EDICIóN GENERAL
1090 meneos
10771 clics

Soy de izquierdas pero no gilipollas

"Yo creo que el problema viene, porque los que se autodenominan de derechas, algunas veces en un escalón social y económico más alto, son incapaces de concebir que alguien como ellos, con sus mismos privilegios, pueda luchar por algo fuera de lo que les implique a ellos mismos, por un bien común, por un avance social." "Les voy a contar un secreto, me gustan las gambas y el solomillo, es más, una vez comí angulas, y soy de izquierdas. Pero ante todo, no soy gilipollas. No me traten como tal. Gracias."

| etiquetas: izquierda , crítica social
399 691 9 K 606 mnm
399 691 9 K 606 mnm
Comentarios destacados:                              
#7 #1, ¿qué tiene que ver ser de izquierdas o de derechas con el bipartidismo?
Una cosa es la ideología y otra el partido al que votas. El bipartidismo funciona porque el sistema lo potencia. Y cuando digo sistema no me refiero sólo al sistema político, sino en general, medios de comunicación incluidos.

Y respecto a lo manipulable que es la gente con ideología política, te cito a Bertold Brecht:

El peor analfabeto es el analfabeto político.El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

En fin, a mí los que no me gustan son los equidistantes. Casi que prefiero a los fachas.
Identificarse con un lado u otro ya es un poco gilipollas, porque subrepticiamente implica estar a favor de un grupo (político) en contra de otro grupo (también político), como los hinchas.

Por eso los bipartidismos funcionan, porque la gente se alinea y así, son más manipulables.
#1 ¿Más bien es al revés, no? Eres de una ideología particular y luego tratas de casar tus ideas con aquel o aquellos partidos políticos que más se adapten. De hecho, primero son las ideologías y a continuación vienen los partidos políticos.
Otra cosa es que apenas se haga ese esfuerzo y se alinee automáticamente al más popular.
#0 #1 #2 No todo es blanco o negro. Decir que uno es de izquierdas o de derechas, no lleva implícito la alienación.
Es peor ser un asalariado o parado, y llegadas las elecciones, dejarse arrastrar por las mentiras de los partidos y no saber discernir quien se aproxima más a su ideología o carecer de ella. Eso si que es verdadera alienación!.
#3 Si dices que "eres de izquierda", estás alineado, el lenguaje es bien expresivo.
#1 Todos tenemos una ideología y nos escoramos a un lado u otro. Quieras o no, es un hecho. Yo soy de izquierdas y no fomento el bipartidismo de ninguna forma. Obviamente voto a los partidos que se asemejan más a mi ideología.

#4 Todos podemos cambiar, e incluso en un momento dado pensar de una forma y en otro momento de la vida la contraria, con lo cual cambiamos de ideología.

#5 Siempre tienes una tendencia ideológica. Así que lo primero es reconocer lo que tú que crees.
#5 #6 #7 #8 Yo creí que estábamos hablando de alienado y no de alineado.

Alienación:

O enajenación o extrañamiento. Circunstancia en la que vive toda persona que no es dueña de sí misma, ni es la responsable última de sus acciones y pensamientos. Para Marx es la condición en la que vive la clase oprimida en toda sociedad de explotación, en toda sociedad que admite la propiedad privada de los medios de producción.

Tanto para Marx como para Hegel, este concepto describe la siguiente…   » ver todo el comentario
#5 Alineación =/= alienación.
#5 y que tiene de malo? Esque me parece que estas con la moda New Age de relativizarlo todo aunque no tenga sentido. Vamos a ver, eso de izquierda y derecha se ha contaminado identificandolo con partidos politicos, cuando eso es una estupidez. Son lineas de pnesamiento y teorias de politica que un partido puede o no seguir, no son una etiqueta que se ponga porque te de la gana.

