EDICIóN GENERAL
487 meneos
 
Soy gordo, ¿por qué tengo que pagar dos asientos?

Soy gordo, ¿por qué tengo que pagar dos asientos?

¿Le negaría la insulina a un diabético tipo 2 con el argumento de que sus malos hábitos de vida le han llevado a que su metabolismo de la glucemia sea ineficiente? ¿Descartaría la terapia oncológica para un fumador que ha terminado con un cáncer de pulmón? ¿No autorizaría la cirugía a quien sufriera un melanoma por haber tomado el sol en exceso?400 millones de obesos severos en el mundo tienen que costear de su bolsillo los medicamentos, dietas, entrenadores personales, psicólogos y cirujanos, algo inadmisible en otras enfermedades crónicas.

| etiquetas: obesidad , enfermedad , terapia , injusticia , salud
228 259 2 K 562 mnm
228 259 2 K 562 mnm
Comentarios destacados:                                  
#5 Si ocupan 2 asientos entiendo que paguen 2 asientos siempre y cuando vayan cómodos. Si pagan 2 pero tienen que meterse en 1 eso es ya es una estafa.
Que facturen a la gente por peso.....así cada cual pagará el combustible que consume.
Yo veo dos soluciones...
a) el estado te paga todo... pero te prohibe comer grasas /fumar /beber alcohol... para obligarte a llevar una vida sana
b) El estado no te paga nada... pero puedes hacer lo que te salga de los cojones
Si ocupan 2 asientos entiendo que paguen 2 asientos siempre y cuando vayan cómodos. Si pagan 2 pero tienen que meterse en 1 eso es ya es una estafa.
#4: Es que ese el asunto: puedo hacer lo que me salga de los cojones, pero luego papá-Estado me tiene que ayudar si la lío parda :-(

Hay gente que pretende vivir en una eterna adolescencia. Mayor para algunas cosas (hacer lo que me salga de los cojones), pero no para otras (cuidarse a sí mism@).
Pero vamos a ver, en el caso concreto de un asiento mas grande en una compañía aérea... habría que poner unos límites, no? entonces, a partir de que peso se podría pedir asiento grande? van a obligar a pesar a la gente al entrar al avión para ver si tienen derecho a ese asiento o no? y la gente que no llegue por poco será discriminada?. Otro ejemplo las personas muy altas, tenemos derecho a un asiento amplio por delante para poder estirar mínimamente las piernas?
Que estupidez. La mayor parte de los obesos lo son porque comen muchas mas calorías de las que gastan, sin trastornos mentales, ni físicos, ni nada. Osea, mucho chuletón y deporte 0. Compararme eso con un enfermo de diabetes para dar penita me parece patético.
#8: ¿Y qué hacemos con ese 1% que realmente tienen algún transtorno físico?
#9 Ese 1% si son enfermos y no se pueden curar simplemente con una dieta sana y media hora de ejercicio 2 veces a la semana, igual que un diabético.
Muchos obesos NO CABEN en el asiento estándar, y si caben el que va a su lado (que ha pagado lo mismo) va comprimido.

Si para evitar joder a otro viajero o por necesidades físicas deben ocupar dos asientos o un asiento especial que lo paguen.
Ya se ha visto muchas veces:

www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/22/economia/1195734907.html

www.larazon.es/noticias/show_comments/ryanair-quiere-cobrar-a-las-pers

Cita: "Las restricciones por obesidad no son nuevas en la aviación de EE.UU.. Antes, compañías como US Airways, Continental Airlines y Southwest tomaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo pasaje, en caso de necesitar más espacio". Fuente: www.aeroforo.com/forum/showthread.php?p=197299 A propósito, este mensaje tiene un mes y se refiere al mismo ejemplo ahora meneado por #0.

Y hay más.
Hay compañías que ya te cambian de sitio si tienes al lado a alguien así... (y menos mal) ¿por qué tienen ellos que hacerse cargo, económicamente, de la irresponsabilidad o los problemas de un cliente?

