587 meneos
8867 clics

Los sospechosos "likes" de Facebook

Hace unas semanas, mientras publicaba una noticia en mi página de Facebook, observé que en la sección de anuncios que aparece en la columna derecha de la plataforma figuraba que un amigo sirio que lleva meses arrestado había pinchado en "Me gusta" en una página de venta de seguros. Me precipité al perfil de mi amigo con la ilusión de que hubiera sido liberado. Su estatus de Facebook permanecía sin actualizar desde la fecha de su detención y él continuaba arrestado. En realidad, liberado o no, es poco probable que mi amigo tuviese interés ...
etiquetas: likes, facebook
usuarios: 277   anónimos: 310   negativos: 5  
63comentarios mnm karma: 539
Comentarios destacados:               
#3   Pero aún hay gente que usa el facebook...?

La última vez que entré no sabía ni por donde empezar. Ahora ponen toda tu vida ordenada como su fuera un diario,por años,meses... despues de 2 minutos buscando donde estaba la informacion de mi usuario,los amigos,mensajes lo dejé por imposible. Debe ser la web con la peor navegabilidad y usabilidad del mundo.

Siguen la estrategia del laberinto ,como los grandes almacenes, para que estés el máximo tiempo posible en la web encerrado buscando la salida.que puta mierda!
#1   Cita--> "¿Por qué hay pesonas fallecidas a la que les gustan páginas de Facebook?", se pregunta la revista Read Write Social en un artículo que analiza casos de "likes de ultratumba", personas que tiempo después de fallecidas aparecen vinculadas a páginas y anuncios en la red social.

Curioso cuanto menos ¿verdad?. En fin todos sabemos que Facebook se mantiene de la publicidad por eso es a día de hoy un servicio gratuito.
votos: 26    karma: 229
#2   Los del facebook tocando los huevos una vez más.
No ha de dejado de parecerme curioso que al final del artículo haya la posibilidad de darle al me gusta de Facebook.
votos: 4    karma: 44
#14   #2 Es una posibilidad solo mientras estés vivo. :troll: Porque si estás muerto no puedes decir que no.
votos: 2    karma: 27
 *   Arth
#3   Pero aún hay gente que usa el facebook...?

La última vez que entré no sabía ni por donde empezar. Ahora ponen toda tu vida ordenada como su fuera un diario,por años,meses... despues de 2 minutos buscando donde estaba la informacion de mi usuario,los amigos,mensajes lo dejé por imposible. Debe ser la web con la peor navegabilidad y usabilidad del mundo.

Siguen la estrategia del laberinto ,como los grandes almacenes, para que estés el máximo tiempo posible en la web encerrado buscando la salida.que puta mierda!
votos: 68    karma: 553
 *   Professor Professor
#4   Si eres algo descuidado, es fácil que cualquiera que use tu equipo pueda entrar en tu cuenta y darle uso. No me parece nada raro la verdad.


#3 necesitas vacaciones. Tómate unos días, que vendrás renovado.
votos: 5    karma: -3
#5   #3 myspace.wihe.net/infografia-obsesionados-facebook/

Si, me temo que sí que hay gente que usa facebook...
votos: 0    karma: 11
#6   #3 Por una vez lo que dices no es una trolada sino que es más que cierto...
votos: 9    karma: 107
#7   #3 Yo lo tengo abierto todo el día, uso el chat y un grupo de amigos fundamentalmente. Preferiría usar otros medios pero es muy difícil convencer a la gente de que se pase...
votos: 2    karma: 22
#11   #7 Más aún si no se pasa la gente a otra cosa... porque la gente no se pasa a otra cosa ;)

Nada te impide usar otra red, aunque por ahora sea un páramo. Te lo digo porque yo tengo cuenta en twitter, en identi.ca, en Diaspora* o en G+, que lo empecé a usar en cuanto dejó de ser beta y no había casi nadie. Y he de decir que con la única red con la que jamás me he sentido cómodo es con caralibro.

