Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

No sé quién escribió que el principal problema que tiene la izquierda es su incapacidad para marginar y silenciar a sus chalados, pero es el diagnóstico más preciso de la enfermedad degenerativa que se ha apoderado de los movimientos de justicia social. La actitud compasiva, comprensiva y hasta pagafantas que tienen grandes organizaciones de izquierdas con cualquier pirado que les venga con una queja está promoviendo algunos de los mayores disparates del siglo.

Comentarios

Feindesland

#23 Dices que cambian los tópicos, pero en realidad son los mismos desde los años 70. Si lees el manifiesto de Unabomber, pro ejemplo, ya señala a la izquierda como defensora de todas estas mierdas de ofendidos, correctos, y censores. Y es un documento de los setenta, creo rceordar.

"Pero, ¿qué es el izquierdismo? Durante la primera mitad del siglo XX pudo ser prácticamente identificado con el socialismo. Hoy el movimiento está fragmentado y no está claro a quién se le puede llamar propiamente izquierdista. Cuando en este artículo hablamos de izquierdistas pensamos principalmente en socialistas, colectivistas, «políticamente correctos», feministas, activistas por los homosexuales y los discapacitados, activistas por los derechos de los animales. Pero no todos los que están asociados en uno de estos movimientos es un izquierdista. A lo que intentamos llegar es que no es tanto un movimiento o una ideología como un tipo psicológico, o, mejor dicho, una colección de tipos relacionados. Así, lo que queremos decir con «izquierdista» aparecerá con más claridad en el curso de la discusión de la psicología izquierdista"


¿De veras crees que el problema ha cambiado tanto? ¿Ha habido tantas mutaciones interesadas o se persevera en el mismo error?

". Aquellos que son más delicados sobre la terminología «políticamente correcta» no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo «oprimido», sino que provienen de estratos sociales privilegiados. La corrección política tiene su mayor arraigo entre los profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayoría de ellos, son varones blancos heterosexuales de familias de clase media.

Muchos izquierdistas tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que tienen una imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas. (No sugerimos que las mujeres, los indios, etc., SON inferiores; sólo estamos haciendo un apunte sobre la psicología izquierdista).

"
cc #9

Feindesland

#35 "tu no tienes que pertenecer a un colectivo para hacer tuya su lucha."

Cierto, pero permíteme que sospeche de quien se ofende en nombre de otro. A lo mejor lo único que quiere es hacer callar a alguien, obtener poder, obtener subvenciones. Llevo demasiado tiempo hasta los cojones de gente que se ofende en nombre de Dios como para tolerar ahora que un rubio se ofenda en nombre de los negros. Ya no me lo trago... clap clap

Nunca tendrás 12 años, pero una cosa es pedir mejores condiciones para los demás y otra ofenderse en su nombre. No te ofendes en nombre de los niños. Pides que mejoren sus condiciones. Yo pido que se trate con dignidad al gay, peor no me ofendo cuando alguien escribe la palabra MARICÓN. Para nada es lo mismo. Creo yo.

Lo de las casas de apuestas igual...

De todas maneras no era mi opinión, ¿eh?
Copié y Pegué de Therodor Kaczynski

Salud

ewok

#66 ¿Que #35 no se ofende en nombre de los niños ante la explotación infantil? Me parece muy pillado por los pelos, seguro que sí se ofende, con toda la razón.

skaworld

#68 Y claro que me ofendo, pero aqui como intento explicar en #69 a #66 hay conceptos muy mezclados, yo puedo decir "puto crio mecago en Dios te ponía a coser balones en Pakistán" a un chaval dentro de un concepto lúdico o incluso como reprimenda y no, pasa, absolutamente, nada. Porque hay un universo entre decir barbaridades y hacer barbaridades, entre el humor, la sátira o incluso las expresiones por brutas y malsonantes que suenen y los hechos en si.

En este contexto de los "ofendiditos" se entremezcla la lucha real por los derechos civiles de colectivos que pueden ser necesarios, como lo es la igualdad de la mujer, el respeto a las preferencias sexuales, la integración de todos los colectivos, la dignidad de las personas etc. con las ansias de protagonismo por abanderar causas nobles saltando a la minima de cambio por autenticas soplapolleces o directamente el aprovechamiento de las mismas para obtener un rédito personal.