Es igual que si yo te digo soy democrata. ¿Que me vas a responder, que vaya fanatico que estas alineado y que no quieres pensar en dictaduras o en el absolutismo? No tiene nada de malo seguir una filosofia y unos principios que se consideren correctos.

Que yo entiendo aquello de la moda new age pero que en ocasiones esto no funciona asi.
#16 La política no es una dicotomía, decir que todo es una cuestión de izquierda y derecha como se suele hacer, es una sobre simplificación y "ser de" es aún peor porque implica un sentido de pertenencia a un grupo "soy de".

Eso sin meterme en la demagogia con la que prácticamente todos los partidos juegan.

#14 No es neutralidad ideológica.
#17 ¿Estas de acuerdo en que existe un vertiente de politicas de derechas y otra vertiente de politicas de izquierdas? No se trata de sentimiento de grupo ni nada por el estilo, aunque probablemente hoy dia si que sea algo por el estilo pero porque como digo se han contaminado los terminos que ya poco tienen que ver con las ideas de su momento.
Es como te dije, si te dice alguien que es democrata, ¿lo considerarias un fanatismo que implica pertenencia a un grupo o simplificacion de algo?
#18 Bé, no sé. Però d'esquerres segur. Quin nivell d'esquerres no ho sabria dir, però et situaria en el centre-esquerres, moderades i possiblement no anti-capitalista.

Y porque te ha sonado tan mal lo de socialdemocrata? No tiene porque estar relacionado con el actual "socialmocrata" que más bien es socioliberalismo y no socialdemocracia.

#17 Si eres más colectivista eres de izquierdas si eres más individualista eres de derechas, y de eso no hay forma de escapar. Al igual que eres más libertario o más autoritario. Tampoco hay forma de escapar de ese eje.
#21 jajajajaja ahora soy un facha :-D

#20 Yo no pertenezco a ningún partido, mi pensamiento no depende de ellos ni de ideologías previamente establecidas. Soy influido por supuesto, pero soy libre. El sentido de pertenencia y la militancia te amarran a una ideología y te incita a apoyar a un grupo por sobre el otro porque son como tú.
#23 Yo tampoco pertenezco a ningún partido. Pero obviamente tengo claro que mi forma de pensar es de izquierdas.
#24 No te trato de convencer pero ese punto de vista de la política es maníqueo en mi opinión. Ni siquiera es necesario ser militante para que tenga perjuicios en el pensamiento del individuo que se vuelve naturalmente menos crítico hacia los suyos (es inevitable) ¿alguna vez te planteaste los problemas del país sin el filtro derecha/izquierda?
#25 Sí, y siempre llego a la misma conclusión.

Yo creo que el mejor modelo es colectivizar los medios de producción y que la organización sea completamente federal y asamblearia a nivel de barrios/pueblos y centros de trabajo. Eso es el sistema que me parece ideal.

Esa es mi ideología.
#26 Es que luego de leer a Bakunin parece que es difícil sacárselo de la cabeza. :-P
#10 Eso te hace ser un iluso que cree en el Planeta Piruleta.

#16 Decir que la solución a todos los problemas es tener "más democracia" te convierte en un fundamentalista democrático.

#20 Hay colectivismo de derechas, hay socialismo de derechas ... no se a que te refieres con lo de libertario, pero ahí tienes a los anarcocapitalistas.

#26 ¿No se te derrumba/evoluciona el sistema cuando metes una potencia extranjera organizada para atacarte?
#34 Socialismo de derechas? Explicamelo.

Libertario es libertario. Coge un eje de coordenadas con x e y, y tendrás als respuestas.
politicalcompass.org/images/bothaxes.gif
#35 Mismamente el fascismo es socialista. (Socialismo es lo contrario de individualismo).
#41 Καὶ σὺ τέκνον, jomío? :-P
#43 Me sorprende mas el voto de @ilhun que tus habituales negativos, jomío. ¿Estás aumentando tu prole de fans?
#49 ¿Qué voto de @ilhun? ¿Sabes qué significa "prole"?
#23 Yo no pertenezco a ningún partido, mi pensamiento no depende de ellos ni de ideologías previamente establecidas. Soy influido por supuesto, pero soy libre. El sentido de pertenencia y la militancia te amarran a una ideología y te incita a apoyar a un grupo por sobre el otro porque son como tú.
Ahí te has definido ideológicamente mucho más de lo que crees, sobre todo con ese "soy libre".
#2 Yo tengo ideas pero éstas pueden cambiar.
#2 Precisamente ese es el problema: las ideologías.

