Hace 9 años | Por albertiño12 a cuatro.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a cuatro.com

‘Hepatitis C: La bolsa o la vida’ analiza el problema sanitario y la especulación de la farmacéutica con el medicamento que elimina el virus y consigue recuperar la esperanza de vida para enfermos muy graves. Un programa especial que analiza las consecuencias que tiene para miles de afectados en nuestro país la no suministración del medicamento. 'Conexión Samanta' nos muestra lo que nunca podemos ver alrededor de este virus mortal.

Comentarios

D

Nunca se debería dejar especular con los bienes de primera necesidad: sanidad, comida, vivienda... Como la gente no quiere morirse, el precio a pagar es arbitrariamente grande y por lo tanto cae en el abuso fácilmente.
Ya se aprendió la lección con la comida (existe la PAC y en otros países lo equivalente), existen programas de vivienda en los países normales y tarde o temprano entrará todo lo relacionado con la sanidad.

m

#8: Investigación pública.

Pezzonovante

Querrán decir: fabricarlo cuesta 400 euros.

D

#2 Exactamente... la marca de tiza vale unos céntimillos.

Esas formas de echar cuentas me molan.

D

#2 Fabricarlo costará un par de euros.

Pezzonovante

#6 Algo me dice que no has pisado nunca un laboratorio.

Pezzonovante

#6 Después de leer tu comentario me ha entrado la curiosidad por saber el coste real de producirlo y he encontrado ésto:
"Minimum costs of treatment and diagnostics to cure hepatitis C virus infection were estimated at US$171-360 per person without genotyping"
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hep.27641/abstract;jsessionid=F4FA35F7562BAF6A876D6866C2544B24.f03t01

rogerius

Schinazi dice que «…Esta medicina cura, por eso cuesta más.»

Me deja de una pieza. ¿Cinismo? Las medicinas que no curan, ni regaladas las quiero.
Si no curan, no son medicinas; son una estafa.
¿Querrá dar a entender que las farmacéuticas nos estafan? No puede ser…

Xtrem3

Y digo yo desde mi ignorancia, ¿no sería quizás más viable (aunque sea a largo plazo) que fuera el estado el que fabricara y distribuyera estos bienes? hacer medicamentos como en India por ejemplo.

Pezzonovante

#10 Si, lo de la India a corto plazo funciona perfectamente, todo el proceso de desarrollo lo paga otro, pero a largo plazo si todo el mundo hiciera lo mismo no invertiría nadie en investigación. OJO, que no defiendo lo de querer recuperar lo invertido en un par de años como parece que quieren hacer estos ...

D

Las farmaceuticas bajo legislación internacional ¿para cuando?

Kasterot

En egipto , por ahi andará. Pero si hacemos caso de los que dijo la pajara de la exdirectiva se guian por otros "criterios para establecer el precio". Basicamente determinan cuando dinero puedes pagar según sus calculos y la riqueza que estiman que tienes , y !zasca¡ !Precio adecuado para usted¡