Hace 5 años | Por --589023-- a venturebeat.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a venturebeat.com

Sony ha anunciado hoy que lanzará la consola micro PlayStation Classic el 3 de diciembre. Costará 100 $ y vendrá con 20 juegos integrados.

Comentarios

TonyStark

#3 ya te digo, si me dices que van a sacar una master system o una mega drive pues todavía, pero esa tendrá 12 años como mucho!!!

editado:
si antes lo digo..... Mega Drive mini!!! https://as.com/meristation/2018/09/19/noticias/1537335148_512848.html

parrita710

#52 La PS1 salió en el 94 tiene 24 añazos ya.

D

#52 El tiempo pasa muy rápido y no te has dado cuenta

Wayfarer

#26 #27 Un orangutan contra ChukNorris... Aquí puede pasar cualquier cosa...

P

#40 es Chuck Norris, sooo puede pasar una cosa

KesT

#54 ¿Una prueba de paternidad?

orangutan

#40 Aceptamos monedas y cacahuetes.

orangutan

#40 #27 fight

El_pofesional

#10 Me interesa mucho el tema. ¿Qué raspberry recomiendas para meterle el retropie? ¿Cuál es la más potente y hasta qué sistemas puede emular sin pérdidas de FPS y similares?

matacalvos

#61 Raspberry pi3, u Orange pi pc.
De dreamcast para abajo va todo. Algunos de dreamcast son injugables.
Hay sistemas ya preparados en micro SD de 128 GB con 14000 juegos.

El_pofesional

#110 #96 #88 ¿Y no es mucho mejor la Odroid XU4con su Tegra?

ejkai

#88 #61 Retropie he oído que es más versatil pero, si no quieres complicarte la vida, Recalbox es un ejemplo de sistema integrado con Emulationstation que podría instalar cualquier inútil. Además incluye un media center con Kodi.

Un centro de entretenimiento en tu salón por menos de 100€

Las miniconsolas son mu "gonicas" pero lo veo más para coleccionistas. Para el resto la experiencia de los emuladores es más que suficiente.

s

#61 yo lo tenía en una rpi3 y los de PSX iban bien. Asegúrate de que el alimentador sea potente, 2,5 o 3 Amperios.

carcadiz

#61 Ahora mismo la más actual es la 3 Model B +.
Más información sobre la distro y los emuladores aquí: https://retropie.org.uk/

D

#110 #61 cuidado que creo que Retropie todavia no funciona con la Model B+

idris

#61 Pilla la RPi B3+ que es la última, buen alimentador de 3 amp, tarjeta de marca, clase 10 y con bastante espacio si quieres meter muchos juegos tipo PS1 o asi. Min 32 GB, diría yo. Y mandos USB.

Hay kits por unos 100 € que vienen con todo, aunque no sé si serán los mejores accesorios, mandos, tarjeta, alimentador...
Si no vienen con la imágen de Retropie, Lakka o Racalbox, lo puedes bajar fácilmente.
Los juegos se encuentran en torrents a montones, sobre todo los más vintage. Los más recientes ocupan muchísimo mas y mejor de uno en uno.

Se le puede instalar Kodi para media player, que no viene mal, yo no tengo smartTV, y me soluciona bastante. Puedes incluso instalar el escritorio estándar de Raspbian.

Por ese precio, dificil encontrar tanto!

G

#10 o una snes mini con un disco duro externo y también le puedes poner un horno de juegos.

crycom

#10 La DC no y N64 tirando.

idris

#85 En N64 me va bien el Mario Kart 64. El resto o van así asi, o van de culo.

D

#14 Quizás haya algún juego raruno que cueste más, pero la mayoría fueron superventas o juegos platinum y por la consola pásate por un Cashconverter y verás una tonelada de escombro gris a precio de saldo.

D

#15 Vamos a esperar a que confirmen la lista completa de juegos pero algunos de los rumoreados como Metal Gear, Resident Evil 2 o Castlevania Symphony of the Night ni en un estado deplorable son baratos, escombro por 3 euros de PSX pues encontrarás el Esto es Futbol, FIFAS y cuatro tontadas más, el Cash Converters estaba bien hace 15 años cuando no había esta burbuja de la segunda mano y lo retro, ahora creo que le ponen hasta cartelitos de "vintage" a las mayores mierdas del universo.

crycom

#16 A los singstar y buzz

#15 Verás una tonelada de FIFAs si acaso. Ya solo entre FFVII y Wild Arms te fundes los 100 euros.

eboke

#8, el final fantasy vii ya se te va a llevar la mitad del presupuesto.

borrico

#8 espero que tengas una buena tele de tubo en tu casa o se va a ver la imagen un poco mierder...