Hay que tener ideas. Las ideologías son lo que los que mueven los hilos usan para etiquetarnos y dividirnos. Uno "de derechas" y uno "de izquierdas" en el fondo quieren lo mismo: llegar a fin de mes tranquilos y ver a sus hijos crecer felices. Lo demás importa poco, ¿no te parece?

Olvídate de prejuicios y de ideologías: todos queremos lo mismo. Y los que mueven los hilos quieren evitar que nos demos cuenta, y nos enfrentan como a idiotas: el malo es el que tienes al lado. ¡No señor! Ese es mi hermano. El malo es el que me etiqueta, el que le etiqueta, el que saca partido de la división.

Como conjunto somos idiotas, lamentablemente,
#61 En esencia se adonde quieres llegar y lo comparto pero permite algún comentario.

Una ideología se puede considerar un conjunto de ideas, hay que procurar despojar al termino de su posible componente sectareo. El debate de ideas debería considerarse sano y no como un enfrentamiento. Tener discrepancias no tiene por que suponer un enfrentamiento sino una oportunidad para enriquecer nuestras ideas. Para mí lo adecuado es que cada uno saque sus propias conclusiones. Además, lo de izquierda o…   » ver todo el comentario
#1, ¿qué tiene que ver ser de izquierdas o de derechas con el bipartidismo?
Una cosa es la ideología y otra el partido al que votas. El bipartidismo funciona porque el sistema lo potencia. Y cuando digo sistema no me refiero sólo al sistema político, sino en general, medios de comunicación incluidos.

Y respecto a lo manipulable que es la gente con ideología política, te cito a Bertold Brecht:

El peor analfabeto es el analfabeto político.El no oye, no habla, no participa de los

…   » ver todo el comentario
#7 No alineado != analfabeto político

:palm:
#11, insisto, no me gustan los equidistantes. Además, la neutralidad ideológica no existe, todo el mundo tiene una ideología, aunque no sepa bien donde colocarla.
#14 Una curiosidad. Donde me alinearias a mi? Que ni soy comunista ni soy capitalista.
#7 ¿Y me puedes explicar qué tiene que ver el analfabetismo político con la equidistancia?

Es más, yo trato de ser equidistante, porque esa distancia que guardo me permite alabar y criticar al gobierno, a la oposición, y a quien se ponga por delante, cuando creo que debo hacerlo. Y creo que prefieres a los fachas que a los equidistantes porque un facha no razona, solo lanza sus consignas totalmente aberrantes, reforzando tus convencimientos en una especie de círculo vicioso autofelatorio. Sin embargo, a la equidistancia se llega muchas veces después de llegar a la conclusión de que no merece la pena estar en ninguna de las dos trincheras, que tal vez es mejor batallar a campo abierto, aunque te caigan palos de todos los lados.
#36 La equidistancia no existe. O solo existe si lo analizas desde fuera del sistema, pero me juego el cuello que no lo miras desde un punto de vista de fuera del sistema sino dentro.
#37 Que la equidistancia no exista, al igual que la perfección, no quiere decir que no pueda perseguirse. Lo mismo que la honestidad no existe, pero uno trata de ser honesto.
#39 A ver, tú tienes una ideología en base a la educación, ideas que puedas tener sobre ciertas cosas, creencias. Da igual como lo mires pero nunca vas a ser equidistante. Para ser equidistante deberías abandonar cualquier idea prefijada cosa que nadie hace.

