse del resto de Cataluña que no aportan gran cosa a la su economía.

D

Entonces tiene una empanada muy importante.

No quiere independizarse de un territorio, sino de los politicos, que para mas cojones, se quedarian igualmente en su terreno y ahora camparian mas a sus anchas en sus corruptelas.

Básicamente como pasa en la CAC, toda la mierda indepe verdaderamente se "vitaminó" para ocultar las corruptelas pujolescas, de CiU y su 3%. Y pisaron el acelerador a causa de que se acababa el secreto bancario andorrano.

Niessuh

#22 Exacto, la independencia catalana tendria sentido si Cataluña se diferenciase del resto de España. Pero es exactamente la misma mierda, o peor.

D

#74 Catalana, vasca, gallega, andaluza.
Verdaderamente yo me pregunto si hay alguna comunidad donde no impere la corrupcion de uno u otro lado. Y habria que ver desde que niveles.

D

#34@admin, tenemos un spammer:
@humberto_mondejar

epound

El pensamiento mágico te llevará lejos, por lo pronto a ser ciudadano de segunda.
Te han puesto tantas capas de cosas bonitas y mágicas encima de lo que pretenden realmente que ya no lo podéis ver, es la leche.

n

¿Se quiere independizar de la corrupción del 3%?.

Álvaro_Díaz

La corrupción y el fraude están presentes en todos los gobiernos así que de eso no se libra nadie, un ejemplo de corrupción catalán que es el que está ahora de moda: la familia Pujol

squanchy

Pues vete a Catalu... ¡Oh, wait!

Nova6K0

Entre otras cosas, eso es imposible de conseguir si no se acaban antes con las diferencias y privilegios de clase social.

Salu2

vviccio

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-25-

Hay mucha gente con sueldos de miseria y puteada, al final esa gente descarga su rabia como puede y el independentismo es una oportunidad para hacerlo.

al009675

Como si los curruptos solo estuvieran en Madrid.

Naiyeel

Me apunto pero lo tenemos jodido en un país donde la gran mayoría piensa que si no piensa como tu es tu enemigo, si no eres del barça, eres del madrid.. sino robas eres tonto (desde algo que te encuentras en la calle a ahorrarte el IVA cuando te ofrecen no hacerte factura), aquí señores parte de la culpa de estar donde estamos la tenemos todos.

Hace falta pensar más en el prójimo, en la sociedad y menos en uno mismo.

#0 pues he leido alguno mas de tus artículos y mi impresión es que mas que independizarte de cosas quisieras que todos fuesemos un rebaño comun, con cartera común, decisiones comunes y nula libertad individual.
No pretendo insultar, solo hacer constar que no se puede ser a la vez socialista y libertario.

D

#8 ¿Se trata de el texto o de mi?. ¿Estamos a setas o a rolex?
Sólo constatas no saber mucho de historia o política. https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_libertario

j

#14 Yo es que soy mas del imperio galactico: https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Gal%C3%A1ctico
Pero tiene que ser galactico. Si es de los de aqui de toda la vida no me interesa.

senador

#14 ¡Menos mal que su nick es ficticio!...

w

#8 No pretendo insultar, solo hacer constatar que has quedado retratado tú solo. En #14 te aclaran el porqué.

rogerius

#8 No haces honor a tu nick.

D

A ver..., ¿cómo se juega a esto? Ummmm:
Quiero independizarme de la corrupción y el fraude y las declaraciones complementarias.
De la impunidad de los criminales políticos y económicos cabalgando contradicciones.
De la precariedad, el maldito desempleo y la falta de oportunidades, despidiendo con 20 días de indemnización.
Del sensacionalismo y la manipulación mediática pero démosle al marqués los telediarios.
De las sanguijuelas nunca depuradas en las FCSE con dotación 24/7 "emocionante" en la choza del marqués.
De la venta de armas a los sátrapas con Kichi como abanderado.
De la especulación con la vivienda mientras le miro a los ojos al vecino y al panadero.
De los empresarios explotadores que despiden con 20 días.
De la violencia contra la mujer. ¿La azotaría hasta que sangre? ¿Orcas desencajadas incluidas?
De la caridad como sustitución de la justicia (mode marquesado de Galapagar on).
De los toros y las putas casas de apuestas y lo solucionamos con el jaxí pa los chavales.
Del rechazo a la libertad de quien te acompaña a eligir su propia ruta: conmovedor
Y así, ad infinitum et plus ultra...

Predicar =/= dar trigo. Y es gratis. Lástima que el estribillo ya sea más que conocido..

Ah!, me olvidaba: ¡vota Unides Podemas! lol lol lol lol lol

j

#85 Me he estado pensando si votarte negativo porque simplemente eres un troll de ultraderecha y he llegado a la conclusión de que ni eso.Desde hoy al ignore, mi primer ignore.Eres tóxico,

D

Cada uno de esos problemas que mencionas existen porque la alternativa a cada uno de ellos tiene un precio que la mayoría no está dispuesta a pagar. Ése es el verdadero problema y se fundamenta en la propia naturaleza humana.