Arkhan

#6 Yo tengo la NES y la SNES una al lado de otra, con su cargador y su cable y voy cambiándolo de máquina, no de puerto en la TV...

K

#6 Deja el cable fijo en la TV y vas conectando y desconectando el aparato que vayas a usar.

D

#6 Exacto, los hay hasta con mando a distancia para cambiar de puerto y no llegan a 20€.

Dramaba

#6 Molan hasta que te salta de puerto y te pegas el susto de tu vida si no has grabado. Luego ves que simplemente ha cambiado de aparato pq sí... lol

anv

#6 Vienen unos switchs automáticos con varias entradas hdmi y una salida. Te selecciona el último que hayas encendido aunque tienen un botón para cambiar de uno a otro.

D

#6 Conoces los ladrones HDMI? Ladrones de HUB, no de robar

kumo

#123 #124 #130 #38 Eso es lo que digo en #6 Un switch HDMI. Lo único que tienes que mirar es si te dan 4K@30FPS o a 60 (depende de la versión de HDMI, de tu TV y de la pasta que quieras gastarte). Pero por 15 pavos tienes uno de 4 puertos.

D

Bah, yo ya exprimi el abandonware y emuladores en general lo suficiente en mi ordenador como para no sufrir nostalgia por viejos cacharros



D

#23 bueno, me refería al "valor añadido tecnológico" para justificar la diferencia de precio. Pero vamos, sí, el coste de fabricación ha de ser irrisorio.

D

#24 >"valor añadido tecnológico"

5€ de trabajo por coger pcsxr como emulador y adaptarlo a un Linux pelado. Las SD por unidad al por mayor no llegan al euro.

Variable

#23 Las NES y SNES mini hackeadas incluso emulan la play station 1

Homertron3

#2 no vas a jugar a todas a la vez, yo uso un cable para todos los cacharros secundarios y uno para el cacharro que más use.

C

#20 La N64 es más avanzada que la PSX, pero mucho más avanzada. Otra cosa es el uso que se le diera, que los cartuchos no fuesen populares y que no captase la atención de tantos jugadores ni desarrolladores.

#31 La N64 era mucho más avanzada que PSX en el humo que vendía Nintendo, y ya. Ríete tu del humo de Sony en PS3 comparado con el de Nintendo en aquella época



N64 era mejor que PSX en algunas cosas (escenarios poligonales mucho más grandes) y peor en otras (texturas de mucho menor resolución, juegos 2D, partículas)

D

#65 Con las especificaciones de hardware en la mano, no hay ningún indicio de que PSX fuera más potente que la N64 en nada en absoluto.

SemosOsos

#65 Madre mía, eso si que fue un downgrade como dios manda.

h

#20 La NES classic tiene potencia para emular la PS1. Hay tutoriales en internet para ello. Con la N64 parece ser que ya le pesaba un poco el culo.

La unica diferencia que le veo es que esta PS classic necesita mucha mas memoria para tener los juegos. La NES mini con una flash de 128 megas iba sobrada pero la PS necesitara varios gigas para meter los juegos.

j

#20 sera bastante más avanzada... hace 24 años. La difetencia entre una y otra es irrelevante hoy en dia, que emulamos los juegos de la psx con cualquier movil churrutero.

W

#20 Lo gracioso es que la NES mini lleva un ARM de cuatro núcleos, al igual que la SNES mini.

Podría emular PSX.

D

#119 #20 Yo emulaba la play con un Amd Athlon con todos los filtros, no os digo más.

Árpád_újra

#2 Bruto, comprate un HDMI splitter. Un puerto HDMI para 2 o mas cacharros.

d

#2 existen switch hdmi

D

#4 Mas impuestos.
Total 120€ en España

baraja

#53 No, los 99 euros son RRP (Precio de Venta al Público Recomendado)

Son los 99 US$ y los 9,980 yen los que no incluyen impuestos.

z

#78 Lo mismo que me costó en su día...

s

pero oye 100€ para una consola con 20 juegos... a eso sumale iva y el porcentaje de la sgae

y sin posibilidad de meter nuevos juegos en principio

la rpi3b con carcasa con forma de psx y un par de mandos de xbox o psx via usb cuanto vale en total? y pudiendo meter todos los juegos que quieras

D

#11 de respetar la propiedad intelectual si eso hablamos más tarde

parrita710

#11 50€ con accesorios y envío en 24 horas la RPi y si tienes una impresora 3D en casa la carcasa es gratis.