Lo mejor es admitir que tienes una ideología. Porque cada uno la tiene, y luego ser crítico o no con tus ideas y las otras. Pero aceptar que tienes una ideología es el primer paso para el pensamiento crítico.
#7 ¿ Los equidistantes quienes son? ¿ Los de extremo centro ?
#1 entonces, según tu teoría, uno de los primeros no-gilipollas de España en el siglo XX fue José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, ya que él declaraba no ser "ni de izquierdas ni de derechas".

A mí lo que me parece de gilipollas es insultar a alguien solo porque se identifique con una ideología u otra.
#1 solo hay un partido con dos caras (o quizá sean dos culos)
#1 #44 #31 #28 #46 ¿Qué tal si os leeis el artículo?. Para facilitaros las cosas, mirad lo que dice.

por primera y última vez me califico como “de izquierdas” en este blog, no porque lo sea o deje de serlo, cada cual juzgue junto a sus prejuicios, si no porque me parece una estrategia utilizada normalmente para etiquetar y separar a la gente. Es decir, para hacernos el pensamiento más fácil, para predisponernos. ¿Quién ha dicho esto? ¿Es de izquierdas o de derechas? Y por consiguiendo

…   » ver todo el comentario
#45 Al decir: "... que todavía haya gente que piense en "izquierdas" y "derechas",... pufff",

estaba remarcando la idea que se expresa en el enlace y que tú remarcas en tu comentario..., en fin...
#1 El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales.

…   » ver todo el comentario
#52 Es necesario apuntar que la falange de aquel entonces no es la falange de Franco, que la gente las confunde.
#52 Es cierto que el fascismo y el falangismo se escapan perpendicularmente de la dicotomía izquierda-derecha, pero no caigamos en la falacia de identificar cualquier salida del eje izquierda-derecha con el fascismo. También es perfectamente posible salirse por la perpendicular de signo contrario.
#82 Bueno, a mi ese discurso de Primo de Rivera me parece más populista que fascista. También decía Jesus Gil que "el no era ni de izquierdas ni de derechas". Ahora mucha gente tiene aversión (incluso políticos) a decir que son de izquierdas o de derechas. Quieren estar a bien con todo el mundo. Pero para mi eso es imposible, totalmente utópico. Si gobiernas no puedes quedar bien con todo el mundo, más tarde o más temprano tienes que enfrentarte a algún grupo. De todas formas primero habría que ver que significa izquierda y que significa derecha. Porque para cada uno puede significar una cosa diferente. Y además, dentro de la izquierda o de la derecha puede haber y hay difrentes posturas ideológicas.
#88 «De todas formas primero habría que ver que significa izquierda y que significa derecha. Porque para cada uno puede significar una cosa diferente. Y además, dentro de la izquierda o de la derecha puede haber y hay difrentes posturas ideológicas.»

La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo; obviamente existen muchas corrientes distintas dentro de la derecha y de la izquierda. Yo la espinita que tengo clavada es que siempre se haga la primera distinción en izquierdas y…   » ver todo el comentario
#87 el PSOE lleva desde 1939 sin ser un partido de izquierdas

#52 pero es que estos falangistas eran unos tíos raros, capaces de gritar "España y Revolución!" y quedarse tan anchos

Una manera para que no sea tan tan simplista lo de "izquierdas" y "derechas" es dejar de hacerlo lineal y tener dos ejes de coordenadas, izquierda-derecha y autoritario-libertario. Sigue siendo muy simplón, pero al menos no pondrías a un comunista autoritario y a un anarquista cerca.
#52 ¿O sea que soy fascista? ¿Eso es lo que tratas de decir?
Muy de acuerdo con #1
#1, te confundes, el problema del bipartidismo en las democracias burguesas no es que provoque una polarización de la sociedad, el problema es cuando los partidos defienden los intereses del capital pero se presentan con distinta careta, manipulando a la mayoría de la población que creee que este sistema permite la libre elección.