Pero el hecho, real y palpable, de que hay gente ignorante, egocentrica o directamente mala que se aprovecha de algo, no significa que ese algo no sea algo por lo que merezca la pena luchar, se señala al baboso, se le pone en su sitio, y a seguir que hay mucho que hacer.

skaworld

#66 Lo cual es una generalización muy gruesa desde un inicio, como intento dejar claro desde un principio, yo, (porque todo lo que digo lo digo desde mi punto de vista y en mi caso personal, el cual obviamente es muy discutible y puteable pues no dejo de ser un gañán iletrado y cateto más y solo puedo responder sobre mi propia idiotez) en ningún momento niego que haya subnormales dentro de los que se autodenominan "de izquierdas", subnormales y aprovechados, y salvadores de causas perdidas sin el mas minimo criterio a la hora de juzgar hechos, y gente que crucifica sin conocer todos los aspectos de algo, es más yo en algun momento he sido uno de ellos, nadie está a salvo de ser imbécil y probablemente lo seas dos o tres veces al día, claro que los hay, es algo que también se da en la derecha, lo que critico es que pongas a tooodo un colectivo que abarca desde el chavalin de 15 años que acaba de descubrir a Engels y se siente cultureta superojo hasta el abuelete de la CNT los mismos pecados, que por encima, en cuanto rascas un poquito te puedes dar cuenta que muy lejos del constante bombo mediático que se les da, son cometidos por una minoría muy focalizada y la inmensa mayoría de la izquierda ya sea abiertamente o de tapadillo si lo prefieres lo critica también.

Es como decir que toda la derecha es sotana y pulserita de España, negar su existencia es absurdo, claro que existen, pero no toda la derecha es dios patria y bandera y de hecho, y esto lo digo porque puede que mi circulo de colegas intimo si que seamos una panda de rojos progres transochados, pero justo mi ambiente laboral no es así lo cual me ha permitido conocer a muy buena gente en mis antípodas ideológicas, que si bien no me convencen sus razonamientos puedo entenderlos, ese tópico responde a otra minoría.

Yo digo maricón y mariconez, y puta, y no me seas nenaza, y no recuerdo ahora mismo ningun momento en el que haya criticado a alguien por decirlo, hay muchisima diferencia entre ser faltón y decir gilipolleces, algo que además todo sea dicho de paso, me divierte, y hacer gilipolleces. Tu le puedes decir a alguien no me seas maricona y no deja de ser una tontería pero si que no puedes rechazar su inclinación sexual, ofenderse por lo primero es de una simpleza intelectual bastante grande y por lo segundo algo bastante necesario para fomentar una sociedad donde todos tengamos cabida y lo que ves ultimamente es que la gente confunde bastante una cosa con otra.

Feindesland

#69 No, oye, que no atribuyo a todos los mismos pecados, ni mucho menos, no creo que sean pecados exclusivos de la izquierda. Lo que a mí me duele es que se lleven tantos años enfangados en esa mierda del ofendidito y, por eso, desde la comprensión y el apoyo a lo que dices, creo que no se puede afirmar que es una cosa reciente. No es reciente. Es una enfermedad crónica de la izquierda que ha ido empeorando, igual que en la derecha empezaron pro querer ganar dinero y acaban ahora con ese neoliberalismo en el que les falta un mes para decir que los humanos sobran.

Algo malo pasa.

"Yo digo maricón y mariconez, y puta, y no me seas nenaza, y no recuerdo ahora mismo ningun momento en el que haya criticado a alguien por decirlo, hay muchisima diferencia entre ser faltón y decir gilipolleces". Me sumo absolutamente. Y la simpleza intelectuual que señalas me duele doblemente, porque creo que va en demérito de la causa y sólo en favor del que defiende intereses espúreros o tiene otro programa distinto del que confiesa.

skaworld

#72 Home meu, claro que no es nueva,tontos ha habido siempre, estaban antes que nosotros y segurán mucho despues de que nos hayamos ido, pero no creo que sea algo que haya crecido, simplemente han ganado visibilidad (y se utilizan muy torticeramente por ambos bandos).

