Hace 5 años | Por itineratur a twitter.com
Publicado hace 5 años por itineratur a twitter.com

Todas las restauraciones de pintura tienen sus peculiaridades, pero, en realidad, la mayoría siguen un patrón muy similar. Recientemente, una restauración ha ido más allá, enfrentándose a problemas únicos, es el sueño de todo restaurador.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aprende, Cecilia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso sí.

D

#2 y aléjate, Cecilia.

PussyLover

#6 Vale, vale...

D

#2, más quisieran estos tener la repercusión mediática qiie tuvo ella

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Sí, repercusión negativa, a mi modo de ver, pero repercusión al fin y al cabo.

D

#2 Que aprendan otros. Esa señora hizo lo que hizo y bien que salió.

A ver cuánta gente incluso de otros países pagaría por hacerse un selfi con esta restauración.

r

#12 Completamente de acuerdo en lo de Twitter pero sí tienen la navegación virtual y fotos que enlazan al final.
A pesar de todo entiendo lo de Twitter: si quieres tener repercusión, porque el tema de blogs, que es mucho más adecuado para este contenido, ya no están de moda.

D

#23 ¡Muchas gracias! Este verano tuve la suerte de verlo y ahora mismo reenvío el enlace a mis acompañantes.

yusavi

La ¿sorprende? sorprendente quedaría mejor. Y lo que es sorprendente es que retiraran las pinturas en vez de destruirlas. Mola.

lenny_420

#7 deberian corregirlo o algo no? Yo no puedo menear si esta mal redactado el titular.

ewok

Pues ahora a cobrar, como en el Pórtico da Gloria.
🙏

Ano_Torrojo

Sorprendente

r

Hay enlace a reproducción 360°
Me ha funcionado a la primera en móvil y sin pedir plugins ni apps.

i

¿Han tapiado las puertas?

Pancar

#8 Ese arco cegado era una antigua tribuna de oración, cuando se amplió la iglesia en el siglo XII los muros ocuparon el espacio de esa tribuna y se cerró el arco (se aprecia el final del muro invadiendo lo que era la tribuna) . Se ha descubierto para mostrarlo pero se mantiene cegado, imagino que para evitar grietas por la descarga del arco.

D

Vaya cagada de restauración

PacoJones

#13 ¿Por qué es una cagada?

powernergia

Espectacular, y como comenta: La cantidad de destrozos que ha traído lo de picar para dejar la piedra vista.

#15 Dudo que haya leído siquiera el envío.

Aguirre_el_loco

#16 Hay iglesias románicas "de libro" de las que se derribaron coros renacentistas, se desmontaron capillas góticas y se injertaron ventanas sacadas de otras iglesias...

Lo que no soporto, y queda mucho, ese estilo "parador nacional" pseudohistórico, con trozos de retablo por ahí colocaos, las cutrearmaduras toledanas y los "candelabros" de forja...

Pero lo peor, sigue siendo el puto acero corten, cristal y encofrao.
Mucho majno adorador del vahisimo hay suelto sacrificando edificios históricos a la cutremodernez y su desmesurado ego de hezquiteckto.