Hace 6 años | Por jazcaba a conoceestemundo.com
Publicado hace 6 años por jazcaba a conoceestemundo.com

Estamos en época de compras compulsivas. Acabamos de pasar el Black Fryday, ahora llega el Cyber Monday… y no queda ni un mes para Navidad, uno de los iconos del consumismo. Pero todas estas fechas tan señaladas como el Black Friday no se libran de polémicas.

Comentarios

davokhin

#5 haría un corolario a tu afirmación. Hay que comprar lo que necesites cuando lo necesites, pero intentando coincidir con ofertas o rebajas, porque si no te timan.

SalsaDeTomate

#13 Da igual, se critica al Carrefour o al MediaMarkt. Con eso es suficiente en Meneame.

D

#14 Al menos en el último caso no coincide, así que personalmente desconfiaría mucho. Otra cosa es que deba tener portada esto.

Lekuar

#18 El último caso es un redondeo a cifra entera, o una fallo de etiquetado.
Fíjate la proxima vez que hagas la compra, verás lo mismo en todos los supermercados en todas laa ofertas.

D

#22 Sí, un fallo de etiquetado... sin contar que redondean al alza.

Lekuar

#24 No, el precio de la etiqueta blanca es el que vale, es el que tiene el codigo de barras, se equibocarian con la amarilla, cuando pases por caja el producto marcará 40.

D

#30 Ajá, no me digas.

Lekuar

#32 Vale, no te digo.

HyperBlad

#30 Es el que vale en el sentido de que es el que está registrado en el sistema, pero el que vale de verdad es el más bajo y que tienen anunciado, salvo que sea un error evidente, que no es el caso.

Lekuar

#45 Si reclamas si, están obligados a respetar el precio más bajo que esté etiquetado en la estantería, salvo error muy evidente como dices, una TV de 60" etiquetada por error en 100€ no cuela.

dick_laurence

#18 Lo correcto es que todos los precios coincidan, eso lo recoje la normativa. SI el centro quiere destacar una oferta debería en una misma etiqueta o cartel decirnos el precio de antes y el nuevo.

Y no, nunca os fiéis... desde luego si que muchas veces suben el precio días antes para luego "rebajarlo"...

Lekuar

#16 Tienes una explicación mucho más extendida en #14

D

#20 Es que no coinciden...

Lekuar

#21 coinciden todas, menos la última que marca 39.90 en la oferta y 40 en la etiqueta, redondeo o error de etiquetado.
Fíjate la proxima vez que vayas al super, pasa en todos, todo el año.

Nortec

#14 Llevo varios días viendo esta historia en Twitter.

Es un claro ejemplo de "ey, es precisamente lo que quiería escuchar!" (en este caso, que los supermercados nos quieren engañar).

Voto errónea.

D

#10 Esto será una chorrada pero por otras razones, no por lo que dices tu. En estas fotos se ven precios diferentes, así que no es que actualicen todas las etiquetas.

dick_laurence

#10 +1, lo mismo acabo de comentar en este hilo...

Niños: primero nos informamos y luego criticamos, no al revés...

m

#10 Vi el video hilo de este tio en twitter, y de eso nada.
Enlazo la nota de prensa de carrefour en donde anunciaba la salida a la venta de las dichosas tazas de la bella y la bestia a 5.

Nunca han costado mas de 5 euros. El precio de debajo pone 5 euros. El de la oferta pone 5 euros. Y tachado que antes costaban 10.
Eso es engañar.

Ya el que lo quiera excusar, alla el, y que busque el argumento que le haga dormir calido y feliz por las noches.
Pero condescendencia, perdona pero no

Lekuar

#47 No te has enterado bien, te lo aclaro, la chorrada es el relacionar la estafa a la coincidencia del precio ofertado en la etiqueta amarilla con el precio de la etiqueta blanca, eso es así por normativa. Las trampas con los precios se conocen desde siempre, pero esto en concreto no es algo probatorio de ello.
La nota de prensa de la salida a venta de la taza a 4.99€ si lo sería por ejemplo, pero no la etiqueta blanca de 4.99€ que se muestra en el video.

D

#2 no les sale gratis, ganan dinero con ello

pablicius

Muy mal el tío llamando "trolls pagados por Carrefour" a cualquiera que señale algo en contra de su discurso. Si no tienen razón, lo explicas y lo documentas, pero no insultas ni te pones chulo. Si esa es tu tolerancia a la discrepancia, mejor déjate lo de publicar cosas.