Antes, o al menos cuando era yo crio, teniamos un tontito, el flipao, este estaba mas o menos solo diciendo gilipuertadas y era fácilmente acallable, ahora ese tonto tiene un micro a su disposición y asociaciones de tontos que van por ahi soltando chorradas, ya sean abogados cristianos, feminazis, ecologetas, patriotas de pacotilla... el número sigue siendo el mismo sin embargo ahora estan concentrados.

A este fenomeno se le une otro (y creo recordar haber leido en algun momento que eras periodista o sea que disculpame esto, no es un ataque personal, pero es algo que realmente me preocupa y pienso) y es la necesidad de los medios, en un mercado como el suyo en recesión desde hace ya tiempo, de generar impacto, titulares jugosetes, miedo, el miedo vende y hay pocas cosas que despierten más esto que poner el foco en los extremos de la campana de gauss y alertar sobre los zumbaos, aunque no sean representativos de nada. Se coge a la asociacion de tontitos, se les da el foco, estos se vienen arriba y tu vendes tertulias, programas, un canal de youtube, y algunas portadas. Profit.

No estaría tan en contra de eso si fuese algo puntual pero se hace sistemáticamente y con un efecto muy pernicioso de profecía autocumplida, si le pones el foco a los idiotas, más idiotas se unen, las dinámicas de masas son muy suyas y no te tengo que explicar como funciona la borregada, luego individualmente hablando todos somos razonables pero de repente, y en algo que levanta (tristemente) tantas pasiones como el color de tu ideologia tienes a gente que sin pensar mucho las locuras que se dicen, suelta venga va son de mi mismo palo no deben estar equivocados, porque repasarse los discursos da pereza y simplemente fijarse en la banderita es mucho mas facil.

Eso no quiere decir que no debas enfrentarte a la idiotez y denunciarla, algo imprescindible, pero de la misma manera que si tu vas con un dolor de cabeza al médico este no te recomienda la eutanasia, soltar soflamas la izquierda es feminazi, o islamista en vez de esta parte de descerebrados que se hacen llamar izquierda es hembrista o tiene unas posturas sobre inmigracion absurdas y es mierda es muy diferente. Yo en el fondo soy un puto crio, y hace no tanto tiempo si me preguntases mi opinion de "la derecha" te soltaría alegremente desde mi infantil y cateto discurso que son una banda de nazis meapilas y retrogrados, a dia de hoy, si hablo en serio y no estoy con una cerveza en la mano y diciendo chorradas, me gusta más decir que el discurso conservador acarrea entre sus filas algunos mierda de muy cuestionable calaña a los que la derecha moderada, que existe y es muy necesaria, ha de controlar. Son dos puntos fundamentales dentro del discurso cuando señalas un problema, primero el problema específico y despues quien se ha de ocupar de ello o por lo menos estudiarlo para atajar una solucion, si no caes en derecha=facha, izquierda=giliprogre, y estamos mu viejos para seguir jugando a esto.

Feindesland

#74 "A este fenomeno se le une otro (y creo recordar haber leido en algun momento que eras periodista o sea que disculpame esto, no es un ataque personal, pero es algo que realmente me preocupa y pienso) y es la necesidad de los medios, en un mercado como el suyo en recesión desde hace ya tiempo, de generar impacto, titulares jugosetes, miedo, el miedo vende y hay pocas cosas que despierten más esto que poner el foco en los extremos de la campana de gauss y alertar sobre los zumbaos, aunque no sean representativos de nada. Se coge a la asociacion de tontitos, se les da el foco, estos se vienen arriba y tu vendes tertulias, programas, un canal de youtube, y algunas portadas. Profit."