La polarización no es del todo mala, aunque yo creo que si la gente se polarizara en función de sus propios intereses y sin estar manipulada, esta sería de un 85% vs 15%, a favor de la izquierda.
#1 Había una viñeta (creo recordar que de "el roto") en que salía un abuelo con su nieto y éste le preguntaba "¿es preferible ser de derechas o de izquierdas?" y el abuelo le respondía: "Pues verás, lo primero es no ser gilipollas, luego ya..."
Por fín alguien que lo dice claramente.

#1 y se puede hacer ese tipo de reducciones, lo que no significa que se sea al 100% de una cosa o de otra, porque mire usted puedo ser cuarto y mitad de izquierdas con unos gramos de liberal y un saborcillo ecologísta.
#1 La primera vez que veo un comentario tan estúpido recibiendo tantos votos. Que nivel tiene a veces el meneame!
#1 Vaya, pues yo creo que los que pretenden hacer desaparecer estos conceptos de izquierda y derecha son los de derecha que no quieren reconocerlo por las connotaciones que lleva implícitas. Son los mismos que antaño decían ser de centro, ese centro que curiosamente siempre acababa derivando a la derecha.
Yo sólo pretendo un sistema que sea justo con la ciudadania, que integre a sus miembros en la sociedad y cuyos derechos sean defendidos y respetados por encima de todo. Pretendo un sistema que no se base en el expolio, en la guerra o en la corrupción, donde la riqueza se administre coherentemente y con total transparencia, y donde los corruptos y las sanguijuelas pagen con sudor y lágrimas. Yo sólo quiero una sociedad que protega a sus ciudadanos, una administración garante del bienestar, que se trabaje por y para el colectivo y no para aprovecharse de los demás desde el egosimo individualista.

¿Esto que me hace ser de izquierdas o de derechas?
#10 Izquierda moderada o socialdemocrata, como mínimo.
#15 ¿socialdemócrata? Això si que no!
#12 Cada vez tienes menos gracia....pero cada vez pones mas cabecitas sonrientes,es curioso.
#59 :palm: Sal más de menéame.
#59. conoce + gente
#59 Siento contradecirte pero lo que te dicen es cierto.. ¡ Has de conocer a más gente!! :-P

Yo mismo soy votante bastante regular del PP, y no tengo reparo en decirlo fuera de estos comentarios..
Yo voy a hacer referencia a Julio Anguita, que en una de sus conferencias dijo (no cito textualmente) que alguien es de izquierdas cuando se preocupa por los demás y es de derechas cuando sólo se preocupa por si mismo.
#13 El fascismo se preocupaba por los demás. Se preocupaba demasiado.

Hay que entender la politica no solo como el eje izquierda-derecha sino que hay que añadir un colectivo-individuo. Ejemplo: El fascismo era de derecha y precocupado por el colectivo mientras que el capitalismo extremo es de derecha y preocupado por el individuo.
#13 No me creo que Anguita dijese que generoso es ser de izquierdas y egoísta de derechas, es una definición tan simplista...
Aunque yo me defino como de izquierdas no creo que la derecha sea el mal, lo mismo que el comunismo no es precisamente mi ideal.
Y el problema con los que se autodenominan "de izquierda" es que no conciben que los de la "derecha" sostengan sus opiniones e ideas porque piensan que la sociedad funcionaria mejor de esa manera.

