Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a xataka.com

El nuevo mando para PlayStation 5 se llamará DualSense y ya ha entrado en producción. El diseño final ha "engordado" considerablemente, recuerda inevitablemente a los mandos de Xbox y probablemnete sea mucho más ergonómico que DualShock 4. Destaca una ligera inclinación de los botones de los gatillos y cuenta con una batería recargable y micrófono. Dualsense es un mando que como su propio nombre da a entender, busca transmitir mediante distintos sentidos la interacción e inmersión en los juegos con su tecnología de vibración háptica.

Comentarios

jacktorrance

personalmente sony tendrá mejor catálogo a día de hoy, pero contra el mando de xbox jamás tendrán nada que hacer.

W

#2 yo tengo ambas... Y prefiero radicalmente el de ps4. Lo de cambiar los josticks uno arriba y otro abajo, de ergonomico tiene lo que un pene doblao. Para la xbox compré finalmente mandos con josticks simétricos. Pero oye... Si es tu gusto... Allá tu.

eltoloco

#2 para gustos colores como te dice #6, pero vamos, que tampoco tiene mucho misterio cambiar los joysticks de posición, y hay mil mandos genéricos para PS4 con esta configuración.

eltoloco

#2 #6 #8 por cierto, el primer mando que salió con el stick izquierdo en esa posición fue el de la Dreamcast de Sega.

Y de hecho en Microsoft han reconocido que se "inspiraron" en el para diseñar el de Xbox:

https://www.shacknews.com/article/95534/original-xbox-controller-designs-show-how-the-dreamcast-influenced-microsofts-first-console

D

#15 el mando más cómodo y ergonómico con el que jamás he jugado a una consola

D

#6 la mayoría de los que hemos probado los dos mandos preferimos el de xbox, los que preferís el dual shock sois minoría

W

#23 la consola mas vendida es ps4, los mandos mas vendidos son ps4.... Los mandos mas usados son ps4...¿Y son minoria? Vaya... Tienes una manera muy peculiar de catalogar a las minorias.

Es muy normal que si le preguntas a los propietarios de xbox sobre que mando prefieren, te aseguren que los asimetricos.

Yo soy totalmente adepto de lo dicho por un usuario en este tipo de discusión en meristation, permiteme copiar:

"lndigo dijo:
Yo.



Me parece flipante que se dé como verdad universal que el stick izquierdo tenga que estar arriba.

¿Qué me estáis container? ¿Qué clase de justificación tiene que el que diga otra cosa esté equivocado? No me voy a poner a citar mensajes del otro post porque vaya talibaneria, hasta de foreros que parecen más o menos sensatos.



Fijáos, utilizo el mando de Xbox a diario, ya que juego en Pc, y el stick izquierdo arriba me parece incómodo, porque sobresale mucho y me quita sensación de precisión. No hay simetria, equidad, y eso me quita sensación de correspondencia entre los dos sticks; esta incomodidad se hace muy patente en los menús, donde me veo el dilema de mover el stick izquierdo al máximo para cambiar de opción o hacer un escorzo y meter el dedo en la caca de cruceta que hay debajo . Luego para juegos de lucha tienes que hacer el mismo escorzo con el pulgar izquierdo (lo cual seguro que a todos os parece SÚPER CÓMODO E IDEAL), y no os digo ya nada de hacer combos con ese dedo, ideal de la muerte. ¿ Y cuál es la diferencia en los shooters, si el derecho está a una altura, por qué molesta tener el otro a la misma? Desde luego a mí no. Y que luego tengas que cambiar de arma con la cruceta. Probad eso en ambos mandos y decidme honradamente en cuál el movimiento es más natural.



En definitiva:



-Que la cruceta esté a la altura de los botones, en jugos de lucha y otros arcades es lo más cómodo (aún no he visto a nadie decir lo contrario).



-Que los sticks estén asimétricos para algunos puede ser una ventaja, pero para otros no y tenéis que asimilarlo sin ir sentando cátedra, y además no hace que la posición de la cruceta sea cómoda (insisto, si hay alguien que piense así que lo diga, yo aún no lo he visto y dudo que l haya), por lo que el global de la relación de cosas es mejor en el DS y así de bien lo han visto los diseñadores.



No pretendo convencer, pero sí que se acabe ya el mito de que toda la gente prefiere el stick arriba que es falso, ya he oído a los periodistas quejarse en nombre de los usuarios y cada vez que lo leo reviento.



PD Tuve una Ps3 hace años, al año de salir. La vendí en 2010."

Otro comentario le responde:


" De acuerdo en todo. Tienen que ser simétricos, lo que es comodo para una altura en el pulgar derecho tb lo es para el izquierdo, es obvio."


Y yo, poseedor de ambas consolas y muy contento con lo que cada una me ofrece, ademas de la switch.... Y multiples perifericos de ambas... Me suscribo totalmente a la opinion de estos usuarios.

Para mi, la asimetria de los sticks, en la nintendo y en la xbox, me torturan y me desquician... Y por eso compré para utilizar los mandis de ps4 en la switch un usb especial por Bluetooth, y a la xbox le pillé mandos simétricos... Y es una gozada...

