Hace 8 años | Por Ser_no_vil a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a fogonazos.es

Lo cuenta Steve Mould en este vídeo casero que ha grabado durante sus vacaciones navideñas en Canadá. Resulta que entre las medidas de seguridad con las que vienen provistos los billetes de curso legal canadiense, hay una especialmente interesante desde el punto de vista de la física de la luz. En la hoja de arce impresa en los billetes se incluye una red de difracción que "divide" la luz en varias direcciones. El sistema está hecho de tal manera que si....

Comentarios

Ser_no_vil

#1 Mande vd. una plaga con su poder mental Professor Yoda

Menopes

#1

D

#1 Eres un cabr.. y me has hecho votarte positivo

D

#1 Teniendo en cuenta que el vídeo solo dura 2:09, parecería que alguien ha sacado un 0 en mates además del 0 en inglés.

D

Acabo de hacer una prueba con el billete nuevo de 20€, y es si cabe más bonito.

D

Yo lo acabo de hacer con uno de 500 euros. ¡La de cosas que no sabemos sobre nuestro dinero!

alexwing

Además al tener una parte de transparente se mira por el dinero más.

sacaelwhisky

Más que "sorpresa científica", yo lo llamaría "sorpresa tecnológica".

p

#8 Pssst! Ahora que nadie nos oye, es que si pones la palabra "científico" por ahí, la cosa vende mucho más, aunque no tenga nada que ver. Especialmente a los que no se acercaron a aun libro en su vida y creen que Hawking inventó los agujeros negros y Asimov los robots.

No le digas el truco a naide.

D

#8 La tecnología suele venir de la ciencia, y más en este caso.

Sofrito

Los billetes de plástico son una mielda. Los rumanos también usan billetes de plástico, y la vez que estuve allí no sabía cómo carajo guardarlos, porque no se pliegan como los billetes de papel. Tenía los bolsillos llenos de billetes desordenados. Una mielda.

D

#6 De todos modos, yo tenía entendido que nuestros billetes no son de papel sino de algodón.

editado:
: Confirmado por la wiki: "El papel usado para los billetes es de 100% pura fibra de algodón,1 el cual mejora su durabilidad a la vez que le da un tacto característico."

No sé hasta qué punto un billete de algodón se considera papel. Vestimos con ropa de papel?

Sofrito

#14 es papel de algodón.

Arariel

Este vídeo me parece más interesante y con cierta relación


Que lo disfruten ustedes.

GUERRILLER0

Esta medida de seguridad surgió a consecuencia de la costumbre de "spockear" los billetes con la cara del actor Leonard Nimoy.

El Banco de Canadá pide a los fans de Star Trek que dejen de 'spockear' los billetes

Hace 9 años | Por yosifeng a torontosun.com


Dikastis

Ala, ya está, otro que no puede volver a Canadá...

J

¡Muy chulo!