Hemos llegado al punto en que no es suficiente con decir "estas equivocado", hay que negar cualquier legitimidad al que se considera contrario. Y asi no.
#28 Es que si eres un asalariado de mierda y eres de derechas o eres tonto o estas muy equivocado, prefiero pensar que es la segunda opción.
Pero ser de izquierdas no implica apoyar a los presuntos partidos de izquierda de España, ese es otro cantar. Hay que ser igualmente tonto para votar como un forofo de un equipo de fútbol. Mi voto hay que ganárselo, no con palabras bonitas sino con coherencia, haciendo exactamente lo que se dice defende y no otra cosa.
#29 Eres justo un ejemplo de lo que #28 dice: Un pelotudo que no entiende que la gente puede tener ideología política independiente de cuanto dinero tenga.
#30 si no tienes un duro y apoyas a quienes justifican el mantenerte pobre para ser ellos ricos es que como he dicho antes o eres muy tonto o estas muy equivocado.
En España eso de izquierdas y derechas es una etiqueta.

Al final nuestros politicos hacen lo que les sale de las pelotas.
España, el país donde todo el mundo dice ser de izquierdas mientras actúan como ultraconservadores.
"La moraleja es que ellos pueden “arramplar” con todo sin importarles nada porque son coherentes con sus prepotencia (es lo fácil), pero tú no, porque no eres coherente (lo cual es más difícil). Y tenemos que aguantarlo."

¡Que injusticia! ¿O sea, que uno en cuanto se llama a si mismo asesino puede matar a gente y ser coherente, y yo que me llamo pacifista no puedo matar a gente sin que me tilden de hipócrita? ¡Que injusto es el mundo!

A ver, se puede ser rico y de izquierdas. Lo que…   » ver todo el comentario
... que todavía haya gente que piense en "izquierdas" y "derechas",... pufff
Pues te faltarán capacidades, porque yo conozco a bastante gente que es las dos cosas.
En este país la derecha te critica si eres de izquierdas y no eres pobre, y la izquierda te critica si eres de derechas y eres trabajador por cuenta ajena. Es lo triste.
Yo participo en un foro en donde los de derechas, o que se creen de derechas cuando en realidad son partidistas que han acogido la ideología de su partido como propia al no tener muchas luces (ésto también pasa en la izquierda ojo), no tienen miedo de expresar sus, digamos, salvajadas, y no hay día en donde cuando se hable de los sindicatos, por ejemplo, no haya uno de ellos poniendo fotos de una mariscada de los sindicatos o del rolex de Mendez.
¿Por ser de izquierdas no se puede comer una mariscada o tener un rolex? al título de la entrada me remito.
Espero que no estéis cayendo en la típica falacia ad hominem (no lo sé porque no he leído los comentarios)...

Que este precioso oxímoron se cumpla para el escritor del titular no implica que el resto no seáis rojos y gilipollas.
#54 ¿Insultar al resto de usuarios se permite por antigüedad,por justificarse diciendo que ejerces de trol o por tener cuenta premium? Lo digo por que como todos,tengo días malos y desearía informarme sobre que pasos se deben seguir para saltarse las normas sin consecuencias.

Gracias de hantebraso shurmano,si me sirve te doy mis diez.
"La política actual es a la ideología, lo que la iglesia es a la creencia original que propició su fundación, es decir, una institución dogmática que hace tiempo dejó de buscar la aplicación de su esencia y solo busca enriquecerse y sobrevivir." bit.ly/yYYo5o
Postdata: por primera y última vez me califico como “de izquierdas” en este blog, no porque lo sea o deje de serlo, cada cual juzgue junto a sus prejuicios, si no porque me parece una estrategia utilizada normalmente para etiquetar y separar a la gente. Es decir, para hacernos el pensamiento más fácil, para predisponernos. ¿Quién ha dicho esto? ¿Es de izquierdas o de derechas? Y por consiguiendo estoy de acuerdo con él o no. La política no es un partido de fútbol, no hay hinchas, ni

…   » ver todo el comentario
Tengo una amiga de estados unidos que se autodenomina ecologista. Sin embargo eso no parece entrar conflicto con tener dos coches y usarlos cada vez que puede, recuerdo que siempre proponiamos ir anadando a los sitios que se posia (pocos en USA) pero ella siempre tria el coche, por supuesto nunca usa transporte publico.