Sakai

#11 Pues suma 35 de la rpi, 20 de la carcasa (una chula con ventilador), 20 del mando, 15 de la tarjeta... Pues te sale poco más o menos, si le sumas la mano de obra y que mucha gente no tiene ganas de cacharrear al final te sale poco más o menos. Y la emulación de psx presumiblemente funcionará bastante mejor en la original. Además de que es todo pirata en el retropie.
Pd. Tengo una rpi3 con retropie.

D

#66, en un pc con su software antiguo, en otra consola y tal es posible sin hacer nada raro. No he dicho de jugarlo actualmente.

En cualquier caso acabo de mirar y en Steam está a la venta y tiene pinta de que ya preparado para rular en los ordenadores actuales directamente, así que compras instalas y juegas, no tienes que hacer nada raro.

s

#75 doy fe, yo lo compré.

D

Vendo FFVII de PSX como nuevo, cari. No Platinium, PAL.

D

#1 Pues igual te sacas un pico. Yo también lo tengo pero la caja está algo jodida.

D

#17 No vale casi nada. La versión inglesa te la sacas por una miseria en UK, y la española no la quiere nadie.

D

#90 Es verdad que tenía una traducción bastante sida, lol

orangutan

#19 Emm...

anv

#19 Si hacen lo mismo que Nintendo, será una caja con aspecto de PSX pero con una cantidad fija de juegos en "rom".

Con las de Nintendo lograron hackearlas y meterles juegos nuevos pero no hizo falta chip.

Ovlak

#1 2 unidades tengo yo esperando a que el mercado haga su magia

earthboy

#1 Allevoy.

Mael

#87 Vas a tu fiesta?? te espera arriba ^^

Lochi

#100 La tía de la posada jodiéndole la fiesta sorpresa a Cloud

mc1ovin

#87 Esa la he pillado

D

A ver lo que tardan en agotarse y aparecer después en ebay / wallapop / similares a 100 no, a 1000.

D

#7 A ver, que estamos hablando de SONY, no Nintendo.

D

#12 hace años que existe eso

D

#25 Con la respuesta que le has dado, no esperes que vuelva por aquí a decir nada lol lol

N

Habrá que ver cómo se ve. Hoy en día hay emuladores de PSX con opengl que hacen que los juegos sean otros.

Por cierto, los mandos los primeros, no las versiones dual shock. Bastante lamentable ese detalle.

D

#46 Con PCSXR-PGXP evitas las texturas temblonas por la mala GPU de la PSX sin zbuffer y todo se ve recto sin deformar, haciendo que por ejemplo los juegos de PS1 se acerquen mucho a la versión de PC en su día.

N

#62 Efectivamente. Lo que viene integrado en el famoso Pete's OpenGL que usan muchos emuladores.

Lo cierto y vedad es que este cacharro -como tb lo eran la NES y la SNES mini- es para coleccionar, porque ver un juego 3D con la resolución original en las pantallas de hoy en día hará sangrar los ojos a más de uno. Lo que pasa es que para los que ya tenemos las originales, estas máquinas no tienen mucho sentido.

Y aún así vender, venden. Pero jugar, dudo que se juegue mucho en ellas.

D

#76 Si meten el plugin PGXP las originales que se las quede su padre. Es meter los Tomb Raider con el plugin corrigiendo geometría y la original se queda en chiste. Tu pones el Syphon Filter con esos plugins y no vuelves atrás.

orangutan

#46 Nanaki, eres tú?
Hace mucho tiempo que no te veía

D

100€ y no trae ni el transformador, ademas sus mandos sin sticks analógicos serán un sufrimiento para según que juegos.

angelitoMagno

¿Y los juegos? De los "TOP" solo han confirmado el Teken y el FF7.
Una Play Classic sin el Metal Gear Solid, sin el Silent Hill, sin el Castlevania ni el Resident Evil 2 no vale un demasiado.

Ya se que por derechos es jodido meter estos juegos, pero es que se queda fuera lo mejorcito del catálogo.

g

#34 Seguro que acaban metiendo juegos como el Ridge Racer, el Tomb Raider, spyro, crash bandicoot y el Castlevania, si no no tiene mucho sentido.