TOOOODA LA PUTA RAZÓN. lol lol lol

Feindesland

#74 Añade as todo lo que dices, que suscribo del principio al final, el efecto del filtro burbuja, ese fenómeno porque el que internet sólo te muestra a los grupos más afines a ti, dándote sensación de poder, de legitimidad y de amparo, y ya puedes imaginarte lo que pasa.
Porque antes el tonto del pueblo era cada año seguidor del equipo que ganaba la liga, para así sentirse bien, identificarse con lso ganadores y pertenecer a un grupo triunfador. Pero ahora resulta que Google te dice que todo el mundo piensa como tú, que no tienes que cambiar nada y que el grupo guay ya es el tuyo. Así que además de tonto, acabas endogámico.

Catastrófico.

skaworld

#76 Tate, es por ello que es tan fundamental salirte del discurso generalista, y puntualizar, y tocar los huevos, y comer collejas, y cuestionarlo todo defendiendo en lo que crees, y si te cierran la boca mejor, al menos aprendes algo, pero huir de la simplificación fácil, o al menos escapar de ella cuando hablas en serio, claro que puedes hacer coñas y decir tonterias, es mu sano regodearte en una idiotez de vez en cuando pero muy peligroso llegar a creertela.

Por cosas como estas me jode lo de "es que es el discurso hegemónico y ahora pos no me mola el rollo" neno, si no te gusta algo combatelo a cara de perro. Yo no quiero un rebaño, quiero una sociedad con gente que piensa por su cuenta y defiende sus ideas y estas son atacadas, constantemente, puestas en duda, perfeccionandose en el proceso, porque si no avanzar, no avanzamos nunca.

No se meu, ya es viernes, me queda media horita pa salir de la ofi y creo que el concepto es claro y ambos lo compartimos, es solo una cuestion de formas y yo puedo ser muy tocapelotas con las formas (ironicamente dada mi pesima ortografía y gusto por faltar lol ) buen finde!

D

#31 Un "izquierdista" normalmente se considera así más por no ser "derechista" que por otra cosa.

fidelet

#9 EL contexto de la noticia en particular y la organización en concreto importan una mierda, no?

Es la izquierda y ya está.

Yoooo soy fachero porque la izquierda me hizo asiiii. Siempre vais con la misma música.

D

#9 Tiene cojones que un Español diga que es la izquierda la que quiere acabar con la libertad de expresión. Haber nacido ayer debe de ser duro

D

#29 ¿Recomiendas un vídeo de UTBH y eres de izquierdas? Pero si en menéame dicen que eso es imposible, que implosiona el universo.

S

#37

Probablemente en ForoCoches digan lo contrario, así que.....

Estoy casi siempre de acuerdo con UTBH. Aunque me joda que tenga razon

D

#43 Por curiosidad... ¿por qué te jode que tenga razón?

S

#49 porque soy "de ese partido" y es triste que tenga razón en cuanto a que me están quitando la ilusión con sus chorradas

Gnomo

#4 Y no te parecen dos soberanas imbecilidades las que se nombran en el artículo?

skaworld

#30 así explicadas si, soberanamente, de ahí al hecho real y circunstancias permíteme que lo pillle con pinzas q no es la primera vez.

Repito: tonterías hay señalarlas está bien decir q todo es tontería no.

D

#4 Sinceramente creo que es complicado distinguir hasta qué punto se trata de que alguien quiera forzar esa asociación o de que sea justamente esa izquierda a la que le interese crearla. También me considero de izquierdas, pero evito sentirme ofendido por ataques a la izquierda que sinceramente no van conmigo... ¿qué podemos (por ejemplo) tiene tal o cual problema? pues si lo tiene lo tiene.

skaworld

#41 ding, podemos tiene tal problema vale, algunos hombres se comportan de forma machista vale, hay musulmanes que no están por la labor de integrarse en nuestra sociedad vale.

Pero eso meu, es muy distinto a los hombres son asesinos machistas, los extranjeros vienen a imponer la shaira y la izquierda es buenísima.

Y ahí sí que tengo una queja y ese es el mensaje que se da

D

#50 Por supuesto que yo también tengo esa queja. Solo hago mi comentario porque a veces parece que hay cierto sindrome de persecusión y de decir que es todo falso salvo alguna cosa.

