Hace 6 años | Por nuker a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por nuker a es.euronews.com

La página web de Essener Tafel ha justificado su decisión que entró en vigor a mediados de enero: "como consecuencia del aumento del número de refugiados en los últimos años, la proporción de ciudadanos extranjeros entre nuestros clientes ha aumentado al 75%, nos sentimos obligados a garantizar una integración sensata, actualmente sólo aceptamos clientes con un documento de identidad alemán.

Comentarios

tul

#19 exacto y tambien un xenofobo de mierda que no se ha enterado que vive en un pais que lleva lanzando migrantes a las cuatros esquinas del mundo durante los ultimos 5 siglos como poco.

D

#21 Digamos que uno da su sopa al que le da la gana ¿o no?.

Gastibeltza

#47 Es una política pública. Y aún si fuera una persona cualquiera que sólo invita a sus vecinos que sean alemanes me parecería un xenófobo.

tul

#47 evidentemente pero si discriminas por origen al hacerlo eres lo que eres.

D

#47 No. En meneame te llamarán nazi ultraderechista si haces eso.

X

#21 Exportacion numero uno de España: Universitario titulados sin futuro en su pais

Que triste, la verdad

Por cierto, te han reventado a negativos... vaya tela

D

#19 Pide dos...

powernergia

#19 La primera parte NO.
La segunda parte, si te refieres a protección básica como es el caso, en general tampoco, eres solo un ignorante insolidario.

iolerei_iu_iu

#99 yo solo he defido una palabra. no te voy a dar mi opinión sobre lo que eres o no eres porque no te conozco de nada. si tengo un plato de comida y vienen dos hambrientos a pedírmelo se lo daré al primero que venga, y no le preguntaré dónde nació. ese es mi estándar moral, ya que preguntas.

powernergia

#99 "yo, director de un banco de alimentos alemán, tengo sólo un plato de comida"

Por favor, no hagas comparaciones ridículas, que estamos hablando de Alemania.

En Libano hay tres millones de refugiados que comen todos los días.

D

#99 >¿Acaso el alemán pobre va a tener que emigrar a otro país para poder tener derecho a recibir ayudas?
No, las personas, en grado de mas a menos necesidad: Eres tu el que ve raza..cámbialo a dos accidentados en la carretera.

iolerei_iu_iu

#19 es el baremo para medir la xenofobia. muy presente, por cierto, en el discurso ideológico nazi.

AlexCremento

#25 Te explicaría la diferencia entre eso y el nazismo, pero te va a dar igual. Pon las etiquetas que te dé la gana.

d

#90 Lo paradójico del asunto es que eso de unificar al adversario político y demonizarlo bajo una etiqueta (en este caso: ¡nazis!)... era una de las estrategias de propaganda de los nazis de verdad

d

#19 Ya tardas.

d

#44 Y exactamente, ¿de donde ha salido la obligación de integrar a todo dios que venga, aun si vienen cientos de miles o millones?

D

#48 No integres si no quieres. Así además tendrás una perfecta excusa cuando alguno se vuelva radical: es que no se integran!

D

#65 1. Yo no he dicho tal cosa.
2. Si. Si no los integras, pero ya están aqui, tendrás dos problemas: uno, que ellos vivirán de mierda, y dos, que tu empezarás a notar que vives rodeado de gente que vive de mierda...y tu vida se volverá una mierda.
3. Depende. Si lo intentamos pero no lo conseguimos, es probable que sean ellos. Si los metemos en un barrio pobre en las afueras de una gran ciudad, y los dejamos a su bola..quizás tengamos algo de culpa.

Aqui el tema es: si, por supuesto que es una puta jodienda tener que "cuidar" de esos muertos de hambre, que encima hablan raro, rezan raro y visten raro, pero algunos aceptamos que por muy raros que sean, siguen siendo humanos, y eso es suficiente para que les queramos ayudar.

D

#93 Hummm, a ver, me pones en un lado la posibilidad de ayudar a todo el mundo, y que algunos se aprovechen, o no ayudar a nadie, y qeu algunos se mueran de hambre en mi puerta.