Te digo lo mismo que cuando todo el mundo usaba el MSN: el que quiera hablar conmigo, que se abra cuenta en tal sitio que es gratis.
votos: 3    karma: 32
#12   #11 Ya, pero si es un páramo no me sirve para quedar con la cuadrilla o compartir cosas con ellos :-P
votos: 2    karma: 23
 *   --151124--
#43   #12 Ya, pero alguien tiene que ser el primero ;)
votos: 1    karma: 17
#51   #43 Tengo cuenta en G+ desde hace tiempo y me he aburrido de contar sus bondandes frente a FB... Y nada, no se mueve ni RIta. Y en el momento que tienes gente con la que no quieres perder el contacto en muchas esquinas del mundo, o estar al tanto de lo que hacen tus amigos de toda la vida casi como si siguieras en "casa" (esto ya lo ha comentado alguien por ahi), una pone en una balanza el peso de "me gusta mas G+ o Diaspora" frente a "el 95% de mis amigos estan entre FB y Whatsapp" y al final, al menos en mi caso, ganan los amigos.

Aunque seguire en G+ esperando a que la gente se atreva a dar el cambio... eso si, sentadita en una silla, que me parece que va para largo.
votos: 1    karma: 16
#54   #51 Bueno, igualmente no se te cancela la cuenta en FB si tienes cuenta en otra red ;) Igual es que ya estoy acostumbrado a esperar (me cambié a Linux hará como 12 años y ese era "el año de Linux en el escritorio" ;) xD ).
votos: 0    karma: 11
#25   #7 Para el chat tienes alternativa. Yo por ejemplo paso de estar con el navegador y la página de Facebook abierta sólo para tener el chat, y lo añadí en Pidgin como una cuenta más.
votos: 2    karma: 24
#19   #3 Sí, muchos usamos Facebook. ¿Algún problema?
El problema no está en las herramientas, sino en el uso que le den. Por si no lo sabías, existe algo que se llama uso responsable.
A quien no le guste que no lo utilice, pero dejarnos en paz a los demás.
votos: 13    karma: 76
 *   --157520--
#24   #3 amén!! no se como la gente puede usar eso
votos: 2    karma: 11
 *   jozelaillo jozelaillo
#29   #24 Como red social no es peor que la otras, y tampoco hace falta ser un ingeniero de la NASA para saber manejarte. Jode un poco que te cambien las cosas de sitio aunque no quieras, pero en dos dias ya te has vuelto a acostumbrar.

Yo sólo sé que gracias a facebook me ahorro mucho dinero en llamadas y en mensajes, y aun viviendo a muchos kilometros de mis amigos sigo en contacto con ellos como si siguiera en su misma ciudad.
votos: 1    karma: 12
#33   #29 el gran problema es la privacidad y que toda la información que subas pertenece a la compañía, eso es una locura!
votos: 1    karma: 17
#34   #33 Si, en eso estoy de acuerdo, y hay fotos que subi hace unos años que pueden representar mi sentencia de muerte en cualquier entrevista de trabajo jajaja pero bueno tan solo espero que no sean tan capullos de usarlas en mi contra.

Pero vigilando un poco lo que subes y en lo que te etiquetan tampoco debería haber demasiados problemas.
votos: 1    karma: 13
 *   EDD88
#44   #34 Si el problema no es lo que tú subas. En el caso que dices de fotos suicidas ya no es que las subas tú o no. Igual las sube un amigo tuyo, que no tiene ningún problema al colgar esa foto, y te marca en la foto.
votos: 1    karma: 18
#46   #44 Facebook te pregunta si quieres ser etiquetado en cuanto alguien te etiqueta en una foto, con lo cual puedes decir que no y nadie podrá ver esa foto en tu perfil. Antes no lo preguntaba, eso es cierto, pero siempre puedes desetiquetarte de todas maneras.