D

#28 En la página que comenta #29 ponen también casos, algunos claros, otros discutibles y otros un error (por su parte). Pues oye, que nunca aceptan que no sea así, todos los que no se lo creen a ciegas o dudan o preguntan reciben insultos por todas partes: que si son trolls de Carrefour, empleados, familiares, que les pagan por difamar, un community manager... o directamente les llaman subnormal.

p

#29 Y como muestra unas fotos que tenía por el móvil.

El segundo queso más caro del mundo a 159000€ el kilo
https://preview.ibb.co/gFgbDR/0_IMG_20171021_171939.jpg

El queso más caro del mundo a 178000€ el kilo
https://preview.ibb.co/hLGnL6/0_IMG_20171005_204530.jpg

Y las patatas a granel que no respetan las leyes de las matemáticas, cuyo precio es 0,99€ en ambos casos, pero el precio por kilo de una es 0,99€ y el de las patatas rojas es de 3,30€ el kilo. ¡¡El gran misterio!!
https://preview.ibb.co/jcV3tR/0_IMG_20171021_171635.jpg

Tenía bastantes más fotos antiguas pero a saber donde están... cada vez que voy al Alcampo me pasa más a menudo ver precio por unidad que no me cuadra. Desde que me cosqué la primera vez ya no me fio y saco la calculadora para certificar que está bien. Así que si sois como yo que se fija en el precio por kilo o litro para comparar andaos con ojo. Por supuesto es una practica ilegal como las de Carrefour, pero se ve que les compensa.

CC: #36

M

#36 #29 Lo raro es que casi siempre que hay un "error accidental" este sea a su favor, por lógica debería ser 50%-50%.

Lo mismo ocurre con las electricas, telecos, etc, etc (sobretodo las telecos)., de vez en cuando te cuelan algún error accidental en la factura, pero siempre a su favor.

Nortec

#28 Es la típica falacia ad-hominem de "como opinas diferente, intento desacreditarte"

x

Ninca hay que fiarse de las "gangas", rebajas, ofertas, etc. Siempre comprobar

Ulashikali

Mira que nos han dado la brasa con el día de marras, y aún así...

s

Sorprentendes?

D

Carrefour es un engaño, lo sé por experiencia

Manolito_

No lo entendeis, lo que hacen es subir el precio durante un tiempo (digamos unos milisegundos) para luego hacer la oferta.

e

#4 Me ha venido Cataluña a la cabeza al leer tu comentario.

D

Fuera de fechas Black Friday sus “3x2”o la “segunda unidad al 70%” también tienen tela.

D

#6 En la parte de supermercado, mi pareja y yo estamos hasta los huevos de comprar algo pensando que está de oferta porque tiene el cartelito de "3x2" y luego resulta que no, que si estaba el cartel mal colocado, que si lo han movido, que si "sí, la oferta estaba vigente hasta ayer mismo, pero ya no" (pero no quitamos el cartelito de promoción, no sea cosa), etc. Si cuando pagas vas pensando en la tuyo y no te fijas en si realmente te han hecho el descuento, te la meten doblada (y supongo que es con eso con lo que cuentan).

Son unos putos chorizos, con todas las letras.

M

#6 #34 Y si no compras el 3x2 resulta que te tiras a por el pack familiar/ahorro y resulta que está más caro que comprar las n unidades sueltas que trae ese pack. No sabes cómo vas a acertar.

Parafraseando una famosa frase de una peli de los 80's (Juegos de guerra): la mejor forma de acertar es no ir.

D

Realmente el precio justo o barato se lo tiene que parecer a uno mismo, por ejemplo yo nunca pagaria mas de 300€ por una tv de 4K , pues ese es el tope que me pongo aunque tarde 5 años en encontrar una por ese precio.

Luego hay gente que no se pone techo y prefieren ser engañados por productos como los de esas "ofertas".

HyperBlad

Black Fryday

La verdad es que a más de uno se le fríe el cerebro en estos días, eso es verdad.

D

#35 Tan caros los teléfonos en portugal no ?

D

Lo sorprendente es no encontrarlas.

dick_laurence

¿De dónde se saca este señor que el precio de la etiqeuta de abajo era el antiguo?

a

En las webs chinas es mucho más divertido. Puedes comprar una cosa por si sola, o en pareja o en un grupo de 5. Si calculas el precio individual, un item comprado en el grupo de cinco es más caro que en el grupo de dos que es más caro que si se compra una sola pieza.

d

No es denunciable?

p

Los timos de Carrefour son legendarios. Quien sigue comprando ahí es porque le va el sado.
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/

Yo también últimamente vengo viendo que Alcampo no tiene correcto el precio por kilo o litro. Te pones a echar cuentas comparando productos y ves que no puede ser, sacas la calculadora y efectivamente no estaba bien. ¿Qué no usan un sistema automatizado para calcular ese valor o que?