Es difícil elección, vive dios.

D

#93 Jodo menuda vidorra te vas a pegar cambiando cada 5 años de pais... se nota que tu no has cambiado ni una sola vez.

N

#93 Por tanto, cada 5 años puedo cambiar de país, llegar con una mochila y todos tendrán obligación de darme cobijo y alimentos gratis, porque si.

Según la mentalidad “oso amoroso” de algunos, sí.

TheDevilsAdvocate

#65 Siempre la culpa es del hombre blanco heterosexual... parece que los demás no pueden hacer nada por si mismos lol deben ser inútiles todos los que no son hombre blanco heterosexual para esta gente

Gastibeltza

#65 Lo primero sí, lo segundo también y lo tercero habrá que ver de quien es la culpa. Yo vivo en Argentina y antes de tener los papeles en regla me atendí en la salud pública, porque no discrimina a los extranjeros. Cuando volvimos de vacaciones con mi pareja no la quisieron atender, le pedían 125 euros por la consulta. Así que bueno, por mucho que se quejen algunos, me parece un retroceso político y ético que la supuesta sanidad pública no atienda a todo el mundo y los que apoyáis estas medidas me parecéis unos xenófobos. Cuando encima empezáis con el lloriqueo porque os llaman fachas ya me dais ascopena.

Fausto_Faustino

#65 De lo que no hay obligación es de meter la manita en los países de dónde viene esa gente para robar sus recursos. Que vengan luego es la consecuencia natural, simplemente siguen el flujo de sus recursos

heyjoe

#65 Abrir las fronteras a ingleses, jeques árabes y rusos por ejemplo parece que no te molesta tanto, a ver si lo que pasa es que estás enfermo y tienes aporofobia.

D

#48 Del suministro de armas y la promoción de grupos terroristas y conflictos bélicos en sus países. A ver si te crees que emigran para irse de vacaciones.
Nadie te obliga a la caridad ni a ayudar a la gente que lo necesita (eso es más propio de los musulmanes). Lo que no puedes hacer es fundar una ONG con el propósito de ayudar y luego negarte a dar esa ayuda.
Lo que ya está fuera de lugar es promover una imagen de los inmigrantes como gente inadaptada que no se merece recibir ayuda.

heyjoe

#48 Pues mira, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por ejemplo. Al menos, si como en este caso, se trata de refugiados

u

#44 Esto es ilegal en Alemania también. Y una gilipollez propia de seres unineuronales. Es algo tan obvio que lo dejo aquí.

D

#44 A ver si te enteras que la mayoría son inmigrantes económicos

D

#44 En España por ejemplo está prohibido discriminar en una asociación sin ánimo de lucro

Simplemente: No.

AlexCremento

#71 Si los recursos son limitados sí, tienes que decidir a quien le das y a quien no.

borteixo

#92 #91 esto es un poco como el caso ERE, Francisco Javier Guerrero fue condenado pq repartía las subvenciones a amiguetes. Él decidió que las ayudas las daba a sus amigos cercanos...

j

#95 No, ahí estás cogiendo dinero de una comunidad para dárselo a amigos personales de un gestor (corrupto) de ese dinero (de la comunidad), en vez de dárselo a los que cumplían los requisitos para recibir esas ayudas.

d

#95 La cuestión es que hay estaba repartiendo dinero de los contribuyentes entre sus amigos personales.

Pero si estuvieramos hablando de su dinero, salido de su salario, que el decide repartir o usar para ayudar a sus amigos, ¿donde está problema? ¿porque debería tener la obligación de usar su dinero para ayudar a a todas las personas por igual independientemente de si son familia, amigos o unos desconocidos del centro de África? ¿de donde ha salido esa obligación?

u

#92 Pero el criterio para discriminar no puede ser el tener la nacionalidad X. Estamos hablando de dar un plato de comida a gente que lo necesita de verdad. O tú cuando te aburres te pasas por los comedores sociales? Estamos llegando a un punto que me toca los cojones sobremanera...

t

#92 ¿Pues a los niños primero? ¿O mejor sólo a los niños nacidos en España?