Buena suerte cambiando eso antes de tres o cuatro milenios.

D

+
Del nacionalismo español.
De gente que dice lo que dicen en la televisión sin ningún tipo de criterio propio.
De esa televisión...
De hecho no sé como no se han vuelto independentistas los catalanes no independentistas.
Estos días y sobre todo el
1 octubre valió para saber lo se hay en la sociedad española y cómo es. No fue nada bueno lo que salió a la luz.
Pensabamos que habiamos avanzado, que en en el 2017, 2018 y después de todo lo que se pasó en España habiamos espabilado. Y resulta que hay mucha gente cerril.

X

#50 como independentista te digo que me da igual la historia de Cat y si fuimos corona o algo alguna vez. Me da igual el mantra de Madrid ens roba.
Si voto Si es porque lo que no aguanto es el nivel del español medio. Los medios crean un relato y se lo compran sin pensar. Cada día me siento atacado por los periodistas de España cuando hablan de mi realidad, porque yo salgo a la calle t no veo nada de eso.
Luego entro a estos foros y veo que la propaganda ha calado y repiten como loritos loque les han hecho pensar. Y me quiero ir.
Tengo claro que una Republica nueva puede ser un caos y un desastre económico, pero prefiero ser pobre a seguir en un país donde la gente ya no quiere pensar .

D

¿El "articulo" es tuyo 100%?

D

La verdad creo que es muy desgastante y también apoyo que esa gente se independicé pronto, de todas formas es un hecho que eventualmente ocurrirá.

k

Lucha por Ello!

Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Declara la independencia de la mancha. Es fácil.

jose_a_Gimeno

y donde vas???? con torra, pujoles, 3%%, etc. etc.

Patrañator

Me gusta el artículo pero siendo realista-optimista me conformaría con que no nos carguemos el planeta en los próximos 1000 años. Quizá así nos de tiempo a encontrar otro hogar y aprender cómo vivir allí.

D

El desmembramiento de España está dado porque nunca restituyeron la anterior constitución; para crear la nueva.
Nosotros estamos tratando de no cometer el mismo error político /jurídico:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/553-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.

D

#30

http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/
CUBANOS:
La unidad en política no existe, eso son ideas de personas que todavía no han madurado políticamente; no existe porque sencillamente los partidos opositores no pueden unirse dado que defienden proyectos personales diferentes, por lo que en el fondo aunque nadie se los haya dicho; la realidad de 60 años demuestra que ellos son opositores entre sí.
Lo que se logra de vez en cuando en un país cuando la oposición madura políticamente, SON CONSENSO POLÍTICOS; para eso la mayoría de los políticos tiene que respetar y DEFENDER la C-40 (que es diferente a decir que la apoyas por correctismo político, para aparentar ser un político demócrata, estar a la moda política del momento,..), que es la ley de Cuba; poner dentro de su proyecto ese factor común, que tiene que estar por encima de todos los proyectos personales, de los proyectistas, de esos caudillos actuales.
Por encima de proyectos que hasta que no exista una Cuba Libre solo son y seguirán siendo de grupúsculos constituidos por familiares, amigos y amiguetes con sus mismos gustos e intereses político.
Lo que se ha pretendido por 67 años es una cosa imposible, unir proyectos caudillistas (eso significa que no respetan la C-40, la Ley,...) con ideas diferentes, sin ningún factor común dentro de ellos. La unidad tiene un orden lógico y ese es el primer paso, después vienen otros.
A diferencia de los otros países ex-socialistas, en caso cubano por suerte ya tenemos ese tesoro, esa herencia, esa Ley que controle nuestros desatinos políticos; nuestros deseos de secuestrar el poder.
Maduren políticamente, reconozcamos que todos los humanos (hasta yo) vamos a querer perpetuarnos en el poder con diferentes artilugios cuando lleguemos a el; eso fue lo que nadie se ha percatado que en esencia descubrieron los padres fundadores de EEUU; la bestia que llevaban ellos mismo dentro.
Hasta ahora el único antídoto que existe contra esa imperfección humana, la única garantía; es que los movimientos, los partidos, las ONG, la sociedad civil y la gran mayoría del pueblo defienda Ia C-40; para que el que tenga el poder se vea siempre en minoría respecto al factor común C-40 y sepa por dentro que le será imposible violar la constitucion, ese contrato político, social y económico.
Defender ahora mismo la C-40, también es la única manera de evitar los caudillos FOREVER, los impostores llamado opositores FOREVER; el negocio llamado oposición que muchos se montan generando presos políticos a sabiendas que la USAID solo da dinero para eso y que por eso no quieren que esto se acabe nunca; porque como no califican ni para alcalde municipal tendrían que ponerse a trabajar si vivieran en una Cuba Libre.
Defender cualquier otra idea de unidad, sólo hace feliz al G-2; porque como le demuestran 67 años, nunca habrá unidad real sin el factor común C-40 dentro de todos los proyectos. (Si no saben cómo hacerlo, nosotros los podemos asesorar....
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/

D

Pues no te independices en Cataluña porque te vas a encontrar con todo eso multiplicado por dos.

1 2