Creo que deben cobrarles dos asientos si los usan, y si su presencia en uno impide que alguien se siente al lado, cosa que sucede y en la práctica es lo mismo. Y creo que deben diseñarse de modo que se pueda quitar el reposabrazos y ocupar de forma efectiva y cómoda los dos asientos que has…   » ver todo el comentario
#7, los altos son un buen ejemplo, si quieren ir comodos tienen que pagarse un asiento en business o ir con las rodillas en la nuez.
"Soy gordo, ¿Por qué tengo que pagar dos asientos?" Porque eres gordo.
¿La obesidad es una enfermedad? ¿O son malos hábitos alimenticios? Vale, hay casos y casos, pero... si te hinchas a comer todos los días en el McDonalds... ¿tengo que pagarte yo los medicamentos, las dietas y los entrenadores personales porque eres un inconsciente? Uhm...
soy estudiante de Educación Física y puedo decir ateniéndome a pruebas científicas, que una persona obesa que no sea por hipotiroidismo u otras causas genéticas, puede reducir su peso a un IMC (índice de masa corporal) normal, en relativamente poco tiempo (entre un año y un año y medio) simplemente con una dieta equilibrada y realizando ejercicio moderado (andar, pasear en bicicleta) 5 días a la semana y 40 minutos al día.

Es decir, quemando entre 1000 y 2000 kcal/semana, lo cual sería suficiente para quemar más calorías de las que entran en el organismo.
A mi me gustaría tener el cuerpo de Brad Pitt comiendo bollos y saliendo de fiesta todos los días, bebiendo alcohol y sin hacer ejercicio.
Por esa regla de 3, que los deportistas coticen más a la seguridad social, porque como tienen más riesgo de lesionarse, usarán más la sanidad esa que decís que costeamos todos en el caso de los gordos.

Tela con los topicazos de "si está gordo es porque quiere".

Por cierto, cuando otro viajero huele mal, como según vosotros me está "jodiendo", y no me deja estar cómodo durante el viaje, que pague no sólo 2 asientos, sino la fila entera, no?
Yo creo que esta claro, debes pagar el numero de asientos que ocupas. Q estas gordo y ocupas 2 asientos, pagas 2; que estas flaco pero no t apetece tener a nadie alrededor, pagas 3; etc... Lo que si q no aceptaria es algo que en el enlace se dice de pasada: "el reposabrazos que separa dos asientos suele ser estático, de manera que pagas dos, pero solo ocupas uno, y de mala manera". Eso si que no lo permitiria de ninguna manera... me hacen pagar dos asientos y yo ocupo dos asientos, ya pueden quitar el reposabrazos ese o devolverme el dinero.
Los obesos piden a Fomento que no se les obligue a pagar dos billetes en aviones y trenes

Todas las compañías aéreas españolas y Renfe aplican doble tarifa

* meneame.net/story/obesos-piden-fomento-no-les-obligue-pagar-dos-billet [22-enero-2008]
Lo que se tendría es que demandar a las compañías aereas por no tener los aviones adaptados para todo el mundo. Si la mayoría que no tenemos sobrepeso ya vamos como sardinas en lata, no me quiero imaginar las personas con dimensiones superiores a la media, o las personas en silla de ruedas.
hmm.. han pagado por viajar, no por ocupar un asiento de ciertas dimensiones. No veo bien que tengan que pagar dos asientos.
Yo no estoy obeso, ni gordo ni na (75 kg) pero aún así opino que los asiento son demasiado estrechos, incluso en primera
#25 Si tuvieras un avión, permitirías viajar por lo mismo a 30 elefantes pagando lo mismo que 200 pasajeros?