Ryouga_Ibiki

#71 Muchos nuevos clientes de Tafel eran irrespetuosos con las mujeres, asegura. A menudo se trataba de disputas,"sin tener en cuenta a la abuela en la cola". A su juicio, también las madres solteras se habrían sentido disuadidas por los hombres que hablaban idiomas extranjeros mientras esperaban en la fila.

Al final las mujeres y ancianas se quedaban sin comer por culpa de extranjeros irrespetuosos asi que para otra que aprendan modales.

j

#51 No será porque no tienes comida para todos más bien?

borteixo

#72 claro que no tienes para todos, por eso escoges a los que más la merecen según tú.

j

#73 Según yo no, según el banco de alimentos, si tienen que priorizar han escogido a los más cercanos... Yo antes ayudaré a un familiar que a alguien que no conozco, y al final eso suele ser similar en comunidades y por cercanía. Me parece lógico que si no hay para todos se priorice a la gente perteneciente a la comunidad que provee la ayuda (que suelen tener unos derechos/obligaciones para con esa comunidad también).

borteixo

#79 pues eso se llama discriminación.

j

#82 Es que siempre que haya menos recursos de los necesarios, alguien se va a quedar "discriminado". Si tienes 10 manzanas y 300 personas, de alguna manera tienes que repartir, los que no las reciban dirán que es discriminación.

A mi si me viene un familiar o amigo a pedir ayuda y otra persona que no conozco de nada, y solo puedo ayudar a uno, tengo muy claro a quién ayudaré.. al final todo se basa en relaciones sociales y en el entorno.

borteixo

#84 tú con tu pasta harás lo que quieras y es normal que ayudes a tu familia o a tus amigos.
Ahora bien, si eres una entidad gubernamental o un agente social va a ser que eso no lo puedes hacer; yo, como mínimo, si soy el gobierno y eres un comedor social lo primero que hago es cortarte todas las subvenciones.
Si tienes 10 manzanas las das por orden de llegada hasta que se terminen. Eso no es discriminar.

Psignac

#73 Seguro que ante la escasez tú dejarías que tu madre se muriera de hambre para dar lo poco que tienes a un extraño, ja! perdona que me ría. Este caso es lo mismo un pero ampliado, la gente tiende a dar prioridad a los más cercanos a ellos. No sé de qué nos tenemos que sorprender.
Si esta gente no tiene comida para todos los que se presentan a pedir, no es culpa de ellos. Aquí el problema es otro.

D

#73 #116 "Un problema complejo nunca tendrá una solución sencilla."

Existe siempre una solución sencilla, la violencia. Dejamos que peleen por la comida. El que gane será o bien el que más la necesita y por tanto le pone más ganas, o bien el más capaz (supongo que nadie estará en contra de que cada uno reciba según su capacidad). Fácil y sencillo.

D

#19 En suma, si te da igual que la gente se muera de hambre en tu puerta, siempre que no sea de cierto origen, eres un poquito xenófobo.

N

#58 Parece que menos aún se preocupan por ellos en sus propios países que tienen que venir aquí a pedir ayuda al malvado hombre blanco.

c

#19 Si por favor, así ya no tenemos que molestarnos en identificaros.

D

#61 Pues no hay nada mas Nazi que "identificar" a la gente por lo que piensa. ¿Luego qué? ¿Les pones una estrellita en el jersey?

Pero claro... como eres de "los buenos" no tiene importancia

AlexCremento

#19 Pásame una.

basuraadsl

#19 Empiezo a pensar de forma egoísta, prefiero ayudar a la mi familia en primer lugar, luego a mi barrio y por último a los de fuera.

D

#100 Eso es que lo has sido siempre pero antes no te has visto en la tesitura de tener que decidir.

p

#19 Aquí va un dilema: Tiene un plato de comida y
a) Un alemán de pura cepa, borracho, pero borracho
b) un niño sirio que huye de la guerra
A quien le das la comida? Cual es el criterio para darla? La nacionalidad?