No hace falta ser un monje de clausura para ser ecologista, pero no hay que ser un hipocrita, es un agravio comparativo con los que si lo son.
Joder, otra mierda más de "lo políticamente correcto". Estoy hasta el chorro de que se juegue así con la asimetría de información, al final si no exponemos nunca nuestros argumentos jamás lograremos nada en un diálogo o democracia.
Me explico: la izquierda no busca, ni buscó, ni buscará nunca "el bien común"; ni la izquierda, ni la derecha. Y si los buscara, SE ESTARÍA EQUIVOCANDO. A ver si al final nos hemos vuelto todos locos. Lo que las corrientes de pensamiento…   » ver todo el comentario
#62 Creo que estás equivocado, porque hay una amplia gama de tratados e "ideologías" que se sitúan en un punto medio donde se representa a más de una clase o grupo.

Por ejemplo, la socialdemocracia. Es decir, hay mucho más que izquierda y derecha. De hecho "izquierda" y "derecha" son dos conceptos demasiado radicales, porque ¿Qué es un socialdemócrata de rama liberal? ¿más de derechas o más de izquierdas? La cosa no es tan sencilla.
Entiendo que haya diferentes formas de pensar pero lo que no entiendo es la incoherencia.

¿Se quiere un sistema económico liberal? -> Pues no socialices pérdidas
yo prefiero la derecha por que al menos roban con guante blanco y es más difícil enterarse, y ya se sabe, ojos que no ven corazón que no siente.
Yo a este artículo le veo una idea muy buena. Obvia, vamos, pero no veo cómo la gente no se ha lanzado a comentarla. A lo mejor porque en esta web es un recurso muy habitual y nadie quiere verse atacado.

Me refiero a la referencia al "si no te gusta no lo hagas", o "las cosas son así y te jorobas y amoldas tus gustos, que también te beneficias de otras cosas".

Es un argumento tan popular cuando se trata de hacer callar también a quien no casa con las ideas progres...
¿os…   » ver todo el comentario
la realidad es que ser de izquierdas y rico es dificil, porque se pierde la perspectiva, es dificil defender algo que a priori te perjudica.

Y bueno, lo dicho en el articulo es bastante "curioso" porque deja entrever que ser de izquierdas en el corazon no es incompatible con aprovechar la reforma laboral y cargarte a todos los curritos for free. En plan "Publico" style.

En el momento que empiezas a preocuparte mas de tu dinero, que del dinero de todos, empiezas a dejar de ser de izquierdas :-/
Eso me decia un amigo que se compro un reloj, hace ya 8 o 10 anos de 300mil pelas.

"Soy de izquierda, pero no gilipollas"
"Trabajadores que votan a la derecha son tontos"
"Si eres de derecha es una fascista"
"Si eres de izquierda eres un perroflauta"


Frases maravillosas que pronuncia quien, IMHO esta demasiado centrados y mediatizados en idelogias y politica. Tengo 35 anos y mi vinculación politica, mis ganas de discutir sobre el tema y mis ideas son…   » ver todo el comentario
Yo ya no sé lo que soy :-S
Es curioso, en mi familia politica, todos muy derechas, empiezo a contar y son:

- 1 policia
- 1 Guardia civil
- 2 Bibliotecarios publicos
- 1 trabajador de una comarca

- 1 trabajador en una gestoria.
- 1 empresario (Aleluya)
- 1 trabajador en una guarderia privada

Y la persona de discurso mas liberal y pro empresa privada que conozco, policia local.
"Yo creo que el problema viene, porque los que se autodenominan de derechas, algunas veces en un..