D

#4 pero es que se lo buscan.

skaworld

#63 #59 Nadie dice que no se deba señalar la idiotez, y combatirla, lo que digo es que una cosa es decir "El colectivo X se comporta como un gilipollas cuando hace Y" y otro es "X es Y" y muchisimo ojo porque si bien los mensajes se pueden parecer desde luego no son lo mismo.

D

#4 Me considero de izquierdas y de cansino nada, hay que seguir con la matraca para sacar a los idiotas a gorrazos.

Qué en la derecha no tienen es problema porque los idiotas hasta atraen votantes, pero cada uno tiene que mirar por lo suyo.

D

#1 Bueno, ¿qué problema hay en que una organización pública no quiera financiar películas con malos con caras deformadas?

Las empresas cinematográficas valientes del sector privado no necesitan ni piden jamás subvenciones ni financiación públicas para funcionar y producir películas, ellas producen sus películas usando su propio dinero.

¿No?

D

#20 no necesitan ni piden jamás subvenciones ni financiación públicas para funcionar y producir películas
Supongo que estás siendo irónico... ¿No?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

#22 Sí, estoy siendo irónico.

D

#20 Precisamente, que son dineros PUBLICOS. De todos. No para calmar, limpiar y blanquear sucias y casposas conciencias, sino para ser convenientemente invertidos (aunque lo mejor es que no hubieran sido previamente robados a sus legítimos sueños!)

D

#65 Pues que voten a partidos que paguen películas con malos deformados, o que se muden a otros mercados mejores para el cine.

D

#12 Que la izquierda se haya vuelto gilipollas no quiere decir que se tenga que votar a la derecha.

Leuwen

#13 Vuelve a leer, no ha dicha a la derecha sino a la ultraderecha.

D

#16 Pues a la ultraderecha, el razonamiento es el mismo.

perico_de_los_palotes

#25 No digas más que te pierdes: mis comentarios te provocan ansiedad

D

#34 No eres tan importante, campeón.

#36 Sin duda, pero el caso es que aqui sigues.

/Dicen que todo lo que nos disgusta tiene algo con lo que nos indentificamos intimamente.

SOBANDO

#16 Pero la ultraderecha es todo, para la "izquierda" del artículo no hay derecha.

rutas

#39 Para el juntaletras del artículo todo aquello que se puede criticar es "izquierda". Y si algo estúpido no es "izquierda", la culpa de que exista es de la izquierda por no criticarlo. Todo es "izquierda", o culpa de la izquierda, incluso las obsesiones enfermizas del juntaletras. Que alguien le acaricie el lomo, por favor.

neotobarra2

#13 Precisamente el argumento de la ultraderecha para captar el voto de algunos que se creen de izquierdas es ése: insistir en que la izquierda "se ha vuelto gilipollas"* y que los únicos que protegen a día de hoy los intereses del trabajador moderno son ellos.

*Cosa que es falsa, por otra parte. La izquierda de antes era mucho más feminista, mucho más violenta y mucho más anti-racista que la de hoy. Lo que pasa es que aparte de eso también era muchas más cosas.

D

#57 Precisamente el argumento de la ultraderecha para captar el voto de algunos que se creen de izquierdas es ése: insistir en que la izquierda "se ha vuelto gilipollas"* y que los únicos que protegen a día de hoy los intereses del trabajador moderno son ellos."

Muy tontos tendrían que ser en la derecha/ultra derecha para no aprovechar el filón. Joder, si es que se lo ponen a huevo.

Ahora bien, el voto ya es responsabilidad de las neuronas de cada uno. El que quiera salir de la sartén para caer en las brasas que lo haga.

D

El Confidencial hablando de que la izquierda se arruina lol lol lol lol

¡Venga ya! El estercolero de Menéame huele a kilómetros de distancia.

cc #12.

X

#33 Recomendar usar una cosa en vez de otra produce un efecto parecido a banear, más aún si se lo hace con un fin, en este caso, evitar poner ansiosos a algunas personas. Es un tontería que no debería tener cabida en un templo del saber como es una universidad.

Ahora bien, estrictamente hablando del artículo de la BBC, sí acepto que es algo exagerado, pero no erróneo.