Un problema complejo nunca tendrá una solución sencilla.

D

#19 Pues sí, ese es el baremo, parece que os sorprenda que pensar como un nazi os convierta en nazis.

D

#19 Al menos empezais a asumirlo...

heyjoe

#19 "Artículo 14. 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país." y de ahí a---> "Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

De nada

naxho

#19 Si, si aceptas a alguien en tu comunidad tienes que aceptarlo con todos los privilegios que disfruta el resto de la comunidad. Si no, no tiene sentido abrir tus fronteras.

landaburu

#116 x #19 falso dilema de libro.

Defender la soberanía de un país, oponerse a la inmigración masiva, esa que suele ir de la mano de la propaganda de guerra, no significa no querer ayudar a otras personas.

Sirios hay que buscarlos, la gran mayoría viene de países que no están en guerras, o de regiones pacificadas, o han atravesado un montón de países más similares culturalmente y sin problemas

D

#19 Depende.. en este csao ¿ves personas en diferentes grados de necesidad y priorizarlos por ello, o los vas a mirar por su raza y des-protegerles por ello?

frg

#19 Sí, eres un xenófobo. Clasificar , y ayudar, a la gente por su procedencia, en vez de por sus necesidades, no dice nada bueno de tus valores.

D

#12 Educación, legislación, imposición...
No sé, pero esa solución no me gusta.

Hart

#12 No volver a admitir en el centro al que agreda.

mmlv

Enfrentamiento entre pobres para repartirse las migajas de la caridad. Europa 2018.

landaburu

#9 La inmigración masiva descontrolada es una herramienta poderosísima del poder, y del capital para acabar con eso que una vez se denominó como lucha de clases.

Has visto alguna vez al Poder, bancos y empresarios, políticos, medios de comunicación, y sus ONG satélites oponerse a la emigración masiva?

e

Hogar nazionalSocial?

tul

#2 pues parecen igual de nazis que los del hogar social fachon ese

Rembrandt

#2 Puntualizo, porque puede entenderse mal, que esta ONG es privada y no recibe ayudas de ninguna institución pública

(por mi parte me parece igual de mal, pero al menos no es dinero público)

D

#1 #2 🙍 Cal donar sempre al més necessitat, sigui quin sigui la seva procedència.

e

#7 Bueno, yo he leído otra cosa: un banco de alimentos donde únicamente NO se va a servir a extranjeros. Y si, lo que usted enlaza es igual de vergonzoso.

yemeth

#7 Un banco de alimentos que anuncia que el 0% de los que reciben ayuda van a serlo. Pues un poco sí.

R

#7 Quizás el problema radique en que hay más extranjeros en situación de precariedad.

Quizás.

B

#27 Quizas el problema radique que solo hay alimentos para el 500 y se presentan 1500.
Estoy a favor en darselo a gente menos favorecida sean de donde sean. Pero dentro de estos deberia haber una prioridad como menores y ancianos primero.

R

#50 O quizás el problema es que hay 1500 personas que tienen hambre.
Y sí, estoy de acuerdo en que quizás deba haber prioridades en caso de que no haya para todos, pero desde luego que no debe ser por factores arbitrarios como el sexo o la nacionalidad, sino por causas objetivas, como puede ser el riesgo de exclusión o la mayor gravedad de las consecuencias.

Lo que pasa es que bajo algo así, a lo mejor no entraban alemanes.

PeterDry

#7 Bonita falta de ortografía.

thingoldedoriath

#7 Tu manía de no tragar con el sensacionalismo es muy molesta fratre

Y ya que te leas otras fuentes y lo pongas en e séptimo comentario, es pasarse

Aunque si esperases a ponerlo en el 90 (cuando todos los que tragan con titulares amarillos, hubiesen despotricado lo suyo) imagino que te odiarían aún más

Me encanta tu pragmatismo, tu ironía y tu calma.

sleep_timer

#1 No es por eso, es que está tan mala que solamente un alemán puede comerse esa bazofia. Están acostumbrados a comer esas mierdas.

s

#1 Enhorabuena, en el #1 nada menos.