Conoceis a muchos que se autodenominen de derechas? yo no. Ni siquiera los propios políticos de derecha suelen autodenominarse de derechas. Suelen ser los de izquierdas los que se autodenominan de izquierdas y nominan de derechas a los otros. Solo quería comentarlo :-)

En general el problema es querer ver el mundo en binario, o en blanco y negro (el simil que prefiriais).
que importa del partido que seas o pensamiento si roban asta las ong y los sindicatos xD
Toda esta gente que no sabe qué quiere decir izquierda o derecha, o pretende no saberlo, podría consultar alguna de las páginas de Internet donde lo explica bien clarito.
Por ponerlo fácil, puede seguir: www.testpolitico.com/, donde hay un test para que se aclare, o bien leer atentamente el diagrama que podemos encontrar (eso sí, en inglés) en www.informationisbeautiful.net/visualizations/left-vs-right-world/
La gente ahora es de centro comercial, anormal como decian los grandes criticadores vascos xD
Suele ser un pleonasmo.
Ya no existen partidos con ideologias concretas, y quien se lo crea es un ignorante. Yo particularmente no pertenezco a ninguna, puesto que hay que coger lo mejor de cada una de ellas para crear una sociedad verdaderamente en armonia, y hay ideas de partidos de izquierdas que me parecen buenas y coherentes y hay ideas de partidos de derechas que me parecen igual de correctas.
Un ejercio que podriamos hacer todos es poner delante nuestro los programas electorales sin saber a que partido pertenen…   » ver todo el comentario
es muy fácil:si votas PP,PSOE,CIU,PNV eres de derechas.Si votas a otros partidos o te abstienes o votas nulo,pues habría que discutirlo.
Efectivamente este tío es gilipollas y un caso de hemiplégia moral grave como todos los que se autodenominan de izquierdas o de derechas, como los que son del Real Madrid por que sus padres son del Real Madrid o del Barça por que sus padre es del Barça. Ya no me voy a poner a discutir la coherencia de las palabras de este señor que efectivamente hace una llamada a la incoherencia...en fin, así nos luce el pelo en este país.
¿y si eres liberal para ciertas cosas, conservador para otras, no te gustan los toros pero no te molesta que a otros les gusten, no te plazca el aborto pero cada cual con su cuerpo haga lo que quiera, no eres religioso, pero oye, elq ue quiera ir a misa que vaya.......???

Si en lo económico te gusta el PP (no en todo ni de coña), si en lo social te gusta el PSOE (tampoco todo, ni de coña), si Julio Anguita te emociona y te crispa almismo tiempo, ¿eres de centro, eres raro?

Pues eso, que las etiquetas NO son buenas. Y hacen falta mas partidos en España, no puede ser que toda la derecha esté en el PP, tampoco puede ser que o eres blanco o negro, no hay termino medio.

PD: sigo sin encontrar a mi media naranja politica
La izquierda no es gilipollas, la berdadera hisquierda sí. Por ejemplo, los que se rasgan las vestiduras por el bipartidismo español pero apoyan regímenes de partido único como el cubano. Los que gritan "Democracia real ya" y al rato están defendiendo personajes como Gadafi o Al Assad. La izquierda tiene un lastre terrible, sus fanáticos.
Si partimos de las premisas que este tio dice en su blog entonces la sociedad es de derechas porque EN GLOBAL y TOMANDO LA SOCIEDAD COMO CONJUNTO:

- El reciclaje lo vemos de lejos (porque supone un esfuerzo)
- Compramos made in china porque es mas barato
- Repartimos mas bien poco

etc. etc. etc.

Eso de "autodenominarse" de izquierdas, pero tener sus limites, suena a limpiarse bien la conciencia para no hacer DEMASIADO esfuerzo. Tipo, "yo reciclaria, pero es que el contenedor esta muuuu lejos" :-D

En el fondo, todos somos de izquierdas hasta un limite no? No creo que un rico le importe demasiado que haya otros ricos (bueno, gilipollas hay en todas partes).
#98 Habla por ti, colega, porque no sé quién te da a ti autoridad para hablar por la globalidad. Yo reciclo, no tengo coche y no se me caen los anillos por prestar mis pertenencias, a veces bastante valiosas a amigos que las han necesitado.
«12
comentarios cerrados

menéame