D

#44

Si, pero nos refugiamos en que es un poco exagerado para mirar a otro lado ante la majaderia de los estudiantes de Manchester, que para más RIP, que diria Trabuco, dicen que estan satisfechos con lo dicho y que seguirán por ese camino

X

#12 En todo caso la errónea es la BBC https://www.bbc.com/news/uk-england-manchester-45717841 Incluso asumiendo que la BBC exageró, del link que posteas:

encourage the use of British Sign Language (BSL) clapping during our democratic events to make those events more accessible and inclusive for all

Vamos que igual es una tontería tamaño Everest, y totalmente condenable dado que ocurre en una universidad.

D

Si los pagafantas no votaran en masa a la derecha...

D

#2 Facundo Cabral, un foco de sabiduría

D

#61 Era un cachas con Txapela

D

Un buen artículo con un mal título que desviará la atención del tema.

No era necesario enturbiar el análisis invocando la eterna lucha de izquierdas y derechas

D

En todo esto hay algo que falla. Se prohiben las cicatrices, las desfiguraciones, pronto las calvicies...

¿Alguien más piensa que cuando todos los actores sean guapos y con pelazo, los feos calvos estaremos siendo no-inclusivizados?

X

#46 En realidad se prohíben para personajes villanos, no para héroes. Ojito al próximo James Bond inclusivo:
https://www.adomonline.com/ghana-news/wp-content/uploads/2017/12/5a26741f9d8b0.jpg

D

#53

Joé, es la hostia eso. Y no te digo a Whoopi Golberg como SuperWoman.

¿Llegaste a conocer el personaje de TBO Josechu, el vasco ?

Haria un Capitan America mejor que bueno

D

Y mientras, los demócratas disfrutando como enanos con nuestras palomitas.

M

Porque la loca siempre ha sido la más fácil de follar.

autonomator

#11 si, hay mucho de eso. También suma el manejo de arma blanca por la espalda, Chanchullo&Trapicheo, dominar el arte del sobre y por supuesto tener forrado el rosto de algún material nunca por debajo de 8 en la escala Mohs.

angelitoMagno

Al final, por culpa de la izquierda los astros se alinearán, el gran Cthulhu despertará y nuestras almas serán devoradas.

autonomator

¿El tan afamado "Principio de Peter" no se da también en política?

D

#7 Yo diría que en política te ascienden según tu capacidad para pelear en el barro

D

Ya no saben que hacer para meterse con Podemos. Saben que un lema de ese partido era “la sonrisa de un país”. Con la imagen asocian el Joker, un psicópata terrible, con la formación política. Después suelta cuatro chorradas que nada tienen que ver con la izquierda, sino con excesos de empresas y agrupaciones no políticas. Sensacionalista y manipuladora.

wondering

#48 lo qué?

RoterHahn

Tanto nos centramos en el arbol, que no nos deja ver el bosque.

D

¿pero podremos aplaudir sin ruido??

apetor

De todas formas, ultimamente, no se de que palo va el confidencial, maneja lineas antagonicas.

vet

#8 Una coosa, me imagino, es la línea editorial del perió dico y otra la de sus colaboradores, donde tengo la sensación de que conceden bastante libertad.

apetor

#17 Puede ser, si, cosa sana, rara ultimamente.

vet

#18 Es Soto Ivars. Como es uno de los ganchos de El Confidencial y le da leña unos días a unos otros dias a otros. A los del periódico les da igual mientras siga garantizando clicks y viralidad.

D

"La actitud compasiva, comprensiva y hasta pagafantas que tienen grandes organizaciones de izquierdas con cualquier pirado que les venga con una queja"

Suena más a Cristianismo eso.

apetor

Pirados... y no tan pirados haciendo cosas que parecen de pirados pero estan mas que ideadas.

Almirante_Cousteau

No prohíben los aplausos por integrar a los sordos, sino por desconcertar a los ciegos.

D

#6 No, según ellos mismos es para integrar a sordos y ¿autistas?
https://mancunion.com/2018/10/02/banning-clapping-students-union/
Que digo yo, ¿qué sentido tiene con los sordos? Si ellos ven a la gente aplaudir de las dos formas...
De todas formas no han prohibido los aplausos normales.