D

Muchos nuevos clientes de Tafel eran irrespetuosos con las mujeres, asegura. A menudo se trataba de disputas,"sin tener en cuenta a la abuela en la cola". A su juicio, también las madres solteras se habrían sentido disuadidas por los hombres que hablaban idiomas extranjeros mientras esperaban en la fila.

Pues podría ser verdad. Igual no solo alemanes, pero podrían haber solicitado ayuda para organizar las filas (seguridad), y evitar que los jetas se cuelen o molesten a otras personas necesitadas. O tal vez dos colas diferentes, mujeres y hombres.

D

#11 A veces no es tan fácil detectar maneras intimidantes. Sé que la segregación por género es dar un paso atrás, pero ¿qué opciones quedan?

yemeth

#11 Pues si le llamas "safe space para negros PoC" los progres yankizados te lo aplauden.

d

#11 ¿Qué sería lo siguiente, que los negros se sienten al final del autobús??

Eso era en los 60. Ahora sería a los blancos a los que les tocaría sentarse al final del autobús. Y no pienses que es una exageración. Ya tienes cafeterías universitarias donde los blancos no pueden entrar:

http://usherald.com/university-cowers-black-students-demands-blocks-white-students-cafe-appropriated-sanctuary-nonwhites/

O residencias universitarias donde no se permiten blancos:

https://www.campusreform.org/?ID=7228

TheDevilsAdvocate

#11 Que eres un heteropatriarcal? lol
Cola de mujeres ya y por igualdad histórica a ser servidas primero, no los hombres privilegiados

M

#28 poner sopa aderezada con productos porcinos. Muchos discriminadores sexuales no irían a comer.

TheDevilsAdvocate

#28 Eres un islamofobo!

D

#28 El Islam y el feminismo moderno convergen en muchas cosas

juliander

#3 o tal vez dos colas diferentes: nacionales y extranjeros

M

#42 en vez de colas, yo haría horarios distintos. Es feo discriminar a los extranjeros, pero veo aún más feo no defender a los de tu país... Aunque no sea políticamente correcto.

ragar

#46 Pues ya me contarás por qué es feo no defender a los de tu país. En mi país hay muchos hijos de puta, a esos no los quiero defender. Prefiero escoger otro criterio para ver a quien ayudo y no simplemente la nacionalidad.

M

#74 claro, pero es complicado. Aquí nos quejamos de que hay muchos inmigrantes con derechos (subsidio, vivienda, colegio y guardería) que españoles no tienen porque no tienen esa condición de extranjero que les da preferencia. ¿Por qué debe ser así? No debería haber discriminación por nacionalidad, pero desde hace tiempo hay discriminación positiva, y también hace daño.

D

#46 Volvemos al problema, ¿ A quien das de comer primero?

D

#3 Bastaría con crear un reglamento igual para todos que castigue provocar un incidente mandándolos de últimos a la cola o no sirviéndoles. Los comedores sociales no solo deben dar comida, también funcionar como un espacio seguro y libre de violencia al que acudir si no tienes otro sitio donde estar. Si realmente existen problemas la solución tiene que pasar por la paz y la integración. La exclusión en sistemas que suponen la última oportunidad lleva a la desesperación y la inanición. Y desde esa situación solo les quedará robar o morir.

d

#57 y tienes a una turba violenta. A no ser que quieras poner GEO en cada comedor social.