Supongo que sin gustos, pero yo digo lo mismo que ya dijo el otro usuario. La altura que es cómoda para mi dedo pulgar derecho, va a ser comoda para mi dedo pulgar izquierdo. ¿Acado los estribos de una moto estan desplazados? ¿Acaso las teclas de un piano estan unas adelantafas y otras atrasadas? ¿Acaso los botones de un mando de tv estan a diferente altura los de la derecha o los de la izquierda?.

Esto es cuestion de gustos... Pero no puedo aceptar como verdad absoluta que los de xbox son mejor.... Porque para mi, no... Igual que tu no aceptarás que los de ps4 son mejores.... Ahora... Una cosa te diré... Lo que si es cierto es que los de ps4 son mas, porque son los mas vendidos, y no una minoria, como tu dices... Al cesar lo que es del cesar.

Lonnegan

#2 mi mando del pc es el de Microsoft, por algo será

Nathaniel.Maris

#7 Por favor... para PC no he visto mejor mando que Steam Controller. Y eso que tengo mandos de Xbox 360, One, Ps3 y Ps4.
Una pena que hayan dejado de fabricarlos/venderlos.

Lonnegan

#9 no lo he probado

Nathaniel.Maris

#11 A ver, tiene sus cosas, pero desde el momento que lo probé me tiene enamorado, todo es tan ... natural, yo por ejemplo soy incapaz de apuntar en los juegos en tercera persona con los joysticks de los mandos de consola, el primer lobo del tomb raider me comía la cabeza una y otra vez con el mando de xbox o ps3, con el steam controller y el trackpad derecho más la ayuda del giroscopio ya no parezco un inútil apuntando. (Me niego a utilizar el apuntado automático, hemos crecido jugando al Quake y no nos vamos a echar a perder ahora)

Lonnegan

#16 pues si, uno que está habituado a FPS con ratón lo de apuntar con mando lo lleva fatal. Si ese mando lo resuelve habrá que plantearse el capricho jejeje

Nathaniel.Maris

#17 A ver, resolverlo no lo resuelve, solo lo hace llevadero. Lo cual para echar un Quake Champions no te vale de nada, pero para jugar al Tomb Raider en el sofá del salón o jugar al Need for Speed sin comprarte un volante hace el apaño. Yo estoy contentísimo con él y el día que rompa me joderá ni haber comprado 10 cuando estuvieron de liquidación.
Ahora solo los encuentras de revendedores a 150 euros en amzon.

Lonnegan

#18 ¿que? ¿150? hasta luego maricarmen lol

Nathaniel.Maris

#19 Si si, se han columpiado un mundo, costaba en su día 50€ con 15€ de gastos de envío, asumible y para mi un buen precio, las ofertas lo ponían a 35€ con 15€ de gastos de envío un precio muy bueno y en las últimas rebajas estaba a 5€ con 15€ de gastos de envío.
Los precios que ves ahora por ahí no son normales ni mucho menos, pero era de esperar ya que por norma general la gente no compra mandos para el PC, compra consolas y usa sus mandos en el PC.
Valve no tenía forma de competir contra eso.

eltoloco

#13 lo dicho, eso es el kit de desarrollo. No tiene nada que ver con el diseño final. De nuevo te invito a buscar kits de desarrollo de otras consolas. Por ejemplo, este era el de la PS3:

https://www.vidaextra.com/ps3/kit-de-desarrollo-final-de-la-ps3

Para la próxima infórmate un poco mejor.

marioquartz

Hay detalles que no me convencen.

S

Soy yo, o ahora se parece mucho al de la Xbox One. Diría que es un hibrido que tiende más hacia el de la Xbox One que al clásico de la Play

D

Entre que la consola es fea y el mando blanco, madre del amor hermoso.

Espero que eso blanco sea en este llamemosle "prototipo" por que por muy limpias que tengas las manos, esos blancos acaban amarillentos.

Eso si, el nuevo modelo parece mas grueso, menos mal, yo los que conozco parecian de juguete en mis manos.

R

#3 la noticia dice que el mando ya ha entrado en producción así que...

eltoloco

#3 ¿Has tenido acceso en exclusiva al diseño final de PS5? Porque aún hay ninguna imagen, ni oficial ni filtrada. Lo que hay son fotos del kit de desarrolladores, que no tiene nada que ver con el diseño final. Te invito a buscar los kits de desarrollo de otras consolas.

Y respecto al mando, el mío de PS4 también es blanco, a juego con la consola, y para PS3 y PS2 también salió en blanco junto con la consola correspondiente, pero ello no es excluyente con que también los saquen en negro y en muchos colores más:



Puedes elegir el que más te guste, ya sabes: para gustos colores.

cc #4

brokenpixel

#13 como todo en la vida lo investigues igual

D

#21 Yo recuerdo que lo ley en algun blog.

JamperLamper

Pues se parece a cualquier otro mando con botones, menuda novedad en cuanto a diseño..