Soy de los que opinan que se pague en proporción al coste que generas para hacer el viaje (supongo que el peso), pero como el avión está distribuido por asientos, quién utilice 2, que pague 2, siempre y cuando no tenga un papel del médico que acredita que no se pasa el día en el McDonnalds, y que su obesidad es causa de una enfermedad.
Porque tu libertad acaba donde empieza la mia, y ya voy apretado porque mido mas del 1,75m normal y si encima me toca al lado un tio que no cabe en su asiento y por ejemplo tiene que ir con un brazo tamaño mi pierna me voy a quejar a la compañia.
#28 no sé a qué vienen los 30 elefantes. Es el famoso recurso de exagerar lo que se pretende refutar? ;)
Soy anoréxico, por qué tengo que pagar un asiento completo cuando sólo uso la mitad?
Soy español, por qué tengo que pagar un vuelo de lujo si luego no viajo yo sinó el rey?
Que den dos viajes!
#21 Los deportistas ya tienen un seguro para hacer esas actividades..... estan obligados a hacerse esos seguros, asi que olvidemonos de esto

En parte veo logico que si ocupan 2 asientos paguen por 2 asientos...... pero tambien veria logico que metieran una cuota de asientos anchos, por ejemplo un 5% o asi en los aviones....si sobrepasan ese numero, que tengan que pagarlo entre todos.

Algo asi como las plazas de aparcamiento para minusvalidos.... un % por ley, y si sobrepasan el numero, que les adapten otras pagando

Lo que si, hay que tener cuidado con lo que permitimos..... ahora les dejamos que nos cobren el doble por un gordo y en unos años vuelven a cobrar las silla de ruedas como equipaje
Es triste que, con la de información científica que tenemos al alcance de la mano, todavía haya gente que crea que una persona con obesidad mórbida está así "por su culpa"... En fin...
#18 :"¿tengo que pagarte yo los medicamentos, las dietas y los entrenadores personales porque eres un inconsciente? Uhm... "

¿Tengo yo que pagar los medicamentos , las operaciones y los gastos medicos de un fumador , si yo no he catado el tabaco en mi vida....?

¿Tengo yo que pagar los medicamentos , las operaciones y los gastos medicos de un alcoholico , si yo bebo con moderación....?

¿Tengo yo que pagar los medicamentos , las terapias y los gastos medicos de un…   » ver todo el comentario
#31 comparte viaje con un gordo xD

#37 en teoría no deberíamos pagarlos... ventajas y desventajas de la sanidad pública.
Si las personas con obesidad son obligadas a pagar dos asientos, los flacos van a pagar la mitad, no? solo faltaría...
Yo entiendo a este tio pq yo estoy más flaco que un fideo y hay veces que tengo problemas para sentarme... La mayoría de los aviones "asequibles" son una vergüenza.
#2 #40 Estoy en contra de la medida pero no es sólo cuestión de peso sino de comodidad para el resto de los pasajeros. Debería haber asientos de mayor tamaño para personas con sobrepeso.El "problema" para la compañía es que dos flacos pagan dos billetes pero un gordp ocupa el espacio de dos personas pero paga sólo por una.
La gente tiene derecho a equivocarse
Miremos el problema, los asientos de los aviones no están hechos para población de medidas no normalizadas. La solución más sencilla es que al igual que han estudiado el tamaño de la población para establecer unas medidas normalizadas, apliquen tamaños a los asientos en función de las estadisticas de medición de población.

Si hay un 60% de personas de tamaño "normal" pues un 60% de asientos para esas personas, si hay un 5% de personas con discapacidad, pues un 5% de asientos para personas con discapacidad, etc.

Por cierto, que habría que considerar que las medidas de mujeres y hombres tampoco arrojan las mismas medidas normalizadas, así que...
¿Nadie se ha preguntado por qué nos quieren sanos?
No fumes, no comas grasas, no bebas alcohol, se deportivo, etc.

Pues creo que está claro: ¡PARA COMERNOS!