D

#69 Pues por mi experiencia en comedores sociales te diré que los usuarios en estos casos se portan siempre de forma respetuosa y la convivencia mejora notablemente. Siempre que las normas estén claras y sean las mismas para todas las personas. Por cierto, ya que hablamos de mi experiencia, te diré por cierto que aquí los españoles la lían por lo general más que los extranjeros, por lo menos donde he estado.
Lo que sí que es probable que provoque altercados y turbas violentas es colgar un cartel de "morenitos no".

silencer

#3 Yo si pondria dos colas: La de la comida y la de la puta calle (para maleducados y matones, sean nacionales, extranjeros, hombres, mujeres o esculupercios varios)

kumo

con un documento de identidad alemán

Eso no excluye a extranjeros, sólo a gente sin documentatición (o el arraigo suficiente para tenerla). Es un pequeño matiz, pero es importante.

avalancha971

#33 Como ciudadano de la Unión Europea extranjero en Alemania con arraigo suficiente como para disponer de la residencia permanente en dicho país me gustaría que me dijeras cómo conseguir un documento de identidad alemán. Porque diría que es imposible sin pedir la ciudadanía alemana.

kumo

#38 Sinceramente no sé como funciona en Alemania, pero en España para obtener un NIE no es necesaria la ciudadanía. El pasaporte no lo sé, tengo que preguntarlo, tengo un par de amigos nacidos fuera que tienen pasaporte español. De hecho, tengo otro nacido en España que hace poco ha dejado de "ser español" por la nacionalidad de sus padres.

A lo que voy, que la noticia no especifica nada de alemanes nacidos en Alemania (por lo de la comparación con lo del HSM). Aunque comprendo el tufillo desprendido.

D

#43 ni pajolera de como funciona y viene a dar lecciones y hablar de matices, vamos, los cuñados de Menéame me fascinan

avalancha971

#52 Bueno, mientras sean sinceros y digan que no saben como funcionan, por lo menos aportan algo.

kumo

#64 No, al menos en España. GOTO #43

BM75

#64 #68 Una cosa es el NIE y otra el DNI...

avalancha971

#43 Estas cosas en cada país funcionan de una manera distinta.

En Alemania no es como en España, no existe el NIE.

En España el documento es obligatorio para todos los residentes en España, independientemente de su ciudadanía (NIE para los extranjeros).

Los españoles no residentes en España pueden voluntariamente irse a España y obtener ahí el DNI, pero España a diferencia de otros países no lo proporciona fuera de sus fronteras.

En Alemania el documento de identidad es exclusivo para alemanes. Los extranjeros que necesitan de un visado pueden tener un documento que solo tiene validez legal acompañado de su pasaporte hasta obtener la residencia permanente. Una vez obtenida la residencia permanente sí que tienen un Niederlassungerlaubnis que sirve como identificación. Pero este documento no lo otorgan a los ciudadanos de la UE, ya que no lo necesitan. Si quieren un documento de identidad tienen que pedirlo a su país...

Los británicos siquiere tienen documento de identidad, por lo que no pueden pedirlo. Los españoles podemos conseguirlo, pero no en Alemania, ya que el DNI sólo se expide en España.

BM75

#43 Creo que no atinas mucho...
El NIE es el documento de identidad para extranjeros. Claro que no hay que tener la ciudadanía (¿nacionalidad?) porque entonces no serías extranjero y no necesitarías NIE. Tener NIE no te hace español.
Conseguir la nacionalidad en otro país (nacionalidad por adopción) no es sencillo. En España las causas están aquí muy bien explicadas:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx
Hay otros donde es mucho más complicado. En Suiza, por ejemplo, necesitas casarte con alguien suizo y vivir un mínimo de 12 años en el país.

D

#33 Es que si tienes un documento de identidad tienes la nacionalidad y no eres extranjero.

D

Essen significa comida. Luego es el EssenEssenbanken?

efectogamonal

El banco de alimentos del OPUS, hace exactamente lo mismo roll 🔥

Roy_López

#8 Normal, estan consiguiendo lo que quieren, agitar los inmigrantes como a perros y soltarlos luego a la población, en vez de disgregar la cultura invasora y adaptarla a las condiciones de vida del lugar donde se supone vienen a buscar un futuro mejor.