Yo tengo facebook y lo uso a diario, pero uso un pseudónimo y lo único que hago es hablar con amigos que están lejos y un juego que tengo con unos colegas sobre quien encuentra la mejor canción del día de un grupo desconocido, la cual subimos y nos etiquetamos.
votos: 0    karma: 9
#61   #44 Si pero ahi por lo menos siempre te puedes desetiquetar. Es cierto que la foto ya está en la web y a la vista de todos los contactos de la gente que si acepto la etiqueta, pero bueno, yo por lo menos lo tengo configurado de tal forma que para que algo aparezca en mi biografía tengo que validarlo, osea que si mientras duermo suben5 fotos de la fiesta del dia anterior, en mi biografia no salen hasta que yo diga que me parece conveniente.

No obstante esa medida tienes razón que no es la rehostia, porque todos los amigos que comparto con el que subio la foto o las demás personas etiquetadas lo van a ver igual.
votos: 0    karma: 7
#37   #33 lo que no nos damos cuenta los de nuestra generación es que a los chavales de 20 años la privacidad les importa un huevo, así de claro, viven en un mundo en el que eso no es importante en absoluto.
votos: 1    karma: 18
#28   #3 Pues claro que ya nadie usa facebook por dios xD , menuda gilipollez, tampoco nadie vota ya al PP y por su puesto que ya no queda nadie que use calzoncillos de slip porque saben que se pueden quedar estériles.

Vaya preguntas xD
votos: 7    karma: 72
#32   #3 yo uso el pidgin para conectarme al facebook para chatear con aquellos amigos que no tienen jabber.
votos: 3    karma: 36
#39   #3 Sí, aún hay alguien que lo usa.

Valiente muestra de hipocresía. Me gustaría visitar el perfil que seguro tienes. Me juego los galones ;)
votos: 1    karma: 15
#40   #39 el facebook lo uso muy poco,me abrí una cuenta en el 2006 o 2007 , cuando nadie en España lo tenía, para ver como era. Creo que no lo usé hasta 3 áños despues cuando ya empezaba a haber españoles pijos de buenas familias con apellidos compuestos con amigos extranjeros. La siguiente vez que entré, ya había hasta gitanos ,jessys y canis,poniendo gifs horteras y fotos al espejo sacando morritos en el cuarto de baño.

Ahora ¿quien usa facebook? No sé, a mi me daría algo de verguenza decir que lo uso.

Yo uso Linkedin, añademe si quieres: www.linkedin.com/pub/brutal-sex-kaprullo/53/4a8/35a
votos: 2    karma: 11
 *   Professor Professor
#45   #3 Los señores de Facebook ordenan lo que no tienen que ordenar y desordenan lo que no tienen que desordenar.

Hace años: Nada más entrar, pinchabas en fotos y te aparecían hasta 9 álbumes, ocupando un espacio que se encuadra perfectamente en la pantalla, de tus contactos mostrando sólo la imagen seleccionada para la portada del álbum, al estilo flickr, y unas flechas para pasar página. No te numeraba las páginas pero al menos era más que decente. Y al entrar en un álbum cargaban todas del…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 59
 *   nanobot nanobot
#9   #8 Si es gratis es porque tu eres el producto. Poca gente sensata se apuntaría al Caralibro si antes leyese las Condiciones de uso y Política de privacidad del sitio.

El problema de lo que cuenta el artículo es que Facebook vende información, y según parece esa información está falseada.
votos: 11    karma: 122
#15   #9 Nadie te obliga a usar tus datos reales, ni a subir tus fotos de botellona...
Si quieres, puedes tener un facelibro completamente anónimo...
votos: 6    karma: 58
#30   #9 yo, que soy bastante cuidadoso y que no me gusta mucho el facebook, pregunto: que más da? es decir, el facebook no tiene mi nombre real, sólo mis fotos (las que suben amigos). No etiqueto ni pongo datos. Pero ... y si los pongo, que? que pasa ? quiero decir, me gustaría verme en el peor de los casos, para poder ilustrar a los que si colocan datos privados, pero lo más lejos que llego es a "la publicidad que te llega al correo es motivada por venta de datos entre empresas de internet", pero la respuesta siempre es "y que?"
votos: 2    karma: 19
#35   #9 Lo del Caralibro es algo que nunca he entendido, igual que esa gente que se compra camisetas, gafas, zapatillas o lo que sea con logos enormes. No es que debiesen regalártelas por hacerles publicidad, es que deberían pagarte por ello... y por ser un puto hortera.
votos: 4    karma: 50
Or3 Or3
#10   Nos hemos puesto en contacto con un portavoz de Facebook para averiguar si la empresa tiene conocimiento de esta práctica y por el momento no hemos recibido respuesta.