D

#34, y aún así esto no se puede comparar con los clásicos de nintendo por varias razones:

- Los de nintendo obviamente son más clásicos por ser bastante distintos.
- Los juegos de play de entonces no se diferencian tanto de los de ahora en el sentido de que son en general juegos en 3D como los de ahora pero con peores gráficos (claro que cada uno tiene su punto, claro). Los de nintendo son muy distintos a los en general juegos de ahora.
- Exclusividad de juegos, nintendo tiene muchos exclusivos, play menos. Por ejemplo FF7 y Resident Evil 2 son multiplataforma.

D

#57 >- Los juegos de play de entonces no se diferencian tanto de los de ahora en el sentido de que son en general juegos en 3D como los de ahora
Ni de coña.

D

#60, no te estoy diciendo que sean iguales, te estoy diciendo que la diferencia entre playstation classic y ahora respecto nintendo classic y ahora no tiene comparación. Luego está la parte nostálgica, claro, eso no lo voy a discutir.

D

#57 >Por ejemplo FF7 y Resident Evil 2 son multiplataforma.

Rular el FF7 de PC sin un wrapper como DGVooDoo es imposible. Con un emulador es mucho más simple.

D

#34, por cierto, ya que has mencionado el Resident Evil 2, que se me ha ocurrido ponerme a mirar videojuegos de estos antiguos a ver cuáles están en Steam y acabo de ver que en Enero sale un remake del Resident Evil 2, no sé si es exactamente el mismo juego con gráficos muy mejorados y alguna opción extra o si habrán cambiado más cosas.

angelitoMagno

#77 Apostaría algo a que habrán modificado los controles, para que el personaje no se mueva en "modo tanque" (Aunque ahora no recuerdo si en el RE2 ya se movía de manera normal y el modo tanque solo estaba en el primero)

G

#79 el modo tanque lo quitaron en Resident Evil 4.

D

#77

D

Y mientras, en los foros de videojuegos, discutiendo y atacando a los que tienen la consola contraria porque los gráficos de X juego no son tan ligeramente buenos como los de la propia. Pero luego cosas como revisiones de consolas de 1990 y minecrafts/fornites lo petan.

BodyOfCrime

Me pregunto como haran para cambiar de CD en el FFVII

Ovlak

#29 Pues como en los cinco o seis relanzamientos posteriores en formato digital.

D

#29 Todos los emuladores implementan eso.

BodyOfCrime

#58 Por eso lo digo, haran uso de emulador? Sera la version original o los "remakes"? etc

D

#63 Emulador hecho con un Linux pelado y el front-end para elegir tu juego. Las ISOs de PSX, comprimidas, seguramente en formato ECM que también comprimen el audio de forma "loseless", sin pérdida,a lo FLAC. Con una SD de 16 gigas te caben unos 20-22 juegos si son de un solo CD.

Claudio_7777

#29 ¿Nunca has probado un emulador de psx? Eso se hace fácilmente desde el menú.

BodyOfCrime

#92 muchos, pero quiero saber cual será su solución. Es más si usan otro sistema que no sea la emulación puede que las isos que le metamos (porque se va a piratear y lo sabemos) no sean compatibles

Arkhan

Por ahora le veo un gran fallo que los mandos sean esos y no los analógicos, porque menudo dolor de muelas jugar a RR Type 4 con la cruceta. Supongo que será para darle más toque vintage, porque ese diseño de mando se mantuvo tal cual hasta la PS3. Y luego no me voy a aventurar a hacer un juicio sobre ella hasta que no anuncien los juegos que van a incluir.

Ovlak

#32 Y el de ps3 tampoco es que haya sido modificado cosa loca.

Arkhan

#42 Me refiero al cambio de apariencia en el mando de PS4 frente al de PS3. Me atrevo a decir que ha sido el cambio más grande.

Ovlak

#47 Te había entendido que era en PS3 donde se producía el cambio, que lo hace pero de forma mínima (gatillos y botón ps). Y sí, el de ps4 es el cambio más grande de Sony en un pad de largo.

orangutan

#32 O al gran turismo, por ejemplo

Lochi

#32 Es el mismo pensamiento que he tenido yo, poner el mando inicial en lugar del primer Dual Shock me parece un mal movimiento por parte de Sony.

También habrá que ver los juegos pero de momento ese "Jumping Flash" no tengo ni idea de dónde ha salido.