La carne de cerdo sabe mejor si tiene una dieta saludable y pueden corretear ;)
#8 erróneo, la mayoría de los obesos tienen un trastorno hormonal, que es el que hace que coman el doble.
#4 Yo veo una mas sencilla:

Cotizo la seguridad social, así que que me pague el tratamiento como a cualquier otro que cotiza. Pero que me deje tranquilo con mis hábitos, que madre solo hay una y no es el Estado. La mayoría de los obesos no son obesos porque quieran serlo, sino porque tienen un trastorno alimenticio que se puede considerar una enfermedad.
#46 Entonces el sobrepeso español, ese porcentaje que aumenta día a día, de forma preocupante, se debe a que cada vez hay más personas con transtornos hormonales y no a que se come fatal y movilidad cero ¿Cierto?

A la altura esa afirmación de la de "Si un gordo paga dos asientos, un flaco que pague medio" Me gustaría ver a dos "flacos" metidos en un mismo asiento de un avión, a ver lo cómodos que van.
#49 No es lo mismo tener sobrepeso que ser obeso.
Me parecería cojonudo que pusieran un par de asientos especiales por avión para obesos igual que se hace (o debiera hacer en algunos caso) para personas con movilidad reducida. Ahora bien, yo mido 2 metros, esto ya no es como muchos casos de obesidad o el cáncer de pulmón: !Yo no he podido evitarlo! Si no puedo ir en la salida de emergencia, es un suplicio volar. ¿Deberían poner asientos específicos para altos o se podría alegar que volando en business iría cómodo (como en el caso de algunos obesos)? No parece fácil satisfacer a todos los usuarios.

Edito: básicamente lo que dice #7, que no lo había visto.
porque para moverte del punto A al punto B consumes mas energia y ocupas mas espacio
El trastorno alimenticio puede que sea una enfermedad, pero lo que no vamos a hacer el resto de usuarios es pagarle un billete a los obesos; por que si no lo pagan ellos, las aerolíneas incrementarian el precio de todos los billetes para compensar esas pérdidas.

El estado tampoco me regala gafas ni me empasta las muelas... cada cual que apechugue con sus cosas.
Me solidarizo con esta gente. Yo soy una persona bastante alta y odio volar por la distancia entre asiento y asiento. Si el asiento de al lado queda libre, todavía gracias porque así puedo estirar un poco las piernas. Si no, a clavar las rodillas en el asiento de delante. Da vergüenza como hacen ir a la gente por exprimir las dimensiones de los aviones.
Porqué el diabético no puede dejar de ser diabético, porqué el cáncer de pulmón no desaparece a pesar de que te esfuerces.

Pero tu sí puedes dejar de ser obeso.
demagogia barata strikes again....

el redactor de la "noticia" es gordo
Pero lo normal es que uno sea gordo porque le gusta comer, y no puede parar. Así que el problema es suyo. Si quiere adelgazar puede, el problema es que no quieren.
Está más que demostrado que el 90% de los obesos lo son por desidia y no por enfermedad.
#49 una cosa es tener sobrepeso, otra cosa es estár obeso.

Las causas de la obesidad pueden ser genéticas, pues en los cromosomas existen unos genes responsables de generar leptina,que es una sustancia que provoca la sensación de "estar lleno", es decir, la que provoca que pierdas el apetito cuando has comido y además, estimula el sistema nervioso simpático, que es el encargado de quemar energía. La alteración de dichos genes hace que nunca nos encontremos saciados y por tanto, las…   » ver todo el comentario
¿Y la putada de que te toque un gordo de acompañante, ocupando tu espacio vital? Mi experiencia en autobuses y trenes, es que además tienen muy poca educación y les importa muy poco que te arrinconen en una esquinita... luego el intolerante eres tú.
Soy gordo ¿Porqué soy gordo?
No, si te parece te lo pago yo que soy delgado.
Porque los ocupas.
Una duda, yo supero por 10 KG o así el peso que debería tener. Tengo sobrepeso. ¿Tendría que pagar dos billetes o no?
¿Y si alguien es ancho porque se ha tirado horas en el gimnasio... ¿qué pasa entonces?
#36 Es triste que, con la de información científica que tenemos al alcance de la mano, todavía haya gente que crea que una persona con obesidad mórbida está así "por su culpa"... En fin...

