EDICIóN GENERAL
177 meneos
3162 clics
Soy ciego y utilizo la app Seeing IA de Microsoft: esto es todo lo que puedo hacer con ella

Soy ciego y utilizo la app Seeing IA de Microsoft: esto es todo lo que puedo hacer con ella

Juanjo Montiel nos cuenta cómo es su día a día con esta app que transcribe a texto lo que tiene delante. ¿Cómo funciona?

| etiquetas: móviles , app , seeing ia , microsoft , ayuda , invidentes , usos
Buen meneo {0x1f44c}

Si quieres ayudar desinteresadamente:
cutt.ly/Xty1f7F
#4 mil gracias.
#4 Maravillosa iniciativa, no la conocía. Muchísimas gracias.
#4 Qué manera más efectiva de ayudar. Esta idea puede ampliarse a otras discapacidades o dar más opciones a los invidentes: acompañar a un invidente a un lugar que te pilla de paso; ayudar a alguien a hacer la compra a la vez que haces la tuya... Habría que ver cómo gestionar el tema de la seguridad, claro.
en todo caso será coste ciego. :hug:
#5 jajajaja
¿Cuál es el coste de esa aplicación? Coste oculto, quiero decir.
#2 No lo se seguro, pero podría ser altruista. Microsoft lleva ya unos cuantos años siendo menos malvados que algunos otros que presumían de no ser malvados.
#17
Microsoft no es menos malvada que otros. Sigue haciendo código privativo, atacando con patentes y añadiendo rastreadores a todo su software, incluidos sus entornos de desarrollo que añaden código que el desarrollador no ha solicitado.

Suerte quitando todo eso de su software, que es código cerrado.
Sé que es un poco "hablar de mi libro", pero aprovecho este meneo para tratar de concienciar: si escribes cosas como "todxs lxs alumnxs" o "l@s amig@s de l@s niñ@s" estarás incluyendo (discutible) a ambos sexos pero estás discriminando a todo invidente que usa un lector de pantalla para poder usar Internet.
#22 No, no es hablar de tu libro, es remarcar algo obvio que todo el mundo debiera de saber ya, pero que muchos ni siquiera se dan cuenta. Hace muchos años conocía a este chaval y recuerdo que por el desaparecido msn messenger sus contactos le hacíamos un gran favor si escribíamos correctamente.
Hay circunstancias que la gente de a pie no tiene en cuenta porque no son situaciones con las que se encuentran en su día a día y, sin embargo, ahí están.
#22 Lo que discrimina es la inteligencia y el sentido común.
Lo que ocurrió no te sorprenderá
#3 Al parecer, no.
#1 acaso importa?
Y qué más le da si las luces están encendidas?
#6 A fin de mes seguro que lo nota
#7 ha dicho "las luces del hotel"
#6 imagino que no le hace gracia malgastar energía innecesariamente.
#6 Si no me equivoco tiene un hijo por lo q su hijo puede dejar las luces encendidas y necesitar saberlo.
#6 Si está encendidas los demás pueden ver y pueden verlo a él, aparte del gasto de electricidad.

Se supone que las 3 cosas pueden interesarle: que otros vean, que lo vean y que le cobren más por electricidad malgastada.
#6 Si quiere hacerse un pajote preferirá que el vecino de enfrente no lo vea.
¿A qué te refieres?
Juanjo Montiel probando el reconocimiento de caras. "Hombre de 33 años con el pelo castaño que parece ser neutral.
:shit:
Me parece fatal, seguro que hay alguna alternativa de software libre usando el megachachi GNU/Linux ¡¡y que además podrás recompilar para añadir tus nuevas funcionalidades!!
Vienes con tus monsergas cuando no hay software libre que solucione este asunto, me parece mucho más altruista lo que hace Bill Gates él solo, que lo que hacen cientos de desarrolladores en software libre, que en la mayoría de las ocasiones lo hacen por interés propio.
Por cierto, algunos deben estar colapsando, usando algo de microsoft en un móvil de Apple...., buff, no es el año de linux para la IA para los ciegos...
@rojo_separatista Neoliberalism, style esto también no? xD xD

(es broma eh, con cariño {0x1f618} )
Si hay alguna de tu amadísimo linux o de software libre me parece muy bien que vengas a sermonear, pero sin haberla me parece fatal.
#27 explique ese (absurdo) concepto, por favor.
comentarios cerrados

menéame