Actitud infantil impropia de una compañía de la que dependen 1000 millones de personas en todo el mundo. Aquí nadie se hace responsable de nada ni sale a dar la cara, todo queda en los despachos y en la oficina.
votos: 1    karma: 24
#13   Relacionados:
El engaño de los anuncios en Facebook. Mi experiencia
www.meneame.net/story/engano-anuncios-facebook-experiencia
¿Por qué hay gente muerta dando a "me gusta" en Facebook? [EN]
www.meneame.net/story/hay-gente-muerta-dando-gusta-facebook
votos: 1    karma: 24
#16   Menudo artículo, ni siquiera sabe si esta liberado, solo con eso... Igualmente simplemente el ordenador que usaba habitualmente podría haber sido usado por otra persona, como se te queda logeado el usuario de facebook navegando le habrá dado a algún like, de verdad, hay gente que monta conspiraciones en cada chorrada. Facebook es lo peor pero a hacer likes falsos creo que todavía no llega.
votos: 1    karma: 15
#17   Cuando veo fotos en el movil de mi mujer observo que por lo visto es foto me ha gustado...y jamas la había visto...dbe haber un rollo viral que usa tu perfil para hacer like sin el consentimiento de uno? Alguien lo sabe?
votos: 0    karma: 7
#18   Oigo a Iker Jiménez frotarse las manos desde aquí.
votos: 0    karma: 8
#20   a mi la verdad no me molesta facebook, me molesta ya la gente del facebook, que coñazo pueden llegar a ser, ya no con las estupidas invitaciones de los juegos, sino con los posts "esto es gracioso cuando es puta mierda" o de concienciacion "activista dando el coñazo todo el rato" o con la vida interior apasionadamente de cada uno y los me gusta de la gente por cada gilipollez.
votos: 4    karma: 43
#38   #20 Eso te pasa por agregar a gente que no te interesa.
Seguramente sea gente que agregas para que la gente vea que pareces popular.
Dejaos de quejas, que nadie os obliga a usar Carabook.
votos: 1    karma: 21
#21   Cómo evitar que Facebook (o terceras aplicaciones en Facebook, que casi me parecería más probable) no marque megustas en páginas posiblemente promocionadas:
1. No hacerse cuenta en Facebook.
Fin.
votos: 2    karma: 27
#23   Salir a bolsa es malo para la honestidad empresarial
votos: 2    karma: 30
#26   Acabo de prometer a mi futura suegra que me haré una cuenta en Facebook.

Espero que el fin del mundo sea mañana.
votos: 2    karma: 33
#27   CRÓNICAS DE PODERMAKINA "SEGURIDAD EN FACEBOOK, para mis amigos y conocidos en Facebook, compartirlo"