Obesidad mórbida
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término obesidad mórbida hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg (100 libras) por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal se…   » ver todo el comentario
Nadie se ha parado a pensar que una persona bajita y MUY voluminosa (que ocupe 2 asientos) puede llegar a pesar incluso menos que una persona de 2 metros mas flaca? o que una persona con muchisimo músculo pero que no ocupe tanto? (Para los incultos: los músculos son mas densos y pesan mas que la grasa, asi que a mismo volumen, los musculos pesarán mucho mas)

Cobrar por usar 2 asientos es una barbaridad. Por esa misma regla de tres, que reduzcan los tamaños de los asientos para que una persona normal tambien se vea obligada a usar 2 asientos...
Espe sálvanos!
#51 Es que los asientos de las salidas de emergencia de las alas son una bendición. Por lo menos no llevas las piernas comprimidas en tar.gz.
Para #57:
Por esa misma regla de tres, dejemos de pagar la sanidad a los fumadores, porque quieren fumar y nadie les obliga; o por ejemplo a los alcoholicos tambien por el mismo motivo; a los que hayan tenido un accidente y se queden paraliticos por conducir con alguna cosas sospechosa; o.....

Dejemonos de tonterias...
#37 Las dos ultimas "¿Tengo yo....?" me han echo que se me salten las lagrimas,y no de emoción precisamente,a ti eso de la solidaridad como que no ¿eh?
Supongamos una persona esferica...

Lo siento mucho el simple hecho de que existe la Asociacion Global de Obesos me parece ridiculo. Es como si existiera la Asociacion Global de "me clavo un cuchillo en el pie un dia a la semana". Coño que sois GORDOS y punto. Pagar dos billetes de avión tendria que ser la menor de vuestras preocupaciones.
¿A los niños y las personas bajitas, si caben en el portaequipajes, les ofrecerán un descuento?

Ahora en serio. :-)

La mayoría no sabeis lo que es una persona con obesidad mórbida hasta que no os déis una vuelta por una hamburguesería en New York. Creedme que necesitan sentanse en dos taburetes (uno para cada glúteo). Apenas pueden caminar, pero se zampan tres hamburguesas seguidas en seis vocados delante de tus ojos, untadas con manteguilla.

A mi me tocó viajar con uno y…   » ver todo el comentario
#71
Pensar si tienes cerebro o no, debería ser la menor de tus preocupaciones: no tienes...
Yo creo que ningun cuerpo humano puede generar masa por si sola, osea que cuando alguien pesaba 100 kilos siguio tragando hasta llegar a los 150 y luego hasta los 200, no es culpa de la genetica. O sino es un mutante que saca masa de otra dimension o algo asi xD

No me estoy riendo de alguien que tenga este problema, pero es cierto que cada uno tiene que cuidarse su propio cuerpo, nadie te lo va a cuidar por ti, asi que a comer mejor, algo menos y gastar mas, mucho mas. Es como si no me afeitase, y estuviese todo el puto dia quejandome de que me pica. O me lo afeito y soluciono mi problema, o dejo de quejarme del tema.
#72 aaaaamén
Yo flipo con la gente, esto no deja de ser una cuestión de ética, y estais demostrando que muchos de vosotros, la ética os la pasais por ...
Si ocupas 2, pagas 2.

Si compras 2 botellas de leche, pagas 2 botellas de leche.