Fisionboy

Otro motivo más para apreciar el Recalbox con 64Gb que tengo montado en una baratísima Raspberry (con su utilísimo bluetooth).

Kleshk

La nostálgia por las consolas está muy bien, realmente estéticamente la NES/SNES Mini son preciosas, esta Playstation classic va por el mismo camino pero...

...me quedo con la Raspberry Pi + Emulation Station que tienes todas las consolas en 1 sitio y listo

G

#67 con snes mini y retroarch también puedes hacerlo.

D

Con lo bien que va EpsxE...

Endor_Fino

Wow qué locura!!!!

Hadry

Mi unica duda es donde puedo reservarla YA !

g

Pero para eso no están ya los emuladores? Eso es tirar 100€

D

#48, osea, ¿me estás diciendo que si me compro un juego para el ordenador es tirar el dinero porque lo puedo descargar con crack y jugar gratis?

D

#59 y si te cierran la web de donde descargarlo, puto kapitalismo y puta Sgae

bambam_6667

#59 a mi las consolitas estas, venderán mucho, pero no le veo mucho sentido.
Capadas, sin capacidad de tener más juegos que los que traen.
Como coleccionismo, la cosa sería ir a por una psx o nintendo originales.
Y si es por poder jugar a todos los juegos, veo más práctico el tema emuladores, o acceder a las versiones que hay en las consolas virtuales. Al menos en PS3 estaban para descargar todos los de PSX, y podías jugar a todos los que ya tuvieses de forma física
Yo lo les veo valor ni como elemento de coleccionista, ni tienen mucha utilidad como emuladores de sus respectivas consolas, si no puedes acceder a todo el catálogo

g

#59 Por juegos de hace 20 años sí. Y dejando de lado los emuladores, si es por el romanticismo/nostalgia... 100€ por una réplica cuando tienes la original por 30€... Yo lo veo tirar el dinero.

m

Yo lo que quiero es una versión de la primera gameboy con un puñetero Tetris clap clap clap

D

#94 Aliexpress, Kong Feng GB, Everdrive, mete una lista de ROMs a saco.

Aunque para el Tetris con el Brick Game te sobra y lo siguen vendiendo.

m

#95 Gracias! Le echo un ojo... Pero la verdad es que me gustaría algo con una pantalla un pelín más grande.

c

He mirado a ver si era el mundo today ^^

angelitoMagno

#91 ¿Que tiene de gracioso o poco creíble el titular?

NotVizzini

Si los acabados, el emulador, la adaptación a pantallas modernas lo hacen tan bien como la Nes classic la verdad es que, aunque duela, uno se gasta los duros a gusto. (Aunque tenemos la Nesclassic en casa y dudo entre otra classic).

Yo jugué en pc de peque, y solo en consolas en casas de amigos, así que ya ahce años que me compre ps2 y muchos juegos a precio de derribo de 2a pata y es una gozada disfrutarlos tranquilamente en casa, a tu ritmo etc..., El que mas: Gran Turismo 4

Pero entre picos y flautas en la ps2 me habré dejado 120euros... (Mandos, juegos, cables, adaptador hdmi, etc)

Endor_Fino

#71 ¿Y cuántas veces has jugado a la NES Classic?

NotVizzini

#83 Puf, bastantes, del Mario3 creo que voy por el 4o mundo, que es al que mas he jugado.

Cuando vienen amigos ponemos alguno chorra o avanzamos al mario2 y similar (aunque le falta algún juego más la verdad).

Menos, claramente, que a la ps2.

grodriguezgonzalez

Hemos pasado de los remakes de los juegos en esta generación, a que la siguiente sera el remake de las consolas...

luego harán ports de los juegos actuales a las consolas de "nueva-generacion" para que puedan moverlos.

D

Avisadme cuando salga la dreamcast mini. El resto no me importan.

D

#69 El Shenmue ha envejecido fatal.

D

#72 Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. En cualquier caso la DC es muchisimo más que el Shenmue.

D

#73 Sí, cierto. Solo por el Rez merece la pena. Y Crazy Taxi, ese es jugabilidad y diversion directa.

Kleshk

#74 El Crazy Taxi está para móviles, Sega está sacando cada mes un par de juegos de su catálogo para disfrutarlos

D

#98 No toco yo un juego de accion en móviles ni con un palo. Los controles son infumables.

orangutan

#99 #98 En Steam hay clásicos de sega

1 2 3