D

Apoyar solo a los inmigrantes: bien
Apoyar solo a los nacionales: mal

¿ha quedado claro? ¿Sí? Pues os dejo tranquilos que tengo que peinar unas cuantas flores más.

oriola

El Hogar Social de Madrid aprueba esto.

f

Putos NAZIS

D

#31 Pero hoy muchos alemanes son muy morenos, vamos marroquies que los conozco yo, turcos que son morenos y blancos ... y estos tambien se incluyen en la sopa ... osea solo es una cuestion de presupuesto que no llega ...

f

#32 Quien tenga papel que coma y el que no que se muera, sí señor clap

j

#78 Creo que nadie ha hablado de color de la piel ni de discriminación o exclusión. Todo se reduce a la educación/costumbres y si son compatibles entre sí (y, sobre todo, si hay ánimo de adaptarse o seguir conduciendo por la izquierda).

garfius1

#83 zenk ioü

D

Y no hay directivas europeas sobre cómo tratar a los seres humanos con dignidad?

BM75

#60 Sí las hay. Incluso las hay internacionales. El problema es que en muchos sitios se las saltan. Y otro problema es que cuando se las saltan hay gente que aplaude (si no, mira la mayoría de los comentarios que hay aquí).

D

Es como cuando te discriminan por ser hombre en: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/gaming-ladies-evento-videojuegos-solo-mujeres-103794

Y tienes que aceptarlo porque es feminista, igualitario y todo eso. Y el primero que diga feminazi que revise sus privilegios.

garfius1

A parte de todo el rollo del espolio economico:

Admitamoslo, hay estilos de vida y modos de entender-la que pueden no encajar.

Pongamos a vivir los que quieren conducir por la derecha y los que lo quieren hacer por la izquierda juntitos, y al que se queje del otro lo llamamos nazi?

D

#30 Sal a la calle y conduce por la izquierda. Menos nazi, te van a llamar de todo.
Si queremos que la calle no se llene de locos conduciendo por la izquierda debemos permitirles usar el mismo carril de la derecha que usamos nosotros. La solución no puede ser "tú no conduzcas que en tu país lo hacéis por la izquierda".

j

#62 Y si se empeñan en seguir utilizando el carril de la izquierda?

D

#76 En cuanto provoquen un accidente o infrinjan alguna ley les aplicas la misma pena que al resto. Igualito que si a un día a mí se me fuera la olla y condujera por la izquierda.
La exclusión, la discriminación y las normas a la medida del color de la piel son una solución ineficaz a un problema que no existe.

D

Antes se queda sin comer una visita gorrona por sorpresa que mi abuela.

D

Estoy esperando los comentarios sobre la foto, que no puede ser sopa si tiene cosas, etc.

D

Pues muy mal, tanto postureo de Wilkommen y cuando ya no es trending topic si te he visto no me acuerdo, a apencar y para la próxima cuando los progretas de siempre empiecen con el hype ya sabéis a donde mandarlos

D

Coño! Cómo los nazis murcianos

txusmah

Con ese nombre, irónico como mínimo.

D

Si lo hacen porque es algo común que alemanes que requieran del banco de alimentos se queden sin poder comer por falta de recursos, pues sirve para dar un mensaje a los políticos de que igual hace falta controlar un poco más quien entra a tu casa.

Pero sí, está feo prohibirles la entrada a todos, yo hubiese implementado un sistema de prioridades.

p

Cada día me cuesta más entender los titulares de noticias

D

Solo a los muy alemanes y mucho alemanes !!

D

Europa en menos de 150 años sera compuesta por 70% de la población procediento de Africa y Europa será musulmana en un 90%

Los traidores politicos que con la pasta de los petro dolares venderian hasta sus propios hijos

u

#54 Como si nos invaden los marcianos. Si lees un poco de historia de España verás que ha pasado todo dios por allí. Y en el futuro seguirá siendo así. Lo que nos guste o no, es irrelevante.

D

Deberían hacer un banco de alimentos sólo para mujeres, para que no se sintiesen violadas o intimidadas mientras esperan en la cola.

apetor

#17 Uy, ojo, que has dicho cola y, ya se sabe, eso es falocentrista

1 2 3