Completamente normal, la aerolínea quiere beneficios. Eso si, si pagas 2 y no puedes aprovechar el asiento de al lado como comentan ahí, pues entonces cobra solo 1.
#5 Una cosa es pagar dos asientos y otra cosa es pagar 2 billetes de pasajero. Que yo sepa el hecho de ocupar dos asientos no le implica a la aerolínea el doble de gastos.
#35 Falso. Conozco infinidad de "deprotistas" que practican sus deportes sin pagar licencia federativa, ni seguro privado. Desde los que juegan al fútbol con sus amiguetes, hasta los que hacen windsurf, pasando por escaladores, ciclistas, etc. etc. ¿qué dices de obligaciones?
#74 Crees mal...

Una persona necesita alimentarse diariamente o casi por muchos motivos. Hay cuerpos que tienden mas a acumular que otros, ahi es donde pueden entrar los problemas genéticos. Si dejan de comer, se mueren, si comen, acumulan mas que otros. No habeis conocido nunca una persona que traga y traga y traga y te dice que nunca engorda (y no lo está)? pues sería el caso contrario.
Insisto, en tiempos de crisis, ya depaso, que reduzcan a la mitad los asientos, y asi todos los que necesiten 2 (todos), que paguen por 2...
#80 Entonces necesitas comer menos que una personal de metabolismo normal, lo que es imposible es que coma 100 gramos de algo y por esa ingestion engorde 200 magicamente, imposible!
#82 tienes razón, de donde no hay, no se puede sacar nada...
#78 no, pero si le implica una pérdida, al no ocupar ese otro asiento.

Yo opino que cada aeronave debería tener un tanto por ciento de asientos reservados para este tipo de personas, sin hacerles pagar un sobrecoste. Yo lo que no veo normal, es que pagando lo mismo que ellos, si viajo a su lado, vaya incómodo.

Las personas altas como es mi caso en la mayoría de medios de transporte vamos incómodos al tocar las rodillas con el asiento de al lado, pero la principal diferencia con los obesos, es que no molestamos al resto del pasaje, nos las apañamos, o bien haciendo el autocheckin con tiempo para coger asientos en la salida de emergencia, o asientos de pasillo.
Las medidas de los asientos de los aviones están normalizadas y se realizan bajo varios estándares. Y hay varios modelos también. Así pues cualquier que ocupe dos asientos, sea obeso, un machacas de gimnasio, tenga una deformidad física y crezca en horizontal si ocupas dos asientos págalos. Si yo dirijo una compañía no tengo porque perder dinero por las dificultades de los usuarios.

Es como si te compras un coche y como eres minusválido tiene la casa fabricante que adaptártelo por el morro.…   » ver todo el comentario
El problema aquí es que las compañías optimizan de tal manera los espacios, que tratan de meter el máximo numero de asientos.

Lo que hay que preguntarse es ¿por qué y quien ha fijado esas medidas y distancias estándares de y entre los asientos?. A lo mejor lo que hay que hacer es obligar a aumentar el tamaño y distancia de TODOS los asientos.
#83 No se tio, si tienes mas problemas pq tu cuerpo acumula mas comida... cuidate mas que el resto... un diabetico se tiene que cuidar... pues si tu acumulas mucho cuidate tambien, si no lo hace no te extrañe que si ocupas 2 asientos te cobren 2 asientos
Y los gordos no pagan impuestos de las comidas que comen?

Venga va, por esa regla de tres, que paguen el doble los gordos, los fumadores porque quieren fumar, los alcoholicos, los que cojen enfermedades de transmision sexual tambien porque podrían haber elegido no tener sexo, los parados tampoco se les paga porque podrían haber elejido estudiar mas carreras apra tener mas oportunidades, o podrían haber previsto si despido o fin de contrato y haber buscado empleo antes o crear uno, las…   » ver todo el comentario
Las cosas como son...Si usan 2 asientos= pagas 2 asientos...Es igual que si metes una maleta de 50 kg te van a cobrar mas...cada uno que pague por lo que usa!
Cojonudo los comentarios al respecto de los gordos. Pero aún hay más...