En ocasiones gracias a pulsaciones de ratón inconscientes, instalamos aplicaciones para Facebook que son capaces de publicar y extraer nuestra información de Facebook, en beneficio de quien sabe, incluidas nuestras fotos personales. Usando como placebo unas fotos de tíos buenos, o tías con grandes tetas, u otros vídeos de aparente interés, que sin saberlo se comparten automáticamente…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#42   #31 En realidad no tiene Facebook porque no tienen amigos xD
votos: 1    karma: 12
#36   Hay métodos que permiten camuflar el "me gusta" en alguna web con otro elemento y que le des pensando que estás pulsando otra cosa, hay una de vídeos en facebook que usa esa técnica, no habéis visto el típico "a fulano le gusta el vídeo -joder que tetas!- y cuando vas a verlo y vuelves te das cuenta que en tu perfil pone que también te gusta, eso es porque han camuflado el like en el play del vídeo, que realmente es una imágen.
votos: 5    karma: 39
#53   #36 el problema con este tipo de argucias -a mi y a otras personas nos han ocurrido- es que la peńa no hace logout nunca y millones de páginas tienen integrado el I Like. No sé si soy algo paranoico, pero tengo cuenta en gmail, Youtube, Facebook (no la uso hace un ańos) Twitter (a diario) y cien servicios más y siempre como no logueado. Si necesito algo (puntuar un video en Youtube) pues entro y después salgo
Para mi es una estafa por el engańo y la no posibilidad de saberlo, no has dado a un I Like, sólo has visto el video, aunque sea 5 segundos.
votos: 1    karma: 25
#41   Pues yo di de baja mi cuenta hace unos años, sabia que estos de facebook eran unos trpeas, tienen la información de lagente y estarán vendiendola a terceros o vete tu a saber... mi consejo es que borreis vuestra cuanta aunque todos los datos que tengais se los queda la misma empresa, incluso vuestras fotos subidas alli son de ellos, y pueden hacer lo que quieran con vuestras fotos.
votos: 1    karma: 17
#47   cambiando de tema, y sin animo de hacer publicidad, veníos todos al canal
#SEXO-CON-DESCONOCIDOS
del irc-hispano. Estamos dando OP a todos los que entran
solo hoy, entrada libre, sin limite de aforo Ya somos 350 usuarios dentro
votos: 2    karma: 28
 *   Professor Professor
#48   #47 pasa enlace xD
votos: 0    karma: 11
#49   #48 ¿enlace? estás de coña? descargate un cliente de IRC y conectate a internet como un hombre ,no como una maripili, con webs.
votos: 1    karma: 22
 *   Professor Professor
#58   #49 Es que no se como funciona eso
votos: 0    karma: 11
#59   #58 chatear,leer el correo, mediante webs es de niñas que no saben de ordenadores.

Los machos nos conectamos a servidores irc desde la consola. Yo uso Menéame por Telnet.

No me jodas que tú lo usas con un navegador web?
votos: 0    karma: 11
#60   #59 es que nunca me he molestado ni en realizar la busqueda en google ni en mostrar interés alguno en entrar xD
votos: 0    karma: 11
#50   Hace unas semanas o meses me empezó a parecer algo muy sospechoso.
Empecé a ver demasiadas veces " a X persona le gusta Durex"
Y creo que incluso a mí mismo me apareció que me gustaba Durex sin yo haber dado nunca a ningún enlace ni a ninguna aplicación relacionada.

Se lo comenté a un compañero y me dijo que él también lo había notado, que lo había visto varias veces en su muro, como si sus amigos hubieran hecho todos click en Me gusta Durex.
votos: 1    karma: 21
#55   #50 Se me ocurre que pillan al azar perfiles en los recuadros esos de "a X también le ha gustado esto" y a veces coincide (lo cual tiene cojones, teniendo en cuenta la cantidad de perfiles de los que podrían elegir).
votos: 0    karma: 11
#52   Yo pasé por un par de incidentes de ese tipo, por lo que instalé la extensión Ghostery. Además bloquea todo tipo de web trackers.
votos: 1    karma: 19
 *   paul21
#56   Y yo que he tenido que quitar el AdBlock para saber que había publicidad en el facebook
votos: 2    karma: 26
#57   Yo hace tiempo que lo he observado (en la versión para Android) y es muy cantoso.
votos: 0    karma: 7
#62   publicidad = ponzoña y gusanos
votos: 0    karma: 6
#63   Nunca he entendido por qué hay gente que le da al botón de "Me gusta" de Facebook, o al "+1" de Google+, o a cualquier otro similar. Las personas conocidas ya te conocen los gustos, y el resto del mundo no tiene ningún interés en conocerlos.

Esto mismo es aplicable a cualquier información personal (pública o privada) plasmada en un perfil de red social. Nunca entenderé por qué la gente piensa que sus particularidades, afinidades, gustos o lo que cenaron el viernes pasado…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
 *   Malversan
comentarios cerrados

menéame