¿Y los feos? ¿Qué hay de los feos? ¿Acaso no es una putada que te sienten al lado a tu lado a un feo? ¿Qué pasa con ellos? ¿Si no te toca ventanilla tienes que estar mirando todo el viaje hacia el pasillo para no verle el jeto?

Por favor, como mínimo que repartan bolsas para taparles la cara. Que no es culpa mía que se preocupen por su apariencia...

Y Ahora en serio: No sé qué coño hacéis juzgando a la gente por su…   » ver todo el comentario
Yo me comi un viaje paris madrid con una señora obesa al lado que ocupaba su asiento y la mitad del mio. Obviamente el reposabrazos no podía bajar porq la buena mujer no cabía. De echo la trajeron un alargador para el cinturón. Entiendo que no es discriminatotio que esa señora hubiera pagado dos asientos y tanto ella como yo hubieramos ido mas comodos. Yo me calle pues me daba palo decir nada por si la señora se sentía mal... pero vaya viajecito
Yo cada vez que viajo al trabajo o a estudiar algo, vamos cada vez que salgo a la calle, me como el humo de tabaco de alguien, que me paguen algo porque se desgasta mi salud...
Lo que no podemos es hacer aviones para gordos y quepan por los pasillos y esten comodos, a ver si te crees que a los demas nos encantan las comodidades de "lata de sardinas" de los aviones.

Si no cabes en uno la compañia no tiene porque perder un cliente porque tu seas gordo, o te duela la pierna al viajar sentado o lo que sea.
Independientemente de lo que cause la obesidad, la cuestión es que si ocupa dos asientos alguien tendrá que hacerse cargo del coste extra. Hay tres opciones:

1. Lo paga el individuo obeso.
2. Lo paga la compañía privada.
3. Lo paga el Estado.

La solución parece sencilla. Si se considera que la persona obesa está enferma, entonces que obtenga un certificado médico y se establezca una subvención estatal que pague esos gastos extras. Si la persona obesa no está enferma, tendrá que hacerse cargo del gasto extra. Y si alguna compañía privada quiere buena publicidad, que haga una campaña diciendo que ellos no cobran cargos extra a los obesos o adaptando plazas específicas para ellos.
#14 yo 1,80 y soy chica y mi pareja 1,92 los dos tenemos las piernas igual de largas.
cuanta solidaridad leo por aquí, pues a mí no me importa que un gordo ocupe dos asientos cómo tampoco me importa que los dueños de las companías tengan que gastarse un poco de dinero en habilitar asientos para todos, me suele importar una mierda los gastos extra de los ricos, entre otras cosas porque tienen dinero para afrontarlos y sobre todo, más que perder dinero lo ganarán cuando gente con dificultades para viajar pueda hacerlo.
Ea tio... se siente pero es logico que si necesitas dos asientos, pagues dos. Yo si fuera gordo me joderia pero lo entendería. Vete en coche si no o en tren!
#97 sí, yo el otro día fuí a Jamaica en coche
#4 #6... os olvidáis de que hay gente para la cual la gordura es una ENFERMEDAD. Se conoce como OBESIDAD MÓRBIDA y no está relacionada directamente con la cantidad de ingesta que realizan... ¿Metemos a esos también en el mismo saco?
Es un asunto delicado, desde luego discriminatorio. No estoy del todo de acuerdo en que la obesidad 'se elige' por comer mal y no hacer deporte. No creo que los gordos, en general, se sientan bien con su cuerpo, como no lo hacen los fumadores. Algo de enfermedad si que tiene. Cobrar el doble es un argumento valido para una mente contable, si el concepto que se vende es 'billete por individuo', entonces que los gordos paguen doble es discriminatorio sin duda. Si se pagara por peso, como algunos indican, ya no seria discriminatorio, pero me da la impresion de que podria encarecer el billete 'individual' actual. Es un asunto interesante para pensar!
«123
comentarios cerrados

menéame